Hace 8 años | Por Ripio a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por Ripio a vozpopuli.com

La prensa escrita sigue inmersa en su particular espiral de decadencia. La difusión de las dos principales cabeceras generalistas cayó en 34.367 ejemplares en enero, con respecto al año anterior. La situación es especialmente preocupante en el caso de ‘El Mundo’ que descendió el 13,49% y encadena varios meses como el periódico de tirada nacional que más lectores pierde. Sus dueños italianos ya han dado la orden de acometer un duro recorte en el gasto en salarios.

Comentarios

D

#2

Para tu nivel de inteligencia, sin duda

D

#2 Si no estan con el movil como zombies.

eltercerhombre

#10 ¿ya estáis otra vez culpando a las víctimas de la explotación laboral?

Son víctimas.

The_Tramp

#94 Lo siento pero no. Sólo son víctimas los que deciden serlo y participar en el juego.

D

#94 Se puede ser victima y verdugo a la vez. Mira un suicidio o la automutilación. Esto es algo parecido.

#61 Pues yo más bien creo que la mayoría son honrados que están en puestos de mierda que odian, pero asumen ya que de algo tienen que vivir.

Y luego están los que tu dices, con sus buenos puestos, sus columnas y su fama.

#65 Puede, pero si tienes familia que mantener te tragas todas las pollas que haga falta, hasta la de Marhuenda.

Y yo personalmente lo puedo comprender, no sé si yo podría hacerlo, pero lo puedo entender.

D

#67 Me importa una mierda, no lo justifica.

#68 Mmmmm, ser maquetador de contenido en La Razón (no escribir artículos, que eso lo hacen fachas convencidos) y poder alimentar a tu hijo... O mantener el orgullo y que se muera de hambre... La verdad es que yo sí lo veo justificado.

M_M

#69 Si no empezamos a tener principios por nosotros mismos, no podemos exigirlos a los demás. Si no te gusta como actúa una empresa, no trabajes para ella, así de fácil. Lo de dar de comer a tu hijo suena muy bonito y bondadoso, pero cuando estás en proceso de buscar trabajo, envias ofertas, haces entrevistas, etc, etc. En tu mano está no dar tu esfuerzo a alguien que lucha contra tus derechos...

ToiCabreao

#8 Si trabajas para la mafia, después no puedes quejarte de que te llamen Mafioso.

D

#8 Hay profesiones que dañan mucho cuando eres un mercenario. Yo preferiría ser cualquier cosa que dedicarme a alienar a la gente con mentiras.

D

#8 Cuantos complejos de inferioridad..

Becarios que no tienen ni puta idea son más listos que sus jefes? ja ja ja ja

Por algo son becarios y no jefes

#93 Sí, porque su papá no les puso una empresa o no conocían al jefazo de turno.

¿En qué país vives? Para llegar lejos no hace falta capacidad, hace falta dinero y contactos.

Por supuesto hay excepciones, pero no suelen ser muchas y se suelen quedar de mandos intermedios, no de jefazos.

DonaldTrump

#3 Eso! Que sólo quede El Diario!

Shotokax

#16 El Diario puede gustar más o menos, pero no dan ganas de vomitar.

DonaldTrump

#26 A ti no. A otros puede que sí. Ah, espera, es que esos son mala gente.

D

#37 ElDiario es un panfleto igual que La Razón. Una persona verdaderamente crítica no se va a leer ninguno de los dos a no ser que sea para echarse unas risas o para leer las dos versiones opuestas de la misma noticia y hacer media.

Shotokax

#63 vamos a ver, que La Razón es un periódico que pone fotomontajes en la portada y el ABC es un periódico que ha halagado masacres fascistas y golpes de estado.

Por muy facha que puedas ser (que no lo sé) no pongas a Eldiario.es a ese nivel. Seamos racionales.

D

#80 Si ElDiario hubiese existido en el 39, le hubiesen faltado horas para sacar una portada halagando a Franco (o dejando de existir). Es más, a saber qué hubiese dicho de la masacre de mineros lol

Soy tan facha que voté a Podemos. Lo que pasa es que una persona de izquierdas de verdad es muy crítica, especialmente con su propia ideología, no autocomplaciente.

M_M

#63 Tú debes de ser como esos que dicen, todos los políticos son iguales, no votéis a podemos por que es igual que el PP y tal y pascual...

¿Sabes que pasa? Que una cosa es ser crítico y otra no tener criterio, por mucho que insistas, las cosas tienen una medida, y se puede ser malo, muy malo y horroroso. Meter a todos en el mismo saco y decir que es algo objetivo y que lo demás es subjetivo es hipocresía, cinismo y demagogia, y mucho me temo que en muchas ocasiones, con el fin de intoxicar la información...

P

#26
lol lol lol lol

¡Claro, claro! la casta periodista hasta podrida los tuétanos excepto ellos

Yo no me fío de ningún medio.

Shotokax

#73 eso me recuerda a lo de: "Todos los políticos son iguales". Pues no, no todos son iguales. Eso se suele decir para justificar ciertas actitudes propias.

D

#3 Se harían comentaristas políticos en la tertulia de turno de cualquier cadena de televisión.

Shotokax

#3 no desapareceran nunca. Los mantendrán con nuestro dinero al servicio de los que nos explotan. Así funciona esta macabra maquinaria.

i

#3 ¿Sólo quieres que desaparezcan los que no coinciden con tu forma de pensar? Detalles, please

The_Tramp

#70 No quiero que desaparezcan los que manipulan día si y día también.

D

#3 No caerá esa breva...

emilio.herrero

#3 #13 Me acuerdo el dia que cerro el diario Publico que en mename todo eran lamentaciones y mensajes de soldiaridad, pero eso si, si es un diario contrario a mis ideas: que se jodan, les esta bien, que no encuentren trabajo nunca, me alegro... esto demuestra lo podrido ideologicamente que esta meneame como una misma situacion es una lastima o es motivo de mofa simplemente por la ideologia del medio o el gremio y tambien demuestra lo envidiosa que es España (si me va mal a ti que te vaya a ti peor). Meneame siempre se posiciona del lado del trabajador y el obrero excepto si ideologicamente no casan con mis ideas ya sean "fascistas" periodistas de ABC o "matones" policias.

DonaldTrump

#4 Sus frutos para impulsar El Diario, El Confidencial, La Marea...

borteixo

#34 y elmundotoday, debe de ser el medio con mejor ratio enviadas/portada

DonaldTrump

#47 Y la verdad es que cada vez tiene menos gracia.

garnok

#66 elmundotoday ya no es lo que era

Windows95

#66 Pues sí... Desde que los titulares reales se empezaron a parecer a titulares de coña, elmundotoday ha perdido bastante...

Quitatelavenda

#4 Esto es gracias a Eduardo ,no tenemos tanto peso.

DonaldTrump

#9 El Diario, que es el que mola, tiene ahora millones de visitas!!!

D

#35 y como TV la Sexta. Lo demás es basura pepera imparcial lol

thingoldedoriath

#9 Pues que convenzan a Sánchez y a Rivera para que como 6ª medida en su acuerdo de legislatura, incluyan la derogación de la llamada "tasa Google! o mejor toda la LPI y hagan otra que esté acorde con la realidad.

No he visto nada sobre la LPI en los programas de ningún partido a excepción de Podemos.

ogrydc

#9 Muy buen hilo, de los necesarios para entender MNM, gracias por apuntarlo

yggdrasil

Simplemente

D

#22 touche roll

E

#1 Seguro que el declive que tanto preocupa a los accionistas es debido al boicot a AEDE de Meneame... roll

georgeonil

#31 la playa está hecha de miles de granos de arena, tan diminutos que son insignificantes a nuestro parecer.

katakrak

#82 miles de millones para ser mas exactos.miles de granos te cabrian en un puño.

/cuñao mode off/

D

#31 El nick no lo mereces, con tu comentario demuestras no saber como se determina el valor de una acción.

Fíjate en el P.D. de mi comentario donde hablo de "sembrar para recoger".

El valor de una acción se determina descontando las expectativas de rendimiento, es decir, que un negocio que se queda sin futuro, pierde valor, y un negocio que refuerza su sostenibilidad, lo aumenta o mantiene.

Un ejemplo lo tienes en FB, que fue la única red social que aposto por el futuro a largo plazo, en vez por el cortoplacismo de monetizar una idea.

EN RESUMEN: los accionistas están preocupados porque no ven futuro a la prensa, y con el CANON AEDE, en vez de apostar por buscar un futuro, han dado prioridad a los beneficios, han tirado la toalla.

¿Realmente están preocupados? Pues ya verás como PSEO-Podemos les corte el grifo de la publicidad institucional.

D

#40 cada 6 meses entro en un bar y me llega el olor a periodico... es como viajar en el tiempo a un siglo pasado

p

#1 Que hagan periodismo del bueno.. y se dejen de partidismos.. los medios politizados tienen los días contados. Yo compro la prensa para informarme no para que me llenen la cabeza de noticias claramente partidistas.. cuando veo un intento de manipular mi opinión y poca neutralidad en la información transmitida, se que eso no es un periódico sino un panfleto partidista.

elgejo

#1 Siempre pueden montar un videoclub...

D

#1 Creo que su problemas esa más bien de manupulación. La gente los elude por la basura que contienen no por el precio.

borteixo

#6 y no veas el de wc que ahorramos en diarreas: win-win

M

#5 Menéame puede tener impacto en el número de visitas en la versión online pero difícilmente en la venta en papel simplemente porque el usuario de Menéame no es el tipo de usuario que compra periódicos en papel. ¿Para qué quiere un periódico en papel si puede informarse a través de la red?

Desde mucho antes del comienzo del boicot AEDE, el número de periódicos que se vendía entre los asiduos a Menéame se aproximaba mucho a cero. Nada ha cambiado ni va a cambiar por mucho que se abandone el boicot.

r

#5 eso iba a escribir. Llevo como 3 o 4 años leyendo en meneame que la prensa pierde no se cuantos miles cada mes. A día de hoy sólo se vendería em bares.

Pero en mi opinión meneame no tiene nada que ver.

D

#42 ¿Tú sabes cuantos bares hay en España?

air

#5 Millones de ejemplares y visitas les hemos quitado gracias al boicot AEDE, nuestra influencia en la Red es masiva, tanto o más que Google, ponemos de rodillas a presidentes del Gobierno, derrocamos reyes, iniciamos revoluciones,toda la información gira en torno a Menéame

¿Quién no conoce Menéame? El País es un panfleto que nadie lee en comparación con los cientos de millones de visitas que tenemos, así que ¡tened cuidado poderosos!

perrico

A medida que sus usuarios se mueren de viejos.

pepel

Que los busquen en Google.

kullraith

Si se dedicaran a informar en vez de hacer publireportajes politicos de todo mas gente les leeria, son tan tontos que creen que los demas son tontos.

D

#23 Ahí está. Pagar periódicos para que me intenten manipular es tirar el dinero.

thingoldedoriath

#27 Porque tu crees que como no los compras en el kiosco, no los pagas... en serio??
Cuanta inocencia.

D

#53 En verdad, los estamos pagando con subvenciones y otros dispendios más sutiles (p.ej.: publicidad institucional). También se mantienen con fondos privados para manipular a las masas.

Los periódicos ya no son rentables. ¿Acaso lo han sido alguna vez? Sólo se sostienen con el apoyo de terceros que quieren manejarnos a los miembros del rebaño.

pitercio

No todo hoy iban a ser malas noticias.

D

34.000 inteligentes mas. Espero impaciente el cierre de esos panfletos.

thingoldedoriath

#20 Y por qué van a cerrar??
Si dependiesen de los ejemplares que venden ya hace tiempo que tenían que haber cerrado. Pero mientras se les siga financiando desde las instituciones públicas, qué más da si alguien les lee o alguien se cree lo que publican.

D

Sólo compro el periódico cuando necesito cubrir el suelo para pintar!!


Tranquilos que son indispensables para los gobiernos de turno y volarán las subvenciones.

thingoldedoriath

#25 No te dejan suficiente publicidad en el buzón?? a mi para lo que dices me valen los "tabloides" de MediaMarkt; el papel es igual de malo.

M

#54 En mi pueblo, al menos en mi casa que tendrían que venir andando unos 5 minutos desde el aparcamiento más cercano, no llega de eso. Aquí, de vez en cuando, le "robamos" la publi a los vecinos del resto del pueblo que sí tienen esa "suerte".

D

#54 la publicidad del buzón la uso más para prender la chimenea!!

thingoldedoriath

#84 Ten cuidado!! algunos de esos folletos usan tintas bastante tóxicas (aparte de lo que publican, claro). Una amiga mía se los ponía en la terraza para acostumbrar a un cachorro a mear en aquella esquina; el cachorro meaba donde la daba el apretón y los folletos los mordía y babeaba hasta hacerlos trizas y tuvo que llevarlo al veterinario porque se puso muy malito con la tinta.

No aspires el humo que desprenden!!

borteixo

Estos periódicos generalistas son lo más irrelevante que puedes comprar o leer en el bar. Si hay alguna revista temática curiosa mejor que mejor.

D

Es proporcional al número de bares que cierran.

wooldoor

Ya que hacen basura, que la hagan bien, que conviertan sus periódicos en "Prontos" de la política, con muchas fotos y poca letra.

Trigonometrico

Pero es que esta gente no piensa. ¿Como se les ocurre molestarse porque les enlacen sus artículos en Menéame y no aprovechar las visitas que se le reportan por estos medios?

D

Si no eres influyente, no vendes. Y si traicionas tu línea editorial porque estás endeudado, tampoco vendes. Es así de simple.

Y el problema también se da en el digital. En general el periodismo está jodido independientemente del formato, y que salgan cincuenta mil "microproyectos" (desde paladines del periodismo hasta cosas ultra temáticas, tipo "fútbol de Tercera") tampoco es que les vaya a ayudar mucho.

n

Para comprar anuncios de moda, anuncios de coches y artículos de lujo que de todas formas no compraria aunque pudiera, que se los metan por donde les quepan.

Spartan67

Yo creo que es una tendencia natural, me explico, cada vez hay más tablets, quien no lee las noticias, encima casi en tiempo real en sus ordenadores y teléfonos móviles, es lógico que se compren cada vez menos periódicos. No creo que sea un asunto de derechas e izquierdas, aparte de la parte de manipulación y propaganda que son y un nivel periodístico lamentable en muchos casos.

millanin

El ABECES, El PIS, El Inmundo, La Sinrazón.... pretenden ser periódicos pero no lo són desde hace demasiados años. Son parte del entramado corrupto que lleva por mal camino a este país.

Si dejaran de hacer perrodismo mercenario pagado con los fondos de reptiles más abyectos (en su verdadero significado que no tienen nada que ver con el mal uso que periodistas ignorantes le han dado en el caso de los ERES).

Si dejasen de defender unas tendencias políticas tan marcadas y descaradas que ni el pravda en sus mejores tiempos.

Si no ocultaran los escándalos de sus principales anunciantes.

En resumen: Si hicieran periodismo quizás la gente volvería a comprar periódicos.

D

caen las ya viejas estructuras ... el caso es que no hay posibilidad de que haya nuevas ... mal ha acabado todo esto

Xtrem3

Estas cosas siempre están en el sitio que menos imaginas

D

Ya de paso para ayudar os dejo un enlace para unirse a un canal de Telegram donde cada día ponen toda la prensa en pdf gratis para descargar ya sea al móvil o al pc si usas Telegram para Windows.

https://telegram.me/kioskototal

kobayashi

Si hicieran periodismo seria una pena,

derethor

leer el periódico es un signo de analfabetismo

D

maravillosa noticia. por otro lado, ni un clik a los pantuflos.

D

Que den conciertos

i

Lo del papel se ve venir desde hace mínimo 15 años. En Internet tienes toda la información que quieras y sin pagar.
Nunca fui lector asíduo de periódicos pero no creo que sea tema de si ahora el contenido es de menor calidad o si están vendidos a tal o cual partido (siempre lo estuvieron) creo que es simplemente un tema de tecnología: Ya no son la mejor opción para transmitir información. Y la reducción progresa según muere la gente que vivió siempre con periódicos y las nuevas generaciones sólo utilizan Internet para informarse.

Gran noticia.

D

Rápido, Rajoy al rescate!

Dovlado

Y aún se extrañarán.

Los panfletos y la propaganda no se compran.

D

Pretender cobrar por esos papelajos, es una utopia, los panfletos se regalan. Y las cifras son mucho peores, por que esta todo maquilladisimo.

D

Ojalá se hundan de una vez por todas. También Okdiario (Inda), que aunque sea electrónico, es basura pura.

aqua9

Si tu filosofía de negocio es acaparar todo el mercado penalizando a los que enlazan a tu periódico digital, generas antipatía y pierdes clientes físicos que antes compraban en papel. Es pura lógica.

jemmy

¿Sangría? Harakiri.

Campera

Que apliquen un canon a sus palmeros.

D

Les importa una puta mierda TIENEN SUBVENCIONES EL RESTO LES DA IGUAL. OJO ESTO ESTÁ PASANDO EN TODA EUROPA NO ES ÚNICAMENTE EN ESPAÑA DONDE LA PRENSA NO VENDE NADA.

Viven todos de las subvenciones no de su trabajo, bueno si de su trabajo de propagandista afino al partido que de subvenciones. La laor del periodismo ya murio hace decadas al igual que la honestidad de los politicos, bueno quizá está núnca existió !

r

Normal , te enteras mejor de lo que sucede en la política internacional y nacional en menéame que leyéndote una semana entera el Mundo y el País juntos

xaiminho

Están viviendo en sus carnes la salida de la crisis que tanto defienden.

ToiCabreao

Ya no son periódicos, ni los que trabajan en ellos se pueden llamar periodistas. Es lo que pasa cuando vendes tu alma, que más pronto que tarde el diablo se la cobra.

B

Será culpa de Google News, deberían prohibirlo...

1 2