EDICIóN GENERAL
59 meneos
124 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Salvini sostiene que 10 vacunas obligatorias "son inútiles y peligrosas"

El ministro de Interior italiano Matteo Salvini ha asegurado en una entrevista a la Radio Studio 54 que “10 vacunas obligatorias son inútiles y en muchos casos peligrosas y dañinas”. Estas declaraciones no han gustado a la actual ministra de Sanidad proveniente del M5S, Giulia Grillo, quien ha replicado afirmando que nunca se cansará de repetir que “las vacunas son una herramienta fundamental para la prevención de la salud primaria”.

| etiquetas: italia , ministerio del interior , salvini , antivacunas
Comentarios destacados:                
#2 Un tipo que cree en teorías sobre supremacía racial no podía andar lejos de otras magufadas.
Un tipo que cree en teorías sobre supremacía racial no podía andar lejos de otras magufadas.
#2 fuertes acusaciones como tal, requieren notables pruebas. Puedes mostrarnos donde muestra sus creencias por la supremacia racial? Lo pregunto en serio, ya que es algo que desconozco
#14

Llamar "carne humana" a unos inmigrantes es supremacismo
www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2018/06/22/salvini-pide-es

Decir que va a "limpiar italia de gitanos" y que los que tengan la nacionalidad "se los queda desgraciadamente" y crear un censo de estos recuerda a las listas de judios que se hacian en la alemania nazi (incluso en la italia de musolini). Tambien supremacista.…   » ver todo el comentario
#14 no es que lo oculte precisamente. Lo vimos en la polemica con Balotelli, con los gitanos estos últimos dias, con como usa el lenguaje cuando habla de los refugiados y resto de inmigrantes africanos o con sus declaraciones desde hace años cuando era diputado padano y establecia diferencias etnicas entre italianos del norte y el sur. Pero no te creas, digamos que no es de lo mas bocachancla que hay en la Lega, Atilio Fontana presidente de Lombardía, es ya un festival de descerebro, famoso por sus discursos con predicciones sobre la extinicion inminente de la "raza blanca en Italia".
#2 Un Ad hominen de libro:

"En lógica se conoce como argumento ad hominem (del latín, «contra el hombre»)1 a un tipo de falacia (argumento que, por su forma o contenido, no está capacitado para sostener una tesis) que consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de esta.2 Para utilizar esta falacia se intenta desacreditar a la persona que defiende una postura señalando una característica o creencia impopular de esa persona.3"

…  media   » ver todo el comentario
#26 Lo cierto es que ponerse en contra de las vacunas es ya, por sí solo, suficiente para descalificar a una persona. Y más si de hecho es nada más y nada menos que el ministro de interior de un país.
#39 Que claridad, que autoridad, que elegancia de criterio, que maestría referencial. Disculpas, totalmente, en este caso el Ad Hominen está justificado
#40 No hablo del ad-hominem, o sí, pero no de la forma que crees. Lo que digo es que no hace falta descalificarle por ser así o asá en relación a la inmigración o a su forma de pensar respecto a los gitanos o a otras personas. No es necesario acudir al ad-hominem. El simple hecho de opinar en contra de las vacunas, ya es criticable en sí mismo, independientemente de la opinión que pueda tener en cualquier otro tema.
#41 No entro en el debate sobre las vacunas. Entro en debatir. Utilizar una falacia, la que sea, va en contra de la libre expresión en un debate, empobreciéndolo y de paso la conversación en mnm.

Si no estás de acuerdo con algo, pues lo expresas, pero llamar maricón a alguien nunca arregló nada.

PD. Esta frase pude que venga al caso "Puede que no esté de acuerdo con tu opinión, pero pelearé con mi vida para que puedas decirla."  media
#42 A ver, tienes razón. El ad-hominem nunca es un buen argumento, aunque siempre estamos muy tentados a usarlo. Yo lo que digo es que, aunque sea muy efectivo (que sea una falacia no quiere decir que no sea efectivo para ganarse al "público"), no hace ni falta acudir a él, ya que estas mismas declaraciones sobre las vacunas, son absurdas.
#42 El ad hominen se da cuando se ataca a la persona para intentar desacreditar su argumento. Aquí #2 simplemente se centra en descalificar a la persona dando por hecho que el supermacismo racial y el antivacunismo venían desacreditados de antes. Así que no veo falacia por ningún lado, sólo un insulto al tal Salvini aprovechando las tonterías que dice.
#52 yo no insulto a nadie, sus "argumentos" son los de un racista de manual.

Google esta ahí para verlo para el que quiera.
#26 veo que no conoces al personaje ni a su club de mierdecillas racistas al que llama partido, sus palabras y actos les definen...
#48 Veo que te enrocas en el Ad Hominen, como si no tuvieras argumentos. Adios.
#49 veo que te enrocas en no saber qué es un ad hominen e ignoras intencionadamente todo de el tema sobre el que se está hablando, así que hasta tu próximo ridículo.
#58 Pronosticar el futuro no es algo para tomar a broma. De hecho, desear algo malo al prójimo es algo tan estúpido de hacer que hasta hay refranes al respecto.

Trata de cuidar tu lenguaje, mequetrefe.
#60 con algunos es facil predecir el próximo costalazo, pero te concedo que pensaba que tu próximo ridículo sería tras un intervalo de tiempo mayor. Mira el primer ad hominen autentico del hilo y tenia que ser tuyo xD xD

Gracias por las risas, si no te importa voy a pasar a centrarme en trmas mas relevantes que el contestar en bucle a un trollete con ínfulas de tres al cuarto xD
#26 Un Ad hominen de libro:

Para que sea ad hominen en primer lugar tiene que ser válido argumentar en contra de 10 vacunas que en opinión de la inmensa mayoria de los profesionales de la medicina está razonablemente demostrado que han salvado decenas sino centenares de millones de vidas y un múltiplo mayor de miserias fisiológicas humanas.

Salvini no es médico ni científico. Fue actor y estudió ciencias politicas e historia sin llegar a graduarse, Salvini tiene derecho a su opinión. Lo que no tiene derecho es a que esa opinión sea tomada siquiera medianamente en serio.

O como diria el interfecto: faltaba mas que tuvieramos que respetar a los indeseables extranjeros. :ffu:
#55 Tu primer párrafo es una excelente argumentación si omitimos las primeras 16 palabras.

El segundo también, imho, omitiendo la última frase :-P
#57 La última frase es la mas importante. La libertad de expresion es no prohibir el soltar paridas, pero tambien es no prohibir que se rian de ti por soltarlas.
perico_de_los_palotes , #57: el argumentum ad hominem es descalificar a la persona como forma de tener razón sobre los argumentos y es absolutamente falaz porque los argumentos pueden ser ciertos o falsos independientemente de la persona que los dice

Ahora bien. En este caso. Los argumentos son claros y no se descalifica a la persona como forma de tener razón. Sino que se la califica por lo que ha hecho aparte

por tanto sí es así no sería un argumentum ad hominem dado que la calificación a la persona no sería para dar sentido a los argumentos sino complementaria
#1 Ójala solo fuera un imbécil más. Pero esto responde a puro populismo, claramente intencionado. Control de masas. Cuestionamiento Negación de la ciencia para aborregar, aún más, al electorado.

Como dice #2 la "conspiranoia" y el fascismo se suelen dar la mano. Más que imbécil, lo consideraría un hijo de (la gran) puta peligroso. Pero lo que más me preocupa es no ver una respuesta contundente por parte de la Unión Europea, ni de ningún país del entorno. Italia 2018 1920, y "nos la suda". Con críticas en los medios, sin hacer una contrapropaganda efectiva, lo único que se consigue es reafirmar, y aumentar, el número de adeptos fachas.
#2 Graves carencias de los votantes
#2 los nazis posiblemente fueron los mejores científicos.
Así que no mientas.
#2 Este tiene acciones en homeopatía.
Este tío es imbécil.
#1 Me lo has quitado, sera de la pandilla de Pakirrin o el Jorge Javier.
#1 si fuera sólo imbécil, es tan perverso como Puigdemont.
#1 es la era de los Trump, los Mariano Rajoy y los Salvini.
Fascista y Magufo. Ya sólo le falta ser tierraplanista o parapsicólogo para tener la santa trinidad de la estupidez humana.
@ailian ¿En Italia existe el delito de atentado contra la salud pública? Esto es muy grave. Desde su posición de gran relevancia está lanzando afirmaciones que suponen un riesgo para la salud pública al transmitir ideas erróneas sobre las vacunas.
No soy muy de decir estas cosas, pero así pille la malaria este cabrón.
#4 A él le vas a hablar de vacunas :shit:
#4 ¿Pero qué locura es esta? ¿Vivimos en una distopía orwelliana?

Te puede parecer que lo que ha dicho es irresponsable y una idiotez, ¿pero a qué viene el venir con aires de ofendidito a pedir que procesen a alguien por algo como esto? ¿El Estado tiene derecho a inyectarte lo que quiera en el cuerpo y a meter en la cárcel a quien lance la más mínima sospecha por ser un "peligro para la salud pública"? ¿Y los sindicalistas también, por ser un "peligro para el orden" como en cualquier dictadura?

Hoy está más que comprobado que las vacunas no suponen ningún peligro pero, ¿y si mañana sí? ¿Y si a algún Stalin del siglo XXI se le ocurre jugar con sustancias químicas y alguien avisa de ello? ¿Debería ir también a la cárcel?
#29 Salvini ha dicho lo que ha dicho hoy, no dentro de 10 años. Lo ha dicho hoy.
#29 Creo que estás muy equivocado en tu planteamiento ¿conoces los efectos que tuvo el bulo de la relación del Autismo con las vacunas?
#4 Disculpa, ¿Le has preguntado a @ailian sobre las vacunas?
#44 Le he preguntado sobre legislación italiana
#44 Mi no entender. ¿En el caso de que sí, qué significa? :shit:
Esta es la clase de personas que acaban matando a crios por estupidez, y sin ninguna consecuencia para ellos.
De cada 4 palabras que dice Salvini, 5 son barbaridades, por favor, dejad de menear sus ocurrencias.
¿Pero cómo cojones puede seguir un gilipollas de tal calibre siendo ministro de un país democrático? Este tío debería estar en la tertulia de cualquier progamucho de mierda y no salir de ahí. Es como si aquí hubieramos puesto a Cárdenas de Ministro... y además de Interior, uno de los ministerios que más poder tiene.
#7 El Gobierno italiano actual es una vergüenza para Europa.
#8 El español, sin embargo, es todo un ejemplo.
#8 el actual y los 5 o 6 últimos, recordemos a Berlusconi. Italia no tiene remedio.
Yo creo que parte de las vacunas están por negocio.
Alguien cree que las farMAFIAcéuticas son honestas? Evidentemente no.

La vacuna de cuello de útero es basura.
#18
*
La vacuna de cuello de útero es basura.
**
Supongo entonces que evitar bombardear poblaciones será para ti basura. Si la vida humana no te importa una mierda... POrque esta vacuna salva vidas que habrían muerto
#69 estudia el tema y no hagas el ridículo, con tu pesadez característica.
#70 te estás describiendo a ti mismo. Para no variar
#71 yo no defiendo empresas corruptas y asesinas como tú.
Te suena Bayer monsanto?.
150 años de Bayer y crímenes de lesa humanidad.
telegra.ph/Bayer-150-años-de-crímenes-de-lesa-humanidad-06-23
Para que sigas haciendo el ridículo.  media
#72
**
#71 yo no defiendo empresas corruptas y asesinas como tú.
**
Mientes
Yo jamás he defendido empresas corruptas y asesinas. Jamás
Tu en cambio si has defendido ideas asesinas
MENTIROSO

*
Te suena Bayer monsanto?.
**
Que no he defendido

¿te suena BOIRON?

pero tu en cambio si has defendido ideas asesinas sin que tengan que ver con empresas. Vete a la mierda ¿quieres?
#73 me has oído hablar de la homeopatía?
Mentiroso.
No, los laboratorios son seres alados independientes.....
Eres ridículo y pesado.
#74
**
#73 me has oído hablar de la homeopatía?
**
¿y?

te he visto defender ideas asesinas

**
No, los laboratorios son seres alados independientes.....
**
NO. Por eso no los he defendido. Tampoco tus ideas asesinas que sí defiendes
Como si no defender a los laboratorios implicara defender ideas asesinas como haces

YO no defiendo ni a los laboratorios ni a tus ideas asesinas

**
Eres ridículo y pesado.
***
Más quisieras que fuera como tu. Pero ni ganas tengo siervo de satán
#75 ideas asesinas?
Te refieres a ti defendiendo a empresas genocidas supongo.
Gracias.
#76 sí. Tus ideas asesinas.
Incluso tienes que inventarte idioteces que jamás he hecho y lo sabes para justificarte
A.que empresa genocida he defendido alguna vez?
A ninguna y lo sabes, siervo de satán
#77 a los laboratorios propiedad de empresas farMAFIAceútica s y similares.
Mientes y tu falta de cultura es obvia fuera de una probeta.
Incultura funcional.
#78
**
#77 a los laboratorios propiedad de empresas farMAFIAceútica s y similares.
**
Que jamás he defendido

***
Mientes y tu falta de cultura es obvia fuera de una probeta.
Incultura funcional.
**
JAJA JOJO JAJA ¿es un chiste?
#79 tu ideología y falta de cultura funcional es obvia.
Tú ni te enteras.

Saludos a tus farMAFIAceúticas, la genocida Bayer incluida.
Pesado.
Búscate una vida.
#80

**#79 tu ideología y falta de cultura funcional es obvia.
Tú ni te enteras.
**
Mäs que tu. Espejo de tu alma
#81 yo claro, transparente y orgulloso de mí ideología y humanidazzz.
Da la brasa a otro.
Aburres a cualquiera con tu ideología retrógrada.
Vamos bien. Y pensar que en el futuro próximo España también va a ser así...
¿y la gente que votó al M5S qué piensa de esto? son absolutamente responsables
Antivacunas :palm: :palm: :palm:
#13 Anti unas vacunas.
Sé exacto.
#17 Anti diez vacunas (para ser exactos).
Echo de menos conocer qué diez son las que a él le parecen inútiles. De lo de peligrosas ya ni hablamos :palm:
Vaya otro político imbécil que sumar a la lista.
Otro idiota como Trump. Soltando gilipolleces en cuanto tienen ocasión.
¿Se “seleccionaran naturalmente” los italianos por haber votado a este artista?
Otro tonto peligroso
#65 xD

PD Todavía detrás mía Thorin? No te contienes, eh?
"Estas declaraciones no han gustado a la actual ministra de Sanidad proveniente del M5S, Giulia Grillo, quien ha replicado afirmando que nunca se cansará de repetir que “las vacunas son una herramienta fundamental para la prevención de la salud primaria”."

¿En qué quedamos? ¿No se suponía que la ministra de sanidad no defiende la vacunación obligatoria?

(AEDE o no, me la pela) www.lavanguardia.com/internacional/20180603/444051996796/giulia-grillo
7 negativos vs 53 meneos son suficientes para tumbar una noticia. Menéame apesta, si buscáis participación lo estáis haciendo para el culo @admin o @jefe o a quien corresponda.
El comentario 61 no tiene respuesta por que antes de que me diera tiempo a contestar, me ha bloqueado (primera vez en internet), y no he podido CONTESTAR DIRECTAMENTE A BLACK BERGMAN ya que ha intentado esta maniobra para parecer que he dejado de debatir.

No amigo, usted es alguien sin capacidad de debatir más allá de utilizar palabras que no existen y emojis. Es usted un cobarde.
#64 No me extraña que lo haya hecho, le has acusado de usar un ad hominem y darle la vara con una parrafada sin que haya hecho ninguno.
Pero él y su familia seguro que las llevan, por lo que pueda pasar. A que si?
Este es el xenofobo, ¿no? Si ya lo sigo yo, incultura = xenofobia.
Los cuñaos del mundo nos comen. Resistiremos.
Estos son los que serian capaces de reventar el sol para evitar el calentamiento global.
No toméis en serio esta declaración, Salvini ante su gran aumento de popularidad, lo que busca es romper con M5S para repetir las eleccciones y gobernar con mayoría. Esta es la primera de muchas provocaciones que vendrán en los próximos días.
#24 Lo que hay que tomar en serio es que se está comportando como un gilipollas.
comentarios cerrados

menéame