Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a elperiodicodearagon.com

Cuatro meses después de que la Guardia Civil le detuviera por aprovecharse del estado de somnolencia de su novia para, supuestamente, violarla, grabarla y enviar dicho vídeo a sus amigos, un joven de Barbastro volvió a ser arrestado. En esta ocasión por, al parecer, quebrantar la orden de alejamiento y tener secuestrada durante un día a la chica.

Comentarios

D

#1 veo que el pre-crimen de minority report va contigo.

manuelpepito

#1 Contra esta gente poco se puede hacer, porque no le puedes poner un policia 24 horas, y a este personal le da igual ir a la carcel o las consecuencias que tengan sus actos, solo quiere hacerle daño a esa mujer. Y esa mujer tendra que decidir si un dia quiere quitar de el medio a este artista o que el la mate a ella.

cognitiva

#5 está claro que hay gente que no puede vivir en sociedad. Ojalá se inventara algo que los mantuviera alejados y bajo control, algo que sirviera como prevención, castigo, y si es posible recuperación de esa gente, para algún día poder reinsertarlos en la sociedad.

D

#6 Cadena perpetua no, pero en casos de delitos violentos podría aplicarse la permanente revisable hasta que se rehabiliten.

F

#19 Define delito violento. Darle un par de guantazos a la pareja por no tener la comida a la hora lo es? Tener relaciones sexuales"consentidas" con una persona de 15 años lo es? Porque en muchos de estos casos se puede tirar la llave siguiendo tu criterio.
PD.- las estadísticas de reincidencia en delitos de índole sexual o de violencia de género son tales que tendrías tal cantidad de presos perpetuos que sería inasumible. Y por otro lado si la pena por violación, narcotráfico y demás fuera similar a la pena por asesinato te aterraria comprobar lo fácil que se pasa de uno a otro por parte de delincuentes recurrentes. Los muertos no declaran en tu contra ni presentan denuncias.

D

#20 Es que no es cadena perpetua, sino hasta que estas persona estén preparadas para vivir en sociedad.

ChukNorris

#21 Va, pero eso no lo van a saber nunca.

maria1988

#20 «las estadísticas de reincidencia en delitos de índole sexual o de violencia de género son tales que tendrías tal cantidad de presos perpetuos que sería inasumible»
Eso no es cierto. Más del 90% de los violadores sometidos a programa psicológico en prisión se rehabilita. En España, la reincidencia es muy baja.
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20130702/54376499515/violadores-programa-psicologico-prision-no-reinciden.html

ChukNorris

#6 Y qué hacer con los reincidentes? Volver a dejarlo salir en unos años y que vuelva a hacer lo mismo? Sí no hay seguridad 100% para la víctima ( que en este caso es una sola persona), se le vuelven a dar concesiones al delincuente?

d

#6 pero entonces, si el objetivo es la rehabilitación, la pena no son años, sino demostrar que estás rehabilitado. ¿Cómo se demuestra eso? Porque este está claro que no lo está, ni parece que lo estará.

La cárcel no es para pagar ninguna deuda, un asesinato no se paga, sino para disuadir a muchos y proteger a los inocentes de los violentos.

mefistófeles

#1 Cuidado a ver si la culpa va a ser del sistema legal y no del judicial.

Lo que ocurre es que si luego, por estos lares, pides mano dura para esta chusma, pues te saltan con que eres franquista, la reeducación carcelaria y esas cosas.

r

#8 Al contrario. Cuando pides dinero para hacer un seguimiento de presos o para protección de víctimas te salen con que eso es caro y ya pagamos bastantes impuestos.

D

#1 Algunos estamos muy a favor de la justicia represiva en primera vuelta, pero ve asumiendo que eso se aplica a todos los delitos, incluyendo los que tal vez no quieras penados duramente o protegidos contra un sistema no garantista.

Quizir, que eso de encarcelar preventivamente a la gente y sin sentencia firme de por medio a veces sienta muy mal por aquí. Pero si eso es lo que quieres, te doy la mano. Movamos la ventana de Overton.

strike5000

#1 Recordemos que es la izquierda, concretamente UP, quien se opone mayormente al endurecimiento de las penas, como la PPR. Personalmente haría como los estadounidenses: tres delitos graves y perpetua. Si no eres capaz de vivir en sociedad te apartamos de ella.

D

#17 Recordemos que la derecha gobernó dos legislaturas (una con mayoría absoluta) y la LIVG no se derogó ni modificó, aunque digas que niegan la violencia de género.

chulonsky

#17 Lo que se empeña la derecha no es negar la violencia de género, si no que existan delitos mucho más penados si los comete un hombre, que si los comete una mujer.

BM75

#12 Y por eso la tasa de homicidios en EEUU es de 5 cada 100 mil habitantes y en España es de 0,60.
8 veces más. ¿Prefieres que seamos como ellos?

¿De verdad crees que solo endurecer las penas crea sociedades menos violentas? ¿Seguro que no será la educación?
Te doy una pista: compara Dinamarca o Australia con Sudán o Afganistán.

a

#1 La ley no protege a nadie de nada. Se limita a castigar al que delinque.

squanchy

"Estado de somnolencia", bonito eufemismo para decir que estaba de alcohol y drogas hasta las trancas.
Este tipo no sólo la ha violado, si no que la ha raptado, amordazándola y atándola de pies y manos, y la ha metido dentro de un armario. Además de quitarle el móvil para ver si le había sido infiel. Así que al delito de violación hay que sumarle el de rapto y el de atentado contra la intimidad. Espero que el juez lo vea de la misma forma que yo y que le caiga una pena de verdad, no 4 meses de nada.

mperdut

Los hay que realmente quieren estar de hotel gratis a pensión completa y sin hacer nada en todo el día, no tiene otra explicación.

R

Para estas cosas debería ser útil tener un ministerio de igualdad que propusiese cambios legislativos, en vez de para otras chorradas.

a

#7 Es el ministerio de todas las mujeres, ¿donde les ves el problema?

D

Pero la cárcel es para reinsertaaaaar, no para vengarseeeee.
Y así vamos.

H

Personajes que campan a sus anchas

Z

#4 Viene de la carcel y lo han vuelto a detener. Creo que "campar a sus anchas" no es lo que cres...

H

#9 tiene un largo historial tanto él como su compi.