Hace 15 años | Por --96757-- a lukor.com
Publicado hace 15 años por --96757-- a lukor.com

Hay deportes de primera, y aunque no debieran, también hay deportes de segunda. Aunque no sea tan glamouroso como la F1, en el karate, el Felguerino Cesar Castaño, un asturiano de la cuenca minera es el campeon del mundo, ademas su reinado durará 2 años.

Comentarios

D

Vamos a hacer comentarios políticamente incorrectos. Me puede explicar usted por que no puede haber deportes de segunda? Eso es como decir que todos deberíamos cobrar lo mismo (porque al final "todos trabajamos 40 horas semanales"). Todavía hay mucha gente que no entiende que si Ronaldinho cobra 9 millones de Euros es porque a su empresa le genera mucho más. No le deis más vueltas. Además por que el deporte si y otras "disciplinas de la vida" ¿¿no?? Si te dijera que soy el mejor del mundo haciendo Castellets con bolígrafos bic del revés pensarías que es injusto que no me pueda ganar la vida con ello???? Y si dices que por no practicarlo tanta gente... el campeón del mundo de pajas al día tampoco? (unos 3.000 millones de "federados confesádos", unos 6000m reales...) Y poniéndonos un poco más serios: por que tengo que aguantar a tantos deportistas llorando porque no se pueden ganar la vida con su "hobby" cuando hay muchos programadores de sw libre que echan tantas horas como ellos sin percibir un duro?

D

César se proclamó campeón del mundo hace casi dos años...

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=300565

D

Pues ni lo se, ni me importa, oiga: Que ser campeón de karate tiene su mérito, pero ser español no tiene ninguno.

Xandri

#7 Me acabas de quitar el comentario de los dedos.Y eso que no soy de la cuenca.:-P

D

Ya he puesto su nombre en titulo y entradilla.

Xandri

Gracias diggame,todos los damnificados por Melendi,te lo agradecemos.;-)

pablicius

Hay casos increíbles. Creo que hace unos años hubo una modilidad de esgrima que en España practicaban solamente cien personas. Pues uno de esos cien era el campeón del mundo...

D

#1 Y ni se meneó y además lo sigue siendo según dicen hasta 2010 ya parece ser que el reinado es de 4 años, me pareció interesante que un asturiano sea el campeon del mundo tanto tiempo y no sea noticia.

D

Vídeo de la final del 2007:



Es el de rojo.

mandeulia

Si.

D

http://www.rfek.es/content/view/38/70/

Hay muchos españoles que han sido campeones del mundo. Y además de César, el equipo masculino de kumite es vigente campeón mundial.

D

Creo que sólo durará dos años: http://en.wikipedia.org/wiki/Karate_World_Championships

Si quieres geolocalizar la noticia con más precisión, el pueblo del que es César Castaño es La Felguera. He entrenado con él un par de veces y es muy bueno en kumite.

D

#13 me entristece que caigas en la trampa de valorar el deporte por los beneficios economicos que genera. Es una pena que sometamos todo al capital.

El deporte se mide, y siempre ha sido así, y así es en las olimpiadas, por la valía y la dificultad física y técnica de las personas que lo practican, eso es el deporte y en eso dudo mucho que dar patadas a un balón sea muchísimo mas dificil que entrenar 18 años y sacar cien danes de karate y saber mil estrategias, dar determinado peso y talla y condiciones físicas que los futbolistas cocainomanos y borrachos queu tenemos no da ni de coña ni uno solo de ellos.

Tu me estas hablando de negocio, yo te hablo de deporte, que son cosas distinas. Y lo de los castillos de naipes me parece un insulto a todos los deportistas en toda regla.

X

Podríais poner su nombre por lo menos en la entradilla. Se lo ha ganado.

B

este al menos es mas español q Alonso , q seguro q paga y cumple con Hacienda por el bien de todos nososotros!

Bravo por Cesar!

D

a #15, aqui el primero que valora el deporte por los beneficios que genera creo que eres tú. Sino no entiendo que hables de deportes "de segunda". Cuando oigo esas palabras siempre acaba en un "no puede vivir de su deporte y tiene que trabajar aparte de estar 4 horas al día entrenando".

Si valoras el deporte por las olimpiadas verás que la medalla de oro del karateka es tan de oro y del mismo tamaño que del futbolista y su medalla "deportivamente" vale lo mismo. Por otra parte, si "dar patadas a un balón" es tan fácil no entiendo por que habrá tantísimos "tontos" que han dedicado tantísimas horas a otras cosas sabiendo que entrenando un poquito de futbol se podían hacer millonarios.

Por otra parte yo no considero un insulto lo que yo he dicho sobre otros hobbies de gente. Sin embargo si pienso que es un insulto esa "superioridad" que exhiben muchos deportistas (precisamente casi siempre son los de "deportes de segunda") sobre otras disciplinas en la vida, pensando que por ser deportistas y esforzarse la sociedad les debe algo cuando hay miles de científicos que han hechado muchas más horas de su vida a su trabajo (con mucho más impacto en la sociedad) que "tu karateka" a los que se les ningunea constantemente.