Hace 15 años | Por pinturagris a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por pinturagris a levante-emv.com

El director gerente de la Agencia Valenciana de la Salud, Luis Rosado, firmó ayer la adjudicación del concurso de Resonancias Magnéticas en los hospitales valencianos, que tendrá una duración de diez años, a la UTE Erescanner Salud que está integrada por las empresas Eresa, Inscanner SL, Ribera Salud y Beanaca, S. A. Esta prestación sanitaria que fue licitada como un lote único para toda la Comunitat por un valor de 497 millones de euros fue adjudicado por 475 millones de euros, una cantidad notablemente superior a la ofertada por la segunda

Comentarios

andresrguez

Muchas la opción más barata es la peor.

Por ejemplo en Galicia se construyó la Vía Rápida de O Salnés, hace años con la opción más barata y hasta hace 2 años, esa carretera era de las de mayor siniestralidad de Galicia. Ahora la han tenido que rehacer prácticamente de nuevo, por lo mal que estaba construida.

Hay que fijarse en el contenido y no solo en el precio.

jbernabe

#9 cuando el gobierno lo haga con sus comunidades, con el ejemplo, que lo exija a las otras... EMPEZANDO por Cataluña, Andalucia y Pais Vasco... a ver si tienen cojo...

Veo esta noticia con ganas de dar caña... como muchos dicen, no solo se mira el precio.

No es lo mismo decir: por 10mil euros te hago una radiografia que decir por 14 mil euros te hago radiografia, tac, toc, electro, resonancia y te doy un chupachups...

esp1234

#10 los sobrecostes se deben en muchas ocasiones a la práctica habitual de los contratistas de presentar proposiciones cuya cuantía ecónomica es baja (para obtener el contrato)pero que no cubren el total de gastos que va a producir la obra. Iniciada ésta, entonces es cuando empiezan con las ampliaciones en los créditos, en los plazos,... La práctica es tan extendida que incluso la ley regula lo que se llaman las bajas temerarias para evitar en lo posible el abuso en éstas prácticas.

rafaelbolso

Joer cuantos errores en un texto tan pequeñito:

Pone espresamente cuando debería decir expresamente, luego "497 millones de euros fue adjudicado por 475 millones de euros, una cantidad notablemente superior a la ofertada por la segunda UTE que también concurrió al concurso que ofrecía el servicio por 397 euros". Evidentemente falta agregar millones.

Dicho esto, es un esćandalo que una comunidad endeudada hasta las cejas como es la valenciana pague 78.000.000 más y si está de por medio algún amiguete de Zaplana queda todo dicho; ¿valencianos no váis a denunciar esto? roll

Tanatos

#3 soy de bcn, yo pienso por todos

Tanatos

claro, como lo paga los ciudadanos.. normal..

L

#9 Lo siento, pero hay proyectos de infraestructuras de duran mucho mas de 4 años. O proyectos que son concesiones a varias decenas de años. Decir que un proyecto no puede durar más de 4 años (y eso si se contrata al principio de una legislatura) es una soberana tontería.

En un concurso público no solo importa el precio. Y además, es público, todo el mundo puede acceder a las condiciones del mismo y valorar el contenido de la misma y despues, opinar.

fifodoble

#12 He vivido en mi empresa anterior el ganar un concurso público siendo la empresa más cara. Antes de que se terminara el proceso ya sabían que nos lo iban a dar, cosa de lo que el comercial de la cuenta no hacia más que chulear día si, día también para que alabaramos cuantos amigos poderosos tenía. Lo único que pidieron era algo distinto o accesorio para excusar que se lo dieran a la más cara (en nuestro caso ofrecimos unas simples estadíticas de productividad que se podían hacer en un día al año por parte de un sólo informático). Es una vergüenza. Me río yo de lo que dice #7.

pacoss

Pero si la explicación está clara en el final de una frase "...la Conselleria de Sanidad tiene una deuda de 50 millones de euros con las actuales adjudicatarias".

Les deben 50 millones que no pueden pagarle. Le agradecen su paciencia y que no los metan en el juzgado, dandole una contrata más, de la que si tienen partida presupuestaria adjudicada, a precio de oro para que recuperen los intereses y molestias.

Dos y dos son cuatro.

J

La Mesa de Contratación de la Conselleria de Sanidad ogtorgó 91,97 puntos a la UTE adjudicatoria del concurso y 54,60 a la segunda
Yo creo que la diferencia de puntos es notable... y en esa puntuación no sólo tiene peso el precio sino el resto de condiciones que se hayan incluido en el pliego correspondiente. Que el diario ese haya decidido omitir perfecto, pero criticar en base a una información incompleta me parece cuanto menos tendencioso y amarillista.

cryptonn

C.Valenciana + Sanidad = menor cantidad de funcionarios, peor calidad de sanidad

D

calidad,calidad, y amiguismos?

D

#25 Joer, qué matemático te ha salido. Funcionario = calidad.
#31 Claro, porque el coste de la gestión privada no puede ser un agujero negro presupuestario, pero el la gestión pública sí, ahí se puede tirar el dinero porque es imposible la quiebra, ¿verdad?.

d

#6, En barcelona el criterio nº1 de licitación es el precio ... y ahí tienes los trenes que se chocan, los que nunca llegan, los que nunca salen, los metros que se hunden, las torres de control que tienen que "duplicar" por que cuando la primera está construida se dan cuenta que es "demasiado baja", los programas de sanidad que te emiten recetas con fecha 6 meses anteriores a tu enfermedad, obras del metro en que se rompe la tuneladora, obras en calles de 500m de longitud llevadas a cabo por un único operario (-real, durante meses-) ... yo te diría que, visto lo visto, deseemos que no sea por amiguismo y si por que hayan mirando la calidad.

voroperez

Es una práctica habitual, los criterios de selección no son precisamente la capcidad técnica y adecuación de precios sino la vinculación personal entre el que firma la concesión y los propietarios de la empresa que presenta la oferta. De donde sino los sobrecostes que estamos sufriendo en absolutanmente todas las concesiones, obras públicas y desarrollo de grandes eventos?

Vindius

Lo malo es que como es tan habitual no nos sorprenda. Si metieramos en la carcel a unos cuantos se iban a medir para la proxima vez.

vicious

... es que incluía mantenimiento... lol

rafaelbolso

#14 Exacto, ya lo dije, estando amigos de Zaplana de por medio sobran más comentarios.

cry

Lo peor es que la gente sigue votando a Camps, Barberá y lo más de lo más a Fabra. ¿Tan malos son los sociatas de esa comunidad? Creo que dificilmente sean iguales e imposible ser peor.:roll:

D

Típico. Luego la más cara subcontrata a la más barata, y a trincar la pasta. Lo que se hace en todas partes

D

Luego dicen los políticos que no se puede recortar el gasto, menos comilonas y despilfarro y habría que ver los cientos de millones que se ahorran.

P

¡Qué mal pensados sois!

Se lo adjudican a una unión temporal de empresas porque así es mejor para el ciudadano.

No es verdad que ningún amiguete se enriquezca con el presupuesto de Sanidad. Esas son falacias de los resentidos de siempre, del contubernio judeo-masónico-marxista, de la anti-España.

Los gobiernos de derechas no pretenden favorecer a los más ricos, que son los que les financian las campañas, todo lo contrario. Buscan el bienestar y la felicidad de sus amados súbditos.

Si es que no tenéis arreglo. ¡¡Descreidos!!

D

Muy mal, el gobierno no debería consentir que una comunidad firmara nada más allá del tiempo que pueda estar en el gobierno de la misma, si es al principio del mandato 4 años y conforme vaya pasando el tiempo que decrezca.

D

Tema que comento,

Por que coño no se compran maquinas para resonancias con toda esa pasta?

D

Noraml. Así es como los sucios ricachones obtienen sus ganancias. Mediante comisiones.

to3

Si es que les sobra el dinero. Siempre queda la esperanza de mejora en otras comunidades.

n11d3a

blanco y en botella, corrupción

D

Por favor, no seais mal pensados, vale?

R

Pero de que nos escandalizamos, si en Valencia tienen al PP en el gobierno de la comunidad. De tal palo tal astilla.

Ultimatum

"La UTE ganadora se ha constituido espresamente para optar al concurso de Resonancias. Además de Eresa, Inscanner y Beanaca (estas dos últimas vinculadas al empresario Carlos Paz, amigo de Zaplana), se sumó Ribera Salud S. A., que está formada por Bancaja y la CAM. Parece ser, que un alto cargo político del PP convenció a ambas entidades financieras para que se integraran en la UTE ganadora del concurso."

Acojonante.

h

El tema de la privatización de la sanidad me hace gracia...

¿Quién me asegura a mí que no van a dejar de gastarse dinero en mi salud a costa de aumentar su margen de beneficios anual? ¿Su palabra? Las palabras se las lleva el viento.

D

Y con el LHC no se pueden hacer resonancias?...

D

ya que privatizan al menos que bajen los impuestos

D

#33 Privatizar no significa reducir costes (aunque te lo vendan así)

En realidad privatizar significa, en un primer momento pagar al menos lo mismo, e ir aumentando ese coste un 10% anual al menos por unos servicios cada vez peores.

s

Luego aun hay aqui peña que tiene cojones a decir que los politicos tienen que cobrar mucho para que no se les ocurra robar y tal y pascual. Evidentemente.. tenemos una clase politica de lo mejorcito. esta mas claro que el agua. Me reitero el politico roba, o legal o ilegalmente.
Como la sgae, si quieres ser politico te metemos en la carcel: A ver sino para que quiere alguien ser politico sino es para robar de alguna manera.
Que penoso que se este llegando a esta idea de la politica por lo mal que lo hacen, manda narices