Hace 14 años | Por Beleg a abc.es
Publicado hace 14 años por Beleg a abc.es

La ministra de Economía, Elena Salgado, ha garantizado hoy que los futbolistas con contratos en vigor que ganen más 600.000 euros podrán mantener sus actuales ventajas fiscales, cotizando sólo a un tipo del 24%, durante cinco años. Así lo ha manifestado Salgado en declaraciones a RAC-1 recogidas por Efe, en las que ha asegurado que la nueva legislación fiscal, por la que los fichajes deportivos millonarios tributarán el 43% y no el 24% actual, sólo afectará a jugadores fichados a partir del 1 de enero.

Comentarios

rojoyverde

No sé de qué os escandalizáis.

No es normal que un tío que cobre 100.000€ brutos mensuales pague un 43% de IRPF, y el Cristiano, con más de un millón, pague menos.

k

#9 Y claro que con 312.000 Eur es un malvivir... El que cobra esas cantidades de dinero no es justo que le retengan el mismo porcentaje que uno que cobra 30K. No es lo mismo vivir con 30K que con 600K.

D

#11 , #12 No estoy diciendo que no le deban de subir esos impuestos, pero veria mejor que lo hicieran de forma gradual, en 5 años por ejemplo subiendo cada año un 4% o un 5%.

C

Los grandes fichajes negocian su sueldo en neto, el club se encarga de pagar los impuestos que le corresponde al jugador por lo que a las estrellas no les afectaría y seguirían cobrando lo mismo. Si un club puede gastarse 250 millones en fichajes en una sola temporada no creo que tenga problemas para pagar un poco más a Hacienda, nada de deducciones, que paguen como todos.

LaRameraEscarlata

¿Por qué no estudian las leyes ANTES de hacerlas públicas?

Es que es un poco cansino eso de anunciar una ley y luego que se peguen una semana declarando modificaciones que han ido improvisando según los sondeos (o en este caso, las amenazas).

D

#13

Es lo que pasa cuando quieres contentar a todo el mundo sin parecer el malo de la película

Tanatos

Vamos que tenemos Liga para 5 años

yoma

Pues con lo corta que es la vida deportiva de los futbolistas, la mayor parte de los que tienen contrato en vigor se retirarán antes de que se cumplan esos 5 años.

XZigo

Pobres....tendrán que vender sus Ferraris e irse a compartir piso. A ver quién es el guapo que se va con Guti.

Me parece un insulto que con la pasta que ganan solo tributen un 24%, máxime cuando esta ley estaba pensada para.....chachán...! Captar "cerebros pensantes" que aportaran su saber a la ciencia y tecnología, motivándoles con una buena rebaja fiscal....de la que solo han sacado beneficio balones pensantes...PA TÉ TI CO.

D

Que se ande con cuidado. España puede aguantar huelgas de pilotos en agosto,pero del fútbol ni de coña.

dreierfahrer

#2 LOS COJONES

Estan pagando menos a hacienda que un tio que cobre 30000, si hacen huelga solo puede se rpq no tengan verguenza y seria para hincharlos a ostias

a

#6 El 24% de 600.000€ son 144.000€, ¿cuánto tributa el tío de los 30.000€?

D

#7 y no solo eso, que si les subieran de golpe pagarian 288.000€

a

#9 Ejem, ejem, no es por fastidiar, pero el 43% de 600.000 son 258.000€, la calculadora del menú accesorios nunca falla

P

#9 Es verdad, sólo le quedarían 312.000 eurillos... una miseria, vamos!

Qué hay de aquello de: "Vamos a subir los impuestos a las rentas altas" ??

D

#7 Una persona con una base liquidable de 30.000€ (que estaría cobrando alrededor de 40.000€, porque aquí hay que restar el mínimo personal y otras deducciones) pagaría 7.866€

En todo caso, que lo aderecen como quieran, pero que solucionen este tema. Yo estoy con 5. Lo que deben hacer es ir incrementando el tipo hasta llegar al 45%

dreierfahrer

#7 #6 El 24% de 600.000€ son 144.000€, ¿cuánto tributa el tío de los 30.000€?

el 24% (creo que el porcentaje es algo menos, pero es la respuesta que buscas, no?)

Meneador_Compulsivo

buff típico de esta tropa de inútiles capitaneados por ZP, se llenan la boca diciendo cosas para acaparar portadas y mantener a sus fanboys pero cuando llega el momento se sacan un as de la manga para contentar a todo el mundo, a ver con cual es la próxima que se rajan.

francisco

Florentino fichará a todo lo que le quede el 31 de diciembre... lol lol

Tarod

Deberiamos apoyarles y subir nuestra retencion un 1% todos los españoles para compensar.
Q el futbol es el futbol!

D

43% de lo que ganan para Hacienda. No para nosotros, no os confundais. Se llevan casi la mitad del trabajo de una persona para gastarselo en mamonadas.

Me parece una burrada, una auténtica burrada.

k

#17 Mamonadas es la salud pública, el desempleo, I+D, etc?? Aunque hay quien dice que también hay mamonadas en el pressupuesto (casa real, defensa, etc..) no es la mayor parte!
Si es una cantidad elevada, pero el que gana 30k se le quedan un 24% que tampoco está mal. Y ya no entro (o si) en que el trabajo de esa persona sea darle patadas a un balón 3-4 horas al día.

D

#18 Con mamonadas no me refería a eso. Ojala se lo gastaran en esas cosas.

¿Empezamos en valorar el tipo de trabajo de una persona para así asignarle la retención que debe tener?

No estoy de acuerdo en que cobren tanto por darle patadas a un balón, pero eso es otro tema. El dinero que ganan es honrado y limpio, y que de eso se lleve Hacienda el 43% no me parece justo.

Por cierto, gracias por tu negativo por tener una opinión distinta. Yo no voy a ser igual y te voy a dejar tranquilito.

D

La moratoria es lógica. Lo que no es lógico es que existiera esa situación hasta ahora.

o

Lo de siempre: ¿alguien ha visto alguna vez a algún político coherente tomando medidas lógicas? Yo cada vez me doy cuenta de que no deben existir...