Hace 3 años | Por --168071-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --168071-- a 20minutos.es

Así lo revela el libro La coalición frente a la pandemia, recién publicado por los periodistas de LaSexta María Llapart y José Enrique Monrosi

Comentarios

ramsey9000

#8 y #10 no estoy escuchando al gobierno central, pero los hospitales que han aguantado los envites dependen de las ccaa y eso implica personal y equipos, desde luego coincido con vosotros por el perfil del ministro ni de coña es el más apropiado, creo que se han juntado todos los ingredientes de la tormenta perfecta que ha habido. Desde mi punto creo que la culpa es de ambas administraciones, y desde luego coincido con vosotros sobre que los palmeros no ayudan a solucionar la situación.

D

#16 Personal y equipos los cuales tenía que suministrar el gobierno central tras los avisos que desde Enero mando la OMS.

D

#7 El control de la pandemia es cosa del gobierno central por más que los palmeros quieran echar balones fuera.

Así nos va, con un ministro de sanidad que no tiene ni idea de sanidad, con un coordinador que recomienda no usar mascarilla a lo Trump y con con un comité de 100 expertos que nunca existo pero eh!!! La culpa de Franco y Ayuso!!!

A

#10 el control significa la coordinación.

Pero si los coordinados no te hacen caso y van por libre...

D

#1 No estoy de acuerdo, el ministerio de sanidad tiene un papel de coordinación muy importante, que como se ha visto no sabe hacer.
Y no lo saben hacer porque llevan años despreciando ese papel y poniendo a gente que no vale para el puesto, como pasa con el ministerio de educación y otros.
El desprecio de la clase política es lo que provoca la baja actividad del ministerio, porque trabajo el ministerio tiene y de sobra.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 ¿Todo un ministerio con sus múltiples asesores solo para coordinar? Claro, como el dinero público no es de nadie.

D

#11 Pues tendrá muchos asesores pero la coordinación no es lo suyo, sinceramente. Preguntate porque.
Y no el ministerio no solo coordina, tiene más tareas, y lo sabes, no reduzcas las cosas al absurdo anda.

D

#1 Son ministerios que, en situación de normalidad, por las competencias transferidas, no tiene gran carga de trabajo.
Pero deberíamos haber aprendido que la normalidad no se puede dar por sentada y de ahí la importancia de estos ministerios.
Creo que al de Irene Montero le puedes encontrar más pegas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14 Al de Montero le encuentro muchas más pegas, pero eso no quita para que el de Sanidad y Educación me parezcan prescindibles. No hay más que ver cómo la culpa de todos los problemas sanitarios se echa a las comunidades autónomas. Con razón, porque son las que tienen las competencias.

D

#15 Es importante conocer la utilidad de las leyes básicas, cómo funciona eso de la igualdad y alguna otra cosita más. Pero sí, vale... Discutir me apetece más bien poco.

gonas

#1 Es que con el sistema autonómico los ministerios se tenían que haber reducido y ha sido todo lo contrario.

#3 si. El solo. Aprende medicina en sus ratos libres. Hay que ver los idolatras como sois!!

Socavador

Un poco de publi para los amigos a ver si juntan unos durillos vendiendo su libro.

Casiopeo

"Que le dedicara poco tiempo" huele a fake que apesta.

obmultimedia

20minutos, el okdiario de hacendado.

P

No si ya nos dimos cuenta,experto sanitario no parece,aunque el hombre curra y sufre en silencio...

madeagle

Ya se sabia desde hace meses que este tipo estaba ahi por el cupo PSC del gobierno. Nada nuevo que no supieramos

c

#22 Ese tipo no solo ha demostrado ser muy válido, si no tener más paciencia que el santo Job.

Si de algo peca este gobierno es de blando

gale

Es que en teoría del Ministerio de Sanidad no tiene muchas competencias. Están casi todas transferidas a las CCAAs.

Black_Phillip

No me parece mal que Sánchez hiciera eso, lo que no entiendo es porque habiendo cambiado la situación no ha rectificado y nombrado a alguien más idóneo para el puesto.

D

#12 ¿Y para qué va a hacer eso y reconocer que se equivocó cuando puede poner 24 horas en la tele a sus palmeros a hablar de que la culpa de la pandemia es de Madrid?

Hay días que no distingo del informativo territorial de Madrid del telediario nacional.

c

#13 Exactamente qué está haciendo mal Illa?

D

#26 Cagarla desde enero.
Por ejemplo diciendo que había mascarillas de sobra porque no eran necesarias.
Segundo diciendo que si vienes de países con niveles altos de contagios, que hagas vida normal.
Tercero mantener a Simón en su cargo.
Cuarto, seguir sin detectar infectados en las fronteras.

No solamente es un inútil sino que espero que pague con cárcel por ello.

c

#28 Pues si eso es todo lo que ha hecho mal......

Y Simón? Que tienes para atacar a Simón exactamente?

Y lo de "detectar infectados ennlas fronteras" es pa descojonarse. A qué te refieres exactamente?

D

#29 Nada hombre, camisetas de Simón para todos.

c

#30 Vaya. O sea que lo que ha hecho tan mal Simón ha sido no sacar camisetas?

c

De ahi el estado de alarma en Madrid.

Ese del que os quejais tanto.

Ulashikali

Fuente: los mismos que venden el libro donde se dice.