Hace 6 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a lasexta.com

Nicolás Sánchez Albornoz fue un preso del franquismo que participó en la construcción del Valle de los Caídos y, tras las palabras del exabad Anselmo Álvarez, que asegura que los presos fueron voluntarios, señala que es mentira. Dice que en España había muchos campos de concentración "pero aquí el sistema era diferente, era el minifundio". Señala que "los presos estaban alquilados" ya que "las empresas pagaban diez pesetas al Estado por cada preso".

Comentarios

lentulo_spinther

#1 Uff.....visto así.....lo pones difícil
¿Puedo pedir el comodín del público?

D

#21 El público en este país ya te digo yo que no te va a ser de gran ayuda, no hay más que ver quien gobierna...

b

#4 #5 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Campos_de_concentración_nazis
Según las estimaciones, más de 15000. De todos los tamaños, enormes y pequeños, de "trabajo" y de exterminio. Que exista 1 ya es muchisimo pero se le ha ido la mano con la comparacion

Charles_Dexter_Ward

#6 Del titular: "En la España de Franco ha habido más campos de concentración que en Alemania" De tu enlace "Se ha estimado que se establecieron unos 15 000 campos de exterminio y de concentración en los países ocupados por la Alemania nazi" (las negritas son mías).

Charles_Dexter_Ward

#8 Te remito a mi comentario #7

powernergia

#6 La cifra que citas es en todos los países ocupados.
En la lista salen unos 60 en Alemania, aunque probablemente hubieran mas.

No se los que habían en España, aunque en el enlace que cita #5 había de 180.

CC #8

h

#5 Pues claro que es hipérbole.

"Se ha estimado que se establecieron unos 15 000 campos de exterminio y de concentración en los países ocupados por la Alemania nazi, sin incluir a los pequeños campos creados ad hoc para la población local (...) De esta lista surge un estimado de casi de cinco millones de muertos."

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Campos_de_concentraci%C3%B3n_nazis

Para denunciar el horror franquista no hace falta decir estas chorradas que casi parecen un blanqueamiento del nazismo.

D

#8 Mis respetos, buen comentario.

D

#14 #8 PAISESES OCUPADOS. No en alemania solo! Como ha dicho este hombre.
Estan contados los campos en francia. Belgica. Polonia....

Olaz

Menos mal que a algunos les queda memoria.

Qué asco de país.

D

Se nos está yendo un poco de las manos la hiperbole

themarquesito

#3 No es una hipérbole. En España había muchos campos de concentración pequeños, mientras que en Alemania había menos pero mucho más grandes.

D

#3 Claro porque el valle de los caidos se construyó solo... Y cuantas cunetas se rellenaban de cadaveres de carceles que usaba el regimen a su antojo.
La primera la carcel de la playa de la concha que todos los veranos se llenaba cuando paco venia de excursion y todos los venanos al final salian la mitad de los que entraban

D

No hay que perder la memoria, aunque se haya pasado en la cifra comparativa.
En España hubo más de 180 campos de concentracion por donde pasaron más de 500.000 personas.
Triste, muy triste.

D

#13 Porque no estuviste en galicia o en euskadi... Eran toda una comunidad de concentracion!

totenburgh

hollywood va a tener que dejar de hacer películas sobre la segunda guerra mundial y centrarse en hacer películas sobre la guerra civil española.

D

#10 Nunca se van a meter con una dictadura de derechas, que son compañeros coño!
Solo las dictaduras de izquierdas son malas

D

#18 ¿hitler y el nazismo era de izquierdas?

D

#20 Y se metieron con ellos????
O les dejaron crecer hasta que ya les amenazaron directamente y entonces tomaron cartas en el asunto?
El tio Sam no se mojó hasta que Bigotito le untó de oro y armas a pancho villa para que atacara. Y ahí les tocaron los huevos y el general patom pidió que o se tomaban en serio la amenaza en europa o seria ya tarde

D

#23 naaaaaaa, no se metieron con ellos. Solo fueron a la guerra contra ellos, y eso.
Por cierto, creo que hablábamos de hollywood. Pero como los yankis no han hecho pelis de la segunda guerra mundial...

El tio Sam no se mojó hasta que Bigotito le untó de oro y armas a pancho villa para que atacara.
No sé ni por dónde empezar.
Pancho villa murió a principios de los '20.
Por aquel entonces méxico y eeuu no estaban en guerra. Bastante tenía méxico con lo que tenía dentro de sus fronteras.
En aquel entonces a hitler le estaban procesando por el Putsch de Múnich.
Eeuu no entró en guerra con alemania y el nazismo hasta el 41.

Por cierto, patton no convenció a nadie de entrar en la guerra contra los nazis.
Convenció al congreso de los eeuu de establecer una división blindada .

D

#24 Durante la campaña en la frontera de México de 1916, mientras estaba al servicio del 13.° Regimiento de Caballería en Texas, acompañó al entonces general de brigada John J. Pershing como ayudante durante la expedición punitiva en territorio mexicano en persecución de Pancho Villa.
Wikipedia.
Pancho Villa estaba financiado por los nazis. Solo por esta jugada se metieron los americanos.
Y tu vas de listo y de historiador y solo eres un cuñado escribiendo desde el BAR.
Porcierto la guerra la ganaron los rusos. Los yankies solo eran una distraccion en una playa

D

#25 Durante la campaña en la frontera de México de 1916, mientras estaba al servicio del 13.° Regimiento de Caballería en Texas, acompañó al entonces general de brigada John J. Pershing como ayudante durante la expedición punitiva en territorio mexicano en persecución de Pancho Villa.
Wikipedia.

Sí. Patton guerreó contra pancho villa dutantr la eeuu intervención estadounidense en méxico. 30 años (30) antes de la segunda guerra mundial. 3 antes de la primera.
A ver como me lo casa con
El tio Sam no se mojó hasta que Bigotito le untó de oro y armas a pancho villa para que atacara.
Usted en (#23).

Cuando pancho villa murió los nazis no estaban ni constituídos como partido y hitler estaba siendo procesado (entrsría en prisión). No tenían con qué financiar a villa.
De hecho pancho villa ya no guerreaba. Estaba en política, motivo por el que le asesinaron. 20 años antes de la segunda guerra mundial.

Siempre he creído que un ignorante es alguien que se enroca en su ignorancia. Felicidades.

Por cierto, ¿de dónde se cree udted que sacaron los rusos las armas para resistir la ofensiva nazi?
Y sí. El frente occidental e italiano debía ser un balneario o algo.

D

#26 y tu eres tan pesao como ignorante tambien. Mas pesado que ignorante. Pero ignorante tambien. Yo he confundido el porque entraron en la primera con la segunda. En la primera por pancho villa en la segunda por pearl harbor
Que hasta entonces era un conflicto europeo que perjudicaba a los rusos. Ala que maten comunistas malos.
https://www.google.es/amp/s/redhistoria.com/el-ataque-a-pearl-harbor-la-entrada-de-eeuu-en-la-segunda-guerra-mundial/amp/

Y extra de Pinochet. Otro dictador del lado bueno.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Intervención_estadounidense_en_Chile

D

#27 yo soy muchas cosas que no vienen al caso.
Al caso viene que toda su perorata anterior viene en que los eeuu entraron el la segunda guerra por pancho villa y sus relaciones (inexistentes) con hitler. Ya le he comentado que eso es una tontada.

Antes de pearl harbor los eeuu proporcionaron ingentes cantidades de armamento y pertrechos de guerra.
Y hubo aviadores americanos enrolados en la raf.
Todo ello de manera subrepticia.

Lo de pinochet no sé a qué viene.
Supongo que es un modo de desviar la atención del tema. Lo que se llama de toda la vida salirse por peteneras.
Hala, un beso.

Edito. El negativo ¿es por el ridículo que está usted haciendo, por llevarle la contraria o porque se ha enfadado usted mucho mucho?

D

#28 No desvio el tema. Tu como buen troll llevas el tema a ru terreno y a donde te de la gana. El tema si tu memoria te lo permite venia de que eeuu No actua contra dictaduras de derechas.
De ahi pinochet

D

No te jode estaban casi todos en Polonia.