Hace 6 años | Por WinstonSmith82 a europapress.es
Publicado hace 6 años por WinstonSmith82 a europapress.es

¿Se está preparando Amazon para lanza un supermercado robotizado? ¿Sabrías distinguir entre una 'fake news' y una noticia verdadera? Esta pieza incluye un test que incluye respuestas de una muestra de 2.000 personas a preguntas sobre titulares falsos y verdaderos. El 86% de los españoles tiene dificultades para hacerlo, según concluye el 'I Estudio sobre el Impacto de las Fake News en España', realizado por la empresa de estudios de mercado Simple Lógica y el grupo de investigación en Psicología del Testimonio de la Universidad Complutense de M

Comentarios

baldreu

Lo de la leche de cucaracha es falsa, que no me fastidien, las cucarachas no son mamíferos, sólo si se están refiriendo a otro tipo de cucarachas sería válido
Lo que no pueden hacer es mezclar noticias falsas con titulares falsos, a través de un titular no puedes establecer la falsedad o veracidad de la noticia.

D

¿Qué@JavierB ha follado?

Falsa.

skaworld

#2 Esa afirmación sin más datos es totalmente tendenciosa

No especifica ni si ha sido con otro ser vivo, ni si ha sido con otro ser humano, ni si ha sido sin pagar

D

#4 Si así fuese y hubiese follado.

¿Animal? ¿Mineral? ¿Vegetal?

skaworld

#5 Una de las relaciones pasionales más profundas de mi vida la mantuve con un silicato de cuarzo, sabíamos que no podía funcionar al pertenecer ambos a reinos diferentes, pero la pasión se desbordaba en cuanto sus aristas se encontraban con mi juvenil carne cada vez que nos encontrabamos en la cantera, luego me lo encontré en un ViñaRock convertido en un colgante jipi, ya no era el mismo, nuestro momento había pasado pero siempre me quedará el recuerdo

D

#7 Me he puesto palote. Perdiste una oportunidad sin igual por tu rasismo.

Corvillo

#9 Pues yo diría que lo que perdió fue el miembro, frotarlo con un silicato de cuarzo debe ser como hacerlo con papel de lija de grano bien grueso...

TocTocToc

#2 ¿Hay varios?

D

Chorrada de test. Si pusiesen las noticias completas podría tener sentido, pero poniendo sólo titulares es una estupidez.

D

¿alguien sabe lo que significa Veradero?

a

Lo de la isla de plastico es falso y en ese test la da por verdadera.

Si haces un test sobre noticias falsas, lo minimo es informarte que noticias son realmente falsas.

D

#13 no les pidas, eso a europapress

a

Respondiendo a la pregunta: NO, no puedo distinguir una noticia verdadera de una falsa a partir unicamente del titular.

En los caso que he acertado era porque ya conocia la historia que se cuenta en la noticia.

No es posible, saber si una noticia es falsa a partir unicamente del titular. Sobretodo cuando son titulares que solo buscan captar lectores.

Leyendo la noticia completa, tampoco se puede saber con seguridad si es falsa o no una noticia. Pero ya tienes mas elementos que te pueden poner sobreaviso.
Solo se puede tener cierta seguridad de la veracidad de una noticia( y nunca la completa certeza) despues de haberla leido completa y haberla verificado por otras fuentes.

Este test es una estupidez, da a enteder que los lectores deberian ser adivinos capaces de adivinar de identificar instantanemanete una noticia falsa con solo leer el titular.

D

he fallado la leche de las cucarachas, la charla de los cocodrilos y la de Jordi Pujol; La maquina me ha felicitado!!

woody_alien

Vaya, fallé en la de los pelirrojos. Yo que me hacía ilusiones.

s

Voy al canal de Youtube de Amazon y encuentro esto:



¿Puede Europa Press definir que entiende por "Fake News"?

Darknihil

Es hasta normal que los españoles no sepamos distinguir entre noticias falsas y verdaderas, con el espectáculo (político en su mayoría de veces) que tenemos todos los días.