Hace 11 años | Por joananton a elboletin.com
Publicado hace 11 años por joananton a elboletin.com

Los afectados por las preferentes de Bankia comienzan a acudir a los juzgados con demandas por presunta estafa en la venta de estos títulos. Sin embargo, la ira de estos clientes no se dirige ya sólo al antiguo equipo directivo de la entidad, sino a los propios empleados de sucursal, en la creencia de que hay una mayor opción de ganar los pleitos.

Comentarios

frankiegth

Para #3. La banca convencional ha cavado su propia tumba.

D

Le colocaban una pedazo de comisión ! ahora ke se jodan !!!

Shotokax

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1742213/order/1">#1 2# no entiendo mucho qué tiene que ver que fueran a comisión con saber bien lo que vendían. Puede (no lo sé, es solo una hipótesis) que a los empleados no les dijeran la verdad tampoco, al menos a algunos de ellos. Insisto en que no afirmo que sea así, pero la relación "se llevan comisión, ergo estafan a sabiendas" me parece excesiva.

somosdos

El director del banco donde le colocaron a mi primo unas preferentes también llevaba un paquete de esos, así que del todo del todo no debía de saberlo, si no no lo hubiera comprado (el director).

Yomisma123

#5 Lo que pasa es que las preferentes, ahora son malas porque estamos en crisis y los bancos se han ido a pique. Antes eran un buen negocio.
Por eso me da rabia la gente que dice que "fueron engañados". En este asunto ha habido casos claros de estafa: firmas falsificadas, contratos firmados con engaño,.. pero la mayoría de la gente contrataba un producto financiero como tantos otros.
Yo tengo preferentes (de una cadena hotelera) y estoy muy contenta de la inversión que hice. Cuando mañana me dejen de dar interés porque no hay beneficio, diré que me han engañado

sotanez

Apostaría a que muchos no.
He estado tanto en empresas privadas como en la administración y el personal de lo único que se preocupa es de hacer lo que le mandan y llegar lo antes posible a casa.
Nulo interés por la profesión y por enteder las cosas. Eso de marearse dos horitas buscando información sobre algo no va con nosotros.

b

Si no saben lo que está vendiendo ¿Por qué lo recomiendan?

Además, ¿Trabajas en un banco sin saber lo que significa acciones preferentes?¿Qué estudiaste?

noexisto

Dependiendo de los productos entiendo que sabrían lo siguiente:
Las inversiones dollar-euro-yen: la formulación del resultante es tan complicada que ni los propios del banco sabrían hacerla (ellos sp ganaban y te dejaban/cobraban pasta en pérdidas. Lo que sí es cierto es que invertían allá dónde el banco ganaba más
Los fondos internacionales igual: su constitución (y rentabilidad y ...)
Las preferentes no: yo sé cuando puedes recuperarla (viene aqui, condiciones particulares) y por supuesto te he engañado al cambiar tu plazo fijo/ahorros de toda la vida en esto

Que ésti derive en responsabilidad ya no lo sé. Ni un banco es un médico, ni un abogado (aunque muchos se creyeran los Reyes del Manbo, hasta que descubrieron que eran simples vendedores de seguros y chorradas varias) Pero un fontanero o quien te repare el coche o te ponga un café: debe saber hacer una soldadura para que no inundes al vecino, si pone mal un tornillo en una rueda a 130 te matas y si no lavas -o tiras- un vaso donde murio una rata con lejia y mucho calor igual te mueres. Debes de saber de tu negocio o asumir las consecuenciad

j

Pues me parece muy bien, al fin y al cabo formaron parte del engaño...

D

¿Puede permitirse un empleado de banca con algún rastro de ética profesional colocar a sus clientes productos que desconoce?

r

Bankia y el resto de Cajas.

el_verdor

Yo no sabia que era veneno.