Hace 13 años | Por disconubes a nortecastilla.es
Publicado hace 13 años por disconubes a nortecastilla.es

Entre las posibilidades que se nos ocurren a priori estaría la de crear una nueva figura: la del pastor de las copas, encargado de hacer guardia mientras los colegas salen a echar un pito.

Comentarios

D

#13 A mi lo que me parece lamentable es que alguien no pueda aguantar 3 o 4 horas sin llevarse un cigarro a la boca. Vaya panda de yonkis.

shinjikari

#8 Totalmente de acuerdo con la base de lo que dices, pero totalmente en desacuerdo con las formas.

En primer lugar, cada uno puede opinar libremente lo que quiera, y tu no debes decirle a nadie que "deje de inventar y dar por culo". Eso se llama coartar la libertad de expresión, y es una cosa muy fea.

En segundo lugar, que se haga en el resto de Europa no significa nada. Ejemplo de madre: si Europa se tira por un pozo ¿tu también te tiras?

Y en tercer lugar, si argumentas a ostias, no argumentas

#13 Bueno, ninguna ley obligó a ningún empresario a hacer ninguna reforma. Eso te lo puedo asegurar.

#14 A mi lo que me parece lamentable es que te dejen escribir. Porque para insultar y decir sandeces, mejor se esta quietecito uno. Lo que cada uno haga es cosa suya, y punto. Y no eres nadie para llamar yonki a otra persona. Seguramente tu también tendrás tus vicios, mejores o peores, pero seguro que yo no voy a decirte "yonki de X" por ello.

D

#13 Ten cuidado con repetir como un loro lo que oyes por ahí, porque corres el riesgo de equivocarte: "[...]que un año atrás se les haga hacer una zona habilitada para fumadores a los locales[...]"

La ley antitabaco que obligaba a hacer habilitar zonas para fumadores a los locales es del 2005/2006: http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_antitabaco_de_Espa%C3%B1a_de_2006

"Se conoce como ley antitabaco a la Ley española 28/2005, de 26 de diciembre, que entró en vigor el 1 de enero de 2006[...]"

D

#13
En Barcelona se sirven cubatas a 15 euros si quieres también, así que lo del precio me parece una comparación bastante pobre para dar fuerza a tu argumento.

D

#54 Ya lo sé, pero eso lo ves en una o dos discotecas en toda Cataluña o España donde puede entrar casi toda la gente, pero ya te digo yo que casi nadie se las pide, con casi nadie me refiero a gente como tú y como yo. En cambio, en Suiza, Londres, etc los cubatas no bajan de unos 18€ que serían los que aquí valen 7.5€. Igualmente era una comparación con lo que decía el otro compañero sobre bares del resto de Europa.

D

#57
¿Una o dos discotecas en toda Cataluña? Qué va amigo. Y si te vas a Suiza, Londres, etc. podrás encontrar bebida a precios también más normales, entre los que se encuentran los bares.
Cuando entramos en el Euro nuestros costes se pusieron a niveles también europeos, pero no así nuestros sueldos.

enfin

#13 "...se les haga hacer una zona habilitada para fumadores a los locales" no sé en tu ciudad pero en la mía casi la totalidad de los bares solo tendrán que retirar el biombo de la mesa de al lado de los urinarios, al menos los que se tomaron la molestia de ponerlos, claro.

NoEresTuSoyYo

#55 Ninguna ley los ha obligado .

D

#49 De acuerdo con tu comentario. A mi tampoco me da la gana de beber mi copa por la que he pagado 7 eurazos en la calle pasando frio. Yo he vivido dos años en Londres y si que hay antros donde se puede fumar ( alli hay pubs privados que solo entran socios, por ejemplo ).

Mis amiguetes y yo hemos decidido organizar la fiesta en casita, con lo que ahorramos dinerito... y para ligar ya esta el Badoo. En Londres haciamos lo mismo, saliamos de copas a Soho solo una o dos veces al mes en invierno ( en verano ibamos al Tamesis, que eran locales abiertos y saliamos mas ).

#56 Error, los de mas de 100 m2 tenian que construirlos ( una pasta ) o ser de no fumadores. Los pequeños podian elegir si se fumaba o no.

D

#8 ¿En el resto de Europa? Pero qué coño sabrás tú lo que pasa en el resto de Europa...
Y no soy fumador, pero viajo por Europa y sé lo que pasa, que en muchas ocasiones no es lo que dice la prensa ni ningún talibán antitodo.

NoEresTuSoyYo

#24 Yo no fumo y también eh viajado por Europa y de hecho ahora estoy en Estocolmo durante 1 mes . así que eso de "que coño sabre yo" TE LO AHORRAS CAMPEÓN.

D

#39 GRACIAS POR LO DE CAMPEÓN, SUBCAMPEÓN. lol

volavan

#24 Yo también viajo por Europa.Y además vivo en Londres y he vivido en Dublín.Y entre mi círculo de amigos que fuman no se queja ni uno. Todo lo contrario. Un amigo italiano que vino a visitarme a España me comentaba lo raro que se le hacía que pudiera fumar dentro de los bares. Me decía que era como volver al pasado

También me puedes decir "que coño me sabré yo" como a #8

D

#40 Sin embargo, mis amigos ingleses que fumaban han dejado de ir al pub y se compran sus cervecitas en el Tesco y fuman en su casa y beben sus cervezas en su casa, ya ves tú. Aún así, si vives en Londres, deberías saber que todavía hay ciertos reductos (pubs) donde se puede fumar. Sólo hay que salir un poquito por ahí.
Y no puedo saber los coños que te sabes tú, por cierto

volavan

#44 Pues mira que salgo y aún no he visto reductos de esos. Y no me pidas que salga más o mi hígado te denunciará por daños y perjuicios

Esta semana he preguntado en la oficina que opinaban del smoking ban aquí y ni una mala respuesta. Probablemente será debido a qué mi "isla social" es muy distinta a la tuya.

Seguiré investigando

Lobo_Manolo

#8 Está planteando una solución humorística, no poniendo trabas. Tu comentario es completamente inadecuado.

#28 ¿Quieres decir que nunca te lo habías tomado en tu casa?

#29 No se puede salir con la copa no porque el vaso sea de cristal, sino porque lo prohíbe una normativa, lo dice la noticia.

Ze7eN

#30 y #32 Será en Madrid, en Palma de Mallorca y Barcelona si que se puede.

TyrionGal

#8 HARTO de imbéciles como tú. En países de Europa con leyes supuestamente más restrictivas que España, como Francia, PUEDES SALIR CON TU COPA A LA CALLE MIENTRAS TE FUMAS EL CIGARRO. Así que no me vengáis con manipulaciones interesadas.

g

#11 Aqui no tengo duda alguna... de que no te la respetarán.

Rufusan

#12 Aquí te echarán droja dentro.

Gilgamesh

#12 También puedes llevar un anillo de diamante para dejar una marca en el vaso indicando hasta dónde estaba lleno de cubata cuando te fuiste, y así descubrir al posible sinvergüenza. La opción para pobres, imaginarás, es dejarse crecer una uña

l

#11 Has dicho posa....vasos... ¿Qué es eso?

¿En serio, a alguno de vosotros os han puetso un posavasos en un pub/discoteca normal español? Yo no lo he visto en mi vida.

f2105

#49 No hagas caso a la mayoría de esos mensajes ni a los trolls (siempre los mismos y en los mismas noticias). Eso es que igual han tenido la mala suerte de juntarse con gente como ellos, que fuman y que son unos desconsiderados y maleducados, pero siguen siendo grandes amigos tomando tripis(o cómo se diga) aunque luego se apuñalen por la espalda.

Cree sólo lo que veas, y será que la mayoría de los fumadores acatan la ley y punto. Cosa que algún que otro "no fumador" no debe acatar el de no tomar ciertas pastillas, el no beber y conducir, etc. Vamos, el típico "no fumador apestoso"...

A mi no me escandaliza que salga una noticia de que un fumador ha agredido a quien sea o lo que sea, porque eso no es significativo para nada, solo para crear discusión, que es lo mismo que pretenden los trolls que hay por menéame.

Espero por otra parte, que nadie se olvide de lo que se nos viene encima a finales de este Mes. A ver cuantos van a defender y reírse de su propia "desgracia" (recorte de derechos)... Hasta quizás me haga gracia porque es algo que va a "joder a otros y a mi no"... Menos mal que estas vulgares noticias son como todas y llegan a su muerte para pasar a otras.

En cuanto a la noticia, pues como ni bebo(alcohol), ni fumo, ni tengo ese problema, mejor no opino...

D

Oye pues mira, puede ser una fuente de nuevos empleos para gente emprendedora. Pastor de copas, cobras en € o en especie

Ajusticiator

#3 ese es el espíritu emprendedor, sacando dinero hasta de debajo de las piedras lol lol

D

Además, esta ley ayuda a ligar en los bares y discotecas.

- Perdona, ¿fumas, tienes fuego?
- Si
- Pues si quieres vámonos a mi casa, que aquí no se puede fumar ^^

VictorGael

Hay tantas dudas. Como ayer. Si en los parques infantiles no se puede fumar, ayer no sabía si podía fumar en la cabalgata, estaba rodeado de crios. Nos van a hacer perder la cordura.

paputayo

#6 Es bueno saberse las leyes, pero es mucho mejor saber aplicar el sentido común. ¿De verdad dudas sobre si deberías fumar rodeado de niños?. Ese es el problema de muchos fumadores y por eso a veces hay que legislar sin medias tintas. Por gente como tú existe la nueva ley.

NickEdwards

¿y si fuman antes de entrar?

¿cuanto dura el efecto de la nicotina antes de que te entre el mono de nuevo?
Espero que puedan aguantar al menos una horita, lo que tarda uno en tomarse el cubata tranquilamente.

#6
Tio.... Con todo el respeto, pero no es tan difícil.
¿Estas rodeado de crios? ¡Pues no fumes! Un poquito de sentido común.

p

#37 Es que precisamente el beber alcohol aumenta las ganas de fumar, aparte que no se que vamos a hacer ahora los fumadores con la mano tonta sin tener un cigarrillo para sujetar ...

Deberían eliminar la ley antibotellon para permitir salir a los fumadores a la calle con su copa

Saigesp

O echarse el pitillo 5 minutos después al acabar el cubata...

clope

fácil, se pide un vaso de plástico

D

#7 pues por eso...medio cuerpo dentro con el cubata,medio cuerpo fuera con el piti....
lol

W

#9 ¡Uy! ¡Te ha salido una dansada! lol

D

#16 ein???
No lo pillo,será que estoy un poco espeso...

D

#7 ¿Cómo transportas, entonces, las botellas de vino y de champán que has consumido en Navidades en tu casa? roll
Replantéalo.

D

#23 o su tabaco mismo lol

volavan

De todas formas, en honor a la verdad, he de decir que por ejemplo, en muchos de los pubs de Londres, puedes salirte con tu pinta o cubata a la puerta a fumar.

D

Lo mismo que cuando ibas a meterte una raya al baño antes, le dejas el cubata a alguien y luego vuelves. Tan dificil es?

D

#20 iba a poner el ejemplo con ir a mear pero eso también se ve.

Autarca

En Holanda ya han dado marcha atrás con la ley antitabaco. No con toda, pero la han suavizado ante el aluvión de bares cerrados.

¿Quien apuesta a que algo parecido pasa aquí?

D

#43 aqui ya tenemos a los chinos para quedarse con los traspasos.

D

Otra opción es que los bares tengan a alguien de modo que cuando un fumador con cubata en la mano quiera echarse un cigarro, vaya y le diga "a que no te lo bebes de trago". Solucionado, se pica, se lo bebe de trago y sale a fumar.

Tan sencillo como acabarse el cubata y salir a fumar. Cuánto te puede durar un cubata, ¿15min sin fumar? Y digo yo que en la mayoría de los casos no se va solo al bar y siempre hay algún amigo que te puede cuidar el cubata, como cuando te llaman al móvil o te estás meando vivo.

Menuda tontería.

Gilgamesh

#33 Otra opción es que los bares tengan a alguien de modo que cuando un fumador con cubata en la mano quiera echarse un cigarro, vaya y le diga "a que no te lo bebes de trago". Solucionado, se pica, se lo bebe de trago y sale a fumar.

Perfecto para aplicarse en Euskadi. Sobre todo al grito de "¡No hay cojones!". Éxito garantizado.

m

Mejor no ir y listo.

D

Pues la solución es fácil:
En el medio de la puerta del garito,la parte que queda dentro,con el cubata,y la parte que queda fuera,con el piti....
lol

D

Joder, los fumadores tienen la necesidad de estar fumando todo el tiempo que están en un bar? No pueden salir cada 30 minutos a fumarse el cigarrito? Que los no fumadores les hemos tenido que aguantar durante muchos años!

l

pues antes de esta ley ya había zonas al exterior donde se fumaba y bebía, no? ¿o es que en las puertas de los bares nunca ha habido gente??

Ze7eN

Vaso de plástico y a dejar de decir chorradas.

D

#29 Antes de decir chorradas deberías informarte un poco.
No se puede sacar alcohol de los bares, ya sea en vaso de vidrio de plástico o de colorines.

En Madrid la policía dedica sus noches a proteger a los madrileños de los desalmados que sacan su vaso de plástico a la calle

katien

Ya, claro, irrelevante. Pero luego somos los fumadores los malos malísimos intolerantes. ¿Qué tiene de irrelevante esta noticia?. Es la verdad. La mayoría de ciudades de España, tienen una normativa municipal donde prohibe sacar las consumiciones de los locales (En muchas normativas, incluyen explícitamente las consumiciones en vasos de plástico o de cartón).

En España se hacen las leyes, sin pensar en los problemas que estas pueden ocasionar. No nos queremos enterar (o algunos, no se quieren enterar), pero quieren ir contra los internautas, porque tienen miedo que pase como Australia, y al final los internautas tengan poder en el congreso (ya se presupone este miedo por parte de algunos ministros en algunos de los cables de wikileaks) y también van contra los fumadores. ¿Qué será lo próximo?, pues no lo sé, pero alguien será el próximo, y lo harán como en el caso del tabaco (la escusa, seguridad). Ya tienen las cosas aprendidas, y saben que los ciudadanos no vamos a protestar ataquen a quien ataquen. No hay más que ver, la cantidad de votos irrelevantes, me imagino que porque en el artículo no hablan de los fumadores pasivos, y sólo hablan de los activos. Están criminalizando a los internautas y a los fumadores. También criminalizan a los anarquistas, al llamar a todos los anarquistas, antisistemas y hablar de los anti-sistema, como si todos fueran ocupas. ... Pero no pasa nada, sigamos defendiendo que hay que respetar todas las leyes (sean cuales sean). Seguro que Gandhí estaría orgulloso de todos los que están diciendo día trás día, que las leyes están para cumplirlas, sean justas o injustas, y que hay que solucionar las cosas por vía administrativa. Cuando consigan arreglar las injusticias por vía administrativa, que me avisen que yo empezaré a haceros caso, mientras tanto, lo siento. Las leyes que considere injustas no sólo no las defenderé, sino que las criticaré y llegado el caso, incluso me las saltaré (Como el compra el cannabis y lo lleva en el bolsillo hasta llegar a casa, ese se salta una ley injusta porque lleva una sustancia prohibida en el bolsillo y eso es ilegal, pues yo lo siento, voy a seguir comprando el cannabis, y llevándolo en el bolsillo, y sí, es un ejemplo bastante simplón).

D

¿Y mi cubata? Pues como toda la puñetera vida, pidiendo un vaso de plástico en la barra o al portero, joder.

losuaves

Yo llevo 6 meses sin fumar, y cuando bebo alcohol me dan ganas de fumar, con lo que dejé el alcohol también.

D

Sssssufre yonki fumador, ssssufre lol como los no-fumadores durante decenios! ahora es cuando empezais a sufrir en vestras carnes lo que habeis hecho sufrir a los no fumadores todos los dias con vuestro vicio. Dulce venganza :)

D

#25 ¿Ese es tu único leitmotiv? ¡Qué triste!

D

#27 llevo en estos 3 dias de inicio de prohibición yendo a mas bares que en el último año ENTERO, y cada vez que entro y salgo de uno, lo hago con una sonrisa de oreja a oreja ...si oigo a algún fumador mas quejarse, me van a acabar saliendo arrugas de tanto reirme lol

Por fin se lo que es tomarse un café sin sabor a ducados!