Hace 7 años | Por GatoMaula a periodistadigital.com
Publicado hace 7 años por GatoMaula a periodistadigital.com

La denuncia del Papa Francisco. 'La propuesta del Papa es cambiar el sistema social y proponer uno humano, basado en la dignidad de todos y el Bien Común'

Comentarios

D

Bla bla bla, argentino total.

Kasterot

Bastante le importa a Alfonso Rojo, todo esto que dice el Papa. Uno que demuestra su catadura , día tras día. Vendiéndonos moral cristiana en su periódico.

sasander

Palabras preciosas, pero ellos no cambian nada, que lo hagan los demás. Empieza tú dando ejemplo, segidme y no avanzad

powernergia

#2 Bueno, en teoría los miembros de la iglesia, entre ellos el papa, hacen voto de pobreza, esto significa que ellos no pueden poseer nada, lo cual les aleja bastante del capitalismo.

Si, ya se que eso es en teoría.

sasander

#5 Entre teoría e ironía.

D

#5 No es teoría, es doctrina. Y mofa.

D

#7 hoy en día tenemos un capitalismo muy agresivo basado básicamente en estrategias personalistas. El primer paso debería ser que los poderes financieros no interfieran en la democracia y que las estrategias capitalistas sean más globales. Por algo se comenzaría....

D

El capitalismo no es malo si está bien gestionado. Básicamente avanzamos gracias a las ambiciones de algunos (imaginaos un Steve Jobs o un Bill Gates sin ánimo de lucrarse, no hubiesen dedicado tanto esfuerzo a hacer lo que han hecho).

Igual me he explicado mal, no sé. Si queréis me explico mejor jejeje.

powernergia

#3 Creo que solo puede ser viable (sin colapsos, burbujas y guerras) un capitalismo que si está bien gestionado (como apuntas), casi, casi deja de ser capitalismo.

Y desde luego lo que es inviable totalmente es el capitalismo actual basado en aumento del consumo y crecimiento continuos.

R

#13 No sé quién dijo que el capitalismo sólo podía sobrevivir subvirtiendo todos los valores básicos: haciendo del egoísmo una virtud y de la generosidad una debilidad por ejemplo.

dphi0pn

#13 Yo no me sorprendo, pero estoy de acuerdo contigo, nos sobran gilipollas

D

#3 Disiento, esa es una postura digna de Milton Friedman y la escuela de Chicago... pero es completamente anti-humana.
El ser humano es social por naturaleza, creer que la historia avanza por las ambiciones personales de X individuos es sencillamente desconocer las interacciones humanas básicas.

¿Quién no mira al sol cuando atardece?
¿Quién quita sus ojos del cometa cuando estalla?
¿Quién no presta oídos a una campana cuando por algún hecho tañe?
¿Quién puede desoír esa campana cuya música lo traslada fuera de este mundo?
Ningún hombre es una isla entera por sí mismo.
Cada hombre es una pieza del continente, una parte del todo.
Si el mar se lleva una porción de tierra,
toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio,
o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia.
Ninguna persona es una isla;
la muerte de cualquiera me afecta,
porque me encuentro unido a toda la humanidad;
por eso, nunca preguntes por quién doblan las campanas;
doblan por ti.


John Donne

tiopio

No hay esperanza para la humanidad.

D

#9 Eso le da una esperanza al planeta y al resto de sus habitantes.

R

Rarísimo va a ser que el Opus Gay, los neocatetos, y los Kakos no maniobren para asesinar al Papa

Migueldelacuadra

Pole.