Hace 9 años | Por angelitoMagno a es.investing.com
Publicado hace 9 años por angelitoMagno a es.investing.com

Los salarios reales subieron un 1,8 por ciento en el tercer trimestre frente al mismo periodo de 2013, su mayor subida en más de tres años y un apoyo potencial para el consumo privado sobre el que el Gobierno deposita sus esperanzas para impulsar el crecimiento. Los datos de la Oficina Federal de Estadística mostraron el lunes que un trabajador a tiempo completo en Alemania ganaba de media 3.541 euros al mes antes de impuestos. Los salarios nominales subieron un 2,6 por ciento en el tercer trimestre en comparación con el año anterior.

Comentarios

angelitoMagno

Alemania aprobó en julio la creación de un SMI:
http://www.20minutos.es/noticia/2184760/0/alemania/implanta/salario-minimo/

De todas formas, este salario mínimo no se empezará a aplicar hasta 2015. Será interesante ver la evolución de salarios medios y paro en Alemania a partir de dicha fecha, aunque habrá que tener cuidado con establecer causalidades erróneas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ah, que es en Alemania... Ya venía yo raudo a votar "errónea".

D

#1 Normal, es EL ÚNICO país europeo que ha aumentado su industrialización.

El resto de países europeos no terminan de entender que un sector industrial potente es la base indispensable para que la economía de un país o una región prospere.

Mientras sigamos teniendo dirigentes y ciudadanos que no entienden las reglas básicas de la economía, así nos irá.

Macant

#1 Pues el tontoloscojones que ha nombrado Mariano como portavoz dice que la locomotora d´Uropa es españa.

asensio

Aqui suben al ritmo del Requiem de Mozart.

D

Funciona la austeridad?

D

Hitler surgió porque Francia no perdonó la deuda de la 1ª guerra mundial a los alemanes. Sin embargo Alemánia se recuperó porque países como Grecia perdonaron la deuda de Alemánia en la 2ª guerra mundial. ¿Por qué los alemanes no perdonan la deuda a los griegos o al menos les dan oxigeno? ¿Qué nos espera otra guerra?...Y mientras tanto. Los alemanes viviendo cada vez mejor de la prima de riesgo griega. Esto tiene que explotar por algún sitio.

angelitoMagno

#5 A Grecia se la ha perdonado 100.000 millones de euros. Y les están dando oxígeno. ¿Qué piensas que es el rescate? Sin el rescate Grecia habría quebrado.

D

Yo pensaba que Alemania era un república.