Hace 5 años | Por --550559-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a elconfidencial.com

Aragonés de pro, se reivindicó ante la comunidad científica e intelectual, proclamando alto, claro y de forma rotunda, que ni la autoridad eclesiástica ni la civil, tenían derecho alguno a imponer sus dogmas de fe, creencias, ni tampoco a limitar la libertad de expresión del sujeto sosteniendo y promoviendo esas iniciativas en una adecuada educación. Pobre angelito; no sabía la miríada de inflamados detractores tanto inquisitoriales como entre la fauna protestante, que acababa de despertar.

Comentarios

EvilPreacher

#2 #4 Una panda de fanáticos. Eso sí, no hay que olvidar que los católicos también le condenaron a la hoguera, pero pudo escapar (le quemaron «en efigie»).

tiopio

Moral peotestante del norte de Europa que da lecciones a sur católico.

f

Recuerdo que hicieron una serie de televisión que vi en mi más tierna niñez y me impresionó. Me abrió los ojos en cuanto a lo injusta que resultaba la justicia religiosa, ejem...

Parece que la serie está en "RTVE a la carta": http://www.rtve.es/alacarta/videos/miguel-servet-la-sangre-y-la-ceniza/miguel-servet-sangre-ceniza-caballero-andante/4429723/

J

Calvino no era suizo?

tiopio

#1 se refiere a Servet

Aitor

#1 Un hijo de puta, eso es lo que era... Como otros tantos líderes religiosos, por otro lado.

D

#1 Calvino era francés.

D

#6 Al final será de Teruel.