Hace 11 años | Por rodrii89 a vertele.com
Publicado hace 11 años por rodrii89 a vertele.com

Évole sobresale en laSexta antes de 'Amanecer I', que arrasa en Antena 3 con 22.8% y 4.5 millones. 'Aída' resiste (14.5%). 'Mystic river', 12.6% en La 1.

Comentarios

k4rlinh0s

#2 Disculpa mi ignorancia , que es lo que paso con el trabajador ese?

a

#43 Lideró el equipo de la Agencia Tributaria que sacó los trapos sucios de Urdangarín, Matas y compañía en Palma. Ahora ya no está en Palma y es un simple inspector.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/economia/raul-burillo_732720.html

o

#1 Mientras las audiencias y los anunciantes respalden y de momento están consiguiendo un efecto llamada semana tras semana

osmarco

#1 Pues yo espero que duren poco tiempo. Sea, porque han conseguido su objetivo de denunciar y la gente haya despertado, no habiendo mas casos que denunciar y por tanto, habría una nueva ruta en su programa o sacaría, que cualidades tiene para esto y mas.
También espero que no sea una utopia.

D

#20 Pues efectivamente, yo me fijé en lo mismo. Son auténticos psicópatas.

R

#20 Hombre, algo gilipollas sí que somos, ¿te recuerdo la mayoría absoluta del PP? Y aquí en Valencia ni te cuento, que lleva 14 años robándonos el PP y siguen ganando las eleccciones.

D

#4 sin aceptar ninguna responsabilidad desde abajo

Ahí está la clave de todo, es el único mecanismo para empezar a cambiar la situación y que esto empiece a funcionar, caiga quien caiga.

matacca

Un programa de periodismo de investigación (por mucho que les escueza a algunos, es periodismo de investigación) saca 3.6 millones de espectadores y no solo no se resiente del estreno de Amanecer, sino que logra su máximo.
#4 Pues yo veo el vaso medio lleno: Amanecer solo sacó 900.000 espectadores más.

D

#4 #6 además hay que tener en cuenta que sólo están midiendo share televisivo (que ya sabemos todos cómo funcionan estas mediciones) además de eso hay que considerar la cantidad de visionados que tendrá en la propia página de la Sexta o a través de YouTube. La repercusión de este programa es mayor de lo que estos datos muestran (que ya son buenos de por sí)

D

#25 Y hay que contar con que todos los lunes sale en portada de Menéame... lol

diminuta

#4 Yo no ví nada ayer por la noche en la tv, pero esta noche pienso verlo en la web de la Sexta... yo creo que, como dice #6 es muy buen dato!

Yelmo

#4 ¿A lo mejor es que también hay gente que tiene cierto nivel de formación que le permite conocer lo que cuenta Salvados de las cosas y lo que no cuenta, y prefiere entretenerse con otras cosas antes de que le manipulen o directamente no ver la tele?

v

#11 ¿Maneras más eficaces de fomentar el pensamiento crítico? Pues seguramente puedas leer un extensa documentación sobre economía, y corrupción, y política (anda que no habrá libros), pero no creo que sea tan efectivo como que alguien te cuente como afectaron y afectan las circunstancias particulares del momento, desde varias visiones diferentes y varios puntos de vista.

A grandes rasgos, es a lo que se llama periodismo, y sí parece ser más efectivo que cualquier otro método.

Toranks

#41 Lo es porque es una forma de propaganda (no digo que la propaganda sea mala en sí, pero sí el uso que se le suele dar). Lo lógico sería educar a la población en sentido crítico, comprensión lectora, ciencia, letras, etc... y luego se le muestre las situaciones tal como ocurren. Hacer otra cosa sería como ver una película "basada en hechos reales", como mucho. Es que, quieras o no, eso es el periodismo, sobre todo hoy en día.

l

#4 Hombre, a ver si la gente no puede ni ver una película. No nos pasemos.

sblancoestevez

#4 Hombre yo creo que es dificil competir con las películas de estreno. Además de que no se cuenta la multitud de personas que suelen ver el programa en la web, cosa que no sucede con las pelícuas.

DirtyMac

Llevo más de 4 años fuera de España... pero esto??? --> - La 2: 'Santa Misa' (9%) , Misa en la 2?? joder, se me quitan las ganas de volver!

M

Supongo que las medidas de la audiencia sean de confianza.
Lo del Jordi Ebola nos lo creeemos pero lo que indica #17.

Mafia

#17 la misa en la 2 lleva desde que se inauguró el canal más o menos. Ha bajado en audiencia bastante a lo largo de estos últimos años, pero un 9% para un canal que promedia un 2% está bastante bien, hay bastante gente mayor que no puede ir a misa los domingos y se traga el show.

jrmagus

#17 La misa en La 2 se lleva emitiendo desde que yo tengo uso de razón, pero el 9% de audiencia sí que me ha sorprendido bastante. Se ve que los católicos ya son vagos hasta para ir a la iglesia.

A lo mejor "Telehostia" (consagrada, no de las violentas) es un buen negocio para los domingos por la mañana.

3282Bargen

yo me quedo con lo que dijo alguién en twitter: "si no pagas una multa sales en el BOE, si tienes una cuenta en Suiza con millones defraudados, ahí aplica el derecho a la intimidad".

No se si son las palabras exactas, pero la idea es lo importante.

silencer

Bravo por Evole y Salvados.

Lo nuestro no es una amnistia fiscal, es un regularización fiscal

http://www.lasexta.com/programas/salvados/avances/amnistia-fiscal-fue-socialistas-nuestro-regularizacion-fiscal_2012112700256.html

Y yo no les estoy mandando a tomal pol culo, simplemente les estoy indicando q salgan por el conducto inferior. Y sin acritú

C

Después de tantas y tantas veces en las que se ha demostrado que los políticos mienten o engañan a sabiendas y manipulan...pero es que ahi siguen!!!

- Increible lo del portavoz de hacienda del PSOE: "Hemos propuesto medidas de mejora en la Agencia Tributaria y hay que seguir con el impuesto de sucesiones". Pero joder, que hace dos telediarios cuando gobernabais hicisteis todo lo contrario a lo que decís ahora!!

- Increible también lo de la portavoz del PP: "No es una amnistía fiscal, es una regularización fiscal". Joder, inventémonos eufemismos no? Pues para mí es un BLANQUEO DE DINERO LEGAL, y no solo eso, sino que encima tributan al 10% (cuando el tipo impositivo normal por lo menos es tres veces eso), y eso sin multas o intereses de ningún tipo. Y además, en la ley pone que NO SE INVESTIGA la procedencia del dinero. Y esta tía dice que no habrá blanqueo de dinero de actividades ilícitas. Y eso cómo se sabrá? "Ah, para eso estamos nosotros". Vosotros? Unos individuos que han quitado un equipo de investigación que sí funcionaba (el de Palma) porque en los trapicheos que investiga estaba implicado su partido? Qué credibilidad les queda?

Y aún así, después de la jeta que tienen la gente les sigue votando...no lo entiendo. Lo siento, pero la gente somos muy cortos.

enlaza

#46
"..Increible lo del portavoz de hacienda del PSOE: "Hemos propuesto medidas de mejora en la Agencia Tributaria y hay que seguir con el impuesto de sucesiones"
• El impuesto de sucesiones es un mal impuesto que pagan todos los que heredan aunque sea un pisito viejo que les haga falta.
• Mucho mejor recobraban el de PATRIMONIO pero modernizado, que sea hacia pesado de calcular y por eso se dejó por Zapatero.
Si lo simplifican,Patrimonio es el impuesto a la riqueza, pero debe equilibrarse lo que se tiene y lo que se ingresa, en base a la actividad de los bienes, no es lo mismo tener 2 casas que sumen 180.000 € siendo una muy vieja y heredada, ingresando 18000 al año. QUE ingresar 10000 al año y tener una nave industrial de 180000 € con negocio activo y 3 coches lexus donde algo evidentemente falla, y es donde aplicando patrimonio si no quisieran la clavada deberían explicar origen y destino de bienes.
Pues es cuando hay actividades mercantiles ,(que no industriales) cuando se suelen ocultar lis beneficios teniendo el patrimonio a nombre de la empresa, cosa vieja y sabida pero NO atacada.

c

Ayer vimos en el programa a dos verduleras una del PP y otra del PSOE que estaban en el congreso disfrazadas de diputadas. Gracias Jordi por mostrarnos el interior de Las Cortes y el rebaño miserable y cutre que lo habita.

asbostrusbo

Habrá que buscar una palabra nueva para coherencia

p1p0

Me gusta Aida, pero si comparte franja horaria con un programa como salvados y se lleva un 14.5% de share, tenemos un problema muy serio de conciencia social. Lo de Amanecer I ni intento explicarlo.

qwerty22

#14 Pues ve Aida que es lo que hago yo. Al fin y al cabo no tengo medidor de audiencia en mi casa, así que casi es mejor ver luego el programa por interet como hago yo, viendo Aida y despues Salvados en lasexta.com colaboro más a elevar la audiencia.

D

La retrasada del PP estará todavía riéndose y creyéndose que sus trolas han colado.

Y el reproductor nuevo de La Sexta en internet es una autentica basura, anuncios duplicados cada dos por tres, poca compatibilidad, calidad del video penosa...
El reproductor antiguo estaba mejor.

Xardas

#50 adblock, 0 anuncios.

a

#53 Y yo pensando que habían quitado los anuncios...

Caramierder

Jordi, te quiero. Gracias por contarnos la realidad, muchas gracias por ser el azote de las conciencias de la gente. Muchas gracias.

ThFern

Amanecer, Parte 1 - 22,8%

Ésa sí que es noticia digna de estudio. Me cagoendié.

denominador_comun

Estos resultados son importantes por lo indicativos. Indican que una parte considerable de la población quiere conocer y entender mejor el mundo en el que vive, sobre todo en lo relativo a lo político, lo económico y lo social. Quizá aún haya esperanza.

powerline

Si este programa, rascando apenas la superficie en 45 min a la semana, consigue descubrir tanta mierda, habría que imaginar lo que se podría hacer con una buena tarea de investigación sobre la inmensa basura enterrada bajo la alfombra en este país. Probablemente una amable invitación a estarse quietecito, por el bien del que se le haya ocurrido. De hecho ya me extraña que este programa siga en antena, pero me alegro bastante por la gente común que sólo se informa en la TV, ya que al menos les hace reflexionar un mínimo.

Jiraiya

Es lo que muchos pensamos y ya sabíamos, pero es necesario que se remarque para ese 80% de la población española que SÓLO se informa por la televisión.

Es una pena que muchos de ellos no pongan la Sexta.

d

Es el único periodista que queda.Hace la función que se espera de un periodista, que es dar información sobre temas que afectan a los ciudadanos y que les interesan de modo que lo puedan entender y sobre todo con objetividad.

El resto del periodismo se ha convertido en vómitos de opinión sin más justificación, creación de tendencias de opinión etc etc. Yo ya soy mayorcito para sacar mis propias conclusiones, lo que no tengo son los datos.

Evole pregunta como lo haría un niño curiosos, con los ojos del periodistas que quiere saber y eso es muy muy grande, porque los invitados se habren ante la inocencia. Eso sí, lo hace con gran inteligencia para ponerles en evidencia cuando mienten, cosa que también debe hacer un periodista. La repreguta y la pregunta trampa (para que responda cuando tú ya sabes la verdad y tienes con que responderle)

D

Espero que si algún día llegara el cierre del programa por causas políticas, Jordi y su equipo sigan haciéndolo aunque fuera con una cámara de móvil y colgándolo en Youtube... Es más, yo donaría dinero para que se siguiese haciendo porque creo que programas como estos son la única forma de que la sociedad española despierte y se dé cuenta de que el sistema que seguimos no funciona por la cantidad de corruptos (corruptos de dignidad sobre todo) que tenemos en lo público y en lo privado, en el equipo principal y en la cantera... Y cuando un juez mejor o peor valorado llega a hablar de una "decadencia política" el tema es para empezar a preocuparse.

c

Cada día que veo Salvados, me cabreo más con los políticos y España. Al final voy a tener que dejar de verlo.

poyeur

#16 a mí me sucede lo mismo con meneame, pero no me voy a vendar los ojos, prefiero ver la mierda de realidad que tenemos. Lo que cada día tengo más claro es que el ocio es el opio del pueblo, venga del fútbol, del snooker, de los juegos de cartas virtuales, del cine, de la televisión...

MegaLLort

Que bonita es la ignorancia.

l

Demuestra lo mal que están las cosas cuando haces un programa cada semana y cada semana lo petas en audiencia, con un altísimo nivel periodístico y lo único que haces es preguntar con sentido común.

Y demuestra lo mal que están las cosas no por todo eso, que tiene su mérito y en nuestro pais más, sinó porque con la inmensa cantidad de periodistas que tenemos, ninguno tiene opción a simplemente imitarlo.

Hay claramente un pacto de no agresión a todos los niveles para que es este pais siga siendo el huerto trasero de cuatro poderosos, pero más temprano que tarde al final se les terminará el chollo.

D

Jordi Évole ha echo más por este país de catetos, que todos los presidentes del gobierno juntos. Esperemos por el bien de la democracia que siga así durante mucho tiempo.

F

Pero lo más importante pasa desapercibido por el dato de Salvados: "Amanacer I" es líder de audiencia en el domingo... ¿a nadie le parece preocupante? ¿Es que nadie va a pensar en los niños?

E

Lo mejor es que el segundo programa, el repetido, que se supone que es de varios meses atras, continua siendo igual de vigente!

D

Asco Asco Asco Asco Asco Asco Asco Asco Asco de pais, los sudores frios de la ppera del final del reportaje huelen
a la mierda que tenemos al frente, antes o despues de una forma o de otra acabarán pagando lo que hacen, pueden estar seguros

D

Evole pone en práctica lo que decía George Orwell: el buen periodismo tiene que enojar a alguien; cualquier otra cosa no es periodismo, son relaciones públicas

D

Es sensacionalista. evole no denuncia el solo pregunta...

MegaLLort

#28 te votaría pero no tengo karma lol

GuillermoMijael

#28 el sólo pregunta sin ninguna intención, verdad? y sus preguntas son completamente objetivas, verdad?.
Jordi es el mejor reportero-denuncia que tenemos, y una de las únicas excepciones en un panorama desolador de periodistas pagados por el gobierno y las grandes empresas.

GuillermoMijael

Esto de las amenazas por parte de la eléctricas ha sido un buen truco publicitario. En ningún lado (más que en Facebook) se ha informado sobre éste supuesto boicot. Antes de me friáis a negativos he de decir que me gusta mucho Salvados y Jordi Evole, pero hay que reconocer que nadie le ha amenazado oficialmente y ahora su programa tiene pico de audiencia.

Desde lo del billete de lotería el follonero no nos la colaba así de bien...
BRAVO JORDI! eres el mejor

m

yo siempre he pensado que españa tendrían que gobernarla entre punset y pérez-reverte, pero évole se está ganando un puesto en el asunto lol

B

Lo mejor, el video de la Dolores de Cospedal, criticando al psoe por la amnistia fiscal en 2010. Pero como se creen que somos tontos ahora ellos le cambian el nombre, le llaman regularización fiscal y todo solucionado. No tienen verguenza, tanto pp como psoe...al final alguien se va a cansar y hará alguna barbaridad contra estos jetas, ladrones, sinverguenzas...

d

Menudo país de catetos. Crepúsculo, un bodrio de película tiene el doble de audiencia que Mystic River: una obra maestra con Oscar para Sean Penn y Tim Robbins; un peliculón de Clint Eastwood. Esto es lo que hay, amigos. Bravo por Salvados y enhorabuena a los de La Sexta!

neike

El Efecto Streisand sigue haciendo de las suyas, jeje

P

Nuestros hijos pagaran nuestras carencias e irresponsabilidades por no habernos sabido enfrentarnos a esta mierda de Sistema.Estamos lobomotizados
para no pensar mas alla de donde alcanza la vista .Asi nos va.
Que mas tiene que pasar para unirnos como Sociedad Ciudadana ante tanta aberracion?.Asi nos va...no os quejeis ...!!!

faracowski

De verdad qué cansinos con el programita. Cada 3 ó 4 días una noticia de Salvados en portada.

LuzVerde

#19 Si subieran a portada todos y cada unos de los artículos de "el Pais" habría quejas, lo que no estoy tan seguro es que esas quejas fueran acribillaran por fanboys, como lamentablemente ocurre en este caso. Jordi no se merece compartir fans con Justin Bieber, es una lástima.

D

#10 Cansinos es poco.