Hace 16 años | Por --80001-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por --80001-- a lavozdegalicia.es

Además, consideran más grave la situación al haber incumplido esta norma «nun día con temperaturas e ventos elevados, no que o risco de incendios era significativo».Por ello, ha tomado la determinación de sancionar a tres de los trabajadores con cuatro días de suspensión de empleo y sueldo, y al jefe de la brigada con diez días.Los trabajadores no están de acuerdo con la sanción impuesta y quieren que les eliminen de su expediente la calificación de «indisciplinados»

Comentarios

chapatonia

si y no... si estan de retenes tienen que estar de retenes, de ahi no se pueden mover. Ahora bien, todavia iban en transito a su posicion de retenes.. si habia calor, si iban a pasar la noche alli, es normal que parasen a comprar agua y viveres.

Esto es un absurdo como si los sancionaran por pararse en una gasolinera a repostar gasolina.

Personalmente creo que es recurrible y que se entiende perfectamente lo sucedido.

Por poner un ejemplo. En mis tiempos de mili no podiamos salir del recinto militar mientras haciamos guardia. Pero no siempre la comida que se servia era de lo mejorcito o incluso en la noche apetecia comprar alguna cosilla. Se llamaba a la pizza y el repartidor llegaba hasta la puerta, donde nosotros, tras aviso, saliamos a recoger y hacer el pago. Jamas y digo jamas, he tenido bronca alguna por tal concepto. Es mas, cuantas veces en desplazamientos habremos parado unos minutos ha hacer un PISSSS y comprar una cocacola para el camino.

Personalmente considero que el "Jefe" de estos señores ha abusado de posicion.

Deberiamos crear un titular inverso. "Jovenes mueren deshidratados al negarle sus superiores el poder comprar agua en transito a su lugar de trabajo".

a

Las briagas contraincendios, dado que trabajan a turnos, mientras esten junto,localizados y localizables, no pasa nada.

Muchas veces las jornmadas en el monte/fuego son de 14 20 horas y los bocadillos y agua siempre hacen falta. sobre todo si te llaman , no vas a dejar de apagar un incendio por que te tienes que ir a comer a casa.

Esta noticia o es mal intencionada, o tiene algo por detras.

D

Joder, pues en mi pueblo se hinchan a botellines.

D

«Comezabamos a xornada laboral ás oito da tarde e mandáronnos de reténs a Laxe. Iamos todos no vehículo e paramos no Haley de Carballo a mercar pan para uns bocadillos e auga»

Empezabamos la jornada laboral a las ocho de la tarde y nos mandaron de retenes a Laxe.Ibamos en el vehículo y paramos en el Haley de Carballo a comprar pan para unos bocadillos y agua

D

Según tengo entendido los bomberos pueden ir a comprar pan, a comer o a tomarse un café si quieren, pero siempre que vaya una dotación completa, para salir todos juntos echando leches en caso de llamada...

En la noticia no se especifica si iba la dotación completa, si iban unos cuantos por libre...

amnesika

Pues no lo entiendo.Por mas viento que hiciera,si les avisan de incidente deberan salir corriendo,esten en su base o en el super.

D

Una vez me ocurrió algo similar con un conductor de guagua (autobús) y también tenia agravante que casi no llego a un examen porque a mitad de camino paró a comprarse un bocata.

De hecho siempre he pensado que el tipo pretendía comerselo sobre la marcha pero algunos pasajeros le "recomendaron" a berridos que siguiera.

NOTA: Hechos acarecidos a las 8.40 a.m. Me dá a mi que los lingotazos mañaneros vuelan

H

Bueno, hombre, podrían haber alegado que el agua era como refuerzo por si fallaban las bombas, y se consideraría parte de su trabajo y no habría problema, ¿no?

pedrojimher

Un gran amigo mío tiene un bar, y yo me pregunto: ¿Y los policías o guardias civiles o cuerpos de seguridad del estado en general que se tiran 30 o más minutos para desayunar en horario de servicio? ¿En la calle no hay un riesgo CONTÍNUO? ¿No deberían estar patrullando?

En fin, que gente. Meneo.