Hace 4 años | Por CNMV a expansion.com
Publicado hace 4 años por CNMV a expansion.com

El presidente del Gobierno no ha descartado que tras el fin de las restricciones actuales, el 26 de este mes, puedan mantenerse o reforzarlas, porque lo importante es la salud, ha enfatizado. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido este domingo en una comparecencia telemática en el Palacio de Moncloa tras una videoconferencia con los presidentes autonómicos, al ingreso mínimo vital del que ha recalcado que esta medida es un "acuerdo de legislatura y vamos a cumplirlo".

Comentarios

RoyBatty66

#23 Es una carrera de quien es el más cuñao

gafrerkt1

#31 Cuñado es estudiar historia? (no hablo del PP, PSOE, hablo más allá).

Urasandi

#7 Creo que mencionar Andalucía te hace contradecirte ¿no?

x

¿20.000 €/año ricos?

Mira tú, soy el puto Botín y me entero ahora

gafrerkt1

#17 Pues pregúntale a Podemos. Comienzan con 200k año, siguen con 150k, luego 100k, y ahora creo que los consideran los de 60k*. Así que... el año habrá que ver cuál es su baremo.

Pelea por cobrar a los ricos: Iglesias pone la cota en 60.000€ y Sánchez en 120.000€
https://www.lainformacion.com/espana/sanchez-iglesias-irpf-impuesto-ricos/6524913/

gafrerkt1

#17 Y por cierto, lo decía con ironía, lógicamente no eres rico si cobras +20k año. El tema es que siempre que se piden reformas tributarias primero se hace el foco en que "nooo, solo los ricos recibirán impuestos" como quien... solo el que cobre 1M€ al año es quien pagará un poco más. Luego es cuando eso era el caballo de Troya, y una vez nos la han colado, te enteras por el BOE que las rentas +20k año también las subirán. Y entonces me pregunto... ¿no era solo los ricos?

CNMV

Me parece brutal los comentarios que veo #17 #25 #26 #28 #47. Que salga el debate o los comentarios de; si a partir de 20mil euros es ser rico o no en base a comentarios que dicen una cosa distinta

Pero tan difícil es de entender ciertos mensajes? o ciertas ironías (#44 #5)?? pa' cagarse! que gente... que sociedad, me desmotiva pensar en el colectivo con estas cosas.. #dramamode

i

Esta claro que una de las víctimas de está pandemia será meneame, porque al final la gente que quiera dialogar y comentar una noticia con seriedad tendrá que irse a otro lado.

D

#4 .. a juzgar por como están las de Madrid se ve que Ayuso tampoco ..

P

#15 Ahí no se acerca ni el Tato ni la Tata.

Ignacio_Lorenzo

La pagarán con los billetes que crecen en los árboles en Mundo Piruleta, que recolecta el propio Pablo Iglesias cabalgando su unicornio alvino.

P

#1 Sí, porque a las Residencias de Ancianos no se acerca el Vicepresidente de ASUNTOS SOCIALES.

D

#4 igual porque no pintaría nada allí, ya que las competencias son de las CC.AA, aunque lo pongas en mayúsculas.

P

#45 Con lo que ha llorado por ser ministro y no puede hacer una visita o unas declaraciones no bolivarianas, ACOMPAÑANDO. Y Sanchez no podría ir al IFEMA, y fue y a más sitios.

El fanatismo os nubla...

Yonny

#5 suena a más pobreza.

Como es sólo por tres meses, mejor endeudarse que subir los impuestos a los 4 currantes/empresas que van a quedar.

Ignacio_Lorenzo

#5 me suena a lo más probable, por desgracia, además de recorte en sueldos de funcionarios y pensiones.

Yonny

#9 pensiones (las máximas), y salarios de funcionarios se tienen que recortat si o si. No es algo que se vaya a poder elegir.

Urasandi

#14 Así desnimas que se cotice por el máximo.

Yonny

#32 Tranquilo, a estas alturas, no creo que nadie esté animado para cotizar por el máximo... al menos no alguien inteligente.

t

#32 El problema no va a estar en el máximo, la subida de IRPF y los impuestos indirectos va a ser en todos los tramos.

La cuestión va a estar en que si alguien que gana 1500 euros va a pagar 500 euros en impuestos para que otro sin trabajar gane 800... ¿quién va a ponerse a trabajar?

Y ojo, no son cifras de ciencia ficción... pagar 500 euros por cada 1500 euros es "sólo" un 30% de impuestos entre IRPF e IVA.

Al final los "ricos" serán todos aquellos con un trabajo, que estarán igual de jodidos y hasta haciendo más esfuerzos, pero encima tendrán que agachar la cabeza sin quejarse por ser los privilegiados.

i

#5 ¿rentas por encima de 20k al año es ser rico? Ahora me entero de que soy rico, y yo sin saberlo, porque mi sueldo es alrededor de 21050 euros brutos al año.

txillo

#25 #26 #28 es un troll, negativo y al ignore.

gafrerkt1

#25 Como ya digo por aquí, era ironía.

Primero nos vienen con:
Solo subiremos impuestos a los ricos. Ok. El que cobre más de 1M€ año pagará más.

Luego cuando ves que el IRPF de rentas +20k pasa de IRPF del 13 al 23% de un día para otro, y las de +50k pasan de un 35 de base a 39% dices... ¡vaya qué sorpresa! ¿no iban a subir solo a los ricos?

El argumento de que solo subirán a los ricos no es más que una farsa y un caballo de Troya para una subida generalizada a toda la población, aunque cobres incluso menos de 20k año. ¿Porqué? porque son 300 personas contadas las que ganan 1M€ al año en España, y poquitas más las que ganan +100k año, así que tienen que acabar subiendo impuestos a todos, a pesar de habernos engañado con que "solo lo subimos a los ricos".

D

#44 vamos, que te han pillado soltando tonterías y ahora hay que justificarse....

t

#25 Estás hecho un millonetis.

c

#5 Supongo que se me debe escapar algo.

Alguien que cobra 1600e al mes es rico?

Dene

#5 ricos son los que ganan mas de 20.000€ al año????? pero tu de que árbol te has caido? eso es el salario bruto de un mileurista hoy en día.. si a 20.000 le quitas la mitad en irpf y el 32 en iva, conviertes un mileurista en un 400eurista....

si me dijeras que de 50000 hacia arriba subes progresivamente de 5 en 5% hasta llegar a un 505 pasados los 200.000 pues vale, pero por encima de 20???

Olaz

#5 De dónde te has sacado ese dato?

sat_

#5 El 50% de IRPF es de comunistas, en los países liberales como Suecia o Finlandia es del ~60%

https://datosmacro.expansion.com/impuestos/impuesto-renta-trabajadores

D

#5 Lo mismo lo puede poner igual que en los países europeos a los que nos gustaría parecernos.

https://www.ticbeat.com/empresa-b2b/paises-pagan-mas-menos-impuestos-europa/

Países con más impuestos:
Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Finlandia.


Países con menos impuestos:
Rumanía, Lituania, Bulgaria.


Y claro, según tú, lo mejor es parecernos a Rumanía, Lituania, etc ....

D

#5 Me suena raro ya que el IVA es un impuesto indirecto que no depende de la renta del sujeto sinó del importe (y utilidad) del objeto.

Idomeneo

#43 Es que lo ha puesto sin paréntesis. Supongo que quería decir esto:

(IVA al 32%) e (IRPF 50% a los ricos)

m

#5 Osea, ¿un señor que cobre brutos 1450 euros en 14 pagas es rico para ti? cuéntame más.

editado:
Ok, acabo de caer por el resto de comentarios, entiendo que era una troleada.

D

#5 ¿Rentas de más de 20.000€ al año = ricos? Anda, que...

l

#5 ¿Ganar más de 20.000€ al año te parece ser rico? Al final resulta que soy rico y yo sin saberlo.

D

#1 Viva el alvino

NooKeN

#13 Llevo escuchando desde hace alrededor de dos años a muchos economistas (muchos de ellos liberales), decir que la renta mínima va a ser el futuro de los países desarrollados.

Dado el avance de la tecnología y con ello el menor número de personas necesarias para trabajar, en el futuro se prevé un incremento grande del paro y claro, si no quieres que la gente se levante contra ti, les das para que por lo menos coman y se sientan agradecidos por ello.

tiopio

#1 uno de los síntomas de la voxemia es el odio atrabiliario.

Ignacio_Lorenzo

#22 claro que si. Si no aceptas la posición de este gobierno, o emites la menor crítica, se trata de odio. Supongo que cuando el PP estuvo en el gobierno te aplicarías el mismo criterio.

RoyBatty66

#1 A mi tampoco me va a afectar demasiado económicamente el coronavirus, por lo tanto, para que vamos a cambiar nada.

z

#1 con que las empresas paguen lo que les corresponde de sociedades (el Ibex paga una media del 8% cuando deberían pagar el 25 como grandes empresas), se recuperen impuestos perdonados a los ricos, como sucesiones, se luche contra la evasión y elusión fiscal y se añadan tasas a empresas que tributan fuera, como Google, Amazon, Netflix, etc, estaremos en más de 30.000 millones anuales (sólo en sociedades se recaudaba en 2008, 26.000 millones más).

Lo que pasa que los patriotas con cuentas en Panamá o las Islas Vírgenes no les gusta.

D

#1 o mejor con los 16.000 millones de subvenciones a empresas, que son innecesarios.

D

Las comunidades autónomas y los ayuntamientos ya otorgan esa renta mínima a las personas que viven solas o familias vulnerables con dependientes. Básicamente lo que hará esa nueva paga será armonizar la norma de concesion ampliándolo a nuevos perceptores damnificados por el virus. . Nuevamente volvemos a reescribir sobre lo ya escrito con fines electorales.

P

Ahora es necesaria.

Por lo demás: Sánchez INÚTIL!!

aunotrovago

La vagancia de los demás no pienso subvencionarla con mis impuestos. Porque los pago en las islas caiman.

Susej

#3 perfecto. Pues exiliado a las caimán lol

Dene

#3 pues cada km de carretera que uses en España a 1000 euros.. cada vez que entres y salgas del pais, otros 10.000. por cada paso que des en una calle pavimentada sin tus impuestos, 10 euretes.. IVA al 80% para ti... etc etc.

rakinmez

Queda bien el titular, vende esperanza y un mundo feliz. Ahora falta ver quien va a trabajar de

Barrendero, camarero, cajero super, cadenas de fábricas, limpieza de alcantarillado, en fin, esos trabajos tan bien pagados y tan bonitos, esos trabajos que son el sueño de cualquier persona, porque, si me dan pasta, puedo ningunear en B o por comida, la mierda, que la limpie otro.

aralin510

Es lamentable esta pandemia trae aparejada muchos puestos de trabajo, y aunque un plan social o llamele la renta mínima vital pues va a ser necesario pero malo si se mantiene con el tiempo.

P

#10 Exacto,temporalmente es necesario, más no,entraríamos en el circulo vicioso de la izquierda retrógrada, q no es toda la izquierda.

ruinanamas

Solo pido después de esto, que metan en un centro de rehabilitacion a todos los yonkis que cobrando la renta pidan por la calle.