Hace 4 años | Por blodhemn a businessinsider.es
Publicado hace 4 años por blodhemn a businessinsider.es

La ley italiana establece sanciones si se incumplen las medidas de contención del coronavirus, que pueden oscilar entre multas de 200 euros a cadena perpetua. Italia ha puesto en marcha medidas de contención para evitar la extensión del coronavirus en el país, que incluyen la limitación de desplazamientos o la cuarentena de personas con síntomas. Incumplir estas medidas se considera delito y, en algunos casos, puede acarrear multas o incluso penas de cárcel. Concretamente, mentir sobre los motivos para desplazarse puede suponer entre 1 y 6 años

Comentarios

Gry

#15 allá también tuvieron los que se negaban a quedarse en casa o a escupir en los botones del ascensor.

D

#15 seran los primeros q bramen q el gobierno no hizo nada mientras ellos estaban en los bares

D

#28 ayer pase por vitoria; los bares petaos.

jorgito

#10 Pues a mi me parece muy grave. Multas administrativas a quien incumplan las normas está bien, claro. Pero la posibilidad de que se te acuse de homicidio?
Si bien es cierto que la situación no es normal, establecería un peligroso precedente de que contagiar una enfermedad de manera involuntaria podría ser considerado como homicidio involuntario en determinadas situaciones.
Bajo qué circunstancias? Sólo en cuarentena? Y una vez pasada la cuarentena ya no pasa nada?

YoryoBass.

#83 Un precedente establece, claro, en caso de pandemia, dado que es esa la grave situación actual.

chemari

#10 Por suerte a la semana santa de Sevilla solo irá gente sana.

YoryoBass.

#89

Jointhouse_Blues

#32 pancho villa lol lol

Varlak

#19 todo lo que no le guste a #6

F

#19 Supongo que en este contexto entiende por buenismo el no prohibir vuelos internacionales, movimiento entre ciudades, aglomeraciones de gente como manifestaciones, fiestas y demás... en resumen, todo aquello que coarta las libertades individuales pero que tan necesario es para evitar la propagación de un virus.

En Europa empezamos dando prioridad a las libertades individuales en detrimento del bien común y acabaremos igual o peor que en China, arrestando gente por la calle por romper cuarentenas. Estamos aprendiendo a base de hostias que no se puede dejar a la gente ir a esquiar en masa o montar manifestaciones de miles de personas si se quiere evitar la propagación de una pandemia.

B

#44 Ni siquiera hacemos el liberalismo bien. En el liberalismo serio, el potencial infeccioso se consideraría una Externalidad y eso acarrea consecuencias (violas el NAP, el Pacto de No Agresión). Lo que tenemos aquí es más parecido al fascismo italiano (empresas de amiguetes compinchadas con el gobierno que tiene el control judicial y militar)

BM75

#44 O sea, palabra comodín de moda para decir todo lo que no nos gusta...

Guanarteme

#6 Vivimos en una sociedad en la que hay que ser muy buenista con los mercados, la patronal y los negocietes de esta, como les digas "cierra el chiringuito que ahora no estamos para pensar en ganar dinero, tenemos otras prioridades que no son tus beneficios", la patronal te monta un golpe de estado con mercenarios de blackwater o casi.

L

#60 Por cierto, opino que es un buen momento para recapacitar en el conservacionismo. Puede ser, es una posibilidad real, que los contagios por covid-19 se propaguen indefinidamente, ausentes de patronales y mercados, hasta convertirse en una gripe o en una nueva enfermedad endémica. En un escenario en donde la vacuna no se consigue hasta bien entrados en 2021, ¿se deberían medir la reserva de combustibles, de alimentos... Que la economía no remonte con agilidad porque covid-19 se resiste más de lo planeado, creo que debiera tenerse en consideración.

L

#95 Son situaciones como la actual Pandemia las que que le hacen a uno reflexionar, con más énfasis si cabe, cómo se ha llegado a vivir en un mundo en donde la obsolescencia programada es legal para las Constituciónes que se dicen "demócratas".
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/01/15/companias/1516029697_877367.html

Guanarteme

#95 ¿Les estás pidiendo a los capitalistas que dejen de ganar dinero un minuto para que piensen en el futuro, incluso en sus beneficios futuros? ¡Ya estamos con el intervencionismo estatal, comunismo, dictadura! Qué siga la fiesta que el mercado se regula solo... Escenario futuro, dice el bolivariano este...

Y así es como piensa la patronal.

Varlak

#9 estamos a una semana de italia, no te creas que nos pilla tan lejos

D

#9 ¿Cuando termina? ¿Qué es lo razonable? ¿Una semana, un mes, un año? En algún momento tienes que volver a la normalidad y dejar que todo el mundo se infecte.

Hart

#33 Se supone que es solo para que nos infectemos más lento.

Gry

#33 hay que reducir el ritmo de contagio para que no necesiten cuidados intensivos más de los que el sistema sanitario puede absorber.

c

#33 doce semanas, he escuchado a un epidemioligo.

D

#42 Como tengas un país paralizado tres meses tendrás un problema mucho más grave que el virus.

rsoldevila1

#62 Bueno como no se pare controladamente luego se tendrá que parar más quieras o no.

D

#62 Pues tener el país paralizado porque la gente está en su casa y tienen que ir al súper con mascarilla o tenerlo paralizado porque está todo dios enfermo, los hospitales colapsados y el 20% de los abueletes muriéndose a la vez.

editado:
todo el mundo pasará el virus, la cuestión es que lo pasemos paulatinamente, en vez de todos a la vez.

josete15

#33 terminará cuando tenga que terminar. En China desde el 23 de enero están aislados en Wuhan, 2, 3 meses, no lo se. En algún momento estará bajo control y se podrá dar asistencia a la gente que enferme.

D

#9 Vamos a estar peor que Italia, aquí ha sido aun peor la gestión, y sigue siendolo.

D

#7 propongo una colecta para mandarlo de vuelta a Italia pero ya

M

#12 ¿Tanta manía les tienes a los italianos? ¿Te han hecho algo?

D

#94 no me tires de la lengua...

D

#7 No me pareceria descabellado que lo condenasen.

Y al adolescente que activo el protocolo y colapsó medio hospital para hecharse unas risas

O al paciente que escupió a dos infermeros

Aryvandaar

#7 Lo que ha hecho ese malnacido a sabiendas no debería quedar sin castigo.

D

#75 y con el gobierno que hacemos?

l

#11 intentan salvar vidas.

Conde_Lito

#16 Ya, bueno. Yo soy más del piensa mal y acertarás.

CtrlAltSup

#11 Ya te lo han dicho, pero básicamente la idea es que no se infecte todo el mundo a la vez. La enfermedad no es letal pero hay un % de casos que requieren cuidados médicos que son finitos y si hay demasiados va a morir gente por no poder ser atendida. Por eso hay que centrarse en que no se siga propagando sin control.
Ya no es cuestión del virus en sí, es que si se colapsan los servicios y a dos les da una peritonitis y solo hay tiempo y medios para uno porque está todo hasta arriba, pues el otro ya sabes a dónde va... empezaría a morirse gente que el año pasado era tratada sin inconvenientes y volvía a hacer vida normal.
Pero bueno, tu a lo tuyo, fuck the system!

el_loro

#20 La enfermedad sí es letal para un porcentaje de la gente (3%). Hay otro porcentaje de gente todavía mayor (17%) que necesita cuidados médicos para sobrevivir. Y sí es verdad que todo esto deja sin servicio a todo el resto de la sanidad. Por cierto hay otra cosa aún peor, no se saben exactamente los efectos a medio-largo plazo del virus, pero los datos apuntan a que no se desarrolla inmunidad permanente contra la infección, e incluso ya se sabe es posible infectarse varias veces seguidas. ¿Tú has oído esto en las noticias? Yo tampoco.

el_loro

#21 También es tu pellejo (#25)

B

#25 Probablemente porque hay varias versiones del virus ya en circulación. Desde hace una semana ya había opiniones de que hay un covid S y uno L

L

#25 si es letal para un 3% significa que ese porcentaje de la población tiene alguna patología previa? No creo que haya tanta gente con patologías. Y no creo que de 100 personas mueran 3. Si eso fuese así, sería algo espantoso la cantidad de cadaveres que va a producir el Corona. Eso es motivo suficiente para entrar en pánico. Creo que debe ser un error.

el_loro

#93 mira en la página de la OMS, no te fíes de lo que digo yo. Insisto 3% es con la atención médica funcionando al 100%.

Nylo

#93 yo creo que la gente con patologías previas es bastante más del 3%. Para empezar, encuentra tú a algún anciano de más de 70 años que no tenga ninguna patología previa... seguro que alguno encuentras pero son pocos.

D

#20 Sería mucho más sensato aislar a los grupos de riesgo, jubilados de 65 años y dar recursos a los medios sanitarios.

D

#29 Aunque el Virus NO es tan mortal en los jovenes, no sabemos como puede actuar por ser muy nuevo

Dicen que puede quedar latente, afectar al sistema nervioso, riñones, etc


Es decir, puede que las personas jovenes contagiadas tengan en un futuro más probabilidades de parkinson, problemas en los riñones, etc NO se sabe

Starfucks

#11 Intentan controlar una pandemia. El resto son pijadas tuyas, que te preocupa más no poder salir al bar.

Conde_Lito

#22 Probablemente sean pijadas mías, no te digo que no. Es algo que probablemente se verá dentro de muchos años.

Por cierto mejor sería que no hablases de una persona sin conocerla acusándola de hacer tal o cual cosa.
La última vez que entré a un bar fue hace unos 8 meses a eso de las 10:30 de la mañana porque estaba aún sin desyunar, me comí un sandwich de atún con nosequé picante, se dejaba comer, y una coca-cola.
Si por un casual andas insinuando que no salgo del bar porque soy un alcoholico o similar vas muy desencaminado, ten por seguro que no voy a hacer lo mismo que hizo mi padre, que por cierto murió en Febrero del año pasado por culpa de no salir del bar.

Trabukero

#11 La libertades individuales no están por encima de la salud pública.

Siempre que una persona es un riesgo para los demás, para el grupo, se le confina.

Solo que ahora no sólo es uno, son miles y no se puede controlar uno a uno, así que se toman medidas de disuasión.

Tranquilo que cuando pase esto, todos recuperaremos nuestras libertades individuales.

Conde_Lito

#31 No me quejo de perder las libertades momentaneamente, lo que me parece raro es que de un día para otro se tomen medidas tan sacadas de quicio como meter a alguien durante toda su vida en la cárcel por salir a la calle a un evento multitudinario.
Y claro, lógicamente también tendrían que meter en la cárcel a los cientos o miles de personas que haya acudido a ese acto multitudinario. No es muy lógico meter durante toda su vida en la carcel a 20.000 personas de golpe, además de totalmente insostenible.

F

#11 Si te parece dejamos que cada uno haga lo que le salga de los huevos y que la gente siga montando fiestas masivas, manifestaciones, mítines políticos y demás y sigan propagando la enfermedad hasta que los sistemas sanitarios de toda Europa colapsen y nos vayamos al carajo.

Si la gente es tan egoísta y estúpida como para no mirar por los demás en detrimento de su beneficio personal por un par de semanas, alguien tendrá que hacer algo. De lo contrario nos vamos a la mierda en menos de un mes. Pero eh, al menos habremos sido libres.

Conde_Lito

#46 Sabes perfectamente que no he dicho esto que comentas.

D

#11 estoy contigo compi, rebelémonos, salgamos a la calle portando el virus de la libertad. España, Dios y la historia nos lo agradecerán y reconocerán nuestra heroica lucha.

Conde_Lito

#68 No he dicho en mi comentario nada sobre salir a la calle para luchar heroicamente por el virus de la libertad.
Solo digo que me huele mal que se haya pasado de un día para otro a un extremismo tal que salir a la calle te pueda acarrear pasarte toda tu vida en la cárcel.
Vamos, un toque de queda de 24 horas.

D

En España sacar a 100.000 era hasta hace poco un acto responsable y necesario, más importante que el coronavirus.

D

Prepárense en España, aquí en una semana
Aquí acabarán cerrando empresas, millones de despidos...
Va a destruir la economía y lo van a pagar siempre los más pobres
Una puta ruina vamos

Gry

#5 y nos va a importar un carajo si nos libramos.

Hart

#17 Será a ti. #5

D

#36 A él y a un % altisimos de la población, el 2008 demostró lo que nos importa a los españoles nosotros mismos, nada de nada.

Hart

#53 Pues tu lo has dicho, nada de nada.

L

#5 solo se trata de puta ruina, pero del primer mundo, uno de los lugares más ricos del planeta.

numofe

Me parecen bien las multas e incluso penas de cárcel pero algunas cifras me aprecene xageradas. Las medidas de ahislamiento sirven para que el avance del virus sea más lento y que se pueda gestionar. Son medidas muy importantes a nivel global pero que una persona las incumpla no cambia mucho y de forma individual no se pone muy en riesgo el sistema. Al final nos vamos a infectar todos. Solo queremos que sea lo más lento posible.

Guanarteme

El segundo caso que hubo en Canarias, fue un médico italiano que vino en avión después de haber estado tratando a enfermos de covid-19, pues el tío no tiene bastante con meterse en un aeropuerto, cinco horas de avión y para una puta isla y un hotel de esta, sino que también cuando dijo que tenía los síntomas se dedicó a pasearse por todo el hospital, fue a la cafetería, dijo que "se perdió" y se dedicó a rular hablando con todo el mundo... Un puto psicópata, vamos... Si yo tengo sospechas de que puedo tener coronavirus me pongo en el último rincón y le advierto a gritos a todo el que se me acerque ¿Lo normal, no? Pues este médico italiano parecía que quería expandirlo. Yo estudiaría el pedirle responsabilidades penales.

D

#57 Es eso cierto? referencias? Tela con lo que cuentas. Menudo zoquete/psicópata.

D

A todos los cuñaos que les parecen exageradas estas penas espero que sigan pensando lo mismo cuando el virus llame a su puerta y esté todo el país colapsado.

Hart

#30 Algunos solo queremos ver el mundo arder.

p

#30 el virus o una fractura abierta

D

¿Y el que vive solo? ¿Se tiene que morir de inadición en su casa?

ED209

#47 se morirá de hambre. La inadición no mata, exagerado

D

#50 Quería decir inanición.

D

#79 Te equivocas, pequeño. No soy boomer.
De lo que me puedes acusar es de reírme de los que son como tú.

Jakeukalane

Cadena perpetua. ¿En serio?
#0 creo que "Salir a la calle con síntomas de coronavirus en Italia puede ser considerado homicidio y acarrear un mínimo de 21 años" queda mejor, se sobreentiende "de cárcel" . En cualquier caso se puede usar un … (solo es un signo) y continuar en la entradilla para evitar comerse espacios. Lo toco si me confirmas.

blodhemn

#1 Gracias. Ahora lo cambio.

Dene

Para estas situaciones la constitución prevé el estado de excepcion. Bajo esa situacion, el gobierno puede adoptar medidas extremas como la obligacion de quedarse en casita, el control del movimiento de personas, la suspension del derecho de reunion (que es lo que de facto está pasando) siempre que no sea "telematica", y un monton de medidas..
No confundir con el estado de excepcion "tipico" de militares y GC....

D

Se han vuelto locos.

D

#24 locos? Es lo que se tendría que hacer en todas partes.

Hart

¿Quién lo dice?

¿Dios?

samuelCan

Cuando vendeis el clima de mi futuro me decis milenial y ahora pedís mi colaboración para salvar vuestro pellejo. Putos boomers.

D

#21 Nadie te pide nada. Especialmente por el hecho de que poco puedes ofrecer.
Jodidos millennials que se creen adultos...

samuelCan

#35 Si han cancelado las clases es porque los hijos de los de mi generación fácilmente extienden la contaminación a los sesenteros y superiores. No solo me lo piden, si no que los liberales de 'lábrate tu propio futuro y no seas funcionario' son los que más están apoyando estas medidas colaborativas y estalinistas. Ver Juan Ramón Rallo.
Si yo sigo paseando a mis nenes y haciendo vida normal, los primeros en pagarlo serán los viejales, que tendrán que salir a hacer la compra en algún momento.

D

#69 Quizás es porque esos liberales entienden la diferencia entre una situación de normalidad y una excepcional. ¿Te lo has planteado?

samuelCan

#77 La normalidad es que treintañeros tengan que vivir con sus padres y quien pierda su trabajo tiene que quedarse sin casa porque así lo ordena Cthulhu y el gran devorador de almas. de acuerdo boomer.

Hart

#35 Bueno, la verdad, yo creo que difícil es considerarse adulto cuando te dejan en Estado de adolescencia completa, no vaya a ser que os quitemos los puestos.

D

#73 ¿Quitarnos los puestos? No sé por qué te empeñas en plantearlo como una guerra generacional...
No seas impaciente, pequeño. La gente se jubila, muere... Y ésa es la forma de relevo entre una generación y la siguiente.

D

#35 Probablemente no sea millenial (creo que la llaman generación Z a la siguiente, no sé si en referencia a Guerra Mundial Z o qué ), muchos millenials estamos en los 30 ya. Trabajamos, votamos, algunos tienen hasta críos ya...

f

#80 La generación siguiente a los Baby Boomer era la generación X. A los milenial se les llamó Generación Y al principio. La Z es igual, se sigue el alfabeto. Quizá se le ponga otro nombre, quizá no.

Narukami

#21 Han vendido el clima de tu futuro? Yo creía que han puesto las bases para que nazcas en un país donde has tenido acceso a médicos, escuelas, buena comida, ocio y comodidades de todo tipo. Preferirías haber nacido en una tribu del Amazonas para que nadie te pida colaboración en caso de epidemia? Acaso eres tú un ermitaño que no usas luz eléctrica, móviles, no vas al super y no piensas tener hijos para no aumentar la huella de carbono? qué haces tú por los demás para exigir tanto?

mefistófeles

#21 Ni caso a estos niñatos que no saben más que repetir frasecitas absurdas que autosatisfacen su propia ignorancia.

r

Pero los síntomas no son fiebre, moquear, estornudos, etc?
Algo muy raro en invierno y llegando la primavera, no?...

D

Mientras los que viven en MADRID están aprovechando el teletrabajo y las vacaciones escolares para irse a la playita y así expandir la enfermedad por el resto de ESPAÑA. Gracias madrileños por vuestra solidaridad!!!!!!

#58 moquear no, es fiebre, tos seca (diferente a estornudar), ...

r

#59 es que el sentido es el mismo, son síntomas típicos de la época. Fiebre, flemas, etc se puede dar en catarros (a mi me ha pasado). Y es justo la época....

Hart

#59 Esa tabla tiene que estar mal porque en los resfriados también tienen flemas.

f

#59 La gripe también da cansancio y debilidad. Te deja cómo si te hubiera atropellado un camión, más o menos.

#67 También.

U

Tengo entendido que en Hungría pasa algo similar.

Mochuelocomun

Experimento Gran Hermano 1.9 en marcha. Acción!

Aryvandaar

Dejarles trabajar y después depurar responsabilidades. No nos queda más remedio, para bien o para mal.

L

Esto es una guerra bacteriológica? Alguien tiene la vacuna escondida para salvarse solito?

D

Y pocos me parecen.

D

#13 lol lol lol No falla. Cifra de cárcel y el lorito no tarda en posar sus alas.

D

#49
Es que a mí no me mandan el ideario al email y digo lo que me sale de los mismísimos cojones.

1 2