#3 Cuando yo era adolescente, en algún momento entré el 95 y el 2000, había un anuncio de radio que escuchaba en Los 40 y que se refería a la deforestación. Y se planteaba exactamente esa pregunta: cuándo era el momento de parar.
No recuerdo si era de Greenpeace o de alguna otra cosa pero viviendo en Galicia, me paro a pensar sobre ello y viendo cómo comarcas enteras que antes eran de bosque autóctono y que han sido reforestadas con eucalipto;y viendo también cómo arde Casaio y que ese… » ver todo el comentario
Desaparece el urogallo en los bosques, desaparecen los salmones en los ríos.. Estas dos especies emblemáticas son las que nos hablan del verdadero estado de conservación de bosques y ríos en el Cantábrico. El aumento de temperaturas es un factor, pero hay otros seguramente más críticos y remediables.
el cormorán se comerá los alevines, supongo, y no solo del salmón sino de lo que pille.
El cormorán puede ser en según que zonas algo muy devastador como depredador, he tenido la oportunidad de observar más de cien barriendo una tabla de rio, avanzando mientras nada como patos en un grupo fuertemente compacto entrando y saliendo del agua, eso imagino causará pánico en el grupo de peces y los van capturando fácilmente...
No recuerdo si era de Greenpeace o de alguna otra cosa pero viviendo en Galicia, me paro a pensar sobre ello y viendo cómo comarcas enteras que antes eran de bosque autóctono y que han sido reforestadas con eucalipto;y viendo también cómo arde Casaio y que ese… » ver todo el comentario
Por no hablar de los cormoranes, ¿de verdad un ave que pesa 1,5kg o 2kg se come tanto salmones adultos, que si no me equivoco pesan 3, 4 o mas kilos?
La pesca es un claro ejemplo del pan para hoy y hambre para mañana.
El cormorán puede ser en según que zonas algo muy devastador como depredador, he tenido la oportunidad de observar más de cien barriendo una tabla de rio, avanzando mientras nada como patos en un grupo fuertemente compacto entrando y saliendo del agua, eso imagino causará pánico en el grupo de peces y los van capturando fácilmente...