Hace 4 años | Por --424445-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --424445-- a elconfidencial.com

El momento fue tremendo, un debate de altura, una negociación en directo después de semanas, meses, de opacidad. Ante un hemiciclo enmudecido como nunca, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias mostraron que cerrar la negociación del acuerdo de investidura no será sencilla. Sánchez pidió la abstención de la derecha y bajó los humos a Iglesias: "El mundo no empieza y acaba con usted. El PCE e IU..., antes que usted había una izquierda a la izquierda del PSOE. La realidad sociológica del país hace que a la izquierda del PSOE haya otra izquierda".

Comentarios

D

#6 #14 y acto seguido el PSOE pondrá toda su maquinaria a funcionar y se inventarán la versión 2 de la pinza. Que Pablo Iglesias siga el ejemplo de Anguita y no el de LLamazares no va a hacer que vuelva a votarle pero se ganaría 5 gallifantes.

z

#14 haga lo que le de la gana los próximos 4 años.


Si gobernar en minoria permitiese hacer lo que diese la gana durante 4 años no habria habido negociacion de iniciativas legislativas, acuerdo presupuestario, aprobacion de enmiendas a la totalidad de los presupuestos, y convocatoria de elecciones en 2019. Es tan de cajon como que no quererle dar el gobierno a Sanchez a cambio de nada no es lo mismo que no quererle dar el gobierno a Sanchez a cambio de nada que no sean ministerios

davokhin

#14 investidura no es lo que mencionas, lee a #95

Ferk

#95 Si algo hemos aprendido con el anterior gobierno del PP, es que estar en el gobierno dá más poder del que en principio parecía. Quien gobierne puede bloquear cualquier cosa que no le interese retrasándo su implementación ad-infinitum, independientemente de lo que decida el parlamento.

Precisamente el hecho de que PSOE prefiera tener ese poder aun a pesar de estar en minoría, en lugar de formar un gobierno de coalición con Podemos que tendría un apoyo muy superior en el parlamento al estar 2 grupos gobernando juntos, me hace pensar que lo que quieren no es un gobierno estable, y que prefieren gobernar en minoría y propiciar la discordia en lugar del acuerdo.

P

#14 Ya lo comenté en otro envío, el "Me dijiste que no, Pablo" les funcionó muy bien, les volverá a funcionar ahora.

D

#14 Recuerda que muchos de estos que atacan a Podemos porque no se deja 'mangonear' son esos que dicen que si te follas/violas a una chica y ella no opone la suficiente resistencia es porque "ella quería", así son sus esquemas mentales, y los mantienen para que no se les venga abajo su magnífica imagen de sí mismos que tienen y se den cuenta que son unos desgraciados amorales.

c

#6 Pues ennlonque respecta a Podemos hubo una consulta a las bases que lo dejó clarito....

D

#18 las contradicciones están para cabalgarlas

camvalf

#6 otro punto de vista puede ser que no pueda meter en el gobierno de la nación a un partido que habla de presos políticos, referéndum pero solo en Cataluña y muchas cosas que van en contra de lo que tiene que ser un país.
Personalmente opino lo mismo que #3

HaploG

#42 hablar de presos políticos en la posición de Iglesias es una barbaridad enorme, es como decir que el Poder Judicial en España no actúa conforme a los tratados firmados y ratificados ni a las leyes internacionales. Después de la investidura habría que acatar los fallos judiciales sobre el procés, ¿cómo puede formar gobierno de esta manera? Es un ejercicio de hipocresía muy fuerte. #34 que les del a todos los corruptos de todos los partidos políticos incluyendo al PP, PSOE, Cs y el que sea. El PSOE no es me parece de izquierdas y no me simpatiza, pero me parece que Iglesias no gana nada coqueteando con el separatismo, que por defición es de derechas (las izquierdas son internacionalistas y abogan por la supresión de privilegios y fronteras económicas y sociales). Encima les arroga derechos inexistentes como la autodeterminación y a sabiendas.

D

#47 Igual no sabes lo que es ser de izquierdas, porque en ser internacionalista está implícito el derecho a decidir como quieres ser gobernado.

HaploG

#51 Perdona ¿tengo que ser lo que tú digas? Un partido de izquierdas no puede querer poner fronteras y menos por cuestiones económicas, es un sin sentido.

irislol

#61 El camarada Lenin disiente. El camarada Stalin también. Y Evo Morales, y Múgica, y Lula ... (voy a parar :-P)

D

#61 No es lo que yo diga, te he votado por el esfuerzo que has hecho, pero ser nacionalista no es poner fronteras, y generalmente no por cuestiones económicas sino por pertenencia a una tierra y decidir como gobernarse, no creo en fronteras, pero el querer y luchar por lo que cada cual cree qué es justo y el respetarlo sí es de izquierdas.

balancin

#34 en política de debe tener espacio de actuación. Cosa que más o menos ocurría en el bipartidismo (y en ambos partidos).

Ahora eso se ha vuelto más complicado. Un paso pequeño a la izquierda y tienes a vox escupiendo fuego, un paso pequeñito a la derecha y se te plantan los de podemos o IU.

El resultado puede ser (y parece estar siendo) inmovilidad

m

#34 Aznar no reformó la constitución.

D

#34 Es que lo de quitar la soberanía a los españoles, cuando "modificaron/se follaron" el 135 de la Constitución en una sola tarde, como que no les entra en la sesera a los 'asalariados' de este país, cuando se lo explicas y lo entienden, se quedan ojipláticos.

camvalf

#34 Osea que no puede haber un poco de cordura. Lo encuentro lógico que unos pidan rascar mas y los otros quiera que rasquen menos, porque el juego de estos parásitos siempre ha sido así, todos quiere prosperar a base de nuestras costillas. Ahora bien, el gran líder ya es la segunda vez que juega la carta de necesitas mi apoyo, pues te voy a exprimir al máximo,con lo fácil de no entro en el gobierno que me desgasto, pero mi programa va a ser el libro de cabecera, pero claro los sillones son lo sillones y las paguitas se desean en todas las casa.

D

#30 eso es una excusa barata

tremebundo

#30 ¿Qué partido, ese al que votaron 3.733.000 españolit@s, y que parece que tienen menos derecho que tú a ver a ese partido como parte de un hipotético gobierno, porque “puede ser que no se pueda meter en el gobierno”?

Tuatara

#30 en contra de lo que tiene que ser un país según tu idea de lo que tiene que ser un país.

ioxoi

#6 podemos lo tiene claro y no puede ir contra de la consulta, está solo sirvió para decirle a Pedro Sánchez que no hay alternativa, o acuerdo de cualicion proporcional o nuevas elecciones, y si pierde el PSOE la opción de gobierno, los varones devoran a Sanchez.
Mientras las presiones de los poderes económicos a Sánchez tienen que ser teemendas, pero si no convencen a casado o a falangito el debate del discurso ya lo ha ganado podemos, aunque es lo de menos, por qué la izquierda se desmovilizara y tendrémos trifachito y la cabeza de Sánchez rodando.
Por eso creo que Sánchez cederá alegando que el Ibex no ha cumplido su parte, al final es elegir entre susto o muerte.
Y lo mejor de todo, es ver cómo podemos ha ido sacrificando pieza tras pieza para ser cada vez más fuerte en el tablero, mientras Sánchez pierde novimiento a movimiento la partida estrategica.

bronco1890

#32 los varones devoran a Sanchez Incluso las hembras

patxi_pues

#53 En este caso serían envras.

Find

#81 O Deborah Ombres...

z

#32 acuerdo de cualicion proporcional o nuevas elecciones, y si pierde el PSOE la opción de gobierno

Si hay elecciones y la derecha suma mayoria, ademas de PSOE seria Podemos quien perdiese la opcion de gobierno, de acuerdo de investidura, de negociar presupuestos y de cualquier otra cosa. Ahi no hay victoria estrategica, ni de discurso, ni de tablero ni cristo que lo fundo.

#6 la reforma del estatuto de los trabajafores que anuncia el psoe la van a sacar con Pp y Ciudadanos

Esto no esta en la negociacion. Podemos puede condicionar la investidura a un acuerdo de reforma en lugar de un ministerio, pero lo que pide es lo segundo.
El año pasado se tramitaron unas cuantas iniciativas de reforma del estatuto presentadas por Podemos que caducaron al disolverse las cortes tras la convocatoria de elecciones. Posteriormente PSOE recupero una parte en decretos que fueron aprobados junto a Podemos.
Si se hubiesen aprobado los presupuestos, las reformas a iniciativa de Podemos que se habrian consolidado habrian sido varias, compartiendo el poder legislativo. No hicieron falta ministerios, ni tampoco un ejecutivo de coalicion en minoria habria podido impedir la convocatoria electoral y la caducidad de las inicaitivas en tramite.

D

#39 totalmente de acuerdo

Conde_Lito

#39 O lo que dices o volver al bipartidismo que tan bien les ha funcionado hasta ahora.
En unas nuevas elecciones la gente tirará por el voto útil, sobre todo la derecha ya que esta gente es más fiel y menos críticos que la izquierda con los partidos a los que votan.

PDR SNCHZ sabe perfectamente que de haber nuevas elecciones muy probablemente las gane el PP (voto útil), el PSOE perdería el gobierno pero todo quedaría más o menos como siempre, PP en un lado y PSOE en el otro, el resto de partidos sin apenas voz ni votos.
Al final acaban ganando los de siempre, PP y PSOE; los de siempre para que todo siga como siempre, atado y bien atado; al fin y al cabo son el mismo perro pero con diferente collar y añadiendo una base de maquillaje para los socialistas, no sea que se note mucho el paripé al que nos tienen acostumbrados.


Con el bipartidismo todo son ventajas tanto para el partido que esté presidiendo el gobierno como para el que esté en la oposición, prácticamente el pastel solo se reparte entre ellos dos, el resto de partidos solo recogen migajas.

LilaSalvaje

#92 Discrepo contigo. La derecha está muy dividida también actualmente. Esa es la razón por la cual tenemos los resultados electorales de los ultimos años. Mas aun con la presencia de VOX. Y ya no solo una derecha fragmentada, sino una izquierda que ha comenzado a votar a la derecha radical. Cosa que en parte tiene su lógica, viendo la basura que ofrece la izquierda actual (con éste último comentario que no se me malinterprete) Con esto quiero decir que creo que realmente el bipartidismo ha muerto dando pie a coaliciones. Esto se traduce en NO HACER NADA. La mierda de siempre pero otro tipo de mierda. Es todo un engañabobos.
Un hamster metido en una rueda dando vueltas siempre y siempre y siempre cada año que pasa. Qué bonito es votar.

o

#92 Te equivocas en un dato, el motivo por el que el PP siempre había tenido un votante fiel era precisamente porque ese votante no tenía opción, no había mas partidos de derecha que PP, fíjate en el detalle que ahí donde siempre ha habido una derecha fuerte nunca ha tenido representación, cataluña y CIU, pais vasco y PNV, en el resto de España no había mas que partidos residuales con muy poca representación, todo el pastel de derecha se lo llevaba el PP, ahora la cosa ha cambiado con la aparición de ciudadanos y ahora de VOX, la derecha nunca volvera a ser lo mismo.

D

#92 Yo lo que sé es que con el PP no inventan nuevas mierdas para sacarte el dinero, tanto la DGT, como los ayuntamientos...

batiscafo

#39 sólo es cuestión de tiempo. Te doy la razón en todo lo que has escrito.

Limoi

#39 pues eso se acerca a lo que muchos pensamos. A priori a PSOE le viene bien la repetición de elecciones. Podemos también está jugando, claro, tratando de sacar a la luz el juego de Pedro, para minimizar el golpe que se pueden llevar en las urnas por el "voto útil" o la falta de movilización de la izquierda más afín a Podemos. Tienen una papeleta muy complicada, porque tampoco pueden aceptar cualquier cosa y ser fagocitados por el PSOE, de facto, con un papel insustancial. Los socialistas saben o creen saber la posición de desventaja que tiene Podemos y, de hecho, eso les hace mantener una negociación bastante prepotente. En lugar de tratar de llegar a pactos, están intentando controlar el relato. Ver quién vende mejor la culpa del otro por repetición de elecciones. Igual que Rajoy intentaba ganar sus guerras no haciendo nada, Sánchez ha aprendido a ganar sus guerras perdiendo batallas. Juega al límite y quizás en algún momento le salga mal.

w

#6 Creo que España necesita que podemos diga que no. Igual así empezamos a comprender que son los gobiernos de coalición. Lo necesitamos de verdad, visto lo visto.

victorjba

#6 No tiene otra opción. Las bases dijeron "con Rivera no". Luego le llamaron los jefes y le dijeron "con Iglesias ni de coña". Quedan Casado y Abascal.

D

#5 Pues qué poquito hace falta para que las ovejas vuelvan al redil.

D

#11 honestidad se llama.
De nada.

Conde_Lito

#25 Mejor llámalo falsa ilusión de superioridad moral.

De nada.

TrollHunter

#25 cuando creas que honestidad y política van de la mano, sospecha

D

#11 Espera espera, si los de podemos somos ovejitas, los de los demas partidos que son? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Dime a quien votas, valiente.

O eres de esos suerchupiguais que se creen DIOS en la tierra por ser unos retards que piensan y difunden que votar no vale para nada?

LilaSalvaje

#58 La banca siempre gana, sigue votando si te gustan las migajas,

YoguladoMaldito

#58 Tienes demasiada chulería para ser de izquierdas, amigo.

Limoi

#58 "Dime a quien votas, valiente" Leo eso y pienso lo importante que es defender nuestras ideas, pero no a partidos políticos diciendo cosas como "yo voto a tal". No eres de ningún partido, ni ningún partido te pertenece. Si te defines o si defines a los demás, por el sentido del voto, tu mundo estará basado en frentes. Deja eso para los políticos, que al fin y al cabo están acostumbrados a vivir en la mierda. Lo que siempre digo: Todos votamos mierda, porque todos los políticos son básicamente eso... pero no te conviertas en lo mismo que ellos. No te ates a nadie, porque a largo o corto plazo terminarás defendiendo posturas que realmente pueden ir contra tus propios ideales, solo por mantener la coherencia de tu discurso. Y no lo digo por ti solo...todos estamos metidos en el ajo. En política es importante escuchar, juzgar, tener espíritu crítico y tener claro que el poder del voto no se regala, ni se vende. Debe estar en el aire. Los políticos no deben pensar que somos su patrimonio.

TonyStark

#5 cera, le ha dado cera para aburrir

t

#44 Para mí mientras no tengamos otro contrapeso en el parlamento, lo tengo igual de claro.

D

Me suena a paripé

P

#3 No lo dudes,menudos teatreros estos dos.En privado se hacen felaciones.

D

#4 Qué imagen más perturbadora y desagradable!!!

D

#7 Pero real.

thingoldedoriath

#7 Yo también tengo que superar las emociones (desagradables) que me produce imaginar a varones haciéndose felaciones... porque al final no es más que un acto más o menos sexual (genital) y tengo bastante claro que esa sensación de desagrado (así como dentera), tiene más que ver con como me educaron que con un rechazo por el acto en si o por las personas que lo practican.

Y también tengo que superar que mi imaginación me juegue malas pasadas cuando veo a Maroto o a otros homosexuales con barba... a poco que me descuide, en cuanto les veo en la TV (da igual lo que estén haciendo) los imagino haciendo felaciones o mordiendo almohadas. Si se que van poner imágenes suyas, ya puedo concentrarme en lo que dicen.

LilaSalvaje

#74 Tu lo de divide y venceras te mola no? vete a pastar y follate a quien quieras y deja a los demas al menos quejarse.

thingoldedoriath

#100 ¿¡!? Dividir el qué?? Qué tiene que ver mi comentario con dividir o vencer??

Sólo me sumaba al comentario de un meneante (#10 que respondía al de #4) al que imaginarse un acto sexual determinado le producía "perturbación y desagrado"; añadiendo que creo que se debe, en gran medida, a la educación que recibimos en nuestra infancia y adolescencia (al menos en la de hace 6/7 décadas).

Con sinceridad, no entiendo que parte de mi comentario se puede interpretar como como lo interpretas tu, e imagino que más personas... porque tu comentario acumula votos positivos, lo que interpreto como que están de acuerdo con el tuyo. Se me escapa el significado que te lleva a responderme con tu comentario y lo de "follate a quien quieras y deja a los demas al menos quejarse", tampoco lo entiendo... siempre he sido partidario de que cada quien folle con quien quiera (o pueda) y vengo a MNM, entre otras cosas, para leer quejas que no aparecen en otros medios.

sotillo

#4 y las graba el Inda para ponerlas en el Al rojo vivo

vomisa

#31 para ponerse al rojo vivo.

#4 Próximamente en grandes salas!!

D

#99 GOTO #4

tusitala
C

#17 No se yo. El partido de Errejon va a hacer daño a ambos. En Noviembre igual ya ni suma con Ciudadanos.

Xtampa2

#35 El partido de Errejón va a hacer daño a ambos, pero serán tres a repartir los votos, justo lo que le ha pasado al trifachito estas últimas elecciones. Para las siguientes será al contrario, habrá concentración de votos en la derecha. Si Sánchez se empecina en ir a elecciones no volverá a ser presidente. Y esto puede enlazar con lo que dice #45

tetepepe

#17
Sánchez no lo sé, quienes le pagan sí.

z

#17 Por que iba Sanchez a querer elecciones? No tiene ni pies ni cabeza.

yonky_numerotrece

#83 Por que lo que pierda Podem@s tras el cambio del nombre y de el ataque a Amancio Ortega se lo llevaría él, que se lo ha dicho Ivan Redondo....es algo plausible mas también lo es que una abstención masiva lo vuelva a poner en su sitio.

thingoldedoriath

#3 Si es líquido, blanco y lo envasan en botella (o en Tetra Brik), casi seguro que es leche!! A mi también me parece leche. Aunque ahora mismo no se si de vaca, de cabra, de avena, de almendras, de soja...

tdgwho

#71 de soja no, porque sería "bebida de" lol

solo por meter la pezuña donde no me llaman lol

thingoldedoriath

#82 Sí, tienes razón. En algún momento de estos últimos años se les impide llamarles leche, al menos en el sector "alimentario"

Darknihil

#71 No es el caso, pero blanco y en botella, puede ser horchata.

J

#3 Es un ejercicio de transparencia. Iglesias se vende como un mártir que lo hace todo por la patria y sólo le dan basura, y Sánchez se vende como otro mártir de Estado que no cede a entregar áreas claves a unos presuntos incompententes (más que ellos) que pondrían en serio riesgo al propio Euro por colocar el déficit del país en niveles nunca vistos.
Nada nuevo en definitiva. En Septiembre ya habrán llegado al acuerdo.

D

Dumb and dumber

LilaSalvaje

#1 Dos tontos muy tontos es la peli en Hispania. Pero de verdad hermanos, os creeis toda esta patraña? De verdad pensais que una agrupación de personas que ademas vienen de muchas de ellas por linea sanguinea les importais y os van a a intentar mejorar vuestra mísera vida? Todavía creeis´que la izquierda y la derecha es real y no únicamente una forma de dividir y que ellos siguan campando a sus anchas como bichos que son?

Conde_Lito

#46 Igual es lo que Sanchez realmente quiere que ocurra.
El bipartidismo ha funcionado perfectamente en este país hasta ahora, los dos grandes partidos salían ganando estuvieran presidiendo o en la oposición, prácticamente todo el pastel se lo repartían entre ellos, los demás solo recogían algunas migajas, vamos que no tenían ni voz ni votos prácticamente mientras los dos grandes hacían y deshacían a su antojo.
Si hay elecciones posiblemente también haya voto útil, sobre todo hacia el PP, la izquierda es más crítica que la derecha con lo que hacen sus partidos por lo que seguirían votando a partidos de izquierda y no al PSOE.

Vamos que todo seguiría igual que siempre, atado y bien atado con los dos grandes partidos de siempre a la cabeza haciendo lo que les de la gana. Todo son ventajas para ellos estén presidiendo o en la oposición. son el mismo perro pero con diferente collar más una base bien grande de maquillaje para el PSOE, que se note mucho el paripé.

I

Vaya jeta que se gasta el tal Sánchez. Pactando con Podemos y pidiéndole al PP y Ciudadanos que se abstengan. Es como salir con alguien y ese alguien se encuentra con su ex y empieza a cantarle "si tú me dices ven lo dejo todo". En fin, que le tome el pelo a quien se lo deje tomar.

c

#24 Si pacta con Podemos no necesitará que se abstengan PP y C's

D

#33 goto #65 es que hay muchíiiiiiiiisima mas dif entre psoe y podemos que psoe pp o cs....datos. no opiniones.

HASMAD

Lo de hoy de Sánchez ha sido de vergüenza. Demuestra que nunca ha querido ni siquiera intentado un gobierno progresista.

D

Lo mismo Sanchez debería echarse también a un lado

gale

Imposible. Ha dicho Rivera que todo es teatro.

Si al final no hay pacto supongo que saldrá Rivera reconociendo su error. Ya pasó con los Presupuestos del año pasado que según Rivera estaban pactados entre Sánchez y los indepes, y al final no hubo Presupuestos.

D

#10 Rivera es un bufón, Sánchez debería ningunearle una y otra vez, la pretensión de cuñadanos de liderar la derecha es ridícula

c

#16 Lo de Rivera fué tremendo. Ese hombre ha perdido el Norte.

Esta muy a la derecha de Casado.

D

#19 Épica la cantidad de tonterías que es capaz de decir por minuto. Le he visto un rato y le he oído decir literalmente dirigiéndose a Sánchez: «Ustedes gobiernan en Navarra con Batasuna». Este es el nivel.

z

#16 Sanchez hace bien pidiendo moderacion a Rivera, precisamente para obligarle a enrocarse en la derecha y mantenerlo alejado del centro. Que lidere la derecha o no da igual, el caso es que abandone el centro.

D

#10 Rivera en su línea, cómo siempre.

1cacalvo

#20 yo diría que esta en su raya...

d

#10 Rivera juega a eso del "miente que algo queda".
Él dice la mentira, que provoca un efecto inmediato de cabreo entre sus votantes (y sus posibles votantes). Si luego es verdad, eso que se lleva, si es mentira, el efecto ya lo ha conseguido y por alguna razón la gente se olvida que realmente fue una mentira.

areska

¿Hay algún sitio donde se pueda ver el debate? Esto es lo que tenían que poner en los bares en lugar del fútbol.

D

#8 lo emitieron en tve1

areska

#13 ya, pero digo para ver ahora.

D

#21 mira a ver en la web de tve

areska

#40 nada

javicho

#26 #13 #21
Estan siempre estos y todos los plenos en la web del congreso. En archivo audiovisual ordenados por fechas o en congreso directo los de esta semana

I

#8 Youtube está lleno. Aquí está el de TVE:

areska

#22 el debate, no el discurso!

areska

#22 creo que ya lo encontré, miré en la app de rtve y no en youtube, no se me ocurrió que pudiese estar antes en youtube que en rtve.

LilaSalvaje

#8 : D Qué gracioso

coatlique

En septiembre tendremos nueva investidura con Ciudadanos absteniéndose. He dicho.

En el PSOE tienen claro desde el minuto 1 que no van a pactar con Podemos, ya sea por presiones del preparado y sus amigos empresaurios españoles o porque electoralmente les conviene ocupar el centro en lugar de la izquierda. Seguramente por una mezcla de las dos cosas.

Los votantes del PSOE que se consideren de izquierdas estarán tirándose de los pelos con tanto reparo de su partido a pactar con el resto de partidos de izquierda.

D

#55 goto #65 esa es la realidad

AmenhotepIV

#55 "Los votantes del PSOE que se consideren de izquierdas estarán tirándose de los pelos con tanto reparo de su partido a pactar con el resto de partidos de izquierda"

No, los votantes del PSOE que conozco y muy de cerca están ABSORVIENDO cada una de las teorías y mantras del PSOE para no pactar con Podemos y difundirlas por todos los medios a su alcance. Es lo que diga su amado líder lo único que vale.

g

#80 Si ese es tu argumento apaga y vamonos.
Para cambiar algo hay que hacerlo desde los sillones, ello implica todo lo demás, si solo te preocupa su casa, mira la de los demás a ver si son tan equitativas...

Alexiss

Iglesias ha estado contundente y ha dejado en evidencia los planes del PSOE... nunca han querido un gobierno en coalición.

Lamantua

Ahora es cuando el cadaver político naranjito le abre sus brazos y su corazón por Ejpaña y los ejpañoles. lol lol lol lol lol lol lol

Jokessoℝ

El lider de Vox es un gran orador.Con mucha diferencia, la mejor presentación de todas, coherente y proponiendo cosas.Ninguno de esos politicos profesionales lo ha hecho solo tirarse trastos a la cabeza infantilmente.
El lider de Vox se dirigía a la gente, los otros solo hablaban entre ellos.

m

#52 es decir, pensaba mas en las elecciones que en la investidura.

un gran líder, si señor.....

D

#52 Le comerías la polla, verdad?

D

#64 JAJAJAJAJA. Mis dieses por el ratito que me has hecho reír.

LilaSalvaje

#64 y tu?

d

#52 La verdad es que yo no sabría decir una sóla frase positiva de Vox a no ser que la propia frase fuese negativa

LilaSalvaje

#86 Abre tu mente y deja de ver la politica como quien es seguidor de un equipo de futbol

LilaSalvaje

#52 He dudado entre responderte o no ya que sé que tienes fama por estos lugares. Pero viendo la capacidad intelectual media de por aquí pues te digo algo. Te tomaba por una persona mas inteligente la verdad. De esas que no votan , entre otras cosas. VOX? en serio? sabes lo que es una falsa bandera? A parte, Abascal de buen orador tiene poco. De hecho habla poco, ya que lo sabe, sabe que no es especialmente lúcido, por lo tanto de alguna manera le deja en una posición inteligente. mmmmm

perrico

#52 Pero tu no eras falangista?
VOX es ultraliberal.

D

#52 A los debates se va a debatir con los oponentes, a los mítines a convencer a los votantes, no sé si eres capaz de pillar la diferencia.

Pepepaco

#52 La intervención de Abascal ha sido un mitin ultraderechista leyendo un discurso que le podría haber escrito el mismísimo Goebbels.
Lo mejor ha sido la respuesta de Sánchez en la linea de "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio", es lo único que se merece la ultraderecha.

sad2013

#52 y aún tienes karma positivo. País

D

Repito comentario
Entre PSOE y PP, (y por supuesto Cs) hay mucha menos diferencia que entre PSOE y podemos:
https://m.eldiario.es/politica/votan-partidos-espanoles-Europa_0_461254070.html

la tabla del final lo demuestra, aqui hay que hacer politica de trinchera, pero si miramos lo que piensan sobre la monarquia, sobre politica exterior, estados unidos, venezuela, constitucion, referendums de secesion, israel, politica antiterrorista, cadena perpetua revisable, 155, etc etc etc, REPITO LO DICHO, entre PSOE y PP hay menos diferencia que entre podemos y psoe, asumidlo, pero esa es la realidad mal que os duela, y los datos lo avalan.

HAY UNA "ilusión", por "iluso" de que el psoe y podemos son más cercanos que psoe y pp (ya no digo nada de Cs), pero los datos Y SUS POSICIONES demuestran que es rotundamente falso. FALSO de toda falsedad, ya no digo nada psoe con Cs respecto a psoe con podemos.

D

#97 eso es en españa. Politica de trinchera. Lees sus posiciones y hechos concretos sobre cosas importantes y psoe y pp son lo mismo.

David_Alonso_1

Yo lo tengo claro, Ken Sánchez se la jugará al voto positivo de podemos.

D

Alguien me dijo una vez que lo más difícil de mentir es la cantidad de mentiras que hay que decir para apoyar la primera mentira.
Tener que defender a muerte los privilegios de la clase propietaria haciendo creer que es para favorecer a los desposeídos solo tiene como
exageración que alguien pretenda hacernos creer que puede evitarlo desde el gobierno de la nacion

D

Tranquilos hay cargos para todos y luego se abrirá una nueva oferta de empleo público para las bases y los círculos.

assman

Que no se nos olvide...
No es no...
Felón....

d

Que se vayan a un motel.

darthanxo

el pijoflauta y el pijo.

f

Está claro que vamos a elecciones. Ken Sánchez no quiere pactar con Podemos, Ciudadanos pretende copar el lugar del PP y está jodiendo al PSOE para ello.
Menuda mierda de estrategia la de Pedro Sánchez de jugársela en las elecciones.

GanaderiaCuantica

Elecciones! Elecciones! Y en agosto a ser posible. Así nos entretenemos.
Pero no, las pondrán a finales de septiembre o octubre... Necesitan su tiempo como siempre.

LilaSalvaje

#98 Yo las quiero ya que me aburro si no

s

¿Por qué Podemos no vota a favor de Sánchez y luego se queda en la oposición? Es mas honrado quedarte ahí, proponiendo leyes y echando abajo otras que querer pillar asiento a toda costa, y mas cuando entre PSOE y Podemos no hay mayoría.

g

#72 Porque si quieres hacer cambios de verdad, no puedes estar mirando desde lejos.

D

#78 y puestos a chupar del bote, chupar con poltrona. Que las hipotecas son muy malas.

XiaXiaXia

#72 Porque ha preguntado a sus bases y las bases han dicho rotundamente que ni de coña.

c

#72 Por qué Sánchez no forma un gobierno de izquierdas cin Podemos?

Jokessoℝ

La izquierda española traidora antiespaña debe ser destruida.Entre todos los españoles lo haremos.Unidos podemos.

Rst

Uff que años nos esperan

D

Pimpinela. Mañana la reconciliación con beso de tornillo y trio diabólico en el Palacio de los Marqueses. La señora de de menestra porqua ella la vala. ¿O es con b? Ridículo de principio a fin

D

Pedro el maniquí vs Iglesias el enchufe.

z

#_39

Pedro Sánchez solo quiere ser investido a toda costa


vender el relato de que quisieron pactar pero fue imposible por culpa de Unidas Podemos

Ya incluso os contradecis en vuestros invents. O quiere ser investido o quiere elecciones por culpa de Podemos.

1 2 3