Hace 13 años | Por tocameroque a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por tocameroque a eleconomista.es

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha asegurado en el Congreso que el crecimiento de la de la economía española en 2011 "ya es sólido", por lo que será capaz de crear empleo, lo que permitirá que las cifras de paro que ha planteado el Gobierno mejoren. Es necesario "no caer en la complaciencia" y hacer todo lo posible para crear empleo, a lo que contribuirá "de manera muy positiva" tanto las reformas en materia laboral abordadas por el Gobierno como el cumplimiento de los objetivos de reducción de déficit, ha manifestado.

Comentarios

tocameroque

Ayer mismo: Salgado considera "preocupante" la tasa de paro "tan alta" de España

Hace 14 años | Por erikalerma a abc.es
O sea que donde digo Diego digo digo...
Señora Salgado explíqueme qué indicadores macroeconómicos le marcan que el crecimiento ya es sólido ¡las vacaciones de semana santa! ¿El indice de contratación de hosteleros? ¿La ocupación hotelera en Canarias debido a la vorágine del norte de Africa?...Venga ya. Cifras, señora y datos, no elucubraciones buenistas.

D

#2 No veo contradicción entre lo que dijo ayer y lo que ha dicho ahora. Ayer dijo que la tasa de paro tan alta era preocupante, y de hecho lo es. Dice hoy (y no sólo hoy) que se creará empleo en 2011, es opinable pero no contradice a lo anterior.
En cuanto al crecimiento, y los indicadores económicos, aquí tienes unos cuantos:

tocameroque

#9 Vale, te sigo. Primero hagamos la salvedad que las estadisticas que muestras son todas de VARIACION ANUAL, y como tales has de mencionar que no son datos absolutos (o sea que una curva suba es positivo a nivel de que se reduce una caída pero sigue siendo negativo el dato si está bajo cero) o cercano a cero, o hay trampa estadística como en la gráfica de ICI y IPI que muestran el -15 y el +40 pero esconde el cero....

El PIB está creciendo, pero poquísimo. Un cero y poco. Los componentes de la demanda nacional están totalmente estancados...el consumo principalmente.
La balanza de pagos con la CEE crece favorablemente (+X) pero incorporando balanza externa va fatal (Déficit) , El IPC, pues qué decirte si consideras buena la inflación... El indice de actividad y sobre todo el de confianza empresarial te puedo decir de primera mano cómo el INE lo elabora y es a base de una encuesta tipo (¿Cree Vd. que venderá más que el trimestre anterior...?) lo mismo respecto al indice de sentimiento de la Economía....
Sobre la caída del consumo eléctrico, qué decir....
Respecto al dato de Empleo que adjuntas me sorprende que me adjuntes datos EPA, pero son datos de variación anual no de ocupación y como ves es negativa (menos, pero negativa) y estancada.
Los datos siento contradecirte dicen que nos hemos estancado no hablan de "salida" y Salgado lo sabe, muy bien. Pero es lo que le han dicho que diga, como ya le dijeron a Solbes...

D

¡MIENTEN OTRA VEZ!

b

lo que es sólida es la mierda que nos haceís tragar, hijos de puta!!

D

Espero que todo esto sea una pesadilla y mañana me despierte en el mundo maravilloso que podría y debería ser, y no en esta enorme mierd* en que la han convertido.

elpayito

Y ahora uno de indios y vaqueros, venga.

proclamo

¿después de las elecciones volverán a bajar los indicadores?

j

eso me suena que lo escuché hace tres meses... y hace 6 meses... y hace un año... incluso escuche que la crisis no existía

Conejero1986

Ya sabia yo...
Estan jugando al Simcity! Si no, no le veo explicación alguna... salvo que se hayan aficionado a las drogas blandas!

j

#4 si, algo raro les ponen dentro de los bollos en el desayuno en los consejos de ministros... otra explicación no encuentro