Hace 7 años | Por Mosto a sdpnoticias.com
Publicado hace 7 años por Mosto a sdpnoticias.com

Un sujeto que tenía la intención de suicidarse entróó a la jaula de leones del Zoológico Metropolitano de Santiago de Chile y provocó que dos de ellos fueran asesinados para ser rescatado. Alejandra Montalba, directora del Zoológico Nacional, lamentó la pérdida de los leones pero recalcó que cuentan con un “protocolo muy establecido” en el que “la vida humana es más importante”.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#3 La sedación sería una solución temporal, pero el tío lo que quería era matarse.

Cancerbero

#51 coñas aparte, se evitarían muchos males ajenos con cabinas de suicidio tipo futurama.

D

#56 A no ser que tengas en mente una cabina que alerte a los servicios de urgencia o que traslade al usuario a un centro psiquiátrico no resolvería nada por que, como pone en la entradilla, el principal objetivo era proteger la vida al suicida.

Varlak_

#66 es que a lo mejor ese es el problema. si alguien quiere suicidarse su unica alternativa es tirarse desde un piso 16 o saltar a la fosa de los leones. no entiendo porque alguien no puede acabar con su vida si le da la gana, ni siquiera gente con enfermedades terminales o de edad avanzada...

l

#85 Es que no es lo mismo. No es lo mismo una persona que puede estar pasando una mala racha, a otra que no tiene otra salida.

D

#85 Aunque estoy de acuerdo, es difícil hablar de hasta que punto es libre la decisión de suicidarse. De hecho si quisiera suicidarse "realmente" (esto puede llevarme a una falacia del falso escoces) haría algo que garantice totalmente su muerte. Por lo que muchas veces se entienden estos intentos de suicidio como llamadas de atención.

Quizás si sería bueno que hubiera al menos un procedimiento formal, que te permita suicidarte de forma asistida, cumpliendo unos requisitos o un tiempo de espera.

Y por cierto #92 asume que es por una "mala racha", algo que se puede entender como que por defecto asumimos que solo puede ser porque "no le va bien". Sin embargo, podría haber llegado a la conclusión de que no quiere seguir viviendo, no necesariamente por una "mala racha".

xamecansei

#85 creo que para suicidarse sobran sitios. Desde las vias del tren un puente o un edificio. Pasando por veneno o tirarse al mar. Hay sitios de sobra donde elegir. La ultima alternativa no es entrar con los leones eso es querer llamar la atención y necesita ayuda psicológica.

D

#56 Aún a riesgo de que me borren la cuenta o me sancionen o lo que sea. Eres imbécil profundo. ¿Males ajenos? ¿Pero tú te crees que una persona que está simplemente considerando la posibilidad de quitarse la vida está como para encima facilitarle las cosas? No te lo tengo mucho en cuenta porque está claro que no tiene ni puta idea de lo que dices y, como siempre ocurre en menéame, la gente habla gratuitamente sin pensar. Y aunque sea una estupidez como un templo lo que has dicho hay otros tanto imbéciles que simplemente por la alusión a Futurama ya te habrán votado positivo. Y claro, mientras yo esté bien y el que se quiera quitar la vida se la quite sin molestar al resto.., pues nada, bienvenido sea.

Lo dicho, eres un imbécil y un tonto profundo. Y tanto has ahondado en tu estupidez que veo difícil que salgas de ahí.

Lo que has dicho es lo mismo que el hijo enfermo de cáncer al que su familia destina todos sus recursos económicos y tiene que renunciar a todo, etc... A ese chaval es mejor darle por perdido y que no perjudique a nadie, mejor que se muera tranquilamente sin molestar ni a su familia y sin gastar dinero. O el pobre anciano en el asilo... Que le dejen ahí abandonado muriendo en su propia mierda. Di que sí. La madre que te parió.

B

#1 Que un veterinario nos lo aclare, pero quizás la sedacion no sea como en las películas y cae en un segundo y tenga un tiempo de acción que pudiera ser la diferencia entre la vida o la muerte del hombre.

B

#9 No creo que el zoo teniendo posibilidad de salvar al hombre y los leones pasara de ello. ¿para que querría un zoo eso?. Tu lo has dicho lo que conoces tarda minutos en actuar igual no existe un tranquilizante que sea tan rápido como garantizar la vida de los leones y la del hombre.

D

#12 Si puedes asignar a malicia, asigna a malicia. Si no puedes asignar a malicia pero puedes insinuarlo, insinúalo. Y si no puedes asignar o insinuar... insinúa, que algo queda tinfoil

D

#67 Y si puedes insinuar, asignar, asumir que los animales son seres de luz incapaces de hacer nada con malicia... eh? ya no sé que digo, préstame ese gorro para retener mis ideas. tinfoil

r3dman

#12 El problema es que los leones una vez han atacado a un humano son peligrosos para sus cuidadores, con lo que habrían tenido que ser sacrificados de todas formas. Y efectivamente, los tranquilizantes tardan unos minutos en actuar.

r

#1 O que lo dejen morir si es lo que quería... que los leones además de secuestrados, los asesinaron.

D

#10 Claro, al que pase una mala racha o tenga algún trastorno psiquiátrico, sea tratable o no, que le peguen un tiro y que deje de molestar clap

D

#68 se iba a tirar por un puente, a unas vias... Los que menos culpa tienen ahi son los leones. Pero, claro! la vida de los leones no valen nada supongo.

Nomegna

#77 Si alguien.pensara que los leones tienen algún derecho, no estarían encerrados para servir de espectáculo.

D

#68 Si es lo que quiere, ¿Cuál es el problema?
Perdón por el positivo 😒

Varlak_

#68 mejor hagamos lo contrario de lo que el quiere, total, solo es un adulto, porque vamos a dejarle tomar sus propias decisiones?

IshtarSpider

#86 Si no es sarcasmo,totalmente de acuerdo.

D

#86 Quizás por que, teniendo en cuenta la situación, es altamente probable que no se encontrase en uso de sus facultades. Y, por otro lado, el que quieras quitarte la vida sigue sin darte derecho a meterte en la jaula de los leones, que los letreros están para algo clap

IshtarSpider

#68 Hm,me resulta chocante eso de tratar médicamente a las personas contra su voluntad.Ah,la gente de los psiquiátricos,los celadores,enfermer@s...no son seres de luz ni sus instalaciones spas,parece que esa ayuda,está orientada a reprimir conductas (como casi todo en nuestra sociedad) y no a tratar problemas.

ptx

#68 pero hombre, cuando al tipo le cuenten que mataron a dos leones por su culpa se va a querer matar... Otra vez

D

#10 Hay que ser muy, pero que muy miserable, para tratar de asesinato a que matasen a los leones para salvar a un ser humano. Si en lugar de leones hubieran sido humanos, habría sido legítima defensa.

kernelspace

#1 Otra fuente: Mientras el personal le lanzaba agua a los animales, el individuo agarró a un león, y los funcionarios sacaron los rifles con sedantes, dando uno de los disparos en el cuello de Ferrada (el joven)

fjcm_xx

#1 Si no está en el protocolo es porque está descartado.

kovaliov

#1 Pues en este caso deberían haber escogido mejor, porque el hombre no es precisamente un animal en extinción.

r3dman

#1 Por lo visto, leyendo la fuente original en reddit, los sedantes tardan unos minutos en actuar. Además, un león que ha atacado a un humano se considera peligroso (para sus cuidadores, por ejemplo), con lo que tendrían que haberlos sacrificado de todas formas.

cor3

#14 Pues intentaron sedarlos...

De acuerdo a lo señalado por la Policía de Investigaciones, la gravedad en su estado se debe a un dardo tranquilizante que le alcanzó mientras los funcionarios del zoológico intentaban controlar a los animales, debido a que la dosis es apta sólo para este tipo de animales, con un peso superior al de un ser humano.
fuente: http://www.biobiochile.cl/2016/05/21/en-estado-grave-permanece-joven-que-ingreso-a-jaula-de-leones-en-santiago.shtml

Hay que leer y hacer menos el cuñado...

D

#14 Tan grave como que un león pueda salir de esa jaula, es que un humano pueda entrar. ¿No deberían tener alambrada de pinchos arriba esas jaulas?

Aitor

#2 Completamente de acuerdo, yo siempre he sido de la misma opinión. Conviene concretar mucho de quién se está hablando.

D

#50 Y considerar la opinión de leon. De todas formas no tomes una relfexión tan genérica, y que no supone ninguna respuesta, de forma tan cerrada.

D

#7 Claro claro. ¿Para qué vas a intentar salvar y ayudar a una persona que está pensando en quitarse la vida? Yo de hecho creo que no quería suicidarse, yo creo que iba a por los leones el cabrón... Y a la postre ojalá se hubiese quitado la vida, ¿verdad? Todos viviríamos en un mundo mejor sin una persona enferma y que lo está pasando mal. Madre mía. De verdad que me gustaría conocer en persona a algunos de los que escriben gratuitamente por aquí semejantes burradas.

Aitor

#195 Pues nos conocemos en persona cuando quieras. Por darte el gusto, eso sí, porque a mí no me apetece en absoluto conocer en persona gente que no sabe leer o interpretar lo que lee. Porque yo no he dicho, ni insinuado, en ningún momento que no haya que ayudar a una persona que esté pensando en quitarse la vida ni nada parecido a que "todos viviríamos mejor en un mundo sin una persona enferma y que lo está pasando mal".

Pero bueno, si no sabes entender el sentido de lo que dice #2 y lo que digo yo (siguiendo ese tema, que como digo no es el que tú interpretas) añadido a ello en #7, pues qué le vamos a hacer.

Aitor

#213 Quedó muy claro lo que escribiste, no te preocupes.

No estoy de acuerdo, para ti parece que no ha quedado claro, porque interpretas algo que no se ha dicho. Ni #2 (comentario al que contesto) ni yo en #7 decimos que no vale la pena salvar a alguien que intenta suicidarse porque está enfermo o lo está pasando mal, cuestionamos que siempre la vida humana valga más que, por ejemplo, la vida de un animal. Por ejemplo, si es una persona mala, dañina para la sociedad, un asesino por ponerte un ejemplo sencillo y que puedas entender.

Y tu táctica de donde dije digo digo Diego me parece poco menos que lamentable.

Lo verdaderamente lamentable es lo mal que parece haber funcionado contigo nuestro sistema educativo. Tanto, que ni sabes leer ni respetar a la persona con la que estás hablando.

D

#28 A mi me parece un error entrar ahí, porque entonces si la conoces y no tiene amigos ni familiares, podrías decir que no vale la pena.

IshtarSpider

#28 Esa afirmación hace pasar el criterio de un tercero sobre la valía de una vida,despreciando por completo la opinión de quién la sufre,¿Sí yo me quiero suicidar y no quiero pedir ayuda se me va a obligar a aceptarla en caso de tener la mala suerte de que alguien me descubra y salve?

kernelspace

#2 Si tienes depresión entenderás que ninguna vida debe ser dspreciada por cometer actos irracionales cuando algo sale mal en un tratamiento

D

#31 Sí, es una interpretación, pero ese comentario no presupone ninguna respuesta. Si esta persona se tira a las vías del tren, ¿sería bueno que el conductor pegue un frenazo que puede ser peligroso y poner en peligro a los pasajeros?

D

#2 Espero que te mejores de la depresión. No se la deseo a nadie (la conozco por cercanía, no por experiencia propia, pero aún así...).

D

#2 No te deprimas!!

Varlak_

#53 pues mira, seguro que eso no se le había ocurrido...

Delapluma

#87 #53 Aún así, le agradezco su comentario.

D

#87 es un abrazo virtual... Imaginatelo dicendoselo a un colega..., no es un consejo.

Pd: Yo también paso mucho tiempo en el agujero

CcDelaplumaDelapluma

D

#2 que algo tan acojonante como lo que acabas de decir tenga positivos indica la cantidad de psicópatas que tenemos por menéame.

D

#61 Y comentarios como el tuyo sobran. Me vas a decir que la vida de Hitler por ejemplo vale igual que la de otra persona. Pues no.

Twilightning

#2 La vida humana es más importante entre otras cosas porque somos humanos, y si como humanos no llegamos al punto de defendernos entre nosotros, estamos perdidos. De igual modo que un búfalo salvará a otro búfalo, un león a un león y un tigre a un tigre. No es ser especista, es lógica biológica.

Luego existe la potencialidad de vida de un humano respecto a la de un animal. Vivimos más años, socializamos más, desarrollamos mayor profundidad de emociones... La muerte de una persona deja más vacío.

aks

#2 Aparte de ser un sentimiento muy hipócrita. Bajo ciertas condiciones la vida humana nos la pela bastante, pero tenemos que hacernos los sensibles.
#69 La muerte de una persona deja más vacío
Nope! Al menos no necesariamente.

D

#69 Estoy de acuerdo con eso, nos guste o no, somos humanos, nuestros valores lo son, y nuestra medida para todo lo que nos rodea lo es. De todas formas, por si acaso, creo que lo que dice #2 es una reflexión que hay que hacer. Yo diría que sí es especismo según su propia definición, nuestra especie es más importante porque es la nuestra, si luego lo quieres llamar también "lógica biológica", es otra cosa, pero no está en contradicción con lo primero.

Yo no discuto la actuación de los cuidadores en el momento, hicieron lo que tenían que hacer, pero a parte de la anécdota, me parece bueno reflexionar sobre ello. Así como digo en otro comentario, parece que por defecto la vida humana es tan valiosa que hay que arrastrarla a toda costa, y eso nos lleva a temas como el aborto o la eutanasia, sin contar que creo que el suicidio también puede entrar en ello.

m

#2 Que poco le queda de vida a nuestra sociedad con esa mentalidad urbanita. Millones de personas que sólo han visto animales de compañía y ni siquiera saben lo que es la vida real, la de esos leones en la naturaleza. Pensar que la vida de un animal puede acercarse al valor de la vida de una persona es un atraso social de miles de años.

s

#88 La cuestion es que tenemos animales encerrados porque nos da la gana, los exterminamos de las zonas donde vivian porque nos da la gana, y un gilipollas se mete a morir en manos de los leones porque le da la gana. Porque habia que matar a los leones? El tipo tenia mil maneras mas faciles y menos dolososas de matarse a mano sin joder a nadie. Llego a ser yo y hubiera fallado bastante al disparar, me hubiera quedado sin municion y me habria ido al pueblo a comprar mas. Y ya si eso a la vuelta...

InDubio

#2 Los zapatos no se deprimen. Vivir es ser sensible y, por eso mismo, ser vulnerables a la depresión.

PD. Es un placer leer tus comentarios. Espero sinceramente que te mejores. No tendré la audacia de aconsejarte nada; sólo que mires lo que te funciona y hagas más de eso; que hagas y pienses menos de lo que no te funciona, y que explores nuevas posibilidades.

Rigal_

#2 un león una vez prueba carne humana se puede revoler de contra los cuidadores. Aunque no le hubiesen metido un tiro al León, los habrían tenido que sacrificar al día siguiente.

Los tranquilizantes tardan unos 3 minutos en hacer efecto y ya tenían los leones enganchado al hombre por la cabeza. Poco se podía hacer.

D

#2 La vida humana es importante, no podemos hablar de más o menos, sin un punto de comparación. Además, todos vamos a morir antes o después, esto lo digo porque parece que la vida es tan importante que hay que arrastrarla a toda costa.

j

#2 Sin duda es lo que tendrían que haber hecho: convocar una reunión para recabar la información necesaria y así poder establecer un cauce para dilucidar si abatir a los dos leones que tienen al señor entre sus fauces o no.

D

#2 Espero que mejores de eso. Sé lo terrible que es. No te daré ánimos porque sé que es una gilipollez, pero si te diré por si no lo has hecho que si puedes recurrir a pastillas que sepas que las hay muy eficaces, y mejor estar empastillado y con alegría de vivir que lo otro.

Rolan_Gonzalez

#2 a nivel de conservación biológica ahora mismo, se estima que hay 7500 leones en la tierra, la vida de un león vale la de un millón de humanos.

D

#2 No, querido, el Derecho a la vida no es selectivo. Si es selectivo, deja de ser un derecho fundamental.

IshtarSpider

#2 Tiene la importancia o valor que el poseedor le quiera conceder.Si se entendiera esto,ese fulano no hubiera saltado a la jaula de los Leones,hubiera desechado una vida que considera carece de valor,de otra forma menos ¿absurda?

SuperCoccus

#2 A efectos de la Bioética y leyes es lo que hay. Si no hubieran sacrificado a los leones a los responsables del Zoo les hubiera caído la del pulpo tanto mediáticamente como por vía penal.

Y no, no eres una psicópata como por aquí apuntan algunos -qué fácil es tachar de eso por aquí sin tener ni idea de lo que es siquiera la psicopatía ¡olé por vosotros! clap -. Simplemente te sientes... menos "humanista" que el mundo que te rodea

D

#5 él no se quiso llevar nada. Tuvo la buena/mala fortuna de que no dió tiempo de que se consumase la muerte.

s

#62 #5 Que asco me dan los que para quitarse su miserable vida tienen que joder a los demas.

a

#23 un grito de socorro es tomar muchas pastillas, creo que si te metes en la jaula es que has decidido morir. Pero no me imagino porqué no buscó alguna forma menos dolorosa.

hey_jou

#37 leyendo tu comentario me ha saltado la duda: la eutanasia, ¿dónde está en todo esto?, si es que puede meterse dentro del ámbito del suicidio, claro...

D

#43 ante eutanasia la capacidad de razonar y entender lo que sucede es lo más importante. A años luz del suicidio.

IshtarSpider

#37 El suicidio no es algo racional porque tú lo dices.Si por el motivo que sea,después de pasar por la cárcel/psiquiátrico al sobrevivir a un intento de suicidio,no quieres seguir el tratamiento/terapia que te impongan,¿Qué? ¿Se los obliga? ¿Se les encarcela otra vez para que comprendan lo bello que es vivir?

D

#47 No me gusta la idea de que el ser humano vale más que un amimal. Ni tampoco la idea antropocentrista de que debemos pensar primero en nuestros semejantes antes que en las demás especies. Para mí humanos y animales son seres vivos que merecen el mismo respeto.

Yo le doy un significado muy diferente al que das tù al término "deshumanizar". Una sociedad deshumanizada por ejemplo es una sociedad que se preocupa por el bienestar de todos los que habitamos el planeta, no sólo de una especie en concreto. La sociedad humanizada por ejemplo es que la se divierte viendo corridas de toros, porque lo importante es el ser humano (el derecho a divertirse) por encima del derecho a la vida del no-humano (el toro).

Con respecto a esta noticia en concreto yo me pregunto si fuera un humano el que estuviese comiéndose a otro humano, o agrediéndolo, poniendo en riesgo su vida. ¿Lo mataríamos? Esa es la cuestión, si en vez de ser un animal el que comete el acto, fuera un humano, responderíamos igual. Es posible que la mayoría piense que también matarían a un humano si estuviera hacidendo lo mismo que hacen los leones. Pero la cuestión es que ni se lo preguntaron, como son animales, los matamos y que les den, el humano es primero.

IshtarSpider

#23 No actuó correctamente cuando entre dos opciones,una aceptable (sedarlos) y otra nefasta (matar a los animales) se eligió la segunda.

D

#19 solo por eso, para mi es sensacionalista.

p

#64 Exacto. el verbo asesinar sólo es aplicable a personas.

D

¿Mataron a unos leones que querían vivir, para salvar la vida de alguien que quería morir?.

Que despropósito.

D

Menuda desproporción pro-humanista, pero si ya quería suicidarse...

Twilightning

#34 A lo mejor la gente quería que se corriera una cortina para que pasara lo que tuviera que pasar y luego ya entrar en la jaula, recoger la cabeza, los miembros amputados, las tripas, la sangre... Claro que sí, dejemos a esos animalitos hacer la suya.

Varlak_

#34 la culpa es de los leones, por carnivoros de mierda!

D

#34 Aquí hay dos cosas, la primera es que los cuidadores actuaron como deberían, eso me parece indiscutible más que nada por las responsabilidades que tendrían que afrontar, ellos, el zoológico, etc. Sin embargo, me parece que sí es un tema sobre el que se puede reflexionar.

Eso sí, si vamos a hablar de un culpable sería el zoológico, me parece que es previsible que la gente por las razones que sean, intente estás idioteces. Así que es necesario que el acceso esté lo más restringido posible, en este caso hablamos de un suicida, pero podríamos hablar de alguien que quería un selfie (xD) o que quería hacerse el valiente con sus amigos, incluso según el caso, alguien que es empujado accidentalmente (en algunos zoos puede ocurrir).

D

#6 Hay que ser imbécil profundo para escribir lo que has escrito. Sólo gente sin empatía y con un nivel de ignorancia que roza lo increíble puede escribir "pero si ya quería suicidarse...". Tela. Osea que si un amigo te dice que se quiere quitar la vida por el motivo que sea y te lo razona bien eres capaz de llevarle en coche hasta el puente y hasta le das el empujón para ayudarle, total, se quería suicidar. Hay que ser imbécil... Y lo triste es que hasta te votan positivo. Y claro, lejos de reconocer la estupidez que has escrito te sentirás ofendido por mi comentario e incluso te meterás conmigo por dejar en evidencia semejante animalada. En fin. Así nos va.

D

Vamos, que un suicida frustrado se llevó por delante la vida de dos leones inocentes.

D

Si te arrojas desde un edificio al menos no da tiempo a demolerlo.

D

La noticia es que acaban todos muertos menos el suicida.

fral

Hay gente que hasta pa suicidarse es idiota. Pa que coño quieren morir devorados vivos.

Snow7

Edito. ¿Porqué existen lugares para ver a los animales encerrados? Ya existe televisión HD, videos 4k o 3D que podéis ver los animales que os apetezca en pantalla, en su entorno natural y siendo felices.

Existen zoológicos donde a los morbosos se le cobra entrada y lo único que ven son animales maltratados en estado famélico.

mtrazid

“Él entro por arriba de la jaula, los leones comenzaron a jugar con él y despúes lo atacaron. Gritaba cosas de Jesús”, narró. No me extraña que los leones lo atacaran. Mejor no opino...

soundnessia

No creo que supieran que era un intento de suicidio al principio.
Y eso de asesinados es bastante attw.
El suicida ya se podría haber tomado una caja de relajantes musculares, los leones seguirían vivos y el tipo ni se habría enterado.

Snow7

Siento mucho por los pro-animalistas pero entre salvar la vida de una persona a la de un animal, donde hay otra opción (por la razón que sea o responsabilidad del zoo falta de tranquilizantes, sedación imposible, etc.) la vida humana tendría el valor preponderante con independencia de quién sea la persona o los motivos que subyacen estar en ese sitio.

Además si hubiera sido omisión del zoológico de evitar que le devorase a pesar de tener al alcance armas, sería un comisión por omisión es decir un delito. Lo siento mucho por los leones, pero si el zoológico es un lugar inseguro que a cualquier cristiano tiene facilitad de brincar por las jaulas, ese lugar deberá cerrarse.

Yomisma123

Morir atacado por leones.. Qué horrible ¿no se le ocurrió otra cosa?

D

#32 No necesariamente, no sé si has visto algún vídeo de leones cazando pero a veces las imágenes son totalmente macabras. Un león no va a malgastar energías matando un animal que claramente no puede huir o que ya está sometido.

D

#8 No quería morir, solo llamar la atención, como la mayoría de los depresivos. Si alguien quiere matarse se mata sin hacer tantas gilipolleces.

IshtarSpider

#82 Salvo 9 de cada 10 suicidas,que avisan de sus intenciones antes de llevar a cabo su propia muerte,como atestiguan psicólogos y psiquiatras,¿Verdad?

D

#82 Otro imbécil profundo. Y ya van unos cuantos. Qué osada es la ignorancia. No tengo ni idea de lo que se le pasó por la cabeza a ese hombre, que conste, pero antes de afirmar categóricamente que sólo quería llamar la atención se me ocurren alguna que otra posibilidad por la que quizás no lo era. Me gustaría saber de dónde sacas esa certeza tan absoluta, la verdad.

Varlak_

#8 pues si, puedes saltar por un pozo, desde un decimo piso, tirarte a las vias del tren... un monton de agradables opciones aunque cualquier condenado a muerte tiene derecho a una muerte indolora, si quieres morir voluntariamente el menù consiste en un montón de opciones cada cual mas horrible.

D

#93 pastillas.

D

Hay gato, hay meneo.

valzin

Menudo cargo de conciencia para el hombre, de esta no sale de la depresión.

chemari

#17 Si, a este paso cualquier día va a hacer una locura...

D

Y estoy de acuerdo con la resolución del zoológico. Ahora, espero que al figura le caiga un buen puro; el propio responsable del zoo debería denunciarle.

D

Vote errónea. Ya lo expliqué otra vez. El asesinato solo es de humanos. Un animal no puede ser asesinado.

OviOne

#49 Más erróneo eres tú y nadie dice nada.

m

Lo de intentar construir una sociedad donde la gente no tenga tantas "invitaciones" al suicidio lo dejarán para otro día.

totope

Joder, en Chile no hay ventanas, puentes o acantilados?

PeterDry

#57 Tampoco debe haber trenes.

TheIpodHuman

En Chile les da por matar leones y a otros les da por matar elefantes

Si, si, ya lo se -->

D

es lo que tiene vivir en sociedad, se protege a individuos incapacitados que no sobrevivirían por si solos. Despreciamos la vida animal por que somos los dueños del mundo.

arieloq

Teniendo la opción de salvar a los leones... prefieren salvar al tipo que quiere suicidarse... es por esto que estoy a favor de la eutanasia...

kernelspace

#15 No hay opción, si el hombre hubiese muerto, igualmente tendrían que sacrificarlos, por protocolo

Varlak_

#36 pues menuda mierda de protocolo

D

#15 La eutanasia se utiliza en casos médicos donde el paciente tiene total control de la situación y es capaz de tomar una decisión libremente. No se practica la eutanasia a nadie por una depresión o un trastorno psíquico tratable.

arieloq

#71 ¿Se quería morir o no?

D

#72 No tiene nada que ver una cosa con la otra, por más que la eutanasia sea un tipo de suicidio. Establecer cualquier clase se comparación, paralelismo o analogía con el único objeto de criticar el sacrificio de los leones sólo convencerá a los ya convencidos.

D

#72 no lo sabes. Y por cierto, lejos de la eutanasia, lo que insinúas si que abre la puerta a "suicidios por terceros". Si se consiente algo así, un suicidio decidido no será distinguible de un asesinato. Es más, miles de personas acabarían siendo manipuladas y suicdadas sin que nada pudiese ocurrirle a su instigador.

D

#72 Creo que todos tenemos cuchillos en casa. Si de verdad tenía decidido morir nada podía impedírselo.

D

Otro utilizando el verbo asesinar con un animal, madre mía, la gente no se entera. Cuanto daño han hecho el analfabetismo antitaurino.

X

#73 Si quieres comparamos este daño con el de los analfabetos protaurinos, esos paletos ignorantes y anacrónicos que van torturando y matando animales por diversión y dinero.

kumo

Me parece que la resolución del zoo es una puta mierda que no deja a nadie contento y a mucha gente cabreada.

Los sedantes pueden tardar, pero ya hubieran distraido a los leones de su presa. Tiros al aire los hubieran asustado. Y eso sin mencionar que el puto retrasado ese se tiró a una jaula para morir.

D

#91 Una vez en esa situación yo creo que no hay mucho que hacer, no sé yo hasta que punto los leones se distraerían con eso y supongo que lo dices por decir algo, pero esa situación no es para probar cosas que no sepas seguro que serán efectivas.

Por otra parte, lo tendrían que hacer es asegurar que sea imposible meterse dentro... y ya de paso, que los leones salgan, por si acaso. lol

OviOne

Pues mira, que no vuelvan a tener ningún puto león nunca más y todos contentos.

D

Le pondrán una multa que hará que se quiera suicidar de nuevo.

D

Me pregunto yo ¿no podrían ir con tasers? No digo que no lleven también armas de fuego pero igual con un taser (o dos) lo hubiera podido solucionar sin cargarse a los leones.

D

#42 La descarga necesaria para aturdir a un león probablemente mataría al hombre que al estar en contacto con los leones también recibiría la descarga.

s

#75 No tiene porque, el taser lleva dos electrodos para que la descarga se focalice entre los dos. Si mientras estas recibiendo el taser tocas a alguien no pasa nada.

Imaginate que fuera asi como dices y una mujer a punto de ser violada, por ejemplo, le diera una descarga al violador cuando lo tiene encima.

Caerian los dos al suelo, y cuando despertaran que? Que ocurre si el violador al ser mas grande se recupera antes? No tendria ningun sentido un arma de autodefensa asi.

u_1cualquiera

Especistas!!!

D

Los tenemos en el zoo por que si estuvieran fuera se extinguirián... Si claro que si campeón .....

Twilightning

Aquí un animalista hubiera dejado morir a la persona, ¿no?

D

#63 Lee los comentarios. Hay algunos tremendos. Ojiplático me he quedado.

Urasandi

Qué buen cristiano...

polvos.magicos

Yo no hubiera matado a los leones, vamos ni de lejos.

D

Ayy pobres animalicooos... no, pues vaya, una pena que hayan tenido que morir, pero la actuación ha sido correcta por parte del zoologico, dejaos de mierdas Disney.

unaqueviene

Todos los zoológicos del mundo deberían ser prohibidos. He aquí la raíz del problema.
Y al payaso en cuestión le deseo una tetraplejia y vivir 240 años tumbado rebozado en sus mierdas.

D

Al seudosuicida le deseo una larga y miserable vida....

D

#52 retiro lo de miserable vida.
No hace mucho (año,año y pico) una persona que se quiso suicidar(dejo una nota suicida en el coche) se empotró con su coche contra un camión que venía en sentido contrario,ambos murieron ,me dio rabia...
Se me ha ido un poco la olla en este caso

IshtarSpider

#84 Hombre,ya sea cercan@ a ti o no,ese alguien que se suicidó a lo Kamikaze,era un/a hij@ de puta con todas sus letricas.Nadie más partidario que yo en el caso de que cualquiera disponga de su propia vida si así lo desea,pero lo de causar daños a tercer@s por ser irreflexivo,o peor aun "como mi vida no tiene sentido la de nadie más tiene sentido" ¡Jamás!

PeterDry

Tratar de suicidarte y fallar, más inutil o puede ser, jeje, ahora seguro que tiene la autoestima por las nubes.

D

#83 trató de suicidarse.dudo que su autoestima pueda ir más abajo.

trasier

#83 Muchos suicidios fallan, la persona se recupera y vuelve a vivir bien, en sociedad.

Si todos los que en un momento dado se toman pastillas o similar queriendo morir, muriesen.... en fin.

Me parecen lamentables algunos comentarios de este meneo.

P

...un chilote no vale un león...

kernelspace

#33 "comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta"
Este es el primer aviso

P

#38 Tienes razón. Le pido al león disculpas, no era mi intención ofenderlo tan groseramente.

C

Pobres animales (leones), tener que morir por culpa de un imbécil (humano) que la vida le quedó grande. A ese desgraciado para que salga de la depresión le daría de tratamiento psiquiátrico: electrochoques pero con tasers directamente en los testículos, de pronto no funcione pero me quedará la cara de satisfacción para vengar la muerte de esos hermosos animales y para los anales de la ciencia el paper: "Resultados de la aplicación de electrochoques con tasers en los testículos para tratamiento de la depresión"

1 2 3