Hace 3 años | Por futurotreinta a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por futurotreinta a 20minutos.es

"Sí que puede haber un pequeño aumento que tendrá que valorarse con mucho cuidado" porque las cifras brutas no llaman mucho la atención, pero porcentualmente sí se pueden observar diferencias, ya que si ahora hay una cifra menor de casos y mucha menos transmisión en personas mayores, el porcentaje de niños será mayor."

Comentarios

Verdaderofalso

#2 unos cuantos miles de muertos más y seguiremos llenando los bares

HASMAD

¡Sorpresón en Las Gaunas! Aumentan los contagios entre la población que en 50 días no había podido ni salir a la calle a ver la luz del sol y que por tanto aún no se había contagiado en absoluto.

G

#5 no necesariamente... (qué también puede ser).
Imaginate ser un periodista, y ves que donde ponia 3 ahora pone 4. Tu piensas que eso es muy poco pero tu jefe te pregunta ¿algun cambio? Y tu respondes "bueno, los menores pasan de 3 a 4. Y un compañero dice ¡eso es un 30%más!. ¿Cómo? -responde tu jefe- ¿que hay un 30% más de menores infectados? Quiero la noticia en 5 minutos colgada en la web.

Lo escribes a todo correr y lo publicais. Eso os da un montón de visitas y tu jefe esta contento. Tu sigues pensando que no te parece mucho pero no das matemáticas desde los 18 años.

A los 20 minutos te llama un amigo gordito y te dice que has escrito una chorrada... se lo intentas explicar a tu jefe (aunque tú tampoco lo entiendes muy bien) y el jefe te responde, "no te entiendo, además somos las noticia más vista del día y si tu y yo no entendemos a tu amigo nuestros lectores tampoco lo entenderan."

Nota: Cualquier parecido con casos reales pasados es puta casualidad.

Kasterot

El 30% de cuántos?
100? 1000? 10000? .....

powernergia

Como no digan algo más, no se puede concluir nada.

¿Han pasado de tres a cuatro?

f

Rebrote total en otoño...

blackv

#1 más bien a mediados de julio

f

#14 Septiembre, con el inicio de las clases.

D

No se podía saber.

f

Lo preocupante va a ser en otoño.... incluso a finales de agosto o principios de septiembre.

D

Cuando dicen un pequeño no se qué es que es del tamaño de júpiter.

G

A ver... o el periodista o el que habla no saben matematicas.
Cuando se habla de "tanto por ciento" es importante indicar qué es el 100%.
Si están hablando de "total de infectados", una reducción de infectados de un grupo, obviamente supone un incremento del porcentaje de los otros grupos. Y lo que indicará es que hay que poner el foco de prevención en esos otros grupos... no que están aumentado la infección en esos grupos.

Leyendo la noticia, no sé si quieren decir que antes había X menores infectados al día y ahora hay 1.3 X, o que antes los menores suponían un X% de los infectados y ahora suponen un (1.3 X)%, o que antes suponían un X% y ahora un (X+30)%...
Si es la primera o la tercera me preocupo, si es la segunda no.

Mi apuesta es que el periodista no ha entendido a Simón... pero no he oído las declaraciones. ¿Alguien que pueda aclararlo?

L415

#4 Sensacionalismo por la derecha

D

La noticia es interesante, pero no meneo porque no muestran las palabras del gobierno reconociendo el aumento del 30% y tampoco desarrollan nada la noticia (ni un triste gráfico o tabla)

io1976

Que vaya tomando nota de lo mismo pero doble pero para los adultos.
Que la economía no pare, hay que dar trabajo a las funerarias.