EDICIóN GENERAL
34 meneos
52 clics

El salario de los altos funcionarios sube casi un 42% desde 2010 y los del resto de la AGE bajan un 9,2%

La masa salarial de los altos funcionarios de la Administración General del Estado (AGE) ha aumentado un 41,9% desde 2010, mientras que en el mismo periodo, el salario de los empleados públicos de la AGE se ha reducido un 9,2%, según se desprende de un análisis realizado por la federación de empleados de servicios públicos (FeSP) de UGT.

| etiquetas: actualidad , economia , funcionarios
Se refieren al sueldo en A, el B ni se sabe.
#1 Son funcionarios, no asesores y cargos a dedo. Funcionarios.

Un país donde ser funcionario y pensionista es más rentable que ser un trabajador que produce algo real está condenado al fracaso.
#2 ¿Eliminamos los médicos y docentes porque no producen "algo real"?
#4 Los hacemos trabajadores normales y que la sociedad libre establezca su sueldo. No está justificado que sean funcionarios como si lo están policías, jueces, funcionarios de prisiones, etc.

¿Y cuántos médicos y docentes hay respecto del total de funcionarios? Todos los funcionarios sinvergüenzas y caraduras sacan siempre a pasear a jueces, policías, profesores y médicos para justificar su mamandurria infecta.
#17 Claro, porque no hay trabajadores no funcionarios que sean sinvergüenzas y caraduras, es algo exclusivo de los trabajadores públicos.
#18 Responde a la pregunta.
#19 Desconozco el porcentaje por el que preguntas, no te costará mucho buscarlo en internet si estás tan interesado. El caso es que da igual que sean muchos o pocos, hay empleados públicos que no producen bienes tangibles, igual que ocurre en el caso de trabajadores privados, y no creo que haya que suprimirlos por eso.
#19 y qué más da.
El que no enseña a tu niño a hacer la O con un canuto hace su inscripción en el registro civil al nacer... O sellará su cartilla del paro el día de mañana o le inspeccionará la declaración de la renta o controlará el espacio aéreo por donde vaya su vuelo destino a luna de miel o le hará el pasaporte o asignará las frecuencias de radio a las distintas emisoras o hará una inspección en tu lugar de trabajo cuando alguien denuncie una irregularidad...
Y, si quieres, seguimos con los funcionarios que no producen...
Cuánta tontería hay en el mundo, coño.
#17 Y así ya producen algo real?
#17 Mira lo bien que funciona tu "sociedad libre" previniendo las mamandurrias infectas:

"Los jefes de los grupos del Ibex ganan 96 veces más que sus empleados": elpais.com/economia/2016/05/06/actualidad/1462524527_174980.html

"La CNMC desmantela cárteles del sector de cables eléctricos e impone multas por 48M" :…   » ver todo el comentario
#2 Por Altos Funcionarios se refiere a Altos Cargos, de Director General para arriba y esos son nombrados a dedo. No es necesario que sean funcionarios. Guerrero, el de las subvenciones para coca y fiesta, era funcionario, pero su categoria era de Auxiliar Administrativo.

Dejate de historias, si las condiciones de trabajo empeoran en España no es culpa ni de los funcionarios y de los pensionistas.
#2 A que le llamas "producir algo real". Un empleado de una gasolinera, produce algo real?
Donde manda patrón... patada en los coj...
El de los no funcionarios lleva 10 años congelado. Faltaría aqui de colofón...
#5 La propia noticia dice que el de los funcionarios subió la increible cantidad del - 9%
Para algunos la crisis es una oportunidad, no como para los curritos...
la verdad es que deberíamos mirar un poco más por los funcionarios y asesores, los grandes olvidados y donar parte de nuestras generosas retribuciones a ellos que tan mal lo estarán pasando y sufren en silencio...
#7 sí, tienes razón. A mis pobres funcionarios andaluces, que se sacrifican trabajando sus 35 horas semanales y en justa medida les pagamos cursos de meditación y relajación para paliar tan profundo estrés
#9 lo ves ? no cuesta tanto hacerlos felices....perdona se me acaban de escapar dos lagrimillas , me emociono muy fácilmente..
#9 Eso es una movidita de la Gusanita para pelear con Rajoy, la deuda historica 2.0.

Solo los funcionarios nuevos tienen 35 horas, con un poco de suerte en el concurso, a los 5 años, se puede conseguir una plaza con dedicación que supone trabajar 110 horas anuales más, en horario de tarde, por un complemento de unos 200€.
#7 Ya solo faltaba que dijeras que eres funcionario y lo bordas.
El salario de los altos funcionarios sube casi un 42% desde 2010 y los del resto de la AGE bajan un 9,2%

La masa salarial de los altos funcionarios de la Administración General del Estado (AGE) ha aumentado un 41,9% desde 2010, mientras que en el mismo periodo, el salario de los empleados públicos de la AGE se ha reducido un 9,2%, según se desprende de un análisis realizado por la federación de empleados de servicios públicos (FeSP) de UGT. Para la delegación de la organización sindical que lidera Pepe Álvarez, esta brecha es "discriminatoria e injusta".


Aquí los únicos beneficiarios son los de siempre...los altos cargos.
Hay demasiados jefes en la administración. Este exceso de jerarquía afecta directamente al presupuesto, y además, no se obtienen resultados acordes al gasto. Los funcionarios no sobran, lo que sobran son muchos jefes funcionarios.
Y luego están los altos directivos de empresas públicas (aguas, promoción de espectáculos, inmobiliarias...) que esos ya ni te cuento lo que les pagamos...

menéame