EDICIóN GENERAL
259 meneos
2245 clics
Los Sackler, la familia de multimillonarios a la que señalan de beneficiarse con la crisis de opioides en EEUU

Los Sackler, la familia de multimillonarios a la que señalan de beneficiarse con la crisis de opioides en EEUU

El presidente Donald Trump declaró este jueves por primera vez en la historia del país la emergencia de salud por el consumo de opioides, una adicción que ha dejado más muertes que las guerras de Vietnam y Afganistán juntas.

| etiquetas: sackler , multimillonarios
El conglomerado de las farmacéuticas se está convirtiendo en un sector peligroso.. paradójico cuando se supone que venden productos para sanar a la gente.
:-S
#1 Oferta y demanda => Capitalismo
Los negocios por encima de las personas. Se legisla para ello(s). Se convierten en gigantes y destinan una parte del presupuesto a la compra de voluntades. Populacho hay mucho y no es apreciable la pérdida de algunos miles de pobres diablos. Los negocios sagrados, hay que cuidarlos.Gigantes con más PIB que algunos paises.

Las mismas técnicas que se usan aquí, y no sólo con los médicos. A los grandes bufetes de abogados les gusta programar charlas y…   » ver todo el comentario
#1 #3 #4 el problema es más de los médicos que de la farmacéutica, no se puede recetar un opiáceo para un de color de cabeza

Opiáceos y analgésicos debe haber muchos y muy potentes, el problema es un mal uso de los mismos

Como dice aquí: La Anestesiología es una especialidad de alto riesgo para drogodependencias, no sólo por el estrés que conlleva, sino porque el anestesista tiene a su alcance una enorme cantidad de drogas que alcanzarían precios considerables en el “mercado negro”. Y, además, ve como sus pacientes se lo pasan de vicio cuando se las inyecta.

naukas.com/2011/02/14/propofol-nueva-sustancia-de-abuso/

La profesionalidad de muchos médicos en USA debe dejar mucho que desear... de aquí no me atrevo a hablar.
#32 #21 #19 #18 #4 #3 Voy a tratar de sintetizar una respuesta para todas las réplicas, que son bastantes, y ando mal tiempo.. Y lo voy a hacer con una simple recomendación off topic: consumid fármacos solo cuando no os quede más remedio. Mejor dejar que el cuerpo aprenda a defenderse, y lo hace. De hecho, lo contrario, te debilita. Me lo he aplicado tanto a mí como a mi gato, y ambos tenemos una salud de hierro. :troll:
#18 Sabiendo lo que recetan, profesionalidad ninguna.
De los gestores americanos, mejor ni hablamos, porque esto lleva muchos años siendo así y ningún gobierno ha hecho nada para parar esta lacra. Esperemos que la intervención de Trump no sea sólo por el precio de los medicamentos y meta mano a la alegría con la que se recetan y venden estas drogas.

Igual es que los gobernantes es lo que les va bien, ciudadanos adictos que sólo miren por tener cubierta la siguiente dosis. Los pobres adictos a las drogas y los ricos adictos al dinero a cualquier precio.
#35 la ley de la selva.

En EEUU no saben lo que es el Estado social, es estado individual. Si te va mal pudrete, es que eres un débil
#1 A una compañera de trabajo se le torció un tobillo (sí, en EE.UU.) y le recetaron Oxicodona . Cuando nos lo contó en la oficina, yo pensé "¡Joé!, ¡qué médico más bestia!: recetarle un opiáceo por una torcedura...". A los pocos meses le ocurrió lo mismico a mi novia, y también. De hecho, le pregunté a mi compañera el nombre de su médico, no fuese a ser que se tratase del mismo. Y no. Eran distintos. Y que conste que digo

…   » ver todo el comentario
Cuando la cultura popular ha banalizado la percepción de riesgo con una mezcla como el "Lean" / "Purple Drank" (sprite con codeina) consumida junto a la marihuana para potenciar los efectos sedantes ya tienes la puerte de entrada perfecta para el mercado de los opiaceos entre los más jóvenes.

Mucho ha ayudado el Obama Care, ya que la facilidad de recetar como dice #4 ha creado un mercado gris en las calles de EEUU, fuente de financiación de las capas más pobres que son las que más sintieron los efectos de la crisis.
#5 ¿Puente de entrada?. Si un joven se quiere colocar, se meterá todo lo que caiga en su mano, y la codeína no es lo peor que puede conseguir.

La información completa, y un enfoque no paternalista de las drogas, osea, una educación seria sobre las drogas, es la única manera fiable de prevenir adicciones, y reducir riesgos.
#4 Te copio un resumen que hice ayer de la situación en www.meneame.net/story/trump-declara-emergencia-salud-publica-crisis-op y de porqué, entre otros motivos, los médicos estadounidenses receta(ba)n opiáceos como aspirinas:

"El problema de esta crisis es que durante los años 90 se recetaban como aspirinas. Especialmente en el Midwest y en West Virginia, estados de gran carga industrial y trabajo físico, era considerada una medicina milagrosa, porque los trabajadores…   » ver todo el comentario
#6 ¿Es posible que estés confundiendo opioides con opiacios?
#28 Mmmm, creo que no.
#29 como la noticia habla de opioides y tu comentario va sobre opiáceos me entró la duda.{huh}
#4 Por poner un ejemplo de la burrada que es recetar ese medicamento para una torcedura... en España, oxicodona es lo que le dieron a un familiar en fase terminal cuando la morfina ya no le hacia nada, por lo visto el techo terapeutico de la oxicodona es mas alto que la morfina si mal no recuerdo.

Por cierto me hice un esguince de tercer grado con rotura de capsula... y con ibuprofeno y algun nolotil los 2 o 3 primeros dias sobra...
#4 los propios medicos crean a adictos con los opiaceos. Eso seria constitucion de un delito por incitacion al consumo de drogas.
#1 farMAFIAceuticas.
Desde hace décadas son un peligro.
Su negocio es la enfermedad.
No es la salud.
#19 Y el negocio de las funerarias es la muerte. De todo tiene que haber en el mundo.
#19 Es obvio que cuando una empresa destinada a fabricar medicamentos se empieza a regir por los parámetros neoliberales del capitalismo, se convierte en un tiburón que te cura si tienes el suficiente dinero como para que no te engulla..
#1 No es peligroso si los estados regulan en favor del consumidor/paciente.
En EU es impensable que te receten opiaceos por cosas como dolor de espalda o lesiones menores, te dan antiinflamatorios y como mucho valium, y a joderte un poco. Opiaceos se usan con lesiones muy jodidas, o paliativos. En USA te las dan como piruletas.
#21 "En EU es impensable que te receten opiaceos por cosas como dolor de espalda o lesiones menores.."

Supongo que te referirás en la UE hasta ahora, y no cuando entren en vigor los tratados de libre comercio..
#1 Discrepo. Venden productos para conseguir dinero, igual que cualquier empresa privada. Otra cosa, es que su negocio se base en la salud de la gente.
#2 Como siempre en la historia, los de siempre, haciendo negocios sin escrúpulos.
Ya esta Trump cumpliendo promesas electorales
Normal, a una amiga americana le dieron un pastillero con 90 vicodinas y 30 percocets después de haberse roto la muñeca en USA
A mi solo me dieron ibuprofeno cuando me partí un brazo en España...
No olvidemos que los pacientes acuden en busca de ayuda y a especialistas que resultan ser peores que vulgares camellos de marihuana
¿Estos han matado a más personas que la guerra de vietnam y afganistan juntas?. Sólo por encima, la guerra de vietnam y afganistan habrán matado a unas 10 millones de personas, en su inmensa mayoría civiles inocentes.
#11 288,1 millones, así a ojo.
#12 para que veas... Si la población de USA es de unos 300 millones... no me cuadran las cuentas.
#11 creo que se refieren a mas americanos, los vietnamitas no son gente
#23 El cerdo no, lo otro que no son mascotas ni un rollito.
"pagaron más de US$46 millones a más de 68 mil médicos en todo el país través de comidas, viajes y honorarios para incitarlos a recetar opioides." así a botepronto tocan a casi 700 por barba... y eso declarados, bajo mano ni te cuento.
A la mierda el gelocatil!
#13 El padrino de mi ex era director de un centro de salud y le habían llegado a regalar varios coches y viajes a lo largo del tiempo por seleccionar ciertos medicamentos que posteriormente recetarán los médicos para enfermedades o afecciones que ya tienen cura.
#13 joder, pues 700 pavos no son tanto... yo por ese dinero no me juego mi pueso de trabajo ni mi etica profesional ni de blas
Gregory House seal of approval
Pues entre estos ; los fondos de inversion; dueños de farmaceuticas ; que inflan los precios de los medicamentos de manera desorbitada o los elevado costes de los tratamientos medicos ; que en muchas ocasiones son como hipotecas de una casa y los seguros que no cubren todo y son muy caros

No me extraña que al menos en EEUU mucha gente se pase a medicinas homeopaticas o curanderos

Esta idea de medicina/negocio que tienen en USA , consigue que la gente desconfie de los medicos y de la ciencia y provoca un caldo de cultivo perfecto para muchos charlatanes ( lideres de sectas ) que culpan a la ciencia y el progreso
Estaba leyendo el artículo de la Wikipedia sobre la Vicodina y no me extraña que en EEUU tengan este problema con los opiáceos. La hidrocodona (principio activo de la Vicodina) está prohibida incluso para uso médico en Bélgica, Francia, Alemania, Reino Unido, Suecia... mientras que en EEUU la situación era hasta hace poco la siguiente:

La hidrocodona se encontraba en más de 200 fórmulas de jarabe y tabletas para la tos, hasta que en el 2006, la Administración de Alimentos y Medicamentos presionó la revisión de estas fórmulas como consecuencia de las muertes de niños menores de seis años. En el 2010, 88% de los medicamentos que contenían hidrocodona fueron retirados del mercado.
El problema no sólo son los médicos que recetan los opiáceos como caramelo, son también los distribuidores. La DEA ha intentado parar a los distribuidores (es más efectivo ir a los distribuidores que a por los médicos) pero los agentes que lo intentan son luego apartados de la DEA o les quitan competencias. Este artículo salió have poco y explica el problema de los opiáceos es mucho más grande que ni siquiera la DEA puede controlar ya. Ex-DEA agent: Opioid crisis fueled by drug industry and Congress www.cbsnews.com/news/ex-dea-agent-opioid-crisis-fueled-by-drug-industr

menéame