Hace 8 años | Por pitter a politicalocal.es
Publicado hace 8 años por pitter a politicalocal.es

El ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Samuel Romero asume la dirección de Calle 30 con el fin de “impulsar mejoras” en la gestión de una infraestructura “muy compleja” pero “vital” para la movilidad en la ciudad de Madrid, ha informado el Ayuntamiento de la capital

Comentarios

p

#3 Bueno, será la persona más capacitada por su amplia experiencia, no nos pongamos a pensar mal...

lentulo_spinther

#8 De todas maneras no se trata de que tenga 55 masters y 731 carreras, hoy en día eso no te garantiza nada. Con la experiencia sí, pero: Hasta el momento desarrollaba desde Londres labores de responsabilidad en el mantenimiento, la modificación y la mejora de carreteras e infraestructuras, y el diseño de nuevas vías. Claro, que tampoco especifican mucho más....en fin, bueno a ver qué pasa

lentulo_spinther

#10 Es verdad que la experiencia garantiza. Mira a Calatrava la experiencia que tiene......

D

#11 En su caso, la experiencia avala que es un paquete Además, estamos hablando de currantes, no de gente con enchufe para sacar millonadas y tajadas de la administración.

rutas

#8 Si no me equivoco, la carrera de ingeniero superior, sin master ni nada, son 6 años + 1 año de proyecto fin de carrera. Si es así, este tipo se sacó una carrera superior a curso por año. Muy pocos lo hacen.

D

#15 #16 Si es así, no digo nada de los estudios, pero me reitero en la experiencia.

V

#8 Caminos en la poli son 6 anos....

Ze7eN

#8 ¿Una ingeniería superior no son 6 años? Pregunto.

upok

#19 no

dgranda

La nueva política

D

Seguro que era la persona más capacitada para el puesto y seguro que van a publicar toda la información al respecto por ser transparentes.

lentulo_spinther

#2 Hombre, no sé la experiencia que tiene, pero de momento veo que es ingeniero de caminos, canales y puertos. Supongo que ganas le pondrá no como los demás. Además, nadie nace enseñado. Total, a peor ya no puede ir lo del tráfico en Madrid

D

#7 ¿conoce usted a Beatriz de Guindos?
Creo que ahora está en la empresa privada. Afortunadamente para esa empresa

bensidhe

#2 no es un cargo de "capacidad", es un cargo de confianza y se elige con criterios políticos. Y sustituye a otra persona que era cargo de confianza del anterior gobierno.

D

#28 Sólo lo defiendes porque el chaval es hija de una de IU, una elemento que además de ser "comunista" de IU es de la patronal y a la vez de CCOO. Casta y mamandurrias pura y dura.

bensidhe

#29 la persona elegida para el cargo es comunista, y eso es lo que a algunos os molesta. Lo siento por vosotros, pero en Madrid gobiernan comunistas como Carlos Sánchez Mato, es lo que votamos quienes vivimos en Madrid. Si te parece, para cargo de confianza van a elegir a Carromero.

D

#30 Lo que me molesta es que es un chaval hijo-de, habiendo muchísimos ingenieros de caminos mucho más cualificados en trabajos mal pagados o en paro los cuales ni sabían que el puesto estaba disponible.

Nepotismo patrocinado por """comunistas""", comunistas que trabajan como directivos de contratación a la parque se meten en CCOO, el gran sindicato... comunista... lol lol lol

bensidhe

#31 ¿qué es lo que te molesta en concreto? ¿Que exista la figura del "cargo de confianza", es decir, cargos que se eligen precisamente por su ideología y por la proximidad a un cargo político? ¿O lo que te molesta es que sea de IU y PCE?

Si tan preocupado estás por la existencia de cargos de confianza díselo a PP y PSOE que son los que han elaborado las leyes. La dirección de Madrid Calle 30 se elige como cargo de confianza y eso no es algo que haya decidido Ahora Madrid, sino que es algo anterior. Pídeles cuentas a ellos si quieres.

D

#32 Me molesta:
-Que se utilice el cargo de confianza pese a que es perfectamente posible contratar a alguien de forma más legítima y adecuada.
-Que se excuse el nepotismo por ser nepotismo "de izquierdas".
-Que una supuesta comunista esté en CCOO y además sea dirigente de una gran empresa y encargada del personal.
-Que puedas meter a tu hijo con poca experiencia por delante de gente con más experiencia, del dinero DE TODOS.
-Que se venda que done gran parte de su salario como algo bueno cuando no deja de ser un movimiento MAFIOSO: yo te coloco en un buen puesto y a cambio nos das mordida.
-Que se excuse todo esto con el "pues los malos también lo hacen", pese a que el motto era que iban a cambiar las cosas.

Ya está visto lo que es el comunismo en España y, sobre todo, vuestro comunismo. El dinero de todos... para vosotros.

bensidhe

#33 veamos qué es lo que te "molesta":

"Que se utilice el cargo de confianza pese a que es perfectamente posible contratar a alguien de forma más legítima y adecuada"
Madrid Calle 30 tiene una estructura que no la eligió Ahora Madrid y no había otra forma de elegir a sus responsables. Por tanto, no había otra forma. En todo caso, con la Ley actual y la estructura actual, es una forma legítima, legal y adecuada.

"Que se excuse el nepotismo por..."
No es nepotismo, es cargo de confianza, como cuando eliges las listas electorales, no van a poner a alguien que no sea de confianza o que sea de derechas.

"Que una supuesta comunista esté en CCOO"
Hay infinidad de comunistas en CCOO, son la gente del sindicato que son más combativos. Ejemplos más que dignos puedes encontrarlos en CocaCola, la minería, enseñanza y otros.

"Que puedas meter a tu hijo con poca experiencia por delante de gente con más experiencia"
Nadie ha metido al hijo de nadie, se ha nombrado a un cargo de confianza con los criterios que marca Ley.

"Que se venda que done gran parte de su salario como algo bueno cuando no deja de ser un movimiento MAFIOSO"
No hay ningún movimiento mafioso, donan el dinero, su dinero, el que marca la Ley que deben percibir, a la causa que consideran justa. Si te parece les dices tú lo que tienen que hacer con SU dinero.

"el motto era que iban a cambiar las cosas"
Las cosas que pueden cambiar son las que tenga competencias el Ayuntamiento y para las que Ahora Madrid tenga mayoría parlamentaria. Ya te digo que ni PP, ni PSOE ni Ciudadanos quieren eliminar la figura del cargo de confianza. Y la estructura previa de Madrid Calle 30 es la que existía antes.

"Ya está visto lo que es el comunismo en España"
Pues sí, está visto como es, es como Dolores Ibárruri, Pablo Picasso, Miguel Hernández, Pablo Neruda, Julio Anguita, Gerardo Iglesias o Manuel Fuentes. Son nombres que llenan de orgullo a quien se considera comunista.

D

#34 1. Que sea legal no significa que sea adecuada. Que yo sepa, pueden coger a cualquiera. Incluso a alguien más cualificado.

2. Cargo de confianza puesto a dedo es nepotismo. Punto.

3. Podría decir mucho de CCOO... y nada bueno. Pero no hay más que buscar sus noticias en Menéame. Que un supuesto comunista de IU los defienda es triste, cuanto menos, existiendo sindicatos horizontales bastante más adecuados y cercanos a tu ideología. Lo dicho, casta e hipocresía.

4. Es que ellos no lo deciden, lo decide el partido lol

5. GOTO 1.

6. Pocos nombres, menos hechos y un sinfín de sinvergüenzas, como esta señora.

bensidhe

#35 no solo es legal la designación, sino que es la forma que está establecida actualmente y que no ha decidido el PP. Y como es la única forma posible y se trata de un cargo de confianza, no de otra cosa, pues su elección es por libre designación, te guste o no. Si no lo entiendes yo no puedo explicártelo mejor, recuerda que no soy tu profesor particular.

Y tú no puedes decir nada de CCOO ni de ningún otro sindicato, porque tú jamás has defendido los derechos de nadie, solo has defendido tu culo. Gente decente la hay en CCOO y en cualquier sindicato, y si en una empresa funciona un sindicato, pues trabajas en el que hay. CCOO es el sindicato que tiene más afiliados y los comunistas trabajamos en los frentes de masas, para combatir precisamente las malas direcciones y tratar de construir algo decente con la mayoría. CCOO es el sindicato con más comunistas de todos los que existen.

Pero obviamente tú de eso no sabes nada, porque ni eres comunista, ni sindicalista, ni te interesa nada salvo criticar a los que consideras que son tus "enemigos" políticos. Obviamente para ti la verdad es lo de menos, te da igual cuál sae el método de elección establecido para los cargos de Madrid Calle 30, o cuánta gente digna está comiéndose marrones en CCOO u otros sindicatos, es más fácil presumir de nada en un comentario de Menéame y unirse al rebaño de paletos anti-sindicales de turno.

D

#36 Hablas sin tener ni puta idea... y se nota. Tu vives de un dogma.

"porque tú jamás has defendido los derechos de nadie, solo has defendido tu culo"
Mentira.

Como todo tu comentario se basa en mentiras y en hablar desde el más profundo desconocimiento, aquí lo dejo. Total, eres exactamente lo mismo que tanto criticas.

bensidhe

#37 para mentiras las tuyas, diciendo que alguien del que desconocías su existencia hasta hace 2 días, fue elegido por nepotismo. Lo tuyo ya no es "desconocimiento" solo, sino afán de manipulación y de difamación a una persona, solo porque se la ha elegido según el procedimiento que ha establecido el anterior gobierno del PP, que era de "cargo de confianza".

Ale, ya puedes seguir leyendo Libertad Digital y sus "exclusivas", que ahí viven lejos del "dogma" y tienen muchas buenas ideas.

D

#38 Elegir a un hijo tuyo a dedo es nepotismo... y tú lo defiendes por ser del mismo partido que tú, no por otra cosa. Si esto fuese una noticia del PP, habría que ver lo que decías.

bensidhe

#39 nadie ha elegido a su hijo, Ahora Madrid es un partido y ha elegido a una persona para un cargo de confianza, por los criterios establecidos por la Ley y que fueron diseñados por anteriores gobiernos.

D

#40 supongo que cuando los antidisturbios carguen bajo el mando de un gobierno de izquierdas, también estarán amparados por la ley
En ocasiones saltarse la ley es legítimo,
En ocasiones la ley nos ofrece coartada

Win-Win, creo que lo llaman

bensidhe

#43 el sistema no lo diseñó Ahora Madrid, ya estaba de antes, y no se puede cambiar tan fácilmente. Tal como está ahora, es un cargo para el que se necesita tener confianza en quien lo vaya a ejercer, dado que se ejerce según la orientación política concreta del ayuntamiento, no es un simple puesto de caracter técnico. Aquí lo explican muy bien:

https://conoce.ahoramadrid.org/sobre-el-nepotismo-y-los-cargos-de-designacion-politica/

"Ya nos gustaría que todo este entramado administrativo estuviera cubierto con más carreras funcionariales de méritos objetivables, con criterios transparentes y profesionales, pero queda mucho por hacer. Por el momento, Ahora Madrid ha eliminado la mitad de los cargos de asesoría y ha elegido a funcionarios de carrera en todos los puestos en que ha sido posible. En vez de apuntarnos a la costumbre de otros partidos de arrasar con todos los puestos de designación política nada más llegar, llevamos 7 meses buscando las mejores opciones para cada caso, respetando todo aquello que ya funcionaba bien. Hemos venido a levantar las alfombras y a construir mecanismos de control, transparencia y participación ciudadana para que nunca, nunca más, ningún partido pueda volver a montar su chiringuito aquí dentro.

A quienes lo habéis hecho así durante décadas y ahora os revolvéis en vuestros asientos os decimos: asumidlo. Asumid que en el Ayuntamiento de Madrid se os ha acabado el juego. Habéis diseñado estructuras administrativas y marcos legales que cobijan los mil puestos de designación política que hasta ahora habéis ocupado con vuestra gente. Abramos un profundo debate político y expliquémosle a la ciudadanía cómo funciona la designación de los puestos directivos de las administraciones públicas. Y, si sois valientes, ayudadnos a cambiarlas, en el Ayuntamiento de Madrid y también legislando y practicando con el ejemplo en las administraciones en las que sí gobernáis."

D

#44 sí, que no lo diseño ahoramadrid ya ha quedado claro
Ahoramadrid está aprovechando como están las cosas para designar cargos. Creía que ese era el objetivo. Copar poder para acabar con la casta y cambiar sus modos
Esto apunta más bien a cambiar de casta
Lampedusiano. Me encanta

bensidhe

#45 no, Ahora Madrid ha eliminado más de la mitad de los cargos de confianza allí donde era posible, en este caso no se puede hacer porque la empresa Madrid Calle 30 está construida así. Y no sirve un cargo técnico elegido por concurso público, para un puesto que es fundamentalmente ideológico y político, en el cual la confianza con el equipo de gobierno tiene que ser total.

Precisamente el equipo de Ahora Madrid está pasándolas canutas muchas veces por haber eliminado tantos cargos de confianza, a veces se hace muy complicada la gestión por sobrecarga de tareas. Es muy complicado gestionar un Ayuntamiento y la verdad es que Ahora Madrid ha prescindido de mucho personal de libre designación. No puede haber ninguna duda de la apuesta de Ahora Madrid por democratizar las estructuras, pero en este caso las cosas están mo están, hasta que no las cambien entre todos los partidos.

D

#46 Un comentario acertado en mi opinión
Con explicación coherente a porqué se le da ese puesto a ese caballero

No espere nada de todos los partidos, es un camino a la frustración
Sin embargo, lo que me escama es que no hay propuesta de cambio de las estructuras. O por lo menos de la selección de sus miembros. Ahora, con las sensibilidades a flor de piel, y todos los ojos escrutando el más mínimo movimiento de sinvergüenzas y otras hierbas, es el momento de plantear nuevas formas. De selección, de funcionamiento, de organización y de gestión.
Pero, que conste, yo no creo que esas sean lo que se pretende, sino copar las instituciones para sustituir una red de clientes por otra. Pero esto es un juicio de intenciones y no es justo
Habrá que remitirse al anciano chino

gracias. un saludo

bensidhe

#47 solo añadir que se hará una propuesta para Madrid Calle 30, y que si hasta ahora no fue posible hacerla fue porque no tenían a nadie en dicha empresa que pudiese analizar el estado de todo y que pudiese plantear alternativas. La persona que estaba, que era de confianza del PP, no habrá tenido ningún tipo de colaboración con el nuevo Ayuntamiento. Ahora con esta designación esta persona podrá hacer propuestas al respecto.

Por supuesto la ciudadanía tenemos que exigir a los partidos que cumplan, tenemos que estar pendientes de lo que hacen los respresentantes, sean los que sean. Si mañana no cumplen pues lo criticamos, pero por el momento esta designación es simplemente un paso necesario para poder tomar alguna decisión en un futuro con esta empresa. La polémica que intenta abrir el PP con este tema, no solo no da ninguna solución real al problema sino que no deja de ser parte de esta estrategia de difamación que se hace a todos los niveles contra los que considera que perjudican sus intereses. Los intereses de la ciudadanía no son los del PP, hagamos nuestra crítica independiente de la suya.

Saludos a ti también.

D

#48 ya se verá

D

#38 en serio, tú en qué mundo vives?

D

@MeneanteGeorge,JackNorteJackNorte , defended este nombramiento a dedo

D

#22

Propaganda de partido.
Perfecto.
Ahora la verdad ya no es la verdad: es lo que diga Ahora Madrid

Anikuni

#23 Y lo dice uno que se niega a ver el video o articulo en donde hacen las declaraciones y se fia mas de las opiniones de terceros para enterarse de lo que han dicho...

Logica not found

d

jojojojojo otro familiar jojojojojoj Casta, casta potemista!!!!

D

¿A ver si adivináis en qué empresa trabaja su madre?
Luego cuando esa empresa no funcione bien, que culpen a la caverna, sobre el hecho de poner a un chaval sin apenas experiencia a gestionar ese mastodonte de empresa que no se comente.

rutas

#5 Esa empresa ya funcionaba como el culo cuando la gestionaba el PP. Si dentro de un año sigue funcionando igual de mal, la culpa ya será de los nuevos. Si funciona mejor, el mérito también será de los nuevos. El PP tuvo mucho tiempo para mejorarla y no hizo una mierda.

Azucena1980

¿Ya han comenzado los cambios de nombres de calles franquistas en Madrid?

GatoMaula

#1 Esto fue hace más de diez años, una de la grandes "jugadas" de Gallardón, al pasar de titularidad estatal (carretera), a titularidad municipal (calle), no hacía falta informe medioambiental para las obras de soterramiento, y se quedaban con la recaudación de las multas de tráfico, entre otras cosas.

Anikuni

Voto SPAM para compensar el positivo de@alcarrialibre