Hace 11 años | Por silverbcn a abc.es
Publicado hace 11 años por silverbcn a abc.es

Tensísima discusión entre un diputado de IU, que ha asaltado dos supermecados para repartir comida a los necesitados, y el presentador de Queremos Hablar, Javier Silvestre. Una delegación del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), encabezada por el también alcalde de Marinaleda Sánchez Gordillo, ha atraca un Mercadona en Écija y otro en Arcos de la Frontera.

Comentarios

crycom

#2 Es que ambos son culpables tanto uno como otro.

i

#3 #29 es verdad, los dos son ilegales, la diferencia es que uno es justo y el otro no.

crycom

#49 ¿Por qué es justo robar a un supermercado? ¿Acaso vender productos pagando impuestos y cumpliendo la ley está mal? me preocupa el sentido de justicia que tenéis muchos.

i

#50 lo justo no es robar, lo justo es que nadie pase hambre, la forma que han escogido para redistribuir es la ilegal, pero el motivo, redistribuir la comida, del que la tiene toda al que no tiene nada es justa. Y además las cadenas de supermercados y las grandes superficies son culpables de que el agricultor no sea autosuficiente, por muy legal que sea, es injusto.

crycom

#51 Entonces según tu argumento el fin justifica los medios, no importa robar si es para regalar comida a quien se supone que no tiene mucha. Aunque a quien se la robe sea un establecimiento de una empresa con sus trabajadores y propietaros, con sus clientes que pagan. Entonces no importa que yo vaya a tu casa te robe todo para revenderlo y el dinero que saque lo done a un comedor. Las cadenas de supermercados no son culpables de que los agricultores no sean autosuficientes, la culpa es de los subsidios.

Hoy por hoy hay medios como internet para poner en contacto clientes y productores agricolas para evitar intermediarios, si no se molestan en poner los productos a disposición de los clientes con la misma cercanía que los supermercados es porque no quieren, o porque no es tan fácil y por ello los intermediarios tienen que cobrar. Seleccionar, transportar, etiquetar y conservar no es gratis.

ChukNorris

#51 Ostras, pero es que es un cargo político, no puede escoger un método ilegal para solucionar el problema que debería solucionarse de forma política, es una incoherencia total.

Espero que tuviese en cuenta las consecuencias de ese acto, sea expulsado de IU y monte su propio partido. Si ha pensado hacer eso respetaría su estrategia (aunque no la comparto) es una jugada arriesgada, tengo curiosidad por ver como le sale.

Si no ha pensado en crear su propio partido, está muerto políticamente.

#53 El fin aveces justifica los medios.

#44 Se te ve frustrado.

RamonMercader

#50 porque por el camino hace vivir en la miseria a los agricultores, mercadona es famosa por explotar a sus trabajadores y encima tiran la comida que está a punto de caducar en vez de donarla a comedores sociales.

RamonMercader

#3 Si, unos son culpables de robar millones, y otro de robar un poco de comida para un comedor, un acto mas simbólico que otra cosa.

crycom

#101 Dices que es famosa por explotar a sus trabajadores pruebas?, yo si conozco gente que trabaja de cajera y no he oído quejas. Lo de tirar la comida, parte si la donan y parte no. Si los agricultores son incapaces de organizarse y llevar a los clientes sus productos sin intermediarios no es culpa de Mercadona.

#93 Para hacer un acto simbólico valdría algo como protestar porque no se done aún más comida al banco de alimentos, no hace falta robar a nadie.

NoBTetsujin

#43 Yo me pregunto si, si mañana me da por bajar a la bodega y llevarme unas botellas sin pagar, me dejaran irme si les cuento que Rato roba más.

Desde luego se ensañan con Gordillo de una manera que no se atreven a hacer con otros mil veces más chorizos, pero eso no le da la razón. E insisto, no veo la buena obra por ningún sitio, es algo que se sabe que no va a llevar a ningún lado, es más un asunto de ego.

xenko

#45 Si tú no tienes dinero para comer, si bajas al super y te llevas arroz, pan, leche, y alimentos básicos sin pagarte no puedo reprobarte.

Si tienes dinero de sobra para pagarte lujos como lo son unas botellas de vino, pero te las llevas sin pagar, entonces si que encuentro motivos para reprobar lo que haces.

LLort_II

#43 Creo que "arengar" no era la palabra que buscabas, si querías un sinónimo de "humillar".

D

#43 No creo yo que los Rato, Botín y cía. de ser entrevistados en un medio público reconozcan honestamente que han robado nada como hace Sánchez Gordillo.

D

#2 Robar es robar.

D

Joder, qué nivel hay últimamente en Méneame... Actos como este son perfectos para medir el grado de lobotomización que el sistema educativo ha perpetrado en la población. ¡Viva la expropiación popular! ¡Adelante Gordillo, el cretino que te entrevista no te llega ni a las suelas de los zapatos!

#29 Y si es un pobre el que roba a un rico está bien.

#31 Tal y como lo dices suena a ironía y de las gordas. Supongo que realmente tu intención es esa.

neotobarra2

#29 Robar es robar, a veces está mal y otras veces está bien. Como prácticamente cualquier acto que me puedas mencionar. Cortar piernas es cortar piernas, pero a un enfermo con cangrena le puede salvar la vida. Y matar es matar, aunque igual a Ramón Sampedro no le parece algo muy malo (o le habría parecido, mejor dicho). Ya está bien de clasificar los actos al margen de su contexto, es una burrada absurda que no entiendo cómo puede ser tan popular. Seguro que todos sois capaces de distinguir un encarcelamiento en España de un encarcelamiento en Corea del Norte, aunque ambos sean encarcelamientos al fin y al cabo. O la detención de un violador y la detención de un manifestante pacífico que no había hecho nada, aunque ambas son detenciones igualmente. Pues con el robo pasa lo mismo.

#44 Si esa es la conclusión que extraes de los comentarios, una de dos: o tienes memoria y visión selectivas, o has leído muy pocos.

D

#2 ¿Qué me estás contando, donde vives tú?, se ha liado la misma con esto que con cualquier otra cosa solo que en este caso se le vitorea y se le aplaude. Ve a twitter o fb o aquí mismo y lo verás.

neotobarra2

#66 Lo que dices es cierto, pero me da a mí que las consecuencias de este robo para Gordillo aún no se han terminado...

#10 No es un acto simbólico, y si se ha llevado a cabo con esta intención lo lamento y me resta simpatías hacia Gordillo y el SAT. Esto se inventó en Grecia por parte de los anarquistas, que lo que querían es precisamente animar a la gente a imitarles. De hecho, allí se convirtió en algo tan bien visto y tan cotidiano que los propios asaltadores terminaron haciendo esto:

http://www.sindinero.org/blog/archives/2477
Desde el principio nos habíamos puesto de acuerdo de que nos repartiríamos todo el material apropiado entre nosotros, los compañeros que participamos, y que no lo íbamos a repartir a la gente fuera del supermercado. Con esa decisión quisimos dejar claro de que esta, y otras prácticas, no tienen como objetivo auto proclamarse salvadores de la sociedad – de hecho, deseamos que la misma sociedad se familiarice y adopte este tipo de prácticas sin tener que esperar al “revolucionario altruista/amigo de los pobres”. Y especialmente en un momento como este, cuando la misma podredumbre del sistema impulsa al ciudadano a la degradación total.

En cuanto a la terminología “robin hood de los supermercados”, terminología con la que nos han bautizado los Medios de Comunicación, creemos que se trata de otro típico intento de tergiversar el significado de estas acciones, mostrando a los compañeros como una especie de élite que roba para los pobres para que ellos mismos sigan con su pasividad, ya que “alguien pensará-actuará-cuidará de ellos”.

Nosotros no creemos en una sociedad de gente de “mente débil” que para mantener su existencia tiene que ser necesariamente dominada, como es el deseo de la propaganda dominante. Nos da alegría cuando vemos personas que caminan con la convicción de que ellos mismos llevan las riendas de sus vidas, lejos de todo tipo de intermediarios. Cuando se organizan en base a la solidaridad, el anti autoritarismo y la auto-organización. Cuando no “se tragan el cuento” de que todos juntos, uno apoyando al otro podremos salir de esta “crisis”.

Es importante decir, finalmente que cuando distribuyes los artículos, no tienes forma de saber si quienes los reciben son de echo solidarios, incluso si no fuese activamente, o si solo son hipócritas cuidando solo de ellos mismos – y quizás, incluso, en otra situación, ellos serian los primeros en informar a la policía. Por supuesto que nosotros aplaudimos las acciones similares llevadas a cabo por compañeros que distribuyen los artículos: como dijimos antes, los objetivos son los mismos.

D

#2 Tu comentario debería ir a portada.

D

#14 Nada más que añadir.

D

#10 Reiniciar si. ¡Pero no así joder!

culoman

#16 A ver, que #10 dice precisamente que esta acción no es la forma de cambiar las cosas, sino de llamar la atención. Es una acción propagandística que ni a los trabajadores ni a los dueños de esos supermercados les va a afectar.

No se trata de robar comida, sino de centrar la atención.

ChukNorris

#42 Por eso es grave, centra la atención con una acción que no soluciona las cosas y que incita al robo ... encima la acción es realizada por un miembro de un partido político que gobierna en coalición en esa región.

... Es bastante grave, espero que haya tenido en cuenta las consecuencias.

avalancha971

#10 También la contradicción de hundir la economía española y no ser culpable, robar un supermercado y serlo.

Aunque seguramente no haya esta contradicción y también salga de rositas, lo cual pone en relieve que no hay justicia en este país y cualquier robo sale gratis.

Lo que no sale gratis es manifestarse, que a muchos luego les llegan recetas de 300 euros para arriba.

elpelodeannagabriel

#5 No es lo mismo ocupar una tierra para que los trabajadores sean dueños de la tierra que trabajan, que robar un supermercado.

frankiegth

Para #19. Lo veo como un acto reivindicativo para denunciar una situación muy grave en la que nadie parece tomar cartas en el asunto.

Macant

#19 ¡Bueno!, cortar cabezas si que es un delito ... pero el 14 de julio de 1789 dejó de serlo durante un tiempo, el suficiente para acabar con el acaparamiento y reparto del pan.

D

#19 Parece que algunos sois incapaces de ver el símbolo tras la actuación. No, robar 20 carros no soluciona nuestro actual situación, pero puede servir para levantar conciencias. Que hay miles de personas de nuestra clase social sin tener para comer por el robo de los de arriba y aquí estamos nosotros peleandonos. Saben como dividirnos, bueno, ya estamos más que divididos.

usr

#19 La idea no es esa. La idea es: mira lo que SI es ilegal (robar para comer) y lo que NO es ilegal (robar para hacerse de oro) ¿de verdad quieres obedecer esas leyes?

Es una acción para llamar a la desobediencia y deslegitimizar el sistema establecido.
Siempre hay quien no lo entiende. Pero en esta situación es mas importante el que ve esto y dice "joder, si es que es verdad" y se empieza a plantear la desobediencia que el que piensa que es una mala acción.
No por nada, si no simplemente porque a ese (al que se ha llegado) no le llegas de otra manera.

p

#19 ¿Está mal lo que ha hecho Gordillo? Dejémoslo en que es ilegal pero a pesar de todo en el fondo me alegro de que lo haya hecho. El sistema nos ha convencido hasta tal punto que vemos normal que haya gente pasando hambre y viviendo en la calle cuando al mismo tiempo hay comida de sobra y pisos vacíos. Allá cada uno con sus prioridades morales, para mí es más importante acabar con el hambre que los beneficios de una gran cadena de supermercados, ahora bien, este tipo d actos no deberían llevarse a cabo porque la solución es otra pero esa está en manos de otras personas.

D

#19 crees que la solución para los que pasan hambre es irte a robar supermercados?

Si, de alguna manera tendran que comer. Yo lo haria y como las cosas sigan asi lo tendre que hacer.

FISTFITSFIRST

#19 ¿Robar comida? Lo expones como si comer/alimentarse/sobrevivir fuese un PRIVILEGIO por el que hay que pagar.

La comida y el agua potable debería ser GRATIS para todo ser humano. Algo falla gravemente cuando se considera un privilegio y no un derecho, a la vida.

E

#5 pero a ver lo que comenta el periodista es verdad, un politico no puede hacer esto, por el mero hecho que es algo ilegal, aunque lo haga con toda su buena intención, porque al final lo que fomenta es el vandalismo y que cada uno resuelva los problemas por su cuenta.

D

#24 El que ha actuado mal es éste. El periodista tiene que transmitir la información sin manipular, tiene que permitir expresarse al entrevistado. Ya será el ciudadano el que juzgue. Una entrevista no es un artículo de opinión.

e

#44 ¿Estado de Derecho?
¿Es que acaso esos mismos jueces que se niegan a investigar a Divar por habernos robado a todos, a ti y a mí, bastante más dinero van ahora a actuar contra Gordillo?

Buenvenido a la realidad: en España no hay ni ha habido nunca Estado de Derecho.
Aquí la única ley es la del más fuerte.

Gordillo se ha limitado a ponerlo de relieve.

Noldwar

#59 Y añado, aquí tiene razón el que tiene pasta.

anor

#44

Yo tampoco soy partidario del salvaje Oeste, pero lamentablemente nuestra sociedad se ha convertido desde hace tiempo en un lugar parecido al Oeste, ya que con demasiada frecuencia no se respetan los derechos de la gente.

En otro comentario anterior he mostrado mi apoyo a Sanchez Gordillo, aunque pueda parecer contradictorio con lo que digo mas arriba. Y lo apoyo porque este hombre esta defendiendo unos derechos fundamentales que estan por encima de otros derechos. Es lamentable, pero no estan dejando otra via que emprender acciones como la que ha llevado a cabo Sanchez Gordillo. ¡ Ojalá, nuestros gobiernos no olvidaran las necesidades de la gente !, si las tuvieran en cuenta estos hechos no ocurrirían.

c

No puedo aplaudirlo. Está robando. Así de claro. Que lo expropie si puede, pero no puede entrar en casa de nadie y llevarse lo que no es suyo. lo siento, pero es un chorizo.

Highlander82

#11 Yo también lo siento, pero la gente tiene que comer. Nadie en ningún lado está pidiendo capricho alguno. Es que el derecho a no pasar hambre debería ser sagrado, y no reparar en los medios necesarios para tener para comer.

D



Y el periodista...

h

Yo tengo una duda, cuando los pobres hambrientos a los que han llevado la comida estos salvadores revolucionarios se acaben los 5 paquetes de arroz... ¿que pasará? ¿volverán a robar otro supermercado? ¿se olvidarán de ellos? Es más... ¿por qué a esos hambrientos y no a otros? ¿Quién ha decidido que estos eran los más hambrientos de Andalucía?

A mi lo de ocupar tierras que no son suyas no me parece bien, pero no voy a negar que tiene sentido: se ocupan unas tierras que no se usan para nada, se da trabajo a un puñado de gente y se producen alimentos. Puedo entender a aquellos que lo defienden, pero defender este show revolucionario del Mercadona ya me parece de estar muy flipado. Esto son un puñado de frikis que no tenían nada mejor que hacer y le han jodido la mañana a unos trabajadores que ni pinchan ni cortan, ni han solucionado nada, ni ha demostrado nada, ni ha servido para nada más que para una posible inhablitación del tal Gordillo.

g

Estoy intentando pillar la lógica de "como los políticos han robado X cada uno, es legítimo que robemos X/10000 cada ciudadano".....y no la encuentro.

Habrá que ir hacia una sociedad donde haya menos robo, no más

ChukNorris

lol Es como explicarle por primera vez a un niño que robar está mal.

tiopio

atraca?

Bernard

El elector medio se mueve por criterios de confianza. Acciones como estas generan todo lo contrario.

D

#17 A mi me da más confianza este tipo de acciones, al menos roba para gente necesitada. Otros roban para pagarse las putas, la farlopa, las mariscadas y reirse mientras nos recortan por todos lados.

Por cierto no te quería votar positivo, se me escapó el dedo

Bernard

#18 ¿Y los trabajadores del propio supermercado que son? ¿Ricos? Esto genera la misma confianza que los casos que has citado.

DetectordeHipocresía

#18 Teniendo en cuenta que tienes Internet, con cuya cuota podrían alimentarse unos cuantos pobres, así como probablemente no pases hambre precisamente, pásame por privado la dirección de tu casa que la saquee un rato, que no te vas a hundir en la miseria por ello, ni porque te robe unos cuantos paquetes de arroz. Y chitón.

Ah no, que es que los otros son hiper multimillonarios, y tu internél no se toca. Jajejijoju.

tangram

#17 La confianza del elector medio nos ha llevado a la situación actual. Que disfruten lo votado.

Bernard

#30 Precisamente por eso necesitamos que otros partidos ganen la confianza de ese elector medio.

D

Joder el periodista... que duro con Gordillo no ??. Se atreve a decirle LADRÓN a Botín.

N

Las formas no han sido nada buenas. En 3 2 1 joderan a IU los propagandistas del PPSOE. Esperando como raja Aguirre estoy, y además con razón por delito

D

#6 Que digan misa. Esto sucedió por algo y más que va a suceder a partir de ahora. Si estos imbéciles de políticos siguen pensando en darle dinero a los bancos para que cuatro mamarrachos se repartan millones de euros en bonus, se arriesgan a que el número de casos aumente exponencialmente.

Y así que estos Mercadona y carrefour tomen medidas contra los empleados por "no dar su vida" por la empresa, dos sitios más que no pienso pisar en la vida. Que no han asaltado un colmado de pueblo, han ido a por dos superficies con beneficios multimillonarios que cada vez "ajustan" más a los empleados.

D

El entrevistador es muy poco profesional, no es una entrevista, parece más bien un fiscal en un juicio. Como los españoles estuviéramos tan cabreados con los que nos están robando como el presentador con Gordillo otro gallo nos cantaría...

anor

Creo que este hombre lo que ha tratado en realidad es de llamar la atencion sobre una situacion que se silencia: la de muchos miles de personas en España que pasan hambre, incluidos niños. Asi que yo lo apoyo, y tambien apoyaré acciones similares que tengan como fin acabar con el silencio que se mantiene sobre las pesonas que no pueden satisfacer ni las necesidades mas basicas.

p

cuando no haya donde conseguir el sustento solo tendremos el robo como medio de vida y quien si lo tenga solo tendrá miedo

o

A todos aquellos insensibles y, sobre todo, superhipócritas cuando les conviene. ¿Queréis justicia? ¿Somos todos iguales ante la ley, tanto en la teoría como en la práctica? Pues propongo lo siguiente:

1- En primer lugar, juzgar a TODOS los políticos, banqueros y demás que han dejado el país como está, y por supuesto, pagando con su propio patrimonio el daño que han causado. Esto incluye, por supuesto, a los grandes defraudadores de hacienda y a los políticos que pretenden que los primeros se vayan de rositas.
2- Sólo cuando todo esto haya sucedido, y no antes, entonces se coge al Sr. Gordillo y se le juzga por hurtar unos pocos carros con comida por valor de unos pocos euros para los más necesitados y no para beneficio propio, con los resultados que correspondan.

¿Contentas las hordas hipócritas?

D

#67 entiendo que si lo hicieron a cara descubierta e identificandose en los medios asumen completamente las consecuencias legales ¿no?
Yo también he cometido actos ilegales de resistencia pasiva y he asumido las consecuencias. No sé donde está la hipocresía.

o

#68 La hipocresía está en demonizar y condenar a alguien por tener la ideología que tiene y por algo menor en plan indignado y no reconocer ni indignarse en la misma proporción por el saqueo constante al que nos llevan sometiendo a todos durante muchos años cuando se trata de demonizar y condenar a los verdaderos culpables de la situación de crisis/estafa a la que nos han llevado.

E

#67 Estoy de acuerdo con tu primer punto pero no con el segundo. El que incumple la ley, tiene que pagar, porque si no volvemos a la Edad Media. El problema, que hoy por hoy es muy fácil demostrar que alguien es culpable cuando se marcha de un supermercado con un carro lleno sin pagarlo, pero es muy dificil demostrar como un politico, recibio x dinero o regalos para permitir que la persona que le dio ese dinero tenga ciertas ventajas respecto a sus competidores -Vamos que es más fácil pillar a un ladrón que a un politico corrupto- Pero lo que hay que hacer es cambiar los meanismos para detectar la corrupción y poder, no solo pararles los pies, si no hacerles pagar por toda la que han liado hasta ahora. Pero con eso no puedes justificar ni el robo, ni el vandalimo, ni otros crimes a modo de venganza porque retrocemos entonces 2 siglos

o

#76 Pero fíjate que he puesto el matiz de empezar "sólo cuando todo esto haya sucedido", y no antes. Es decir, cuando quieren, ponen recursos según a quién quieren pillar. Eso es ya no sólo hipocresía, sino injusticia, ya que todos somos iguales ante la ley, pero cuando se trata de los ricos, la "justicia" se hace remolona. En cambio, a Gordillo, como le tienen ganas, intentarán ir a por él lo antes posible y encima lo llamarán justicia. ¡¡Justicia, y una mierda!!

Noldwar

#82 Atentos a la próxima reforma del Código Penal que ya están ultimando, ahí se verá bien claro la idea de justicia que hay en el Gobierno.

D

Si todos los periodistas se tomaran tan en serio los temas... ¡Que jodido este de ABC! ¿Porque no trata igual a todo el mundo que roba de los muchos a los que entrevista? Banqueros, politicos corruptos, empresarios sin escrúpulos, católicos de misa diaria explotadores, gobierno que solo roba a los pobres... ¿Que forma de tratar a quien -se esté o no de acuerdo con la simbólica acción- demuestra el valor que en España no tenemos el 99,9% de la población.

TrollHunter

Les van a caer una buena, y motivos no les faltan. Sus motivos pueden ser "nobles", pero al igual que exijo que se tomen acciones contra los que roban millones, los que roban centimos, y de cualquiera que roba en general, estos no van a ser menos. La ley tendrá que actuar, y mal por vuestra parte por defenderles sólo por ser del color que os gusta. Estoy seguro que si fuese del PP e hiciera exáctamente lo mismo por semejantes motivos, otro gallo cantaría.

e

#79 Estoy seguro que si fuese del PP e hiciera exáctamente lo mismo por semejantes motivos.
Jamás en tu vida verás algo así.

Quizás, si planteas esa hipótesis en los mundos de Yupi... aunque yo creo que ni por esas.

achupe22

#79 ALGUIEN DE DERECHAS (ES DECIR, DEL PP$OE), ES IMMMMPOSIBLE QUE HAGA ESO, VA CONTRA SUS PRINCIPIOS YA QUE SIEMPRE ESTARÁ DEL LADO DEL CAPITAL...

D

#79 hombre según vaya la cosa, por debajo de 400 euros es falta, si ham robado un caro y lo que había dentro es por debajo de 400 euros no les pasara nada

P

¡Caramba! Pues va a resultar que el derecho de propiedad no es intocable. Se tocan los derechos a la salud, a la educación, a la vivienda. Se reducen, se recortan, se privatizan, se restringen solo para quienes se los pueden permitir... pues con el derecho a la propiedad habrá que hacer algo ¿no?
Los que tienen "la propiedad" deberán de entender que si quieren paz social y que la gente acepte las leyes no van a tener más remedio que abrir un poco los cordones de la bolsa y pagar.
Paz social por bienestar social y derechos (socialdemocracia)... o se rompe la baraja y vamos a por todas (revolución).
Creo que por ahí va el mensaje de Gordillo y compañía.
Grande Gordillo. Ha dado en el clavo.
No hay más que ver la histeria que les ha entrado a los neoliberales defensores del "sistema". Incluso aquí, en Menéame.

D

esto no me gusta simplemnete por que no respetan el derecho de la propiedad, tiene muchas razones para hacer lo que ha hecho pero creo que respetar la propiedad privada es muy importante

D

#61 es la propiedad de una multinacional, que comete abusos allá a donde va. No creo que tengamos que mezclar propiedad privada o colectiva con esto, ya que no es lo mismo. Estas empresas defraudan literalmente en materia de impuestos, no es lo mismo que si vas a un pequeño comercio, mercado o incluso un supermercado pequeño.

Porcierto, el presentador del programa me parece un impresentable.
-¿Que le parecería que se metiesen los pobres en su casa y tirasen su puerta? ¿eh?
-He tenido acojidos a inmigrantes en mi casa y ahora tengo niños saharauis.
Zas, en toda la boca

D

#64 pero si tu no respetas la propiedad privada de alguien a lo mejor se me pasa a mi por la cabeza de no respetar la tuya, sabes que eso de propiedad privada no existía en el comunismo de rumania y que tu cuerpo tampoco era propiedad privada y la policía te pegaba palizas tras palizas has que firmabas una declaración en tu contra, si se abre la caja de pandora con escusas como la tuya the sky is the limit y te aseguro que esa multinacional sabrá inventarse muchas y mejores escusas que tu para joderte luego

D

#69 Yo tengo un respeto total por la propiedad privada de empresas, grupos de personas o personas que no cometen delitos gravísimos de evasión fiscal.
A mi y a todos ya nos roban de nuestra propiedad cada vez que no declaran impuestos. Para eso mejor recuperarlo y darselo a quien menos tiene.

¿Crees uqe lo que han robado compensa los miles que tienen estas transnacionales en paraisos fiscales y demás variantes?

D

#81 tu te das cuenta de lo que hablas ?????
A mi y a todos ya nos roban de nuestra propiedad cada vez que no declaran impuestos.=> hace falta una ley que diga que no pagar X impuesto es delito, la LEY dice que ese dinero le pertenece a la administración del estado.

El estado, la sociedad, tu, yo, cualquier, no tiene derecho a quitar un centavo del trabajo de otro (sea una multinacional) si no que el estado se han acordado a si mismos el MONOPOLIO de cobrar impuesto (si es privado se llama extorsión) la ley justifica el robo que hace el estado, a punta de pistola claro como cualquier ladrón cualificado (no pague tus impuestos veras como viene la poli con la pistola a llevarte), decir que tienes derecho a un dinero de otra persona(si sube el impuestos a la multinacional al final el que paga los impuestos es el que trabaja) usando como escusa los impuestos es un paja mental de niveles astronómicos

D

Pues cuando os invite a la parrillada de politicastro cebado que estoy preparando no se que me llamareis. La cuestión es quejarse por tonterías cuando lo GORDO no es lo que haga el Sr.Gordillo si no lo que hace la casta de corruptos que nos llevan expoliando desde siempre y que nos han robado nuestro futuro y el de nuestros hijos. Muertos en las calles tendría que haber o condenas a cadena perpetua y no veremos ninguna de las 2. Tendremos que no solo robarles, tendremos que comernoslos.

miguelaoj

Renta Básica Universal YA!

D

#84 Si claro y "papeles para todos" ¿verdad?

http://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_ilusorio
El pensamiento ilusorio (en inglés wishful thinking) es el proceso de pensamiento, deducción, conclusión y toma de decisiones basadas en lo que sería más placentero de imaginar en vez de comprobarlas, fundamentarlas en la evidencia o racionalidad. Así, el pensamiento ilusorio se apoya directamente en las emociones.

D

No me parece bién la acción de este hombre, pero viendo la que está cayendo lo voy a pasar por alto. Además ha tenido el valor de admitirlo. Si lo llega a hacer uno del PPSOE saldrían con el neolenguaje.

achupe22

¡¡¡BASTA YA DE HIPOCRESÍA: BANQUEROS, POLÍTICOS, ETC. NOS ESTÁN ROBANDO HASTA LA SANGRE Y ESO NO ES ROBAR Y SIN EMBARGO A ESTE HOMBRE Y A LOS SUYOS SE LES TILDA DE CUASI-TERRORISTAS POR DARLE PAN AL PUEBLO, VAMOS YA HOMMMBRE, ESTO ES LO MÍNIMO QUE VA A PASAR EN ADELANTE: OLE SUS COJ..., REBELIÓN E INSUMISIÓN!!!

andresrguez

También podría donar buena parte de su sueldo para dárselo a los pobres en lugar de a IU.... roll

drogadisto

inconmensurable

miguelaoj

Que pandilla de ladrones, deberían buscar un buen empleo como Urdangarín o Francisco Camps

miguelaoj

Recuerdo un libro que leí hace tiempo que decía que en la sociedad actual el único actor ético es el ladrón pues reconoce su condición, mientras que los ricos, los trabajadores, el clero,la clase política, la monarquía... son ladrones que no lo asumen.

miguelaoj

A los dueños de Mercadona no les tiembla el pulso a la hora de despedir trabajador@s o de denunciar a la CNT.

A por los carritos!

h

Aunque no comulgo con mmuchas cosas que dice este hombre, como ciudadano español, todo mi apoyo por esta iniciativa, la cosa es muy grave y mas en algunas zonas de andalucia.

p

Aquí hay mucho inocente creyente en el sistema (probablemente porque vive cómodamente en él) que aún confunde ley con justicia. En especial cuando la ley en esta mierda de país se hace cumplir sólo para quienes interesa.
Cuando estén encarcelados los chorizos de alto standing que se ríen a nuestra puta cara todos los días, me habláis de justicia legal, panda de lameculos hipócritas. Espero que la crisis os arree bien fuerte para que habléis menos y penséis más.

Vuduchild

No estoy ni a favor ni en contra, sino todo lo contrario.

Meritorio

Magnífico acto de carácter práctico y sobre todo simbólico.

viktor77

---

o

Luego, y a diferencia del resto de chupópteros, el Sr. Gordillo sí que se toma en serio su compromiso y sus obligaciones para con sus ciudadanos. Es decir, no haber hecho lo que ha hecho, ¿sería dejación de funciones?

v

Yo moralmente no veo muy bien eso de entrar a robar a un supermrmercado, pero creo que si me viera en la necesidad de comer o mantener a mi familia, entraría a conseguir esos alimentos básicos sin dudarlo. Otra cosa, es que en mi opinión deberían de haberlo hecho de manera anónima, sin decir quien lo comete ni reivindicar el acto, simplemente como ciudadanos necesitados.

Meritorio

#99 A mí, que el que entra a robar sea un diputado que en el parlamento no ha podido conseguir absolutamente nada del resto de representantes políticos en defensa de los más desfavorecidos, me parece de una elegancia y un simbolismo extraordinarios.

Mefisto

¿ Y ahora que me cuentan ? ¿ Seguimos siendo "sudacas muertos de hambre " ? No importa: Los perdonamos. Y cuando gusten los esperamos por acá, y los recibiremos igual que lo hicimos con sus padres y abuelos.

panchobes

#83 Perdona será con tus padres y abuelos. Los míos se quedaron aquí...pero los tuyos, que son italianos, españoles? A no ser que seas indio, que entonces me callo.

D

Si robas hay que pagarlo con la ley en la mano. Lo unico que conseguiran con esto es que mercadona y carrefour dejen Andalucia. Y dan unos cuantos puestos de trabajo, segun las notícias, miles. Comen más con los contratos hechos por estas empresas que con los que se intenta ayudar con los robos.

D

Y quien es él para decidir que supermercado robar o no?

Q

Me van a machacar a negativos, pero...

¿Acto caritativo? Lo intentan vender como gesto de buenas personas mirando por la alimentación de aquellos que no tienen un paupérrimo céntimo en sus bolsillos, pues han atacado empresas que dejan perecer y tiran la comida que se encuentra cercana a su fecha de caducidad sin entregarla a comedores sociales para ayudar a los más necesitados… ¿O quizás acto propagandista? Porque quedamos algunos que sólo vemos ahí una calculada fechoría vehemente de propaganda barata que se ha visto en, al menos, todo el país.

Pienso que esta vez ha errado en sus actos el diputado Sánchez Gordillo porque nunca, repito, nunca el fin justifica los medios.

http://www.desdeelbalcondelosalcores.blogspot.com

Meritorio

#92 Pienso que esta vez ha errado en sus actos el diputado Sánchez Gordillo porque nunca, repito, nunca el fin justifica los medios.

Si lo repites tanto, debe ser porque no te lo crees. Si mi familia estuviera muriéndose de hambre y no quedara otra, antes de verles morir con gran dignidad respetando las leyes, te aseguro que yo robaba. Tú te quedarías viéndoles morir, ¿no?

Q

#98 No, yo no me quedaría viéndolos morir de hambre; pero buscaría cualquier otro modo de alimentarlos que no consista en asaltar un supermercado.

D

Habla tan claro como Mariano Rajoy.

jadcy2k

#1 me imagino a Urdangarin, Camps y Mata descojonandose de risa cuando metan a Sánchez Gordillo en la cárcel por robar en el Mercadona.

D

Pues yo voto que ya que ha robado en nombre de los pobres vaya a la cárcel por ello. Todos los pobres le aplaudirán a la entrada...pero que entre.

Titto87

HATERS GONA HATE, a los rabiosos, que os peten, llega un punto que me da igual vuestra opinión. GRANDE GORDILLO!

D

Un ejemplo de libro de la mentalidad de izquierdas: ser generoso... con el dinero/propiedad ajenas.

También un buen ejemplo que enseñar en el cole en clase de filosofía: "¿Véis niños? es por este tipo de actos que queda demostrado que el fin NO justifica los medios."

ezbirro

#21 Vamos lo mismo que la mentalidad de derechas con los bancos, ser generoso con el dinero de todos pero para amiguetes.

D

Menudo elemento cogiendo lo que no es suyo para repartirlo, si es que lo reparte, como el estime oportuno. Eso si, como buen conunista lo suyo no se toca que es sagrado.

andresrguez

Aceite Hacendado Mercadona a 2,75 €/litro, y en la cooperativa de Marinaleda de Sanchez Gordillo a 3,20 € / litro. ¿Quien roba a consumidor?

D

#38 Pon ejemplos de lo primero que has dicho.

sotanez

#38 Te estás columpiando tela con lo del precio del aceite. En mi pueblo puede valer eso y más, pero la calidad es infinitamente superior que lo que puedes comprar en el Mercadona. Salvo que me digas que la calidad es la misma, eso no tiene por qué ser un robo.
Lo que pasa es que al final pecas de lo mismo que te quejas: cuando un personaje te cae mal dejas a un lado el pensamiento crítico y embistes.

D

#26 Amigo Andrés (¿se pone asíandresrguezandresrguez?): ¡que mala leche tienes!, que parcial con tus comentarios y que injusto eres. Una cosa es no estar de acuerdo (que ya sé por carnes propias que todo lo que tu crees que es de IU lo votas negativo aunque no sea tan irrelevante, ni cansino como sueles regalar por doquier)
Menos mal que alguien te ha respondido muy bien #27 "O quién paga de forma más justa al que produce el aceite, ¿no?
y hasta 5 acertados comentarios te recriminan el gesto y la parcialidad. Yo te añado un dato, si es que sabes que es eso del "Comercio Justo" porque precisamente se trata de una alternativa al injusto sistema de mercado que empobrace a la población mundial, pagando en origen lo que se considera justo, a veces el doble de lo que ofrecen los tiranos, aunque al consumidor final le cueste unos céntimos mas su compra, pero sabrá que no se ha aprovechado del honrado y empobrecido productor. Así pues te coloco mi primer negativo creo y espero que tú también razones los tuyos, cosa que te digo por ser mi "amigo" en Meneame

ChukNorris

#26 Por aportar un poco de info: El aceite Hacendado lo produce Sovena Group, tienen plantaciones de oliva por España, Portugal, Marruecos ... creo que son unos peces gordos del sector a nivel mundial.

Concretando en España:
SOVENA REFUERZA SU BALANCE PARA ABORDAR LA FUSIÓN CON EL GRUPO SOS
El pasado 7 de junio (2010), Sovena cerró la adquisición de los olivares de SOS (el denominado Proyecto Tierra) por 91 millones de euros
http://www.expansion.com/accesible/2010/10/15/empresasdistribucion/1287172199.html

* Así que el aceite Hacendado muy probablemente sea fabricado en España ... no se el por que de tanto negativo y quejas. (vale, trolleas un poco con lo de robar, pero en el fondo tienes razón).


#58 El Comercio Justo es una mierda, competimos a nivel internacional para tratar de exportar nuestros productos (recuerda que tenemos que comprar petroleo), ese tipo de comercio no es viable por ser demasiado ineficiente económicamente.

Autarca

#70 Las leyes del mercado tienen que ser útiles al desarrollo de la humanidad, no sólo al enriquecimiento de unos pocos. De lo contrario esto explotara.

Que demonios quieres? Que vuelvan a salir las guillotinas?

Noldwar

#27 Recuerdo que una vez en la cola de Mercadona una cajera muy risueña le decia a un señor "Hoy las patatas a un euro los 5 kilos,¿Quien no come patatas por ese precio?," la respuesta fue, "Señorita, por ese precio el que no come es el agricultor".

Ni una coma que añadir.

reemax

#26 Demagogia barata, veamos lo que tú solito te contestas (eres bastante falsete por lo que se ve, usas el bulo segun te convenGA)
estimado-senor-mercadona/000104

Hace 11 años | Por Andres.Lopez a blogs.elpais.com

morzilla

#26 Sería interesante comparar cuanto cobran los trabajadores que han producido el aceite Hacendado y los de la cooperativa de Marinaleda. No deberíamos preferir siempre lo más barato por encima de todo lo demás. Yo, en un principio, también prefiero el más barato, pero soltar eso, sin más, es pura demagogia.

L

#26 andresrguez, hasta ahora te tenía por un comentarista bastante sensato y hasta objetivo. No me esperaba este pedazo de meada fuera de tiesto, te has pegado un columpiazo de tres pares de narices.

Hay dos posibilidades, que hayas hecho ese comentario por ignorancia (cosa que dudo) o que lo hagas hecho con mala intención (cosa que no quisiera creer pero que me parece mucho más probable). Lástima.

1 2 3