EDICIóN GENERAL
501 meneos
2676 clics
Salud: La salud mental es el gran problema de Europa, y España ya lo está pagando caro

Salud: La salud mental es el gran problema de Europa, y España ya lo está pagando caro

Un fantasma recorre Europa, y no es el comunismo, sino el de las enfermedades mentales. Es el gran reto al que se enfrenta la región, según el informe 'Health at a Glance: Europe 2018' que acaba de ser publicado por la OCDE. En el año 2016, uno de cada seis habitantes de la región tuvo algún problema de esta índole, y el año anterior, más de 84.000 personas murieron por esta razón (suicidios incluidos) en toda la zona. El deterioro de la salud mental de los europeos es imparable, y a pesar de que algunos países como España han preparado planes

| etiquetas: salud mental , españa , europa , informe ocde
Comentarios destacados:                          
#12 Se están tratando algunos problemas mentales como enfermedades (con su correspondiente medicación), cuando la realidad es que son sociales y su tratamiento es diferente. Dice el artículo que la ansiedad ocupa un 6 %, y tan contentos se ponen a tratarla ¡con medicamentos! en lugar de buscar las causas sociales que la producen (sí, en este caso me estoy centrando sólo en causas sociales y no personales).

Lo que hace falta son más médicos pero, sobre todo, más conciencia de clase.
si aprietas demasiado a una persona, lo primero que le vas a romper es el cerebro.

Y se nos ha apretado mucho estos últimos 11 años.
#1 mis dies, te votaria 10 veces. Añado: la presión es la bota que ponen en el cuello, jornadas interminables, productividades imposibles. He visto eso en mordor bank (a.k.a.: la caixa) donde les incrementan los objetivos de un cuatrimestre al siguiente. Bajas por depresión, estrés y ansiedad es lo normal.
#8 Yo lo estoy pagando bien caro todavía desde que peté.
#8 eso no pasa solo en la caixa, te lo garantizo. Mi hermana trabaja en el Deutsche , es directora de oficina, y está hasta las pelotas. Está preparandose un plan B para dejarse el sector por exactamente el mismo problema: presión para cumplir objetivos imposibles periódicos que te acaban probocando estres y ansiedad.

En el caso de la banca me temo que es un problema endémico.
#21 menuda entradilla, en todo caso es el fantasma del capitalismo (o mas bien el demonio) el que provoca esto
#22 es un guiño a la primera frase del Manifiesto Comunista (Marx y Engels,1848)

Un espectro se cierne sobre Europa, el espectro del comunismo
#1 depresión, ansiedad, es por lo que dices.
Otras enfermedades aparecen por el consumo de drogas varias.
#14 ¿El café de las máquinas de la oficina? Yo tambien me pegaría un tiro si tuviese que beber esa mierda. ¿O solo son drogas las que tu no tomas?
#77 el chocolate y el café no desencandenan (que no producen) esquizofrenia, por ejemplo.
#79 Ni el THC en personas que se hayan desarrollado. Ademas nos los estudios son claros, no la proboca, aumenta la predisposicion a sufrirla si ya se tiene predisposición. Los estudios que hay es en personas en desarrollo. Cualquier droga, por legal que sea es mala para un cuerpo en desarrollo. Y que no produzcan esquizofrenia no quiere decir que no podruzcan otros problemas:

kidshealth.org/es/parents/child-caffeine-esp.html

Del chocolate no pondre nada, porque aunque no es la misma molécula es un alcaloide casi identico con efectos algo menores. Cafeína y theobromina no es lo mismo.
#1 Joder, pues los que vivieron la guerra civil deben estar como putas cabras.
#24 la diferencia con aquello es que entonces ambos bandos eran conscientes de que estaban en guerra.
#24 Se llama TEPT te recomiendo ver Rambo para hacerte una idea y opinar por aquí.
#64 Como te pasas, yo no le daba esa recomendación ni a mi peor enemigo. Fui a verla, cautivado por las pocas secuencias borrosas de cuando la vi de zagal, y es horrible. Que mal actua el hijo de puta, con perdón. Pero es que es horrible de verdad xD
#24 Sabes aquello de la neurosis de guerra?
#24 no sé a quién te refieres, a los líderes militares que arengaban a sus tropas a violar a las mujeres de los republicanos? A los milicianos que mataban curas y violaban monjas? A los que apuntaron con sus dedos a los sus primos y vecinos para quedarse con sus campos? A los que llevaron a mujeres y niños a dar una vuelta por la cuneta?

Quizás hablas de los que una vez acabada la guerra se suicidan con las manos esposadas, o los que huyeron dejando atrás todo para pasarse unas vacaciones en…   » ver todo el comentario
Que no es locura ni utopía, sino justicia...
#2 amigo Sancho
Jodidas estas enfermedades invisibles en la que "pues no estás tan mal" se convierte en una losa o casi en un insulto (por lo menos en mi caso) y solo por la imagen estereotipada que tenemos de la depresión.
#4 El comunismo. Ese GRAN problema del siglo XXI que está jodiendo a la Humanidad. Y cada vez va a peor. Una lástima. Ojalá la mayoría de países fueran capitalistas y la empresa privada dominase sobre lo público, pero como ves es imposible. Puto comunismo, América debió ganar la guerra fría y no la URSS.
#29 Me ha explotado mi detector! Qué he pagado una riñón por él!
#29 uuuups perdona se me fue el dedo..... vi tu sarcasmo demasiado tarde :-(
Un sistema de enfermos mentales produce enfermos mentales.
Cuál es la novedad?
In cresccendo
#5 España tiene 4 psicólogos clínicos por cada 100 mil habitantes. La media europea es de 18. Meses y meses para que alguien te vea. No sólo con fármacos puede controlarse esta plaga. Un problema verdaderamente grave.
#60 En el hospital de Cruces Barakaldo Vizcaya, solo hay 1 psicólogo clínico.
Y cubre unos 300.000 habitantes mínimo.
#61 Ya ves..mientras los afectados no se movilicen no habrá solución.
#5 Tal cual, y estoy súper convencido que el trabajo y su horario tiene más del 50% de la culpa.
Empezando por la puta manía de trabajar 40h semanales que no te dejan absolutamente tiempo a nada y te eterniza ad infinitum las jornadas laborales por un dinero que te termina pareciendo una puta mierda para el tiempo que estás echando.

Yo siempre me he negado a pasar por ese aro porque desde crío veía cómo mi padre estaba poco tiempo en casa, otra gente hablaba del "trabajo" como una…   » ver todo el comentario
#72 Bien dicho.
#72 Llevamos 100 años así y ahora, justo ahora, es una plaga... No creo que exactamente ese sea el motivo.

A mí me da que es un problema de incentivos que nunca llegan porque ciertas ideologías recientes están fracturando la sociedad. Una de las causas, me temo, es la entrada masiva de la mujer en un mercado laboral que no ha podido adaptarse y sigue en unos patrones de rentabilidad de cuando solo era necesario una persona para mantener una familia; es decir, en teoría, con esa entrada de…   » ver todo el comentario
#92 No tiene que ver con las familias sino con la sociedad de consumo:

Mira cómo estaban nuestros padres y cómo están las cosas ahora con este horario anacrónico:
-La estabilidad laboral es una quimera, antes te podías pegar casi toda la vida en la misma empresa.
-Con el sueldo de uno te da para pagar medio alquiler, antes podías hasta mantener una familia.
-Los pisos están por las nubes, antes en 10-15 años te lo pagabas.

Tenemos un nivel tecnológico que no tiene nada que ver con hace 100 años y seguimos echando las mismas horas con peores condiciones.
España tiene un plan, ¡pastillas para todos!
#6 Es casi la única solución que te ofrecen. Un país de zombies. Mientras sigas moviendo la rueda del sistema se la suda.
#6 Además, la farmacopea psiquiátrica tiene un problema , muchísimas de sus drogas no superan el efecto placebo,(como la homeopatía!) o lo superan de forma mínima, pero sí que están claramente asociadas a gravísimos efectos secundarios, suicidios, impotencia, adicción, cronificación de las propias enfermedades, alteraciones cerebrales patológicas...
#23 ¿Y la fuente de esta afirmación falsa? ¿La del parque de tu casa?
#58 ¿Qué afirmación falsa? la de la asociación de antidepresivos con el suicidio está más que contrastada ... www.bmj.com/content/352/bmj.i65.long
#83 Primero: Asociación no es igual a causalidad.

Segundo: quizá lo que está asociado al suicidio es la depresión de los que toman antidepresivos ¿no?

Tercero: Los autores no encuentran asociación entre ambos:

"Differences in mortality (all deaths were in adults, odds ratio 1.28, 95% confidence interval 0.40 to 4.06), suicidality (1.21, 0.84 to 1.74), and akathisia (2.04, 0.93 to 4.48) were not significant,"


_Y como los mismo autores dicen su…   » ver todo el comentario
#84 Como no sabía a que falsedad te referias te he puesto el paper de la primera noticia relacionada que encontre www.telegraph.co.uk/science/2016/03/14/antidepressants-can-raise-the-r www.google.es/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/alma-corazon-vida/2016-

¿esta parte la omites? but in children and adolescents the risk of suicidality and aggression doubled.
#89 Y tu omites todo el resto de comentarios de los autores en sus conclusiones y los míos, como por ejemplo el de que los resultados no son concluyentes, o el de que correlación no implica causalidad.
#58 ¿La fuente? Pues los estudios de Peter Götzsche, a quien se acaban de pulir de la fundación Cochrane por contar estas cosas.

www.cochranelibrary.com/cdsr/doi/10.1002/14651858.CD003974.pub3/abstra

scholar.google.es/scholar?q=placebo+interventions+for+all+clinical+con

www.actasanitaria.com/cochrane-peter-gotzsche/
#85 ¿Me envías estudios sobre placebo para demostrar la causalidad entre antidepresivos y suicidio?

No lo pillo...
Los votantes obreros de derechas eso si que es un problema deberían de ser declarados enfermos mentales. :troll: :calzador:
El de abajo mía tiene problemas mentales
Se están tratando algunos problemas mentales como enfermedades (con su correspondiente medicación), cuando la realidad es que son sociales y su tratamiento es diferente. Dice el artículo que la ansiedad ocupa un 6 %, y tan contentos se ponen a tratarla ¡con medicamentos! en lugar de buscar las causas sociales que la producen (sí, en este caso me estoy centrando sólo en causas sociales y no personales).

Lo que hace falta son más médicos pero, sobre todo, más conciencia de clase.
#12 Realmente no es que hagan falta más médicos, sino que eso médicos hagan las cosas bien.

Es jodidamente cómodo mandarle unas pastillitas al que tiene depresión o ansiedad sin buscar el problema raiz.
Y así pasa, que esa víctimas (pacientes) en lugar de que su problema se cure desde uno mismo mediante el cambio de mentalidad , alimentación , ejercicio físico, vida social etc, se vuelven esclavos de unos medicamentos que en la mayoría de casos en vez de ayudar, ha agravado más el problema porque ha trastornado el sistema de neurotransmisores del cerebro, el cual al dejarlo tiene muchas peores consecuencias que antes de empezar el tratamiento.

¿Alguien se imagina tomar mdma a diario? Pues algo parecido pasa con los antidepresivos isrs.
#31 Bueno, no creo que hagan las cosas mal, la verdad, más que nada porque no son ellos quienes tienen que formar a sus pacientes en cuanto a solucionar los problemas sociales. Es muy fácil culparlos a ellos cuando el problema en realidad es social.
#31 No creo que sea el médico de cabecera el culpable. Hace lo que sabe. El problema es del paciente, que en vez de ir a un psicólogo por X razón, prefiere ir al de cabecera y que le de unas pastillas.
#49 Igual debería haber un tratamiento psicológico eficiente en sistema de salud pública ...
#82 También, pero eso es problema del sistema público de salud, no del médico.
#12 así funciona la clase política española, tratando los síntomas en lugar de La enfermedad. Se puede ver en todos los ámbitos.
#12 #33 Aquí una cita de Mark Fisher no vendría mal:

"Al privatizar los problemas de la salud mental y tratarlos solo como si los causaran los desbarajustes químicos en la neurología del individuo o los conflictos de su contexto familiar, queda fuera de discusión cualquier esbozo sistémico de fundamentación social."

"Un cierto nivel de ansiedad, un cierto nivel de depresión; estos son altamente funcionales para la forma dominante de capitalismo. La ansiedad es la

…   » ver todo el comentario
#12 Eso es. Culpemos a la sociedad de lo que nos ocurre a cada uno de nosotros.

Seguro que eso alivia nuestros miedos y nuestras preocupaciones.
#67 No se culpa a la sociedad de lo que nos ocurre, se analiza la sociedad y se llega a la conclusión de que ciertos de nuestros problemas son sociales y no individuales. Si a estas alturas no entendemos esto… :palm:
#12 Es muy común confundir la causa con la consecuencia. La consecuencia es psicológica, no social. Y la atención médica por si sola no podrá tratarla. No todos los problemas sociales necesitan atención psicológica consecuentemente, pero tampoco ninguno. A todos no nos afectan las mismas cosas de la misma manera.
Don't push me!!!
Ansiedad, depresión, alcohol y drogas, desorden bipolar y esquizofrenia, otros... Falta la creciente ludopatía...
Al final va a ser que no vivimos en una sociedad tan feliz como nos dicen.
Y el dolor lleva a la adicción.
www.youtube.com/watch?v=kd_CpUl5tbQ
El artículo tiene un encabezado muy ideogico y confuso: "Un fantasma recorre Europa, y no es el comunismo, sino el de las enfermedades mentales. " Si tuviéramos que hablar de un problema político que afecta a Europa, EE.UU. y gran parte de los países es auge de la ultraderecha que está en auge y gobierna ya muchos países con graves consecuencias.
#17 Es una referencia a una frase del Manifiesto del Partido Comunista, escrito por Marx y Engels.

webs.ucm.es/info/bas/es/marx-eng/47mpc/i0.htm
MANIFIESTO DEL PARTIDO COMUNISTA
Un fantasma recorre Europa: el fantasma del comunismo. Todas las fuerzas de la vieja Europa se han unido en santa cruzada para acosar a ese fantasma (...).
¿Qué partido de oposición no ha sido motejado de comunista por sus adversarios en el poder? ¿Qué partido de oposición a su vez, no ha

…   » ver todo el comentario
#26 Desconocía la cita, pero relacionarlo con las enfermedades mentales, cuando lo que nos atraviesa no es el fantasma del comunismo, sino la expansión de la ultraderecha.
Introducir el problema de la salud mental con asuntos problemas de la expansión de ideologías políticas es poco acertado o manipulación.
bueno, ahora habrá psicólogos en centros de salud. Durante el año pasado estuvo en marcha el proyecto Psycap (Psicología en Atención primaria). Insuficiente todavía, pero es el camino.

El 40% de las consultas se relaciona con trastornos emocionales, y el tratamiento psicológico es más barato que el farmacéutico, porque hay menos recaídas.
#18 también hay que destacar que hay colectivos de psicólogos que son conscientes de este problema y también de que no todo el mundo se puede permitir sus servicios. Por eso están apareciendo organizaciones que están ofreciendo tratamientos (o al menos sesiones) a bajo coste o gratuitos muy orientados a parados de larga duración.
#35 #18 en #30 os cuento lo que de verdad está pasando. Básicamente lo mismo de siempre, hacer cómo si se hiciera algo.
#35 No me he explicado bien, los psiquiatras deberían ser más responsables con las consecuencias de sus actos, literalmente están jugueteando con el cerebro de miles de pacientes a base de prueba y error, si un medicamento '"falla", prueba con otro a los 6 meses, y así sucesivamente, cavando cada vez más hondo una zanja más profunda en el cerebro del paciente, cuando en la mayoría de casos se solucionan desde uno mismo, en lugar de química exógena.
Y todo para después saber que toda esa medicacion durante tanto tiempo no ha servido para nada salvo para llenar el bolsillo de las farmacéuticas, que algunos médicos se lleven algún obsequio por el servicio, y que las arcas públicas se desangren por otra vía más.
#35 daré el nombre de tres por si alguien no las conoce y quiere pasarse, en Madrid: Psicólogos sin fronteras (La Elipa), Psicólogos en acción (Alcorcón) y Amalgama (Centro, Collado Villalba).
#51 Gracias, no pude escribirlos antes ;)
Buff, la ansiedad es catastrófica. No puntual. Sino entrar en un trastorno de ansiedad grave. Como te pete el cuerpo y el cerebro, pasarás años sin poder superarlo y saldrás tan poco a poco, que parecerá que nunca va a acabar. Yo hace 10 años peté, por diversas razones, y aún hoy no estoy recuperado del todo. Mareos, palpitaciones, al baño a hacer pipi a todas horas, arritmias, problemas de concentración, falta de aire, preocupaciones irracionales a todas horas etc etc. Y los síntomas se…   » ver todo el comentario
#19 Yo pase una añi malisimo.
Tengo diagnosticado EM.
Aunque en ese momento no lo sabia.
En aquel entonces trabajaba lejos de casa y pasaba 12 horas fueras.

La enfermedad (como comento aun no diagnosticada) me provoco fuertes dolores en la cadera.
Imaginate lo que es estar todo el dia atendiendo clientes a media hora de casa...
Creo que tenia ataques casi todos los dias.
Y como los medicos no sabian a que se debian los dolores no me daban la baja.
Asi un año... Hasta que se me pasaron los…   » ver todo el comentario
#42 Cada uno tiene un método de salida. Pero yo básicamente lo estoy haciendo en base a estar en el momento presente el máximo posible de tiempo, eso me mantiene la cabeza más centrada y me da perspectiva para ir dándome cuenta de en qué fallo y qué me produce ansiedad. Aunque la mente se me va hacia el futuro aunque yo no quiera. Está preocupada aunque yo no lo pretenda. Esto está yendo a menos, pero antes era una locura. Nunca conseguía estar en el momento presente. También quitarle hierro a…   » ver todo el comentario
Por si a alguien le sirve de algo yo estuve varios años con una depresión de caballo llendo a psicólogos y a psiquiatras que no me resolvieron nada,por recomendación de una amiga empecé a ir a terapias alternativas como EDMR,hipnosis,biomagnetismo y cosas asi y me cure con eso,realmente funcionan,de estar varios años como un zombie a estar de puta madre.
Es normal.

Desde los medios de comunicacion se bombardea a diario:

"Hay que mejorar la productividad de las empresas"
"Las empresas tiene que tener mas beneficios"
"Hay que mejorar la prima de riesgo del pais"
"Hay que mejorar las cuentas de resultados de X empresas"


y nada, ni una sola noticia dedicada a mejorar la salud y el bienestar de trabajadores y ciudadanos. TODO esta orientado a la salud del mercado y las empresas.
No es “el gran problema”: es un problema gravísimo, pero en cuanto a muertos y siendo rigurosos, sólo en España murieron 66.000 personas este pasado año por el tabaco. Comparativamente es mucho peor el problema no creéis?
#27 Por ahora sí, pero creo recordar que el tabaquismo está a la baja y esto, si nos fiamos de lo que dice, muy a la alta.
#27 Es probable que con menos estrés y ansiedad, el tabaquismo (y el alcoholismo) bajase considerablemente.

No creo que sean sucesos completamente independientes.

A lo que habría que sumar suicidios por la presión y accidentes laborales por hacer las cosas sin las debidas medidas de seguridad para intentar hacerlo más rápido.
Tengo que decir que ahora existen grupos de enfermeros y médicos que han decidido que pueden hacer de psicólogos para no tener que contratar a psicólogos.

La ratio de éstos sigue siendo la de menos de la mitad de psiquiatras y ponen a cualquiera a hacer grupos de ansiedad y depresión.

Por no hablar de las asociaciones, voluntarios y demás. Al final parece que cualquiera que se ofrezca puede hacer el trabajo.

Vamos que no es solo que no haya psicólogos suficientes, es que no contratan porqué les vale cualquiera, ¡y así va la cosa!
#30 siguen un principio de colaboración que deja en mal lugar a los psicólogos.
#52 Básicamente miran por si mismos. Hay por ahí un comunicado de médicos de familia diciendo que no se pueden meter psicólogos en primaria por no psicologizar los problemas de la vida. Vamos, el colmo.
me imagino a un cuñado hispanistaní con el palillo en la boca diciendo a un enfermo mental que piensa en suicidarse: "gilipolleces, tú no estás tan mal!"
#34 básicamente lo que están haciendo aquí la mayoría de los que comentan. Culpando a la sociedad, al capitalismo, al sistema sanitario, a la medicación?! En vez de abrir los ojos y darse cuenta de que esas personas tienen una enfermedad, en muchos casos potencialmente mortal, que a veces tiene causas exógenas (la mayoría de las veces emocionales, pérdida de un ser querido, problemas familiares..) y otras veces ni siquiera las tiene, simplemente aparece la enfermedad y punto. Sin ningun…   » ver todo el comentario
#96 el tratamiento no es solo el fármaco,y sin embargo seguimos dando solo eso desde el primer momento. Igual es que decir que todos son cuñados es de cuñados.
#97 el tratamiento incluye el fármaco, y en el caso de ansiedad y/o depresión desde el primer momento se prescribe fármaco, deporte y alguna actividad o hobby proactivo preferiblemente fuera de casa y en contacto con otras personas.
Hablar sin saber si que es de cuñados.
#98 se prescribe el fármaco. El resto no se prescribe, se aconseja. No me digas que piensas que mandar a pasear es un tratamiento.
#99 pues lo dejan bien claro, que el deporte ha demostrado la misma eficacia en estudios clínicos que la medicación y que forma parte del tratamiento y es igual de importante que las pastillas.
Ahora ya que el que sea lo haga o no, es como si se toma las pastillas o no, cosa suya, pero forma parte de la prescripción y de hecho figura así en el informe del especialista
#100 pues por eso se tiene que cambiar el modelo actual que pasa de la realidad del paciente y aplicar tratamientos empíricamente validados por los especialistas competentes.
El plan de España ¿cuál es? ¿Pastillas para todo?¿Psiquiatra cada 3 meses? ¿No tener psicólogos en la S.S? ¿No tener centros de salud mental suficientes?

Para esto no hay dinero, pero para otras cosas sí.
"Un fantasma recorre Europa, y no es el comunismo (:calzador:), sino el de las enfermedades mentales."

Ahora enserio, huid de las pastillas.
#39 #43 y otros... Me parece mentira que hoy dia haya tanta gente que no reconozca una cita literaria tan famosa, algo muy usual, al menos en tiempos, a la hora de comenzar un texto. Creo que es sindrome de que algo no va muy bien.
#47 Pues di de donde sale y educa a los chavales. No seas pedante hombre de Dios.
#50 Dado que en otros comentarios anteriores al mio ya se menciona, me parecia superfluo decir que proviene del inicio de El Manifiesto Comunista de Marx y Engels sociologia1unpsjb.files.wordpress.com/2008/03/marx-manifiesto-comunist Dicho manifiesto comienza en la pagina 23.
a que viene lo del comunismo? y si lo hubiera cambiado por fascismo o incluso añadido?
¿las adicciones son un problema de salud mental en si mismo?
¿los problemas de salud mental en si mismos, llevan mas a las adiciones?

Vemos en muchas series y peliculas estadounidenses, que algunas se las intentan solucionar a su manera con el sistema de reuniones de alcoholicos anonimos (que son muy muy parecidas a los grupos de terapia de grupo psicologicos adscritos a lo que se llamaria tratamientos de salud mental)

Vemos a mucha gente ir a centros de desintoxicacion durante un tiempo.…   » ver todo el comentario
"Un fantasma recorre Europa, y no es el comunismo" váyanse a la mierda pantuflos de El Confidencial
El problema para mi punto de vista, es un problema de higiene. antiguamente debido a una mala higiene en el agua, en los alimentos etc provocaba toda una serie de enfermedades.
No desinfectar una herida, no limpiarte los dientes, genera enfermedades.
La mente también necesita higiene y hay muchas formas de aplicarla, pero por lo que sea aún no es el momento para que esto sea de conocimiento público y se enseñe en las escuelas o se divulgue esta info.
Estamos sometidos a una cantidad brutal de porquería que nos viene del exterior y nosotros geneneramos un montón másde caquita con nuestros pensamientos y emociones.
Mas vale vender pastitllitas y tapar el problema debajo de la alfombra que afrontarlo?
¿como no va a haber enfermedades mentales si los expertos de marketing de todas las empresas u organismos atacan los cerebros de la gente a destajo (por tierra, mar y aire, por el mundo real, el mundo online, la tv, internet, las apps, los moviles, vallas y carteles publicitarios, megafonia, mediante olores, mediante series, mediante peliculas, mediante redes "sociales" ) con todas las tecnicas posibles?

Atacan los cerebros de las personas lo mismo que los crackers (hackers…   » ver todo el comentario
Lo de que un parado se estresa mas que un trabajador vale... ¿Nos olvidamos del trabajador? ¿Esos dias en los que estrangularias al jefe, prenderias fuego a la empresa o le darias una paliza al un cliente, que se convierten en semanas, meses para los que te dan pastillitas hasta que esa ansiedad cronica en lugar de corregirse se normaliza en la empresa y pasa a ser "lo de todos los dias" ?
Tambien tenemos lo del marketing ... "la publicidad directamente al cerebro - la compra…   » ver todo el comentario
"Yo soy porque nosotros somos"
O...
"Yo soy porque tu eres"
O...
"Yo soy porque nosotros somos, y dado que somos, entonces yo soy".
Milana bonita. Milana bonita.
Sí, lo estamos pagando, solo hay que escuchar a Rivera y Casado...
84.000 suicidios en Europa por culpa del comunismo, hay que hablar claro.
Pues eliminad el estrés socioeconomico que lo causa si tanto os importa, jodios, y no tratéis de solucionar el efecto en vez de la causa que lo único que hace es crear sociedades cada vez mas disfuncionales que acabaran por explotar como burbujas.
El problema es que nos quieren enfermos de la cabeza y depresivos para que obedezcamos,muchas personas más que problemas mentales reales como esquizofrenia o trastorno bipolar que también los hay,tienen más que nada problemas emocionales o psíquicos que se podrían tratar sin necesidad de pastillas,hay muchas formas de sanar interiormente sin necesidad de medicarse,para colmo muchas veces las pastillas que te mandan tomar no resuelven nada,es como meter la mierda debajo de la alfombra,alivia los…   » ver todo el comentario
Nuestra manera de vivir es antinatural. Es así de sencillo. Asfalto, paredes, muchísimoo ruido (poco tenemos en cuenta la contaminación acustica y la tensión constante que genera), abarrotamiento, confinamiento, explotación, contaminación, espacios cerrados, presión psicológica, consumismo, alimentación basura, aislamiento, fechas limite, presión social por ser el mejor, superficialidad, corrosión del modelo familiar... y como colofón 11 años de durísima crisis con vistas encima a empeorar.…   » ver todo el comentario
«12

menéame