Hace 9 años | Por crob a vox.com
Publicado hace 9 años por crob a vox.com

El paper titulado "Get me off your fucking mailing list" ha sido aceptado por el International Journal of Advanced Computer Technology. Contiene esas 7 palabras repetidas, nada más. El autor quería que dejaran de acosarlo, y nunca pensó que sería publicado. Su sorpresa fue mayúscula cuando el editor dijo que era excelente y que lo publicaría por 150 dólares. Este hilarante hecho esconde algo no tan gracioso, y son las prácticas fraudulentas que usan varios científicos y editoriales. Y es que el número de revistas "depredadoras" ha explotado

Comentarios

reithor

#8 Hay ciertas instituciones cuyo nombre no mencionaré en estas tierras y cuyos filtros de correo se crearon en el monte del destino, descargando todo su odio en ellos...

superplinio

#9 El problema de publicar el copyleft, o al menos en abierto, es que las revistas prestigiosas que asumen ese tipo de publicación simplemente cargan la friolera de hasta 2.000€ por publicar en ellas a los autores. Cosa que no todo el mundo se puede permitir

Richo

#19 Ya la UE está amortizando ese gasto dotando los nuevos proyectos con partidas para ello.
El futuro (espero) es que la ciencia sea accesible, yo pienso colgar mi tesis cuando esté acabada en copyleft en alguna web que hay para ello. Y la escribiré en inglés para que más gente tenga acceso a la misma.

Crul

#9 Lo dañino es que luego según para qué sí cuentan como CV:
http://nadaesgratis.es/?p=40513
http://nadaesgratis.es/?p=40647
http://nadaesgratis.es/?p=40815

Richo

#23 Muy interesante el aporte. Gracias

eltiofilo

#9 Es que el mundo de la publicación científica y los méritos derivados de ella se ha convertido en un nido de corrupción acojonante y donde en muchas ocasiones la profesión se ha reducido a ser un papermaker que incluso es contraproducente para el propio avance científico y tecnológico. Como muestra: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/113480-academico-laureado-nobel-boson-higgs

G

#3 Lo habian entendio mal, y es un alivio, es bueno saber que ser un gilipollas con estudios que no solo trabaja o hace trabajos gratis si no paga por ello no es exclusivo de España.

mefistófeles

#12 Sí, pero la pregutna del millón, ¿son culpables esas editoriales o el sistema que fomenta eso? Yo no tengo claro de quién es el malo en ese sistema, si quien cobra un servicio o quien exige unas publicaciones absurdas (en el sentido de que no van a vender ni un ejemplar) para continuar con una beca, un proyecto, una tesis....

BiRDo

#15 Los que crean una normativa que fomenta el fraude de ley y los que sacan provecho económico de una situación nada ética. Vamos, los dos.

D

#7 bueno, hay que explicar una cosa. Normalmente por publicar algo las revistas no te piden dinero. Sin embargo hay algunas revistas que sí te lo piden (pueden llegar hasta los 1000$) pero con el pretexto de que a cambio en vez de vender la revista lo que hacen es publicar el artículo online y en abierto, sin suscripción ni nada, cualquiera puede acceder a él. Sigue siendo un negocio por supuesto. También hay que aclarar que lo normal es que el dinero no lo ponga el autor sino algún proyecto de investigación o algo.

BiRDo

(Por cierto, yo traduciría predatory journal como revista buitre)

JanSmite

#0 Dice al final del artículo, en una corrección/fe de erratas, que el paper fue aceptado, pero no publicado porque el autor no quiso pagar los $150. Deberías corregir el titular, que, tal como está, es erróneo.

D

Genial, voy a escribir un paper titulado "Fuck off LinkedIn - Stop spamming me" a ver si captan la idea. BRASAS.

f

Al final no está publicado porque el autor no pagará los 150 pavos. Solo ha sido aceptado. lol que buenos!!

t3rr0rz0n3

VOX.com? lol lol

Ruador

#0 "sácame de tu puta lisata de correo" que es una lisata????

crob

#1 gracias, corregido

D

¿Dónde está ra rista, ra rista?
ESTÁ AQUÍ.

D

Si esa revista está indexada en los putos JCR pago 150$ para que me publiquen un artículo llamado "Me cago en la puta Aneca"

Richo

#26 No lo está, la he buscado

D

#28 Jajaja gracias lol

harapo

Lo que yo he entendido de esta noticia es que el International Journal of Advanced Computer Technology publica cualquier puta mierda que se le envíe, sin molestarse ni siquiera en leerla, siempre que se le paguen los pertinentes 150$.

OviOne

Últimamente todo lo que tiene que ver con una cosa que se llama "paper" es "hilarante".

D

¿Ciencia y fraude en un mismo artículo en el que no se menciona la homeopatía? ¡Menéame se rompe!

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOoooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!

Catapulta

Joder por fin un articulo sobre algo que realmente importa. Estamos artos de esos avances en la cura del cancer que nunca llegan, y esos descubrimientos de subespecies de mamíferos que se diferencian solo en que la media poblacional es 1mm inferior a la común.

D

#4 Es hartos. Está claro que a tí te importa un carajo los nuevos avances contra el cáncer.

Catapulta

#13 Lo que está claro es que no pillas un sarcasmo .

D

#4 En mi defensa, #13 me ha inducido a votarte negativo, te compenso en #18

Catapulta

#20 Prefiero que me invites a una cena romántica pero así también vale ^^