Hace 3 años | Por sorrillo a elpais.com
Publicado hace 3 años por sorrillo a elpais.com

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha inaugurado hoy un tramo de 54 kilómetros de AVE, los que permiten unir Madrid con las ciudades alicantinas de Orihuela y Elche. Este recorrido queda incluido en el proyecto de Corredor Mediterráneo, que Sánchez considera vital para el desarrollo de una política de Estado, ya que no solo “mejora la competitividad del país y fortalece la cohesión del territorio”, sino que además, “rompe con la preponderancia del trazado radial” que obliga al paso por Madrid.

Comentarios

Verdaderofalso

#3 tienes madrileñofobia? lol

Lo siguiente es el corredor del cantabrico.

Lonnegan

#5 Si, lo que para el periodistucho de la capital solo significará que acortará la duración del viaje entre Madrid y.... (poner aqui cualquier localidad)

ElTioPaco

#5 un tramo "madrid-san Vicente de la barquera" no?

colipan

#5 no puedo decir nada que se ofenden.

D

#5 el que comunica Madrid con el Cantábrico...roll

mafm

#16 a mí con que me dejen llegar a Asturias sin pagar 30€ de peajes me conformo

D

#4
Joer, preguntáis y decís cosas que no vienen en la noticia.
El tramo del corredor mediterráneo es el el Orihuela Elche

#6 Lo que es ridículo es hablar de romper la “la preponderancia del trazado radial” cuando unir Elche con Orihuela es precisamente esto, una ampliación de 50 km de un trazado radial. En vez de cohesionar el arco mediterráneo todo lo que se hace es ampliar hacia el norte o hacia el sur unos km las líneas que ya vienen de Madrid

D

Corredor mediterráneo debería ir al lado del mediterráneo : Algeciras, Murcia o Cartagena, Valencia, Barcelona, Francia.

tiopio

¿El corredor mediterráneo no es la AP-7?

Ankor

Que se dejen de tonterias y ya que no va a haber plataforma propia, que pongan el tercer carril desde Castellón a Tarragona para poder sacar mercancías de forma mínimamente eficiente.

Sinyu

#10 Para ser realmente eficientes sería Castelló Madrid Tarragona

difuso

Pues igual que cuando el PP inauguró el Valencia-Castellón, ¿no? O el PSOE el Córdoba Málaga. Una antena desde un trayecto radial...

D

Es un guiño a Catalunya...pero ya no cuela. Creo que la ultima vez que cogi un tren Barcelona-Almeria tardo 24h...

Que se meta el corredor por el culo...

Sinyu

#9 Lluvia de millones!!!!