Hace 6 años | Por --66745-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a elconfidencial.com

El líder socialista subraya que el PSOE no puede amparar ninguna quiebra unilateral de la ley y lanza un aviso a Podemos: No atisbo a ver ninguna bandera de izquierdas en el secesionismo.

Comentarios

D

#9 Hombre, eso es de julio, cuando se hablaba de la respuesta que tenía que dar el gobierno al desafío del referendum.

D

#9 No es así.
No hemos entendido nada.
No es "No es no" sino "Noes no"
Desde entonces no para de decir que si.

m

#9 El PSOE no es un partido político. Al igual que el PP son organizaciones privadas que gestionan el dinero de todos en interés suyo. No se le puede llamar robar,porque esto es una democracia y han sido votados. Pero el parecido con organizaciones mafiosas es abrumador.

aupaatu

OTAN de entrada no

aupaatu

No es no

D

#27 "Para cualquier otra cosa, la Generalitat y el Parlament también son estado". Pero los que mandan en ellos pasan del estado, ergo, hay que recuperar la institucion para el estado y echar a quienes se la quieren apropiar ilegalmente.

D

#23 En eso tiene razón, Existen más de dos opciones.

Se puede estar a favor de la constitución como ha hecho PSOE, se puede estar en contra como ha hecho Podemos o se puede no hacer nada que seria la menos recomendable.

aupaatu

Repúblicanos mañanaaaaa

rataxuelle

#15 Se puede rechazar al govern sin apoyar al gobierno. Sólo como idea loca.

gale

#17 En el momento en el que el Govern amenaza con una DUI ya no veo margen de maniobra para nadie.

rataxuelle

#19 "No veo", primera persona de singular. Para cualquier otra cosa, su apoyo al gobierno es inútil "parlamentariamente hablando". Lo hubiesen hecho igual con el PSOE que sin el PSOE, con lo cual ha sido opción propia del PSOE unirse al 155.

gale

#21 Está claro. Dada la situación el PSOE habría hecho lo mismo si estuviera gobernando.

D

#17 el psoe apoya al estado, no al gobierno coincide que está en pp en el poder, pero un partido de ámbito nacional no puede jugar a lo de podemos, además sería regalar escaños al pp

gale

Cualquiera que conozca a Sánchez sabe que éste solo apoyaría a Rajoy si no hay otra salida. Y no la hay. El Govern no ha dado opción.

D

#13 La otra opción era alinearse con la CUP como ha hecho Podemos pero los partidos constitucionales no tienen ninguna duda sobre el donde deben de situarse.

D

#22 yo se que a podemos hay que darle cera si o si. Es cuestión de estado.

Pero...

En que momento ha dicho podemos que apoya la DUI? Por que yo lo que les he oído decir (y lo llevan diciendo 3 años y medio) es que quieren un referendum pactado como solucion al problema catalan.

Y no solo eso, sino que de hecho, son los únicos que proponen una solucion al problema.

Por que yo apoyo el 155 y lo que esta haciendo Rajoy (creo que lo esta haciendo bien excepto los porrazos del 1-O) como manejo de esta crisis. Pero entiendo que no es una solucion.

Solamente un parche para salvar la crisis.

Seguimos necesitando a alguien (y hasta ahora podemos es el unico) que proponga soluciones.

D

#28 ¿Soluciones es hablar de presos políticos y darle cancha a los nacionalistas?

Podemos intenta en todo momento torpedear la accion del gobierno en el tema Cataluña, Si por ellos fuese nunca se activaría el 155.

Eso no proponer soluciones, eso es trollear.

D

#34 hablamos de la gestion de la crisis?

O de la solucion del problema?

Creo que podemos ha adoptado esta postura en la gestion de la crisis para actuar de oposicion. Y lo hacen por cuestiones electorales. Y es posible que les salga mal, como muchos apuntais.

Tambien es posible que no. Y que de hecho lo que pretendan sea detener la fabrica de independistas antes de que sean mayoría y su solucion ya no valga.

Y tienen un argumento de peso: si le hubiéramos hecho caso a podemos, los indepes hubieran perdido el referendum pactado y no estaríamos en estas (no admito discusión sobre esto a no ser que pienses que los indepes eran, antes del 1-O, mayoría).

Nos habíamos ahorrado una explosión de indepes, que no olvidemos, ha propiciado la politica del PP. (Y lo sigue haciendo).

De hecho, si lo piensas, puede que la solucion de podemos para la crisis no sea la mejor legalmente hablando, ni la mejor a corto plazo. Pero es la única que limita, o reduce, el enquistamiento "por siempre jamas" que la humillación de limitar la autonomía va a causar en cataluña.

Por cierto, la solucion de podemos es "sentarse a hablar" que es la misma que sugiere la UE.

D

#35 Podemos no quiere sentarse a hablar, está a favor del referéndum que es justo lo que quieren los nacionalistas.

D

#36 podemos ha pedido mesas de negociacion.

De hecho consiguió una y Rajoy le dio las gracias (si, Rajoy agradeció los esfuerzos diplomáticos de podemos) pero la rechazo educadamente.

Y si, Podemos propone un referendum pactado, que tal y como quedo claro en la campaña electoral catalana, NO es lo que querían los indepes, que acusaron a Podemos de ser peores que el PP por proponer estas ideas.

Ahora: es posible, que a dia de hoy, despues de poner en marcha la fabrica de indepes del PP, el referendum pactado si sea del agrado de los indepes.

Si creen que pueden ganarlo (que gracias al PP y Ciudadanos, puede ser).

D

#37 Cuando haces un referéndum con garantías y vinculante, tal y como propone Podemos, tienes dos opciones. Puede ganar el NO o puede ganar el SI.

¿Que pasaria si ganase el SÍ?

D

#38 cuando podemos propuso el referendum el independentismo tenia un 14% de apoyo.

No lo iban a ganar.

Tal y como te digo: Podemos TENIA la solucion.

A dia de hoy gracias a las cagadas que nos han traido a esta crisis... Puede que ya no lo sea. (Aunque sigue siendo la unca solucin que esta encima de la mesa, y por lo tanto, la mejor).

De todas las maneras, podemos plantearlo de otra forma:

Si hay mas de un 50% de indepes... ¿Crees que vas a poder evitar su independencia con estas politicas?

Una pista: todos los territorios con mayoría independentista a los que se les aplico "la ley tal cual" como lo hace Rajoy se han acabado independizando. (Los ingleses son verdaderos profesionales en esto).

Y otra revisión a la historia: ninguno de los territorios a los que se les dejó hacer un referendum de independencia se han independizado.

D

#39 No, cábalas o s supuestos no por favor.

Eso de "es que va a salir que ..." o "yo creo que..." no sirve en política.

Insisto, hay dos opciones en un referéndum, puede salir SI o puede salir NO. ¿Qué pasa si sale SÍ?

D

#42 pues que se van, claro.

Pero es que hay que ser listo. Y no jugar al juego de los indepes. Los indepes quieren la represión, por que saben que absolutamente todos (el 100%) de los pueblos que han sido reprimidos se han independizado.

Y absolutamente todos (el 100%) de los pueblos con los que se ha dialogado se han quedado.

Vamos a ser listos? O no?

D

#22 ¿Estas de coña, no? La posición de Podemos es realizar un referéndum, y promover el NO. La de la CUP es independizarse con o sin referéndum.
A los que apoyan el 155 me gustaría preguntarles, ¿en que va a mejorar la situación?

D

#47 ¿Y si gana el SÍ?

D

#49 Ostia puta, ¿Para que mierdas se hacen los referéndums?, es que si la mayoría se quiere ir. ¿que hacemos? ¿Los secuestramos? (Aunque la decisión no debe ser sólo suya, también del resto de Españoles) Igual en vez de aplicar leyes sin ton ni son cuando interesa (poco se habla de los indultados por corrupción de esta semana), habría que empezar a hablar a los catalanes como personas mayores y poner sobre la mesa los pros y contras de salir de España.

De verdad que tener que explicar estas cosas manda cojones...

D

#50 ¿Ves?

En eso son iguales la CUP y Podemos. Ambos defienden que se vaya Cataluña mientras que los partidos nacionalistas no van a permitir el referéndum.

De todas formas esto no tiene sentido debatirlo, Podemos está muerto políticamente. Esa panda de trolls no tienen cabida en democracia.

Cehona

#13 Sanchez quiere evitar el Sorpasso de Podemos, todos sabemos que con la independencia, Iglesias va a ser el Presidente más botado.

Qevmers

#11 muy bueno...
Perdoneme que me descojone, que no que me ría, que me descojone.
Yo conozco a Schez. y puedo decirle una cosa, desde el primer día que me lo presentaron le llamo "el actor".
Y que conste en las segundas primarias aconseje a todo el que pude que le votara (yo ya me había dado de baja).
Pero permitame que conociendo a Schez. ni me crea su opinión, ni la comparta.

m

#11 El PSOE lleva apoyando al PP hace años. Sánchez no va a cambiar eso ni con esto, ni con cualquier asunto que ponga en peligro o en evidencia las mamandurrias.

ur_quan_master

En la mano del PSOE estuvo no investir a Rajoy y con ello evitar la mitad del problema.
Ahora nos j****** todos.

D

#16 No cambies la historia, estuvo en las manos de Podemos que Rajoy no fuera presidente

ur_quan_master

#26 todavía con esas ?
A Pedrito no le dejaba pactar su partido con Podemos y la intención de Ciudadanos era pactar con quién hiciera falta para que no gobernase Podemos.

Joder tio, cambia el disco. Que estamos a toro pasado y a todos se les ha visto ya el plumero.

Cehona

#26 No te molestes, son capaces como Puigdemont, de vender que ellos son la verdad suprema.

D

#26 Si, para poner a Sanchez + CC, que visto lo visto no habría supuesto mucho cambio que digamos...

p

Sánchez no te enteras de nada

Dravot

Y bien que hace.

k

Que debe tener atenazado a Pedro Sánchez para acabar siendo el tonto útil de la derecha más corrupta de la democracia española.

Una socialdemocracia hace falta en el estado español pero hoy pedro se a convertido en una pieza del pp perdiendo cualquier legitimidad de representar a una opción de progreso y democracia.

aupaatu

Somos la izquierda

D

#5 no veo relación entre ser de izquierdas o no para defender el estado de derecho, de hecho la izda es tradicionalmente internacionalista y son las derechas los más nacionalistas y xenofobos..supongo que es demasiado esperar que la borregada distinga entre defender al estado y defender al gobierno, no es lo mismo

M

Erronea, apuesta por prolongar la agonía de España.

El país que va a quedar cuando nos vayamos sera el que merecen los que votan al PPSOEC.

r

Normal que defiendan la constitución... si viven de ella...

A ver cuándo intentan defender la democracia, que la tienen muy olvidada.

io1976

El Psoe lleva muerto mucho tiempo y por eso cada cada vez apesta más.

D

Cataluña se ha ganado ha pulso ser la primera autonomia que se ha demostrado incapaz de autogobernarse, con dirigentes retrasados e inutiles , incapaces de redactar una carta de respuesta a un requerimiento, vulnerando la ley incluida la suya propia, mintiendo a la ciudadania ...
La imagen de Cataluña en el mundo está quedando por los suelos. Darán las gracias de que el gobierno coja el toro por los cuernos e impida que pueblerinos gobiernen el el futuro de millones de personas