edición general
368 meneos
3475 clics
San Josémaria y las “sirvientas” del "Opus Dei"

San Josémaria y las “sirvientas” del "Opus Dei"

Centros como el llamado Los Tilos, fundado en Madrid, donde se enseña “hogar y cultura”. En Los Tilos y otras escuelas han constituido no solo un excelente negocio que podríamos denominar de “agencia de colocación perfeccionada”, sino también un sistema para meter numerarias del Opus Dei en las casas de la clase dirigente española.

| etiquetas: escrivá de balaguer , opus dei , numerarias , sirvientas
146 222 2 K 454 cultura
146 222 2 K 454 cultura
No sé si habéis leído el libro de Heinlein “Brigadas del espacio” (es en el que más o menos se basa Starship Troopers)

Allí el ejército no rechaza a nadie, a los buenos los manda a inteligencia o a pilotar naves, a los del montón a infantería y a los que no sirven para nada, a experimentos médicos (y no precisamente en el lado del embolo de la jeringuilla)

El Opus es igual. Si eres listo te “coloca” de juez, ingeniero, profesor universitario, .... si no das mas, a limpiar en casa de los…   » ver todo el comentario
#2 Como habrás leído 3l libro para llevarte la impresión de que los normales iban a infantería.

No la IM infantería móvil era un cuerpo superespecializado que recibía un entrenamiento brutal que hacía abandonar a muchos y que si bien no era necesario ser el más listo de la clase, si querías pasar de cabo más te valía ser desde luego más listo y más educado que la media y un tipo capaz y con sangre fría en combate.
#3 yo no recuerdo lo de los experimentos médicos
#5 De memoria diría que no lo dice así, creo que el reclutado les dice que si no valen para nada les pondrán el el equipo de prueba de supervivencia en Titan. Creo que luego les dice que si son ciegos sordos y mudos y van en silla de ruedas les encontrarán una tarea como contarle las patas a las hormigas al tacto.
#3

Muy brutos sí, pero los puestos de "pensar" no eran para la IM. Allí buscaban gente con el cerebro lavado y que acataran órdenes sin pensar.
#33 Al revés, no necesitas a un genio computación al pero si gente capaz de pensar bajo presión y de improvisar, adaptarse y seguir una escala de mando y morir cuando hace falta.
#37

Tú lo has dicho: obedece y muere.
#40 Tu no has entendido lo que ello implica. En una guerra tienes que estar dispuesto a asumir bajas y a mandar a sabiendas a la muerte a gente en pro de un objetivo global. A mandar a 100 sabiendo que volverán 10 porque necesitas ese punto estratégico.
Eso no hace que esa gente que sacrificas deje de ser valiosa, capacitada o inteligente.

Bienvenido a la guerra
#2 He crecido a 5 minutos de "La Pagoda" y en su día me pregunté que podría haber pasado con el edificio que más me gustaba de Madrid. Era pequeño y lo dejé estar llegando a quedar en el olvido hasta ahora que he leído tu enlace. Gracias por compartirlo
#15

Yo he estado unos cuantos años trabajando por la zona y era un edificio que no te dejaba para indiferente. Y mira que se protegen mierdas mucho mayores (lo siento, pero es que el "arte" industrial del XIX no es lo mío ... y hay cada amasijo de ladrillos protegido que ...)
#2 Con tu post me recordaste que quería leer el libro. Lo busqué y debe de estar descatalogado, no lo encuentro nuevo en ningún sitio y en ebook menos aún. Una pena...
#16 Tampoco habrás buscado mucho.
Mira, segundo resultado de Google:
prepa.unimatehuala.edu.mx/pluginfile.php/7362/mod_glossary/attachment/

Eso si, es la traducción mejicana, si quieres una castellana deberás buscar mínimo en el tercer resultado de Google.
#17 Y tú no debes de haber leído mi comentario. Del "tercer resultado de Google".
Como dije antes, no lo encuentro nuevo en ningún sitio. De 2ª mano a montones.  media
#19 El enlace es un ebook, por aquello que decías de "no lo encuentro nuevo en ningún sitio y en ebook menos aún"
#20 comprar el concepto es comprar el libro, no bajarme un PDF gratis de algun sitio random. Obviamente si lo busco en una web de descargas fijo que lo tienen. Pensé que cuando hablé de que estaba descatalogado se entendía que lo que quería era comprarlo legalmente. Se ve que no.
#21 Robert Heilein está muerto y Starship Troopers ya debería estar en dominio público: www.techdirt.com/articles/20151231/16293933214/here-we-go-again-all-wo

Aquí tienes los enlaces magnet epub de epublibre (no es un sitio random), así no tienes que entrar allí.
Español
magnet:?xt=urn:btih:357E4A6C57A3534ACA9C6A8BB66781CEB4213E5C&dn=EPL_Tropas_del_espacio&tr=udp://exodus.desync.com:6969/announce&tr=udp://p4p.are…   » ver todo el comentario
#16

Manda narices ... pues igual aquí esto no se debería comentar aquí, pero hay ciertas (ejem) corrientes impetuosas de agua que comparten nombre con un policía muy cinematográfico (ejem) que contienen cosas como 1000 ... en español y donde podría haber una sección dedicada a Heinlein.

Yo lo compré en papel en su día ... joder, 20 años ya (y largos)
#2 "Si eres listo te “coloca” de juez, ingeniero, profesor universitario," Creo que no funciona así y nunca ha funcionado así. El nieto del emérito, Froilán muy listo no parece y a este señor no lo van a mandar a la infanteria, está en el mismo grupo que los ingenieros, jueces o profesores, aunque no sea listo, pero ha nacido para mandar, no para obedecer.
NO es cuestión de meritocracia, de ser más listo, es cuestión de haber nacido entre los que nacen para mandar y el…   » ver todo el comentario
#23

Vamos a ver ... unos ya nacen colocados (y nunca mejor dicho) pero con los "menos colocados" hacen caja.
Las numerarias, no solo van a servir, también van a ser ojos y oídos del Opus.
Lo quieren controlar todo, como en el Cuento de la criada.
En una ocasión me llamaron de una chatarrería para revisar un ordenador con w98 cuando ya estaba en el mercado WXP.
Entre y me quedé de piedra:

En el centro de la oficina presidía una foto de Escrivá de Balaguer y justo debajo una contadora de billetes.
En una chatarrería.
No lo entendía.

Más tarde me enteré que facturaban varios millones de euros al año.
Y entonces cuadré la suma.
Asco de secta
¿En quién se habrán inspirado los del El Cuento de la Criada? Los secuestros de niños neonatos del fascio-franquismo para "reinstalarlos" en familias de bien y todo eso me suenan también.
y por esto, amigos, partidos como UPN, PP, PNV o los neoconvergentrs están llenos de gente del Opus que hace políticas para los suyos, y lo del ascensor social les parece un sacrilegio. Para muestra, uno de los nuevos Consellers del gobierno catalán.
#22 Todavía lo recuerdo. Parecía una escena de un thriller policiaco. Un señor en una habitación oscura detrás de un escritorio con la luz de un flexo. Yo creo que lo tenían estudiado para acojonar y que les contases todo.
La cosa es que era (y sigue siendo) un club de tiempo libre con un nombre que no evoca para nada a algo religioso y al que llegué por la invitación de un compañero de clase. Tenían un Scalextric que ocupaba una habitación entera e hicimos un especie de concurso de preguntas y respuestas, así en plan cultura general. Al acabar el concurso me llamaron para el puto despacho y me dio tanta rabia haber ido allí que no me atreví ni a contárselo a mi familia. Eso sí. Jamás me acerqué ni a la puerta de ese antro.
El artículo parece una sarta de exageraciones y bulos pero me los creo tooodos. (No es ironía)
#4 Yo solo he tenido una experiencia de 1 día con el Opus. Y me puedo creer cualquier cosa.
Sin conocerme previamente ni nada, siendo un niño, me metieron en un despacho y me preguntaron hasta cuánto ganaban mis padres, en que trabajaban, donde vivía y cuántos hermanos éramos.
Les mentí en todo y nunca volví.
#11 Me suena esto que cuentas. Por suerte huí como una comadreja.
#11 Lo que eres, quien eres, es gracias a nosotros. Es el momento que en justa correspondencia ahora tú des a otro la oportunidad. Queremos que apadrines a X para que trabaje en tu empresa.

PD. No, no fui yo. Ni al que se lo dijeron, ni X, ni quién llamó, que os veo venir xD
#4 ¿Exageraciones? Todos estos "santurrones" mesiánicos son verdaderos monstruos, aunque ellos se creen iluminados por la gracia de Dios.

Si se hiciera un perfil psicológico de estos "envoltorios humanos", Monseñor Escrivá probablemente tendría todos los items que caracterizan a un psicópata con el agravante de otros cuantos pertenecientes a los rasgos esquizoides.

¿Y estos monstruos hablan de piedad o de compasión? Es como si te ofrecieran una catalina recién puesta por un diarreico y te hablaran de las bondades del caviar coprofágico.
OPUS DEI = gran cáncer de España.
Vaya careto de depredador sexual...
#14 A mí esos con esa sonrisa y el gesto de frotarse las manos, me dan auténtica grima.
No sé si se las follaban porque la mayoría son maricas encubiertos, pero hay que ser imbécil, por mucho amor a Dios que tengas, para dejarte esclavizar...
¿30 comentarios y nadie lo puesto aun? youtu.be/JgVYI3aKyKI :-D
Cada uno que lleve la vida que le de la gana.
Cuando se enteren de que todo el servicio... por cierto es el más caro y exclusivo de Madrid,
que atiende a los hijos y señore de un político retirado pertenecen todes a esa escuela...
a mas de une le explota la cabeza.
Los judíos son iguales
#8 Un patrulla se dirige a tu casa
comentarios cerrados

menéame