Hace 3 años | Por --76276-- a cope.es
Publicado hace 3 años por --76276-- a cope.es

"Creo que dejo el trabajo bastante bien encarrillado, perdón por la inmodestia. Hemos empezado el 27 de diciembre con el plan de vacunación. Es el principio del fin. Ahora hay una tercera ola, pero con las medidas adecuadas la vamos a derrotar como hemos derrotado las otras dos olas", ha dicho Illa cuando la periodista de TVE le ha preguntado sobre si tenía la sensación de dejar el trabajo "inacabado".

Comentarios

D

#1 Creo que se esta riendo en nuestra cara.

M

#1 No hombre, ha dicho "encarrilado", pero no ha dicho hacia donde.

Y es verdad, encarrilado, encarrilado

D

#2 A mi esa me parecía más cuando gobernaba el PP

M

He mirado si era Elmundotoday.

Ergo

Descripción gráfica

D

Poca vergüenza

powernergia

Es gracioso ver a los meneantes echar la culpa a tal o cual ministro (o presidenta de una comunidad autónoma) de una pandemia que está arrasando al mundo.

No se si llamarlo simple incultura científica, o solo maldad política.

D

#17 nadie le echa la culpa de la pandemia. Yo le echo la culpa de reaccionar tarde, de dar contratos a dedo a empresas que no tenían la capacidad de traer productos sanitarios y tests de China con garantías, de trabajar con oscurantismo negándose a cumplir con las normas más elementales de transparencia, de usar criterios políticos y no científicos. Todo lo que podía haber hecho mal, lo ha hecho mal.

powernergia

#28 Que yo sepa en España, sobre las medidas contra Covid19, se han seguido en todo momento critérios científicos, concretamente los de la OMS, y básicamente se ha hecho lo mismo que en el resto de países europeos.

Sobre los contratos que si hicieron la situación crítica que teníamos, no puedo decir mucho, supongo que se hizo lo que se pudo, pero no lo se.

D

#30 Si no sabes lo de los contratos, yo te ayudo:
https://www.eleconomista.es/sanidad/noticias/10496543/04/20/El-Gobierno-contrato-por-171-millones-de-euros-a-una-empresa-de-cosmetica-los-test-fake.html

Lo de los criterios científicos no puedes saberlo, porque no han dado información. Y no puedes decir que se ha hecho lo mismo que en el resto de países europeos, porque los distintos países han tomado medidas diferentes en momentos diferentes.

powernergia

#37 Básicamente en Europa se han seguido los mismos criterios, adaptados a la situación epidemiología sobre todo en segunda y sucesivas olas, y estos criterios eran los dictados por OMS, si tienes algúna información de que no haya ocurrido así, lo aportas y lo vemos.

Se que han habido problemas con contrataciones, tanto con el gobierno como por parte de comunidades, y es algo que se ha repetido en todo el mundo debido a los acuciantes problemas de suministro en primera ola.

lorips

Lo mas demencial es que a los mismos que les parece un desastre como ministro....

Les parece cojonudo como presidente de Catalunya. Es el candidato de psoe,podemos,vox,ciudadanos y pp, ¿tanto daño quieren para Catalunya?

tiopio

La voxemia y la pepesunia que pedía su dimisión, ahora protesta porque se va. Debieran estar contentos. Pero son de naturaleza triste y huraña.

pablisako

#10 Licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna, pertenece al Cuerpo de Administradores Generales de la Administración Pública de la comunidad autónoma de Canarias.
https://es.wikipedia.org/wiki/Carolina_Darias

7

Me parece una decisión acertada, deja el cargo cuando la vacunacion está en marcha. Creo sinceramente que hemos tenido una enorme suerte al coincidir la pandèmia con Illa de ministro de sanidad.

D

#12 Con Illa han tenido suerte:
- Sus amigos que consiguieron contratos millonarios a dedo para traer de China material sanitario que no estaba homologado y tests que no funcionaban.
- Los "expertos" de comités fantasmas que no han tenido que dar explicaciones de ninguna de sus decisiones.
- El experto Simón que ha reconocido públicamente que mintió cuando dijo que no había que usar mascarillas, que mintió o se equivocó cuando dijo que en España apenas tendríamos un par de casos y que mintió o se equivocó cuando dijo que en España apenas nos afectaría la cepa británica. Y ahí sigue en el cargo a pesar de todo esto.
- Sus coleguitas feministas del consejo de ministros que pudieron hacer su fiesta del 8M sin problemas, porque Illa retrasó todas las medidas de prevención.

Si no estás en ninguno de esos grupos, me gustaría saber de verdad en qué crees que has tenido suerte.

7

#27 Me refiero a que no quiero ni pensar que hubiese sido de nosotros con Celia Villalobos, Ana Pastor, Elena Salgado, Trinidad Jiménez o Leire Palin en el cargo. Con Illa nos ha tocado la lotería.

D

#29 Con Celia Villalobos y Leire Pajín tendríamos que recoger a los muertos por las calles amontonados en carros. Elena Salgado y Trinidad Jiménez no lo hubieran hecho ni mucho mejor ni mucho peor.
Ana Pastor es médico, que ya es una ventaja sobre Illa, y además con mucha experiencia previa en gestión sanitaria antes de ser ministra. Estoy seguro de que nos hubiera ido mucho mejor con ella.

7

#32 Y yo, que también tengo mi opinión, la he expuesto con educación.

D

#35 ¿yo no lo he hecho?

7

#40 Por supuesto.

juancarlosonetti

#12 Odio a los cibervoluntarios.

D

#31 Pues los hay de todo los bandos y tú pareces del otro

S

¿Encarrilado hacia donde?

C

#15 Aaaah el no ha dicho hacia dónde.... wall

lainDev

Espero que el que venga venga con fuerzas.

NenPetit

#8 Y quien tendrá los santos testículos de coger el relevo?? Esperemos que sea un profesional de la medicina o similar.

D

Y lo bien que gestioné las navidades para no perderlas, añadió.

La subida de ahora de contagios es coyuntural debida a la inflación de la....blablalbabla

Mexan por nos...

M

Que cara más dura

parrita710

Cuanto llorón en los comentarios. Cualquiera diría que las competencias de aplicar los confinamientos son de las comunidades.

Gilbebo

#6 ¿Y el confinamiento domiciliario también?

D

#6 porque el gobierno se lo quitó de encima.
Lo malo es culpa de Europa y de las CCAA
Y lo bueno es gracias a SU PERSONA

D

#14 los lloros.
Macho que infantilismo

Dravot

#22 No sé si infantilismo... En todo caso, ya me dirás tú cómo definir frases como "si lo hubiésemos gestionado nosotros, habría menos muertos" o que el Estado de Alarma es "un fracaso que se podía haber evitado".

D

#23 El gobierno de la 8ª potencia económica mundial negándose a asumir la gestión de la Pandemia porque las CCAA mimimimimi
Si eso no es infantilismo.....

Spirito

#6 Parrita, ya se sabe cómo actúa la manada y sus cachorrillos. lol

V.V.V.

¡Di que sí, campeón!

#FreeAssange

Valvbcl

Con dos c*Jones, no hay nada mejor que una huida hacia adelante.

Vidriogamer

¿vamos a morir todos pronto verdad?