Hace 7 años | Por XabiGonz a naiz.eus
Publicado hace 7 años por XabiGonz a naiz.eus

La Audiencia de Bizkaia acoge este miércoles la segunda sesión del juicio contra cuatro guardias civiles responsables de la detención de Sandra Barrenetxea, por golpes y maltrato sexual. Barrenetxea ha identificado a tres de los cuatro agentes. «Fue un shock absoluto», ha rememorado mientras relataba vejaciones o prácticas de asfixia con la bolsa.

Comentarios

D

#1 Correcto, Europa no ha condenado a España por torturas.

Sheldon_Cooper

#2 por ignorar las denuncias y no investigarlas, lo cual es amparar las torturas.

D

#7 Las denuncias, en la mayoría de casos, inventadas.
Y si hablamos de amparar, no es el gobierno español el que más barbaridades ampara

D

#8 bravisimo maruender.

D

#18 Bravisimo goirizelaiaer

D

#7 #18 #24 #34 #40 #9 #17 no deis de comer al troll fascista es como malhecho, con la diferencia que tiene algo mas de dialectica.
Esta gente no aporta nada vienen a intoxicar y mal informar, incluso malmeter.
Creo que lo mejor es voto negativo directamente y obviar sus mierdas, que eso es lo que mas les jode.

Peka

#50 Efectivamente, voto negativo cuando proteja la tortura y ya esta.

Peka

#8 Si, mira este que bien finge:

D

#24 BULO!!!!!
El bulo archidesmontado de Unai Romano.
Jajajaja pilladoooooooo
Patético, enviando bulos.

D

#27 ACredita 4000 denuncias o declaraciones.
No es lo mismo
Ridículo el que has hecho tú con el bulo de Unai Romano, majo.
Que lo pillaron con el carrito del helao de sus informes médicos jejeje

D

#31 Lo del informe médico falso que se presentó, está más que demostrado

Y de la foto, hablamos otro día, de hecho, tras esa pillada, los gudaris cuando denuncian ya no aportan fotos

Fanboy me llama el mayor portavoz de la izquierda aberchandal.
Joder macho, que pareces salido de los guiñoles de Jota y KE

Peka

#32 Que gente mas loca, miles y miles de personas se dedican a inventarse torturas.

Si aplicas la navaja de Ockham la cosa esta muy clara, menos para los ultranacionalistas.

s4b4s

#27 De tu enlace con titular sensacionalista:

- "...conclusiones provisionales..." Empezamos mál
- "... Los casos recogidos hasta el momento se elevan a 3.577; de ellos 2.000 han sido analizados en profundidad y a 202 se le ha aplicado el protocolo de Estambul, mecanismo de Naciones Unidas para comprobar la veracidad de las denuncias..." Menudo baile de números, ¿cuantas torturas al final?
- "...El descenso paulatino de las torturas se produce a partir de 2004, sin que haya ningún caso registrado en 2015 y el primer semestre de 2016..." ¿se estan volviendo unos blandengues?
- "...La Guardia Civil ha sido condenada en doce ocasiones y la Policía Nacional en nueve..." Pues sí, alguna ostia se les escapa. A los números me remito.

D

#34 Ese informe lo presentan nacionalistas vascos, el informe habla de chorrocientas mil denuncias y declaraciones sin denuncias.
De las que al final, la ONU no se cree ni el 10%

J

#37 - "...La Guardia Civil ha sido condenada en doce ocasiones y la Policía Nacional en nueve..." y 'chorrocientas mil' deben ser 3.577. No me extraña que no te salgan los números

tul

#8 y tu lo sabes porque estabas alli no? deja de repetir las mentiras de los torturadores anda.

D

#40 ¿Tú estabas allí?
Pero si hasta el informe ese de 2000 casos de torturas, la ONU ha dicho que como mucho 200 tiene indicios de ser algo reales, y ya veremos cuando les apliquen el protocolo cuántas quedan que son verdad.

tul

#42 por desgracia si, he visto como se tortura y se niega sistematicamente

D

#44 INVENT

tul

#45 ya sabemos que te inventas todo lo que no esta en el guion que te pasan desde genova, no son noticias nuevas.

D

#46 lol
Todos los patriotas con las mismas tonterías de Génova.
Debe ser que en la ONU también recibe lo de Génova.
Y en el TEDH también.

Otros parece que reciben en su correo el newsletter de Goiricelaia

tul

#47 hombre, bien que robaron ahi tambien cuando reformaron la sede, comprende que estan orgullosos de sus golpes, roban por el bien de ejpaña no?

Sheldon_Cooper

#8 para saber si son inventadas habrá que investigarlas, no?

D

#56 Te explico el modus operandi de estos luchadores por los derechos humanos, y cómo os timan para que sintáis solidaridad por ellos.
Me detienen.
Digo que me han pegado.
Se ordena a un médico de oficio que reconozcan al detenido.
El detenido se niega.

¿Qué harías tú?

#2 Eso no quita, para que las sospechas no cesen, si no se tortura, quizás la pregunta es ¿porque no se investigan las denuncias?

D

#9 ¿Por qué no se investiga si los milagros existen?

#11 Los milagros existen, sino de donde salen personas como tu, que son capaces de segurar que no se tortura aunque las evidencias sean rotundas. ¡¡Cuando algo huele a mierda, es que es mierda!!

D

#29 Yo no he dicho que no se torture.

#30 ¿Entonces que es lo que dices?

D

#35 Lo que he dicho, ni más ni menos.

#36 Un saludo majo!!

J

#11 Porque el ministro Fernández Díaz dice que existen y punto.

Bernard

#1 Torturas y no investigar denuncias torturas no es lo mismo.

tul

#14 cierto, son dos delitos diferentes perpetrados por los de: "hay que respetar la ley".

lentulo_spinther

#1 Bueno, pues por aquí alguien ayer mismo seguía negando la mayor. En España se torturó, se tortura y, con casi toda probabilidad, se torturará. Pero esto lo hará la policía y el gobierno y no pasa nada. En cambio si perteneces a otro colectivo que no sea uno de estos dos, date por bien jodido. Entre otras cosas porque, si se huelen que de esas torturas se pueden sacar votos, olvídate

D

#16 No me jode, es la realidad. Lee bien mi comentario.

Lo que digo es que también es muy "español" que los indepes optaran por la violencia como instrumento político. Aun hoy, hace mas de 40 años del fin de la dictadura, muchos indepes siguen sin condenar el uso de la violencia como instrumento político.

Fdo. quien tiene como enemigo a la violencia y se limpia el culo con las banderas de quienes la ejercen, sean guardias civiles o indepes.

CEOVAULTTEC

#21 Disculpa. Ciertamente no lo leí bien.

Y si no te importa uso tu firma para firmar el mío.

Fdo. quien tiene como enemigo a la violencia y se limpia el culo con las banderas de quienes la ejercen, sean guardias civiles o indepes.

D

#22 ¡Bienvenido al club!

Nuestro himno es Imagine de John Lehnon.

Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people living life in peace,

You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope some day you'll join us
And the world will be as one

Qevmers

Torturar la GC.
Por favor....
Nada nuevo cara al sol, y con la camisa nueva.

kampanita

Pues a mi que me cuenten que es lo que hace la GC de Laredo los fines de semana con los detenidos que retienen 72h, a los que no permiten llamada, ni les informan sobre el posible delito por el que son detenidos y luego sueltan sin cargos, y sin ponerlos delante de un juez-

Desde luego, para jugar a las cartas precisamente no los tienen allí ...

D

#4 INVENT

kampanita

#5 Está ya denunciado.

D

#17 Ojo, a quién firma el documento.

kampanita

#19 bueno, ponlo en duda. Ojalá nunca te toque a ti como me toco a mi.

i

#5 Dás más pena que asco.

Un verdadero logro.

s4b4s
CEOVAULTTEC

Torturar es muy español y mucho españoles.

D

#3 Que la violencia sea algo muy español explica porque los indepes vascos quisieron hacer política con ella, por ejemplo, torturando y matando a José Blanco.

Hoy los guardias civiles están sentados en el banquillo y los indepes han renegado de la violencia como instrumento político.

Todo muy ESPAÑOL también.

Z

#3 Que se lo digan a Otegi, que al parecer gustaba de torturar a su secuestrado haciéndole jugar a la ruleta rusa. Al menos los guardias civiles tienen una justificación que los humaniza, si un etarra confesaba, largaba todo e iba al trullo sus hijos, víctimas legítimas según ETA, tendrían menos posibilidades de morir o ser despedazados y servir de chistes para la progresía guay. Eso es motivación, amigos.

D

Si hay una persona fiable es Sandra Barrenetxea . vamos yo pongo la mano en el fuego si lo dice ella.

naturalmente es de coña, esta tía pertenecía a una asociación terrorista y naturalmente no me fio un pelo de ella. Es más , si le dieron alguna hostia hasta me alegro, ya estoy igual como los podemitas que les parecía bien y normal que a la chica de Murcia le hubiesen dado de hostias por se según ellos facha.

#13 Madre mía que lío tienes en la cabeza, no se pueden mezclar manzanas con peras, eso lo dijo una persona muy importante y deberías hacer caso. Si le dieron alguna ostia te alegras, eso no requiere ni explicación, ya lo has dicho todo.