Publicado hace 1 año por valar_morghulis a elsaltodiario.com

Comunicación: por el escándalo de Ferreras, en El Salto hemos discutido sobre la presencia en Al Rojo Vivo de nuestro coordinador de Economía, Yago Álvarez@econocabreado. En asamblea, hemos consensuado que no colaborará más con ese programa, en el que participaba habitualmente. La decisión ha sido tomada en colectivo, con el consenso de Yago, y porque creemos que es lo que las socias de El Salto demandan de un medio como el nuestro. La medida se ha acordado atendiendo a dos factores contradictorios entre sí.

Comentarios

palocatu

pues a ver si cunde el ejemplo.

palocatu

#16 Inda normal que se quede, al fin y al cabo son sus dominios. Pero hay algún/alguna/algune en el programa a quienes les encanta darse golpecitos en el pecho por lo buenos periodistas que son y lo comprometidos que están con la ética, la verdad, ...

elkaladin

#18 Si te refieres a Maestre el ha dicho que se va de la Marea por no contaminarles a ellos, pero el en ARV se queda

palocatu

#38 Era en general a varios tertulianos, pero ... en serio? ¿ha sido lo ha hecho Maestre? Voy a mirar , lo desconocía

palocatu

#40 , #38 Es verdad!! JAJAJAA

elkaladin

#48 Si y además el tema es que hacer eso e ir de superdigno. Imagino que no podrá permitírselo, salir de ARV como le pasó con Ana Rosa.

D

#65 y estos son reconocidos periodistas??

Que no los conoce ni su familia...

berkut

#38 Eso es así?

Maestre comprometido con su hipoteca con el capitalismo del bueno.

Cada vez me cae peor este tipo

elkaladin

#60 Lo anuncio ayer en su cuenta de Twitter.

MaKaNaS

#38 Por no contaminarles a ellos dice el maldito hipócrita, credibilidad 0 viendo su evolución, para la escoria que ha trabajado y demás...

a

#38 Es que lo que tenía que haber hecho era el contrario. Marcharse de ARV y quedarse en La Marea.

obmultimedia

#16 Estaria de coña que acabase solo Inda como monotertuliano, seria la puntilla del enterramiento del programa.

sonixx

#1 pues yo no se ni quien es el salto, ni el Yago ese, es que son muy conocidos ?

Tarod

#1 y mi abuela tampoco va a participar!

sebiyorum

#1 ahora es cuando hay que apoyar a ese medio! Y suscribirse

Manolitro

#1 sí, sería épico que en La Base vetaran a Irene Montero o en Público vetaran a Ana Pardo de Vera por decir bulos a sabiendas, como que el Marido de María Sevilla era un maltratador

O que los de la noticia que ahora se hacen los dignos, no participaran en ninguna tertulia donde estuvieran estas dos

Mark_

#7 otro aquí. Además tienen una sección Andalucía con grandes artículos. Da gusto leer prensa así.

El_Tio_Istvan

#4 Cárcel

t

#22 El salto jamás ha hecho periodismo.
Es propaganda progre pura y dura. Otro panfleto de izquierdas más de la dictadura social marxista en la que vivimos.

c

#79 ¿En qué planeta dices que vives?

O

#79 dictadura social marxista? Luego viene alguien, os llama gilipollas (cosa que yo nunca haría) y vais llorando al admin. Que huevazos tenéis algunos

auronff10

#79 Ojalá viviéramos en una dictadura social marxista 🙏 . Lo que hay que leer....

Elián

#79 toda la razón. No falta aquí el progretazo de turno pidiendo suscripciones, demostrando una vez más que lo que les mueve no es acabar con el mal periodismo (púbico, infobuae, Elasco, Elascodiario y elpanfleto), sino intentar aupar a Podemos un poquito, pero sobre todo a su líder. Recordemos que Menéame es la web que defendió el pucherazo cuando Podemos perdió las elecciones. En esta web la gente está desconectada de la realidad. Son yonquis de la neurosis progre. Y El Salto es uno de sus camellos. Cuando todo esto pase, sin pena ni gloria, volverán a hablar de Ayuso a todas horas.

linspire

Tranquilo que tienen mejores economistas, el índice Bernardos es mejor todo lo que dice es al reves.

ElTioPaco

#2 Juan Ramón rallo de economista allí en 3..2...1....

Ah no, que se llevaba mal con inda.

linspire

#8 No ya no le invitan (pagan) desde hace ya unos cuantos meses.

samuelCan

#13 rellenar un programa con tu contenido a cambio de visibilidad es de no tener muchas luces.

El_Tio_Istvan

#70 bien visto. clap

ExtremoCentro

#67 a ver qué Lacalle obviamente ya es político del PP y oficial desde hace tiempo, mientras nos lo colaban como economista neutral

ÚltimoHombre

#2 Qué exagerado, como todos los economistas acierta y se equivoca. Es cierto que es más optimista que muchos otros, aunque por ejemplo ahora con la crisis, yo opino como él que en esta ocasión estamos mejor preparados que en 2008, en cambio otros dicen lo contrario. Quien tenga razón o no lo veremos en un año aproximadamente, aunque también dependerá mucho de si hay corte de gas o no.

linspire

#45 Dime desde hace 6 meses en que acertó, cuando decía aquello de que el IPC afecta a los ricos, que es solo temporal ...

ÚltimoHombre

#49 Tendría que ver vídeos, ahora bien, hace 6 meses había una inflación por el Covid que estaba bajando y que la mayoría de economistas opinaban que duraría hasta este verano. Ha llegado la guerra y evidentemente todo ha cambiado.

t

#45 Respecto a la crisis, si gobierna el PP+Vox saldremos.
Si gobierna la izquierda, cualquier combinación: PSOE+Podemos+Sumar+IU+Bildu+ERC, etc.; nos iremos a la mierda.

ÚltimoHombre

#57 Ah sí, el mantra ese de que solo salimos de las crisis con la derecha. Lo único bueno que ha tenido el Covid ha sido que se ha visto como también podemos salir de la crisis con un gobierno que no sea de derechas y además bastante bien.

F

#57 No tienes huevos a decirlo sin escojonarte

ExtremoCentro

#57 este se olvidó que pasó una pandemia mientras vota recortes eh

D

#94 aquí estoy aprendiendo muchas cosas de la podemiada, por eso entro

stygyan

#94 teniendo en cuenta que la prensa de este país no es ni neutra ni veraz, ya me dirás.

MikeR

Lo más efectivo sería hacer ver a las marcas que se publicitan durante el programa que no es una buena asociacion...

W

#10 Algunas ya se retiraron de t5 con Sálvame

D

#10. Uno ya no sabe si esta hente se rige por el mercado o ese ingreso era un 'efecto bienvenido' adicional
Lo que parece claro es que La Sexta no sirve ya como mecanismo de control sobre la 'izquierda' al haber perdido la credibilidad en ese segmento. Quizás para el ala centrista del PsoE sí.

Lo que está claro es que si sigues a esa cadena no podrás quejarte luego de manipulación.

A todo esto me pregunto qué pensará Wyoming del asunto...

ÚltimoHombre

#19 Ninguna cadena ni programa es imparcial. Yo suelo ver dos o tres cadenas con debates. A Ferreras lo veo 20 minutos (los últimos de programa, ya veré si le sigo viendo o no) y suelo ver El intermedio, veo Toro TV porque hay que ver de todo (aunque en algunas cosas les doy la razón) y la Noche de 24 horas que es de los debates más sanos que conozco (aunque también tiene su ideología).

Wyoming tiene un problema con esto. Al menos le ha pillado de vacaciones y casi que le han hecho un favor, para finales de agosto ya veremos qué pasa.

D

#30. Estoy de acuerdo en que ninguna cadena es imparcial, ni nadie lo es, todos tenemos sesgo. Pero este tema va mas allá, se puede concluir la intención de la cadena de 'parecer' progresista para controlar o desactivar a la audiencia y controlar la política, eso no parece muy democrático.

e

#99 se puede concluir la intención de la cadena de 'parecer' progresista para controlar o desactivar a la audiencia y controlar la política, eso no parece muy democrático.
Igual de democrático que el resto de medios sesgados. La Sexta tiene línea editorial como la tiene la cope, eldiario o spanish revolution.
No sé que tiene que ver aquí el concepto de democracia. Podrías explicarte?

t

#10 Asombroso. Un boicot a La Sexta desde MNM. lol

c

#62 Asombroso pata quien? Para la gente de derechas con el mantra de la secta?

n

#59 es apasionante ver a toda esta pandilla despellejarse. Los de la moral y etica intachable ahora recibiendo de su propia medicina

Sin duda es de lo mejor que nos ha ofrecido Pablo Iglesias por su paso por la vida publica. No me esperaba que fuera a ser capaz de darle tan duro al Capo Ferreras y a los periodistas antaño amigos.

carakola

¿Antonio Maestre sigue? No se va a poder quitar el olor a mierda.

valar_morghulis

#9 También se comenta eso en las respuestas del hilo

M

#9 ¡Bueno! en el lio ese estaba el gobierno del PP Cospe y Fernandez ... y tu y muchos otros seguis votando al PP

d

#12 ya pero a ellos les da igual. Justificaran el asunto de alguna manera

linspire

#12 Hay otros que votaremos por primera vez al PP ....

Graffin

#39 Te ha decepcionado Vox?

linspire

#56
• PSOE me decepciono
• COMPROMIS me decepciono
• PODEMOS me decepciono
• CIUDADANOS me dec... ya no existe.

Espero no tener que votar a Vox en las próximas ....

johel

#92 Por aportar un dato historico "la falange" que queda actualmente es basicamente una apropiacion del nombre por los supremacistas que tambien salen de la pepesunia y de pox. Franco la purgo porque no eran afines a lo que queria franco.
Sin quitar ningun hierro a todo lo malo de la falange historica, los falangistas tenian cosas completamente opuestas a la ultraderecha supremacista actual. Por ejemplo; su idea de la monarquia eran varias cajas de pino, varias cajas para cada miembro de la familia.

Graffin

#71 Y tienes que votar al PP para que te decepcionen sus robos? O es que no lees las noticias de un partido hasta que lo votas?

ElTraba

#71 cuando te enteres.de que son todos iguales....

b

#71 Veo que eres niño de chupete aún, porque si dices que el PP no te ha decepcionado y llevan en esto 30 años, tú me diras.

W

#71 #39 Eso es a lo que yo llamo espíritu crítico.

ElTraba

#39 yo por ejemplo vote a podemos en las pasadas y tras su traición no volveré a votar.

Peeeeero igual voto al PP. Creo que España está preparada para ser un narco-estado con Feijóo al poder. Es el destino inevitable de este país de mierda.

carakola

#12 Te has equivocado de hilo al responder.

MiguelDeUnamano

#77 El caso es la manera en la que menciona a Ferreras. Los comentarios de muchos socios de ElDiario no estaban nada contentos con lo que entendieron como "blanqueamiento" o "defensa" de Ferreras.

Que deje La Marea, "un medio honrado" según lo define y con lo que estoy de acuerdo, porque "está recibiendo críticas por ser el subdirector", parece una tomadura de pelo. Deja a los "honrados", sigue con La Sexta. Y no digo que no habrá habido críticas injustas a La Marea, pero leches, no puedes estar haciendo el canelo al son que marcan los más especialitos, menos aún justificando que "deja a los honrados para que no les hagan daño" para quedarse en un medio más señalado aún.

rcgarcia

#77 No entiendo qué quieres decir. Nombra a Ferreras, al programa, lo denuncia y lo critica. No sé de qué te quejas, ¿de que lo nombra cuatro veces? ¿Te parecen pocas? ¿Ahora se miden estas cosas por el número de veces que aparece una palabra en una búsqueda? Yo creo que es transparente y habla con claridad, de Ferreras y de todos.

#89 Creo que tiene que ver con amenazas al medio y a sus redactores. Si eres un personaje público y eso provoca que tus amigos y compañero de trabajo reciban amenazas de muerte te pensarías asociarte con ello. Yo creo que ha pensado que quitándose un poco del medio ahorrará esos sinsabores a los trabajadores de la Marea.

ElTraba

#9 es la mayor rata, y va de izquierda el tío. Es repulsivo, ya desde hace unas semanas donde hizo piruetas para decir que está en contra de la OTAN, pero a favor de que intervenga en Ucrania.....

Este tío es lamentable.

oceanon3d

#9 Antonio Maestre dimito como subdirector de el Salto hace dos días... debe de ser que puso en la balanza las pelas que le dan uno y otro y opto por seguir comiendo de el plato de La Sexta de Ferreras.

Presi007

La decisión ha sido tomada en colectivo, con el consenso de Yago, y porque creemos que es lo que las socias de El Salto demandan. ¿Quiénes son esas socias?

j

#29 ¿Y sólo aceptan mujeres como socias?

orangutan

#36 Claro, los hombres no tienen que pagar. Es el privilegio heteropatriarcal.

j

#47 Como Dios manda.

t

#29 Hola, socia.

T

#29 No sabía que estaba Diagonal, era una basura.

vickop

porque creemos que es lo que las socias de El Salto

Lo que podía haber sido una noticia sobre una postura interesante que toman, se torna en ver otra vez esa soplapollez de lenguaje.

Pos nada, que somos unos acomplejados...

hideputa

#55 Te quejas de vicio. Solo tienes que hacer un Monty Python inverso y te dejan apuntarte. ¿Hay algún socio aquí? NO NO NO. Digoooo ejem ejem no no no.

c

#55 cry que pena, como es un medio feminista pierde el sentido.

No has (habeis, que ya sois unos cuantos) entendido nada. Mañana volveras al redil.

D

"y porque creemos que es lo que las socias de El Salto demandan de un medio como el nuestro"

Espero que algún socio le demande a El Salto un uso correcto del castellano. Considero que es importante para un medio de comunicación el escribir adecuadamente

j

#33 La gramática es facha, no sé si lo sabes.

t

#37 Todo es facha ¿verdad, progre?

j

#82 Era ironía, campeón.

c

#86 #82 Poneros de acuerdo o acabareis en una pelea de sables.

G

#33 Pereza infinita que dan .

MiguelDeUnamano

#33 Igual sus socias no son personas acomplejadas y les interesa más la información que dan que este tipo de cuestiones.

t

#53 O igual sí que lo son, y mucho.

c

#83 Seguro, un hombre que usa el femenino suele ser muy acomplejado. Casi cuela, cariño kiss

m

#33 y a ti que más te da, si no te vas a hacer socio jamás

Torrealdai

#33 Cuando las personas se asocian son socias.

c

#33 Cuenta la leyenda que cada vez que alguien lee un femenino plurar a un machirulo le desvirgan el ano.

Es muy triste, alguien debe pararlo.

albertiño12

#0 Lo han sacado en la web, que es mucho más cómodo de leer:

https://www.elsaltodiario.com/salto-de-carro/yago-alvarez-deja-de-ir-al-rojo-vivo-tras-el-escandalo-de-las-cloacas

No sé si todavía se podrá cambiar el enlace.

valar_morghulis

#66 yo ya no puedo cambiarlo, no se si un@admin puede

tollendo

#91 Cambiada.

El Salto... El panfleto de los panfletos....

c

#84 Dime que tiene de peor deontologicamente que okdiario, ABC o el mundo. Ser de izquierdas no es argumento.

La de mierda que se blanquea para atacar lo que no va con uno.
Una mentalidad tan a juego con las cloacas...

D

Se han ganado mi respeto una vez más.

Spirito

Si es que por decencia siquiera, deberían ya anular ese programa.

c0re

#27 por no tener decencia han hecho lo que han hecho…

D

Que coño es eso del Salto?

valar_morghulis

#17 Mira, esta noticia te va a venir bien para ampliar tus conocimientos https://www.elsaltodiario.com/

D

#23 se ve un diario muy imparcial, neutro.

Gracias!

t

#28 Como les gusta a los de izquierdas. lol

automatiZacion

#63 ¿Tu te consideras de derechas?

fjcm_xx

#93 De extrema estulticia más bien.

HASMAD

#28 Coméntanos tus ejemplos de diarios imparciales y neutros, por favor.

N

#17 Debe ser otro referente que sólo conocen los cuatro sectarios de por aquí...

llorencs

#24 Sectarios, no como tú. Que para nada eres sectario y eres totalmente objetivo.

N

#43 Ah, el primer aludido... lol

Júntate con los que votaron en rojo y no te sientas solo!

t

#43 Lo que es evidente es que tú eres uno de los más capacitados para hablar de sectarismo y fanatismo extremo.

llorencs

#69 Vaya, el otro fanático se une. Joder los 2 que defienden el PP acusando a otros de fanatismo y sectarismo. Es divertido.

N

#97 Busca un comentario donde defienda al PP o a Vox ya que estamos, pero explicitamente... ya que se todo comentario que sea criticando a los vuestros es defender a los otros pero no me refiero a esos...

D

#24 Es un medio que tiene principios y sigue códigos deontológicos, por eso no lo conoces.

f

#24 son los medios de la verdad, el resto son medios fascistas controlados por los poderosos, que son unos señores con collares de diamantes sentados en tronos a los que puedes echar la culpa de todos tus males. Así evitas tener que sentirte culpable por no ser capaz de progresar en tu vida.

linspire

#17 No los conocía ni sus padres...

aritzg

#17 Lo que sucede cuanto te agachas y estiras las piernas lo más rápido posible despegandote del suelo.

#17 es el libertaddigital de la progresía, pero solo admite mujeres como socias. Para echarte unas risas está bien

O

#90 ya quisieran los de libertad digital tener la mitad de la mitad de la millonesima parte de decencia que tiene el salto.

D

#17 pesao.

D

Perdón por ponerme tiquismiquis, pero

La decisión ha sido tomada en colectivo, con el consenso de Yago,

El consenso es de todos, incluyendo a Yago. Pero una persona sola no tiene el consenso. Bueno, sí, Pol Pot, Stalin y demás fauna .

c

#21 Franco, Hitler, Mussolini, Videla, Pinochet, Velasco, Trujillo, Salazar...

MiguelDeUnamano

#21 Igual porque es él quien acudía al programa y quieren dar a enteder que ha estado de acuerdo en que se haya decidido a través de una votación.

isaac.hacksimov

#21 Consenso no es unanimidad.

D

A los tertulianos profesionales les da igual, defienden con el mimo ahínco una postura como la contraria.

angelitoMagno

Genial, al final solo quedaran los manipuladores y mentirosos en las televisiones y entonces la gente dejará de verlas.

D

#42 Deberías añadir un , hay gente que piensa eso realmente.

t

#42 Que La Sexta era una cadena de manipuladores y mentirosos de izquierdas ya lo sabíamos la gente normal hace mucho.
Ninguna sorpresa.

c

#85 Bueno, siempre esta bien informar a los fachillas de meneame lol

Delirante

Coherencia. Es de agradecer.

oceanon3d

Y por eso Maestre renuncio su subdirección hace dos días tras el escandalo ...al final todos los puzles acaban resolviéndose .

HASMAD

#14 Maestre era subdirector de La Marea, no de El salto.

ÚltimoHombre

No sé si esto es bueno o no. Entiendo que no quieran ir a este programa, pero también es cierto que le dejaban opinar con total libertad. Al final si los que son de una ideología no van a estos programas la gente no se hará una mejor idea de cómo están las cosas.

jobar

#32 Ferreras estaba utilizando a los periodistas de izquierdas para lavar su imagen y aparentar que es un programa dirigido a votantes de izquierda, ha inventado el leftwashing.

Que les dejen opinar con total libertad (a saber) es irrelevante si el tema sobre lo que de opina y los ataques por la derecha ya están pactados y amañados.

ÚltimoHombre

#73 A mí la sensación que me daba es que opinaban con libertad, aunque eso lo pueden decir ellos mismos, sobre todo si ya no van. Sea un lavado o no, llevar a gente de cierta ideología al menos te hace ver diferentes puntos de vista. Prefiero que los lleven a que no lo hagan.

t

#32 A los de izquierdas no le gusta ir a sitios donde pueda haber alguien que no sea de su Pensamiento Único.

chemari

#81 lo dices por el Pablo Iglesias pre-podemos, cuando estaba en todas las tertulias de la sexta como sparring, rodeado de gente como Inda y demás?
Ups

c

#32 Suelen ser los tontos utiles del programa. Te doy voz y luego te machaco con argumentarios nivel Inda y Maruenda sin casi opcion a replica.

box3d

#76 Que poco sentido del humor joer... lol

1 2 3