Hace 2 años | Por bonobo a rtve.es
Publicado hace 2 años por bonobo a rtve.es

Verónica Forqué dirigida por Stanley Kubrick y Carlos Saura Conocido como un maniático del control, Stanley Kubrick supervisó personalmente el doblaje de su película. En nuestro país, eligió a dos buenos actores, Joaquín Hinojosa y la mismísima Verónica Forqué. "Cuando Kubrick me eligió para doblar El resplandor, me dio un subidón", decía en una entrevista Verónica, tristemente fallecida a los 66 años de edad.

Comentarios

painful

¡Como para olvidarlo!

WarDog77

#1 si la eligió Kubrick no hay nada más que discutir.

Cc #4 #6

D

#15 Para la elección del doblaje Kubrick no valía ni para tomar por culo.

MAD.Max

#4 seré tu amante bandido, bandido
Corazón corazón malherido

....

tiopio

Uno de los peores doblajes de la historia del cine español.

c

Que Veronica tuviera una timbre de voz que recordaba a Duvall, puede ser. Que a Kubrick le gustaron las muestras puede.
Ahora que Carlos Saura dirigiera ese engendro que se llamó doblaje, me parece un insulto a los actores de doblaje. Hay trabajos sublimes, pero este es precisamente para mí el ejemplo de cómo no se debe hacer un doblaje. Y creo que sea culpa no es de Veronica.
No entenderé por qué Saura pudo crear semejante infamia. En lugar de darme miedo escuchando la voz cuando Nicholson rompe con el hacha la puerta, me entra risa.

D

Lo hizo bien pese a lo que dicen. Otra cosa es que su voz no fuera la adecuada, pero eso no era culpa suya.

c

#2 La actriz original no tenía una voz muy diferente. Otra cosa es que no era actriz de doblaje.

D

Toooodos a subirse al carro de la.pobre muerta

D

#7 nah, lo que se hace no es recordar buenos momentos, es buscar clicks.

mariKarmo

#9 siempre hay una excusa. Si no son clicks son likes y sino son votos.

D

#11 pues eso.
Y mi positivo?

mariKarmo

#12 no te preocupes, ya te darán tu karma por tu comentario mordaz. Luego serás mas way y tu pelo brillará más.

OrialCon_Darkness

#3 pobre muerta o pobre suicida? Que en la sexta, esta tarde han dicho que se quitó la vida.

D

#8 está muerta. Se haya suicidado o la haya atropellado un camión.

OrialCon_Darkness

#10 legalmente no es igual morirse que matarse.

BM75

#18 ¿Nos cuentas cómo va eso?

BM75

#3 Es un recuerdo/homenaje.
No sé qué mal le ves a recordar sus trabajos...

arturios

Consiguió que te diesen ganas de quitarle el hacha al Nicholson y ser tu el que la persiguiese, y eso no es poco.

Esfingo

Y jodio la película por mucho que el mismísimo Kubrick diera su visto bueno.

D

#0, negativo por recordármelo

Pd. No te voto negativo, pero con ganas me quedo lol

Walldrop

están de coña? es como el peor día para sacar esta mierda noticia de sabías que? en qué carajo están pensando?

DDJ

Kubrick la eligió porque tenía una voz de pito muy similar a la actriz a la que doblaría. El problema es que no tuvo en cuenta que la voz de Forqué era muy característica y en España teníamos interiorizada esa voz con películas de comedia. Si además la película era terror y con esa voz taaaaaaan reconocible se "veía" a la Forqué aunque no estuviese en pantalla, puest esto te sacaba de la película. Mala elección.

Ka0

Los doblajes de las peliculas de Kubric siempre han sido bastante patéticos, creo que lo hacía a propósito.

OrialCon_Darkness

#28si tienes un seguro de vida, si te mueres por causa natural, te puede cubrir cosas, pero en caso de suicidio se suelen lavar las manos.

Son como los seguros de casa, si se te jode la cañería bien, si te arrasa la casa una crecida de un río.... Es un fenómeno natural y, tu seguro básico no lo cubre.

Dalit

Sé emperro kubrik en contra de la opinión de SAura y no se hiceron my amigos precisamente. Y king detesta la película.