Hace 8 años | Por --35879-- a gcaptain.com
Publicado hace 8 años por --35879-- a gcaptain.com

Una muestra del nucleo del hormigón de las esclusas de Cocolí, donde han aparecido grietas y fugas no presagia nada bueno para la Ampliación del Canal de Panamá, que tiene plazo estricto de finalización para abril de 2016.

Comentarios

D

Toca rascarse el bolsillo...
#1 Por lo menos había hormigón...

fuckenyou

#1 Negativo por comentario karmawhore, hasta los mismisimos de que siempre cualquier comentario/noticia positivo sea hundido, eso sí, si es negativo buen karma trae.,,, aún a pesar de leer la noticia (yo no lo he hecho, pero leí sobre el caso, me informe, y da la casualidad de que hay que tener en encuenta más posibilidades de la que simplemente es escupir mierda)

Con suerte, dentro de poco nos quitamos un lastre

Manolitro

#41 más que karmawhore, eres el clásico cuñao. Y se nota que te salió de las entrañas sin sacarte el palillo de la boca

Varlak_

#64 La mente humana es un lugar maravilloso. Al igual que hordas de quinceañeras proclaman a los cuatro vientos su amor por algún integrante de One Direction solo por sentirse aceptada, el meneante medio se traga su opinión para que cuadre con la idea colectiva y arañar un poco de ese karma que vale para....... Molar un poco delante de desconocidos de internet? porque seamos sinceros, entre tener karma 7 y tener karma 16 no hay ningún beneficio personal excepto que la gente (que no conoces de nada) diga "Ohhhhh es un SemiDios de karma 16, seguro que tiene mas razón que yo"...
En fin, el mismo sistema que lleva usando decadas el mundo de la moda o apple, crea una necesidad y luego observa a las masas ignorantes competir entre ellas por conquistar dicha necesidad.
PD: No es "Gallo", esGallirGallir

rutas

#96 Hola, soy algún integrante de One Direction, y sólo quiero decirte que me acabas de joder la vida. Creía que las hordas de quinceañeras me amaban de verdad, de corazón, y resulta que no, que sólo lo hacen para sentirse aceptadas. Eso significa que tarde o temprano se les pasará, tirarán mis fotos y se olvidarán de mí. Voy a darme a la bebida y a ponerme gordo como un cebón. Y todo gracias a ti.

J

#64 Hay una norma bien conocida en Meneame: Si tu opinion va en contra de la del resto, no comentes, te van a inflar a negativos.

A las pruebas me remito.

VG6

#31 No ha dicho ninguna mentira.

D

#31 No entiendo lo que quieres decir pero el Gobierno de españa es garante de esta obra. Asi que lo pagamos TODOS

difusion

#1 🎵

D

#1 ¿"Politiflauta"? Pues sí que han llegado lejos ya los miserables de Podemos.

D

#4 Tiene una pinta malísima. Eso no lo han vibrado bien y es culpa del contratista.
La solución es mala: 1) Demoler... 2) inyectar resinas a presión lo cual es carísimo por no decir astronómico.

hijolagranputa

#9 Supongo que habrá resinas para refuezo estructural que fragüen bajo el agua y que resistan tanta humedad, pero más o menos conozco el tema y todas las que puedo recordar son para soportes húmedos como máximo pero no para soportes bajo el agua.
Y creo que te has quedado corto al decir que el precio sería astronómico.

rutas

#9 #11 Estas grandes obras hidráulicas de hormigón tienen pinta de gastar muchas resinas de esas. Les harán buen precio, seguro.

D

#9 Demoler y volver a cobrar por construir. Está todo pensado.

aragones

#9 Juan, ¿eres tu, cuñado mio?

Wheresthebunny

#46 Se dice cuñao. El cuñado es el hermano de tu mujer o el marido de tu hermana del que no sabes gran cosa y es muy callado. El cuñao es un gilipollas que no tiene ni puta idea y habla sin parar de cosas que no conoce y lo conoces bastante bien porque no para de dar clases técnicas de todo, pero no suele ser familia.

Ojo, que tu cuñado puede ser también un cuñao.

c

#61 ¡Dios, que haces aquí!, tendrías que estar en Panamá

cargolcoix

#6 no es una probeta de las que se hacen al verter el hormigón, és un taladro del muro ya seco

fuckenyou

#6 ¿Y que más da?, es lanzar mierda por lanzarla, no conoces ya quién la lanza o es que eres novato?

D

#6 Vaya, un comentario constructivo y argumentado. ¿Por que no has hecho un comentario mas karmawhore al gusto del publico? Hay que ver, doña castañera.

codigofuente

#55 apenas he entendido nada de lo que has dicho, pero te mereces un positivo...

homebrewer

#13 Lo hicieron un viernes.

D

#13 no tiene porque ser culpa del vibrado. Pueden haber construido con calor y no darle los aditivos necesarios, granulometrias incorrectas etc etc

danymuck

#50 Correcto, pueden ser muchas cosas juntas, seguramente no una sola. Para eso estan los laboratorios de control de calidad. Los compadezco porque la de "cascos blancos" que van a ir a supervisar los ensayos y lo tocahuevos (con razon, se juegan mucho, incluso la carcel) que son a veces.

Israfil

Sólo son unos hilillos de agua.

marihuanO

La pregunta es cómo pudimos engañar nuevamente y 500 años después a los panameños.

D

#28 no sabes ni de lo que hablas, pero es más fácil escupir bilis ¿cierto? Lee anda, lee...

https://www.meneame.net/go?id=2326010

D

#72 Veo que te enteras y tal.
Vas de listo, y te da la puta realidad en la cara.
Un poco de memoria no te vendría mal, y si no, pues buscas información del asunto y así no hablas desde el país de la ignorancia.

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/36771-la-picaresca-de-sacyr-se-ahoga-en-el-canal-de-panama

Sacyr presentó la obra más ridículamente barata y evidentemente, no pudo cumplir, como Panamá no va a meter ni un duro más se encuentra que para ahorrar costes, tiene que usar materiales de baja calidad.

Te lo has buscado, tontopollas.

s

#76

*
Sacyr presentó la obra más ridículamente barata y evidentemente, no pudo cumplir, como Panamá no va a meter ni un duro más se encuentra que para ahorrar costes, tiene que usar materiales de baja calidad.
**


Eso se llama estafar

Sacyr presenta información falsa para que le concedan una obra en un concurso público. Y luego que no puede cumplir con lo que prometió...

Que cumpla y punto...

Se han acostumbrado mucho las empresas españolas a hacer eso gracias a hacer correr sobres y dinero a Suiza y que tengamos que pagar nosotros una deuda por encima de nuestras posibilidades por los siglos


Si la estafa fuera consciente deberían pagar con cárcel.. POrque es gordísima y por muchísimo menos paga la gente de a pié

Y luego si se tiene que soltar la mosca lo que no vale es que continúen tan limpios y nosotros que si negociando la deuda que si acabaremos como Grecia que si recortes en derechos ...

NO. Ya que se ha pagado con nuestro dinero y se les ha salvado el culo a infinidad de empresas que se han dedicado a hacer eso. En lugar de nosotros deber y tener que vender hospitales y demás a bajo precio para pagar la deuda que no podemos pagar. Y encima ser los amos de esas empresas estafadoras los que las compren a saldo con el dinero que han sacado a Suiza..

Lo que debería de ocurrir si hubiera justicia y no fuera todo esto una estafa es que todo lo sobrecostado representara pasar en propiedad del Estado que rescata por ese importe. Si la empresa entera pues la empresa entera y cambiar los gestores pasando por los juzgados por responsabilidades...

Claro que nos dirían comunistas y cualquier cosa a hacer lo que sería en ese caso lo justo y lo que realmente debería de hacerse. Porque si no están robando a todos y expoliando a nosotros, las generaciones venideras, todo el sudor de lo que hemos hecho y encima para salvarlos a ello. Expoliarnos en la cara

Esto debería de acabar y aunque las leyes no puedan tener carácter retroactivo sin son negativas se debería hacer algo para recuperar lo expoliado y lo que han hecho y si no hay margen legal aunque se cambie creo que se debería refundar el país la constitución y en ella reparar el daño

NO se

¿ideas?

Varlak_

#76 no me he leido los artículos ni quiero ponerme del lado de nadie, pero blandir como argumento (y con actitud chulesca) un artículo de Vozpopuli tiene mas o menos la misma credibilidad que el blog personal de Gimenez Losantos...

D

#99 Blandir hechos? Que todos saben? Ah, y es el segundo artículo que he puesto. Pero claro, cómo vas a tener una opinión si no lo has leído.
En tu caso, has planteado mi enlace como un argumento de autoridad. El enlace no es más que la cronología de los hechos de Sacyr, desde la obtención del concurso para el proyecto a los problemas.

Pero vamos, que para qué debatir con alguien que no sabe qué está debatiendo.

D

#72 Oye, pero nada, tú sigue defendiendo lo que acabaremos pagando todos los españoles.
O te crees que los 2500 millones de euros los va a aceptar Panamá como impuesto revolucionario?
Y es fácil acordarse de a quién rescata nuestro queridídimo gobierno.

http://economia.elpais.com/economia/2015/04/24/actualidad/1429896028_239370.html

Vienes aquí lleno de bilis acusando a los demás, que conocemos un poco la historia de Sacyr y Panamá, de escupir bilis.

Infórmate anda, tontopollas, que eres un tontopollas.

D

#77
A) insultando te acabas de definir muy bien. Búscate una vida real anda.
B) pones un link que me da la razón? Te vuelves a retratar.

D

#93 Ese es el argumento de los que no tienen argumentos.
He demostrado que llegas aquí cual elefante entrando en una cacharrería a soltar gilipolleces sin informarte.
A mí también me insulta tu falta de inteligencia y tu ignorancia deliberada (o acaso el mismo internet que usas para contestar en meneame no puedes usarlo para informarte?)
Faltas al respeto con sólo tu presencia y encima te pones chulo.
Pongo un link que se te estampa en la puta cara, pues no te has enterado de nada, y ni te has molestado en esgrimir un sólo argumento que así lo demuestre.

Te reto a que lo pruebes...

...
...
...
...
...

No puedes. Tontopollas, que eres un tontopollas.

largo

Yo diría que además de mal vibrado(que es lo que sugiere esa probeta) parece que esa zapata la han hormigonado en dos veces.

D

#35 sí, eso parece.

danymuck

#45 Las capas aun hormigonando en dos veces no son tan irregulares con tantos altibajos. Siempre se extiende hacia los lados para que queden las capas lo mas recto posible.

D

#59 no subestimes la capacidad española para perpetrar chapuzas. Lo mismo llegó la hora del descanso y quedó como quedó. Las marcas horizontales yo diría que son del encofrado.

Varlak_

#45 como se nota que entiendes del tema

D

#35 donde ves que se haya hormigonado dos veces?

D

#0 Si usas "hormigón" en el titular no puedes usar "concreto" en la entradilla.

D

#5 Corregido.

powernergia

#14 lol lol

alejojo

#14 algún tipo de hormigón en concreto lol

Parabellum

Eso con un poco de aguaplast se arregla

D

#18 Jajjaaaa

D

Increible los huecos que tiene el hormigón, vamos, yo creo que ni queriendo lo hacen peor.
Vaya pufo, un pufo de miles de millones que visto lo visto al final nos tocará a nosotros rescatar.
Constructoras líderes a nivel mundial que no saben vibrar hormigón, si señor, marca España.
Si ya de por si con la cagada que se montaron con el astrómico sobrecoste de las obras quedabamos en mal lugar, ahora encima hacemos hormigón de mierda como si de un capítulo de Manolo & Cia se tratase.
Me recuerda un poco al capitulo de los Simpson en el que el hermano del actor secundario Bob construye una presa escatimando hormigón, a saber cuanta pasta se habrán metido en los bolsillos los de la constructora, spanish envelope style vamos.

danymuck

#29 La constructora es una cosa, probablemente una UTE, y la compañia suministradora de hormigon otra. Otra cosa es que mientras hormigonaban no hubiese ningun supervisor de la constructora controlando el vertido, estado del hormigon, etc.

s

TRANQUILOS, QUE EL GOBIERNO DE ESPAÑISTÁN, CON EL VALEROSO DON MARIANO RAJOY BREY, SE APRESURA A... sacaros los cuartos.

D

BENITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Peachembela

Había llegado a portada hace unos meses la importancia del buen vibrado del hormigón, la foto es elocuente:


http://www.enriquealario.com/la-importancia-de-un-buen-vibrado-del-hormigon/#lightbox/1/

pelimetal

Joder. Cada vez que entro aquí me sorprendo más. ¡Hasta de hormigones sabemos! lol

delawen

#53 Yo creo que eso es la tapadera de la junta de la trócola, que no cierra bien.

oskarluis

Están acostumbrados a trabajar en España donde estas cosas se tapan con donativos al partido de turno, pero parece ser que en otros sitios no les vale.

D

#8 Pues es raro que en Panamá no valga
Será que en realidad los intereses son de otros.

oskarluis

#23 Supongo que algo de razón tendrás, pero aquí llevan tirado dinero a expuertas en meteduras de pata similares y no pasa nada. Solo hay que ver lo de Calatrava en Valencia que encima parece que hay que pedirle perdón porque le ofenden en las redes sociales.

Owain_Glyndwr

#42 La empresa que competía por la licencia de obra denunció que con el presupuesto presentado por Vallehermoso seria imposible acometer el proyecto. No dudo que sea una tarea titánica, pero todo eso huele mal cuando su presupuesto era casi la mitad que el presentado por la otra compañía

D

#78 Yo veo que la obra está terminada y el unico fallo hasta el momento es la grieta esta. No parece que fuera imposible como decía la competencia, que por otra parte, que iban a decir????

Owain_Glyndwr

#79 La obra terminada? Te parece terminada? Tío, unos albañiles te dicen que te van hacer la cocina en 4 días por 1000€ y al final te clavan 3.000 tras 3 semanas, y no sólo eso, del fregadero hay una grieta por donde sale el agua. ¿Tu dirías también que esta terminao? (Aunque en Panamá no es sólo el problema de las grietas todavía les queda un huevo por hacer)

D

#82 me refiero al 99% de la obra

D

Panda de subnormales comentando y riendose como burros. Aún recuerdo a todos los que echaron mierda la vez anterior y resultó que la GUPC tenia razón, los del Canal de Panamá ocultaron datos (según el juez).

Venga, seguid echando mierda, país de celosos.

Varlak_

#43 tienes algún enlace a mano de eso?

r

#43 Nunca entenderé qué fijación tenéis algunos con el "partidismo". O eres de unos, o eres de otros.

En la autoridad del canal serán unos cabrones por ocultar datos. Pero en Sacyr son unos corruptos y unos incompetentes que se aprovechan se papá estado para ganar la subasta haciendo dumping (varios miles de millones por debajo del coste estimado) y maximizar beneficios siguiendo la ley del mínimo gasto.

Lo que hagan unos no justifica a los otros.

D

Hay va! Que chorrazo!!

Imag0

Ni para hacer hormigón

c

#25 El de calidad se lo han gastado en hacer sus getas.

Summertime

No pasa nada, Sacyr esta avalada por el gobierno de España, asi que si hay que reconstruir se reconstruye que pagamos entre todos.
Que bonito es a veces ser español.

D

Y como se hace para que no paguemos los españoles nada del mal hacer de esta mierdaempresa?

D

#12 Tu has visto el tamaño de la obra? Sabes las fuerzas que estan tratando de controlar? Tu lo harías mejor?

Si ese es el único fallo se pueden dar con un canto en los dientes.

Varlak_

#12 no se hace. invitas tu

s

Lo repito como mensaje huérfano:


***
Sacyr presentó la obra más ridículamente barata y evidentemente, no pudo cumplir, como Panamá no va a meter ni un duro más se encuentra que para ahorrar costes, tiene que usar materiales de baja calidad.
***


Eso se llama estafar

Sacyr presenta información falsa para que le concedan una obra en un concurso público. Y luego que no puede cumplir con lo que prometió...

Que cumpla y punto...

Se han acostumbrado mucho las empresas españolas a hacer eso gracias a hacer correr sobres y dinero a Suiza y que tengamos que pagar nosotros una deuda por encima de nuestras posibilidades por los siglos


Si la estafa fuera consciente deberían pagar con cárcel.. POrque es gordísima y por muchísimo menos paga la gente de a pié

Y luego si se tiene que soltar la mosca lo que no vale es que continúen tan limpios y nosotros que si negociando la deuda que si acabaremos como Grecia que si recortes en derechos ...

NO. Ya que se ha pagado con nuestro dinero y se les ha salvado el culo a infinidad de empresas que se han dedicado a hacer eso. En lugar de nosotros deber y tener que vender hospitales y demás a bajo precio para pagar la deuda que no podemos pagar. Y encima ser los amos de esas empresas estafadoras los que las compren a saldo con el dinero que han sacado a Suiza..

Lo que debería de ocurrir si hubiera justicia y no fuera todo esto una estafa es que todo lo sobrecostado representara pasar en propiedad del Estado que rescata por ese importe. Si la empresa entera pues la empresa entera y cambiar los gestores pasando por los juzgados por responsabilidades...

Claro que nos dirían comunistas y cualquier cosa a hacer lo que sería en ese caso lo justo y lo que realmente debería de hacerse. Porque si no están robando a todos y expoliando a nosotros, las generaciones venideras, todo el sudor de lo que hemos hecho y encima para salvarlos a ello. Expoliarnos en la cara

Esto debería de acabar y aunque las leyes no puedan tener carácter retroactivo sin son negativas se debería hacer algo para recuperar lo expoliado y lo que han hecho y si no hay margen legal aunque se cambie creo que se debería refundar el país la constitución y en ella reparar el daño

NO se

¿ideas?

delawen

#84 Yo ya he dicho más de una vez que yo de leyes no tengo ni papa, pero que gustosamente colaboro con microdonaciones a despachos de abogados (en paro) dispuestos a tumbar a gigantes.

mperdut

Estos son como Pepe Gotera y Otilio

tul

#33 chapuzas a domicilio

D

Según vi ayer en un documental el hormigón que usamos hoy en día es muchísimo menos resistente que el que usaban en la Antigua Roma. El motivo es que usamos más agua que ellos y la masa es menos densa. La diferencia es tan grande que si no realizáramos el mantenimiento habitual en las construcciones, nuestras obras se destruirían bastante antes que las romanas, del orden de siglos, a pesar de ser 2000 años más recientes. Es decir, de nuestra civilización apenas quedaría nada mientras que algunos puentes y monumentos romanos aun seguirían en pie.

s

#85 A ver si esta versión del navegador me permite acabar de escribir el comentario antes de cerrarse solo... UFF


Primero el hormigón usado en la antigua roma era de mejor calidad que el que se utiliza ahora para hacer los pilares de una vivienda. Sí

pero en la actualidad no se dispone de un único tipo de hormigón. Se dispone de muchísimos tipos de hormigones algunos infinitamente mejores que el usado entonces. pero se usan para situaciones especiales

NO es lo mismo unos pilares de una vivienda que el edificio de contención de una central nuclear que soporta el impacto directo de un avión sin problema, hay hormigón tan resistente como el acero y hormigones especiales parea obras de ingeniería que no es el de las viviendas normales


El caso es que han dado un presupuesto falso adrede para conseguir la concesión de una obra pública mediante engaños y no se la concedan a una empresa decente.

Luego han usado de todos los hormigones uno que no deberían usar y ya con parte de la obra hecha y una dependencia total a ella, ser esa empresa la que imponga precios y sobrecostes como le salga

Si esto no huele a estafa no se que se puede llamar estafar en el mundo...

Y esto es lo que han estado haciendo muchas empresas (con sobrecitos y creando deudas que no podamos pagar y tengamos que vender a saldo cosas que nos han costado sangre para pagar la deuda y que los dueños de esas empresas van a comprar con el mismo dinero que han sacado creciendo en empresas mayores cada vez más. NO por la riqueza que generen sino por la mala explotación y el expolio)

así que

D

#87 Totalmente de acuerdo. Son una panda de defraudadores que no tienen ninguna excusa.

D

#87
Yo leí una vez que las construcciones actuales duraban máximo 100 años.
Después a derribar y volver a construir.
Obsolescencia programada creo que lo llaman.
Ni a generaciones futuras podremos legar nada que no sea mierda.
En aras del capital, eso sí.

s

#91 hay muchos tipos de hormigón diferentes.

NO es lo mismo parea una vivienda realizada con poco dinero y vendida cara ... (y ahí se exceden)

que el que se usa en algunas obras de ingeniería que puede durar miles de años

es que son muy pero muy diferentes

Lo que es perder la cabeza es usar del malo en donde sería un suicido solo por aumentar los márgenes de beneficios... Ya es que se excedan en materiales de contrucción normales y se tenga que invertir en mantenimientos y reparaciones...

D

#91 Así a bote pronto: ¿cuanto te crees que duraba una casa normal construida hace 500 años?

Dikastis

Me temo que ni valdrá pa-na-ma...

Badum tsss

ipto

El problema es que con lo rápido que paso la burbuja aquí en España no les dio tiempo de aprender a construir correctamente, les hubiese hecho falta unas cuantas décadas más de burbuja...

D

Vamos, que las constructoras de españistán pasarán a la historia por inventar el "Hormigón Gruyer".
----------------------------

s

Si existe una empresa privada que se dedica por sistema a la estafa. FAlsificar presupuestos y engañar, y como es una empresa supuestamente española (a saber donde tiene realmente a sede y tributa y quienes son los accionistas) nos dedicamos a pagar sus pufos una y otra vez de nuestro bolsillo presente y futuro...

¿no debería pasar a ser empresa estatal al menos por la cantidad desembolsada y la que se vaya desembolsando y despedidos los gestores inútiles y estafadores poniendo de competentes que entraran por controles públicos y decentes -reformando las leyes para los controles de acceso etc de antemano y tapar agujeros y fallos de control- nada de dedazos (que es lo que acostumbra a ocurrir cuando hay un cambio de este tipo)?


Digo.

Es que sería lo pertinente. Claro que un estafador cuando entra en la cárcel puede acusar de dictador liberticidas al estado que lo castiga porque contento no está.... pero es que entra por estafa probada con poderes independientes que la han verificado en ese caso...

arcadiobuen

Made in Espanistán.

D

#3 Que vaya mi cuñao, que esta homologao para dar silicona.

D

No parece tan importante, la verdad. Ya se iran cerrando los poros con el paso del tiempo y si no que echen cemento por el otro lado hasta saturarlos

Varlak_

#66 estas de coña, no?

m

Es que las hormigas panameñas son muy provocadoras.
Pasaron un grupo de ellas y ser corrió el hormigón.

Varlak_

#75 al calabozo del humor que vas

D

Me recuerda la peli Locke, que me gustó por cierto

Locke
http://imdb.com/rg/an_share/title/title/tt2692904/

banyan

Monumental cagada.

k

¿Pero ya es seguro que el problema es responsabilidad de Sacyr?

D

#32 lo que es seguro es que no te has leído la noticia...

k

#36 No, esta en un idioma raro y no me la he leído, por eso pregunto.

Roy_López

Que raro, no me lo podría haber imaginado...

D

The bond between a brother and a sister is one of the most sacred relations in the world. We, Indians, participate in the ritual of Raksha Bandhan to show our love for our brothers and sisters on that day, apart from the time we spend together throughout the year. Show your love and use the online services of Delivery of Designer Rakhi to Canada. Express Delivery of Rakhi Gifts to Canada for your sister and enlighten the joy of lifelong and unconditional togetherness.
Online Rakhi Delivery in Canada
Send Rakhi to Canada

D

#67@admin Tienes trabajo...

1 2