Hace 10 años | Por XAbou a lavozdegalicia.es
Publicado hace 10 años por XAbou a lavozdegalicia.es

Desde Vox Ánima muestran su «preocupación» por lo que califican de «costumbre» que parece que «se está extendiendo», ya que es el cuarto caso de animales en dicho estado o, quizás, «incluso el quinto si contamos un dogo aparecido en Aguiño, pero en avanzado estado de descomposición lo que impedía asegurar que estuviese atado, aunque presentaba marcas de ataduras en sus patas».

Comentarios

#5 capto la ironía de tu comentario

D

#1 Y hay que valer mucho mucho mucho mucho para salvar al animal, como ha hecho la persona que le ha salvado.

D

Gracias por ayudarla¡¡¡

mund4y4

Parece que en Galicia se está poniendo de moda lo de tirar a los perros a los ríos. El verano pasado un animal de dos patas y ninguna neurona tiró a un perro desde el puente internacional de Tui.
Este verano un chico se tiró al Lérez a la altura de Pontevedra para rescatar a una podenquita de meses que estaba aferrada a una piedra y a duras penas se mantenía ya.
Últimamente también he leído en alguna web de una prote sobre perros que aparecen en embalses. Y vaya usted a saber cuántos más hay, porque seguro que hay quien los tira con un pedrolo al cuello.

D

#15 En Galicia lo que está de moda de toda la vida es la salvajada de dejar que las perras paran y enterrar a los cachorros antes de que abran los ojos, los más considerados le dan un palazo antes, si se hicieran escavaciones en las leiras lo que aparecería...

brainsqueezer

#33 Perdón. La miopía hizo que le diera al botón que no era.

D

#36 sin problemas, del karma no se come.

Capitan_Centollo

#15 Si estas costumbres las hubieran adquirido mucho antes Fraga no habría salido de Palomares
Sí, lo sé, una burrada y con calzador, me merezco los negativos, pero es que tenía que soltarlo.

b

#11 La falta de medios económicos no justifican lo que ha hecho. Siempre puedes acudir a protectoras, otros particulares, incluso hay veterinarios solidarios que colaboran con familias que no tienen recursos (todo es mover el culo, tener paciencia y ser perseverante, hay personas dispuestas a ayudar en ese tipo de circunstancias, pero si tú no pones de tu parte, colaboras y te mueves la ayuda no cae del cielo). Incluso a las malas, en las perreras municipales puedes pedir que lo sacrifiquen (ojo, lo más seguro es que lo tengan encerrado allí en su desesperación unos días hasta que le den turno para la inyección, por lo que esta opción no es la más recomendable), al ser un servicio público. Considero que todo lo anterior, pese a todo lo complicado que pueda ser y el tiempo que lleve, siempre será más humano que atar y tirar a tu perro al río (o cualquier otro procedimiento igual de vil, rastrero y cruel): porque mira que hay que ser hijo de puta, cafre, sin corazón, como para hacerle eso a un ser indefenso. Es que soy incapaz de ponerme en la piel de ese animal, muerto de frío, sintiendo sus patas entumecerse, luchando por respirar... seguro que, pese a estar preso del pánico más atroz, el pobre animal estaría esperando que le rescatara el cabrón de su dueño.

Si no tienes dinero, no tengas perros ni ningún otro animal. Así de simple.

Rel: Detenido el dueño de un perro por amarrarlo a una piedra para que se ahogara con la marea

Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es

D

#11 Tu comentario...

amonraes

#14 eim??? que qué dices que qué? Churras merinas o merichuras?

polvos.magicos

Al que echo al rio a la perra que le hagan los mismo, ojo por ojo y al chaval que la ha salvado no se imagina la suerte que ha tenido porque esa perra, de ser necesario, daría la vida por él.

D

Bueno aparte de las felicitaciones y tal, yo quiero decir que una de las causas del abandono de perros es la compra compulsiva. Y la compra compulsiva ocurre cuando van los papis con los niños al centro comercial y se topan con el escaparate de la tienda donde exponen animales vivos como si de zapatos se tratara. Esto fomenta que al crio se le antoje el perrito ese tan mono y los padres en su puta ignorancia, no valoran la responsabilidad que van a contraer y lo compran como si fuera cualquier juguete. Luego que si el perro caga, que si hay que sacarlo...y llega el abandono. La única forma de evitar esto es hacer los que hacen los paises serios como por ejemplo Holanda, que es no permitir las tiendas de animales como las conocemos aqui y mucho menos exibir bichos en escaparates para su venta, y si quieres un perro debes ir a un criador.

Pero esto es españistán, donde estamos a años luz de los paises donde se toman en serio estos temas.

R

Los típicos gilipollas con la excusa de que es muy caro sacrificarlos. Pues no tengas animales jodio boca rata, seguro que pa salir de copas con tus amigos, pagar internet, comprarte un juego pa'la play o para tus hobbys de mierda si que tienes. Que asco de gente, el mundo está plagado de engendros sin sentimientos.

not36

La muerte si es irremediable,contra más rápida y menos stress pase uno mejor,o es q a vosotros os gusta sufrir?,,,otra cosa es q siendo remediable,nos creamos dueños de la vida de otro bicho y su destino,y lo matemos sin haberle dado una oportunidad de sobrevivir,y q la casualidad haga algo por él......eso aparte de venir de un ser cruel y egocéntrico,,es de ser un hijodelagrandisimaputaojalatemuerasigual

kumo

Qué profunda es las España profunda gallega...

acc037

De toda la vida en muchos pueblos, cuando nacen camadas de gatos y no quieren quedárselos, los meten en bolsas y los tiran al río. Eso también es una gran atrocidad de la que no se hacen eco, no sé si porque la gente se preocupa mucho de los perros y les da igual lo que les pase a los gatos, o por desconocimiento de esto. Espero que sea lo segundo.

D

El texto es La gente de Bart approved

Locodelacolina

Dentro del hijoputísmo podría haber elegido abandonarla en un monte.

Es muy cruel, pero el pobre animal aún tendría suerte de encontrarse con un dueño digno de merecer, no esta escoria que hace que me avergüence de pertenecer a la raza humana.

D

Menos mal que existe buena gente como el chico este.

D

Como decís esto en algunos pueblos era de lo más normal, no se hacía a escondidas y no estaba mal visto socialmente. Pensaba que había pasado a la historia pero algunas "tradiciones" tardan en desaparecer.

Visent

Ne alegro de que aún haya buena gente, y me dá mucha pena saber que los criminales campan a sus anchas.

amonraes

Gracias campeón.
Merece un milón de veces más vivir esa perrita que cientos de miles de esos que se autodenominan "humanos".

D

Ese perro debería estar en un museo.

AlexCremento

HDLGP

r

ganas de matar aumentando.....

carn

Pero es que yo no creo que esa "persona" lo hiciera porque se había cansado del perro. Simplemente esa "persona" quería hacer sufrir al perro en una manera que no puede hacer a otra persona. Es decir, se trata de una clase de psicópata nivel 1, con cobardía al no poder subir niveles. Un hijo de la gran puta.

Mullin

Se impone un endurecimiento del código penal para estas acciones, ¡YA!
Es increíble que en pleno siglo XXI actividades como la caza, el toreo o los encierros no sólo estén bien vistos sino que gocen de cierto reconocimiento social y brutales acciones como el ahorcamiento de galgos, la cabra del campanario o el abandono animal sea visto como algo normal.

Kkel

¿Pero estos han salido de las cuevas? Se nota el aire atapuerquino y altamirense de por allí arriba.

eternoycambiante

Como no hay ninguna ley contra el maltrato animal...

D

¡¡¡Que salvajes!!! espero que su condena fuese la misma que le dio al pobre animal.

Raza Bulldog Americano
http://listadoderazasdeperrosygatos.blogspot.com/2013/11/raza-bulldog-americano.html

Tao-Pai-Pai

Parte de culpa la tienen los veterinarios y sus abusivos precios. Hace poco más de un año sacrificamos a mi gato en el veterinario porque tenía cáncer. El indeseable me cobró 60 euracos por un pinchacito y una caja de cartón. Con esos precios en medio de la crisis están fomentando que la gente tenga que recurrir a estos procedimientos.

D

#9 Está claro que los veterinarios son caretes, pero siempre hay soluciones; no son necesarias las burradas ni el maltrato animal.

Tao-Pai-Pai

#10 ¿Te crees que es fácil matar a un bicho como un perro con tus propias manos de una forma económica? Entiendo perfectamente que lo dejase atado en la marea baja para no tener que verlo morir.

S

#9 ¿Acaso sabes lo que le cuesta a él la inyección?

Tao-Pai-Pai

#12 60 euros mínimo. No todo el mundo puede pagar eso.

magarzon

#9 se puede dejar en un albergue, perrera o similar y no te tienes que gastar nada ni matar al animal (aunque al final puede que también lo acaben sacrificando, pero al menos le das o bien una oportunidad, o bien una muerte sin sufrimiento).

El animal por lo que parece no tenía ninguna enfermedad ni defecto, por lo que no era necesario sacrificarlo solo por capricho.

D

#9 Ya te digo. Has dado en el clavo tío. Yo creo que habría que sacrificar a los viejos, los niños enfermos y a los gilipollas por el gasto, y no sé por qué siempre me votan negativo por esta opinión. Me imagino que será gente que está en uno de los tres grupos, como tú.

D

#9 Y eso que dices que tiene que ver con la noticia? no se dice que la perra tenga una enfermedad terminal, el veterinario lo que dijo es que había recibido palizas y tenia desnutrición.
O es que por que el veterinario sea caro esta mejor visto que se maltrate e intente matar a perros sanos que no quieres.

trasier

#9 es evidente que el que tiene un hijo, si se cana de él o enferma, no lo va a sacrificar ni a tirar a un río,creo lo mismo pasa con un animal.

Yo tuve una perra, por cuestiones de la vida (me echaron de la casa, no tenía dónde ir y no podía hacerme cargo del animal), pagué 200€ (encantado, por saber estaba en un sitio cuidado) para que un centro lo alimentará y le buscará nuevo sitio de confianza, donde estar.

Melapela

#9 Tú no has visto un gato ni en video. Otra gilipollez más para hacerte notar.

D

#9 Tú sí que eres un indeseable. Si no tienes 60 euros para eso, pero te dejas una pasta en móviles y salir de juerga, para qué c*** tienes un animal?