Hace 5 años | Por --574639-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --574639-- a 20minutos.es

El ministro italiano se reunió en Roma con su homólogo Austria, Herbert Kickl (FPO, nacionalistas), y ambos comparecieron después en una rueda de prensa. Salvini criticó a España y Francia por haber exigido en los últimos días solidaridad con las personas rescatadas en el Mediterráneo y haber rechazado las medidas duras que el político populista italiano está llevando a cabo para frenar la inmigración, entre ellas impedir el 10 de junio al barco Aquarius, con 630 inmigrantes a bordo, atracar en un puerto italiano.

Comentarios

D

#2 Lo que hay que hacer es meter mano a las mafias, pero sin dejar a la gente tirada en el océano en lo que se soluciona.

D

#6 Desgraciadamente estamos siguiendo el juego a las mafias. Y esto es así. No vale negarlo y querer ver que tenemos un problema de raíz gravísimo. Básicamente hemos creado unas desigualdades brutales y la gente quiere ganarse la vida como sea. Además siempre hay gente dispuesta a aprovecharse de la miseria. Unos ofreciendo servicios y otros dejando pasar mano de obra barata que va muy bien.

Lo que no cabe duda es que la inmigración ilegal pone en riesgo muchos equilibrios que han costado mucho tiempo y esfuerzo tener. Y que tenemos que trasladar esa ayuda a los paises de origen para evitar el problema desde la raiz.

D

#11 Lo que me resulta curioso (y tremendamente sospechoso) es que cuando los piratas, distintos gobiernos se gastaron una pasta en atajar el problema. Y para esto que es algo crónico, parece que no hay ganas...

D

#13 Qui prodest

Compara quien gana y quien pierde y encontraras respuestas.

Piratas:

Ganan: milicias somalies e intermediarios occidentales de los rescates.
Pierden: empresas enormes como Maersk, navieras, intermediarios comerciales y fabricas chinas que exportan a Europa.

Mafias de trafico de personas:

Ganan: las mafias en si, todos los que reciben sobornos de ellas, las ONG que justifican su existencia y subvenciones de esto*.
Pierden: los desgraciados emigrantes que se endeudan de por vida con las mafias, sus familias que reciben las represalias si no pagan, los presupuestos sociales de los paises del sur de Europa que los tienen que integrar.

Creo que esta claro porque no hay interes en resolver el problema este y el de los piratas si.

* En el caso de la ONG es un colateral, me imagino que los administradores de las mismas no tendrian ningun problema en dedicarse a otra cosa si se resolviera el problema (hablo en serio, no ironico).

D

#20 en mi opinion muy necesario ese asterisco final, incluso se queda un poco corto.

D

#25 Ni creo que las ONG esten dirigidas por malas personas, ni que los que colaboran con ellas lo hagan de mala fe, pero el sistema que han montado es evidente que es aprovechado y engranado en el sistema de trafico por las mafias ahorrandose tener que fletar buques patroneados capaces de llegar a puerto que luego seran decomisados por los guardacostas militares o la vigilancia aduanera. Con ellas les vale cualquier cosa que flote en buena mar un par de dias sin patron y ademas al soltar "la mercancia" cerca de sus bases de operaciones en la costa norteafricanta tienen algunas posibilidades de recuperarlas ( hay que decir tambien que las ONG suelen hundir los barcos que rescatan ).

D

#33 La verdad es que no estoy muy de acuerdo (pero si un poco). En relación con lo que dices tambiénparece que al final las ong van poniendo tiritas y pierden de vista que seguramente no estan contribuyendo al cambio de modelo que buscan sino que estan colaborando en el mantenimiento del modelo y eso aplica tanto a la parte de los governantes como a la de las mafias.

D

#9 No les estamos siguiendo el juego estamos colaborando activamente en la creación de un "mercado" que es el de las personas que viven en lugares increiblemente inseguros o cuyos recursos no estan al alcance de su población. Todos estos refugiados vienen de zonas en las que occidente "la ha liado parda". La mejor receta para no recobir inmigrantes es no bombardear sus paises ni explotar sus recursos si ser culturalmente etnocentricos.

Por otro lado hay infinidad de estudios demostrando las bondades para las economias locales de la llegada de inmigrantes, esta llegada tambien rpesenta riesgos pero en sobrada pero si uno se basa en los datos existentes los beneficios son mayores.

D

#6 Sin mafias ni ONG los inmigrantes no tienen barcos. No dejas a nadie tirado en el mar.

D

#19 Los barcos estan en la costa junto al mar, ni en las ongs ni en las casas de las mafias. Puedes poner trabas pero no puedes evitar que la gente se mueva como ha hecho durante toda la historia de la humanidad.

De hecho estos dias hemos visto barquitos inchables de playa cruzar el mediterraneo

D

#28 #26 Si, pero lo tendran infinitamente mas jodido. Y por supuesto nunca podran acceder a barcos que puedan llevar a cientos de emigrantes a la vez.

Fernando_x

#30 claro, puede que sean menos, y que haya más que mueran en barcos más precarios o antes incluso de hacerse a la mar. Pero nunca serán cero, ni nunca será una cifra aceptable para gente como Salvini.

D

#31 En que nunca seran cero estamos completamente de acuerdo, de hecho son cientos de millones de potenciales emigrantes, es una bomba de relojeria. Admitirlos es una forma de que la olla a presion pierda vapor, pero hacerlo en plan "refugees welcome" es hacer que muchos emigrantes potenciales tomen la decision, incrementandose el problema. Puede que no tengan para comer, pero acceso a los medios de comunicacion tienen.

Fernando_x

#35 que realmente fueran cientos de millones sería algo bueno. Eso significa que países africanos enteros se quedan vacíos. Territorios completamente despoblados y listos para ser anexionados por España. Luego a esos cientos de miles de refugiados se les concede la nacionalidad española y se les asigna una vivienda en la nueva provincia española en África.

D

#36 Es que lo son realmente. De https://www.children.org/es/pobreza-global/datos-sobre-la-pobreza/africa

589 millones de africanos subsaharianos viven sin electricidad y cocinan con lo que pueden quemar.

Fernando_x

#19 si las mafias no ponen barcos porque se acaba con ellas, los inmigrantes se buscarán sus propios barcos u otros medios para llegar.

zentropia

#2 Me recuerda a la campaña que hicieron los Boys Scouts de recaudar dinero para comprar esclavos en África y liberarlos. Las consecuencias fueron que los esclavistas atrapaban a más gente porque vendían más.

Fernando_x

#2 los fascistas nunca han ayudado en nada. Su única motivación es el egoismo y sus intereses personales. Y si alguien se cree que se va a quedar en los inmigrantes y no meterse en los derechos y libertades de todo grupo social que no le guste, es muy ingenuo.

Cort

#10 No intentes razonar

Fernando_x

#10 seguro que en las mafias que trafican con estos inmigrantes también hay unos cuantos italianos.

Y yo conozco a unos cuantos africanos que trabajan cuando pueden, pagan sus impuestos como todo el mundo, se han integrado en nuestras costumbres sin problemas. Quizás en vez de generalizar sobre italianos o africanos, habría que tratar como delincuentes a los que cometan delitos, sean de donde sean, y dejar tranquilos a la gran mayoría de italianos, ingleses o africanos que viven sin causar problemas.

D

#5 Los buenorros fibradetes se pueden quedar. Que pasen por mi despacho.

D

Deportaremos los italianos afincados en España para acoger las barcazas. Es lo que se merece el inútil ese.

D

#4 pues anda que no hay

D

#4 te siguen quedando unos cuantos milloncejos mas de gente por venir. Es lo que tiene ser un bienqueda que no sabe sumar 2+2, que resulta no ser mas que un narcisista moralista que lo unico que hace es joder la marrana.

D

#12 bienqueda que no sabe sumar 2+2, que resulta no ser mas que un narcisista moralista que lo unico que hace es joder la marrana.

Pregunta rápida: te estás refiriendo a mi?

D

#14 No, al chico que ha propuesto expulsar a unos miles de italianos para hacer sitio a cientos de miles que vienen (seguramente sin educacion primaria y sin capacidad de comunicarse, ya que sus idiomas madre seguramente no sean latinos)

mis disculpas, era un plan sin fisuras.

Por cierto, se siente uno guay al ir de salvavidas acogiendo un barquito cuando el problema en si es que todos los dias italia recibe uno de estos barcos con mil personas?

D

#22 anda, vete a darte un paseo que te de el aire fresco, que lo necesitas.

Hasta luego.

F

#4 Este ariculo creo que te interesará : http://blogs.publico.es/dominiopublico/25911/epicuro-en-magaluf-sobre-placer-y-poder/ :
" Grindr es el reflejo de cómo el capitalismo neoliberal crea una identidad gay dócil y consumista que despolitiza reclamos, acepta las normas del statu quo blanco, capitalista y patriarcal dominante y separa las luchas de los colectivos LGTB de otros grupos que luchan contra el sexismo, el racismo y el clasismo. Como advierte el filósofo Byung-Chul Han, el neoliberalismo solo permite la existencia de “diferencias comercializables”. "

D

#32 Hace años que eliminé Grindr y apps similares de mi vida. Llámame vintage, pero soy más de ligar cubata en mano y "nene, que te pegaba una mamada que te absorbía hasta el líquido encefaloraquídeo"

D

En 2012 la FAO nos hizo saber que se producía comida para 12.000 millones de personas, siendo 7.000 en ese momento. Se tiran toneladas de comida para mantener los precios altos. Que venga alguien a decir que es inviable dar de comer a unos seres humanos desgraciados y sin nada en medio del mar, es para darle de comer a parte. Son seres humanos. Podrían ser nuestros hijos, vecinos, amigos, familiares... esa es la realidad. Si no somos capaces de rescatar a unas cuantas personas del mar, entonces lo que hay que cuestionar es qué clase de mierda de sistema tenemos.

El sentido de organizarnos en sociedad y tener un sistema económico es que éste cuide de las personas. Si no, para qué queremos un sistema? Y sí, si hay que vivir un poquito peor por salvar a la gente, cosa que no va a suceder, se vive un poquito peor. No pasa nada.

Cuando alguien dice que meta a los inmigrantes en mi casa, es como... ¿también meto a los niños en mi casa por defender la educación pública? ¿meto también a los enfermos en mi casa por defender la sanidad pública? En una sociedad como la nuestra, uno paga impuestos y paga a profesionales para que se encarguen de esos asuntos. Es ridículo.

D

Seguro que las mafias tendrían que bajar los precios por la reducción de demanda si España confirma esto.

D

Pues anda que no tenemos capacidad de acogida en las regiones ricas como Euskal Herria y Catalunya. Ese millon que dicen que espera en las costas norteafricanas cabe sin problemas.

D

#8 estas de coña no?

gale

Aunque pueda tener parte de razón en este tema de las pateras, no nos podemos olvidar que estamos ante un gobierno con una ideología racista asquetosa que es una vergüenza para Europa.