Hace 4 años | Por --595012-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --595012-- a 20minutos.es

Una de las curiosidades que más caracterizan a las matrículas son la ausencia de vocales. Eso sí, siempre que nos refiramos a un vehículo relativamente nuevo, ya que la Dirección General de Tráfico implantó en el año 2000 un novedoso sistema único de matriculación. Desde entonces, todos los distintivos de matriculación se componen a través de una combinación de cuatro números y tres letras.

Comentarios

D

#1 Como si nos hicieran falta. Tenemos matrículas como JDT, DGT o BBB, que ya nos dan para jugar a las palabras, y sin vocales.

D

#3 Se te ha olvidado PDT.

D

#4 He puesto tres ejemplos que ya existen, aún no hemos llegado a la P

gontxa

#3 a mi me gusta más GGG, KKK, KLL, KSS y FCK entre otras lol

D

#5 DLL también tiene su gracia, pero es un poco más friki.

GeneWilder

#8 Otra sería DFK.

ytuqdizes

#3 Mi preferida, HDP

D

#43 Cuando he ido a comprar comida, he visto otra interesante: KGB

eltoloco

#1 OGT

Ovlak

#1 ¿Y qué tiene la DGT contra la séptima letra del alfabeto griego?

ronko

#1 Por abecedario, la primera a evitar sería ANO.

kumo

Deberíamos tener matrículas personalizables como en otros paises, qué cojones.

robustiano

Mis dieses para KGB... 👍

Áccesit: JDT

skaworld

#16 #17

"FKR"
Luciendo en tu mini rosa.

D

me pregunto quién tendrá la matrícula 6128 CPC

https://es.wikipedia.org/wiki/Amstrad_CPC_6128

ronko

#22 La de coches "libres" que he visto por que llevan matrícula GPL. lol

Kurtido

#22 Cojonuda !
Yo mataría por poder usar IBM 5100

Os acordáis de John Titor ?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/John_Titor
(Alusión a la 5100 dentro de descripción general)

D

#37 Lástima de esa vocal

D

#41 Que ocurrencia el tio , para quitarse el sombero lol

Gotsel

Para evitar la 6969-SEX

TheIpodHuman

La matricula del primer coche que compraron mis viejos a mi hermano era JDT roll

Kurtido

La de mi coche actual es HDP

D

#13 goto #11

Ausebio

Unas cuantas matrículas cachondas y divertidas: https://humorcillet.com/2018/01/31/vaya-matricula-mas-cachonda/

T

#24 pero esas aún están a años de salir.

T

En ciertos sectores de Galicia se cotizan las de BNG

D

#21 y en el país vasco PNV

reithor

Será aquí, en otros países sí las hay.

D

#2 evidentemente es aquí. Si hubieras leído la entradilla lo sabrías

Esperanza_mm

#25 e incluso antes si que las habían...

D

#29 eso leyendo entradilla también se sabe

Lamantua

Y se cepillan la Ñ, la única patriótica. lol lol lol lol lol lol

N

Y HDP.

Xrandr

#20 Me refiero a que existen coches matriculados y circulando con el formato "1234 CNP" (concretamente estos vehículos estarían matriculados alrededor de noviembre de 2003), y las matrículas de las lecheras (por ejemplo) son "CNP 1234 XX". Es decir, habría que ser un poco lerdo para confundirlos, pero han permitido la combinación en las matriculaciones normales.

Xrandr

Es curioso como sí existe CNP, y probablemente existirá PGC cuando llegue. Sí, se distinguen en que los coches del Cuerpo Nacional de Policía llevan estas tres letras antes de los cuatro números, pero aún así me extraña que no las hayan vetado.

Esperanza_mm

Ohh que bien, papa estado preocupándose de que no pueda tener la matrícula ANO...

¿Y si hacemos como otros países y le dejamos al ciudadano que elija la combinación que le venga en gana?

Eso por lo visto sería dar demasiada libertad al ciudadano.

D

#31 que gran ventaja elegir la matrícula!

robustiano

#31 La sombra del franquismo es alargada; aunque, bien mirado, tampoco está de más combatir tanto frikismo...

Aokromes

como curiosidad, los rusos no usan en sus matriculas las letras que no son parecidas a las occidentales.
https://mykhabarovskexperience.wordpress.com/2014/01/10/matriculas-rusas-de-coches-russian-car-plates/

D

y "XML" la van a permitir? Odiaría tener un coche con esa matrícula, o "DDT", o "JFK".... Si se piensan que omitiendo las vocales van a evitar todas las combinaciones "peligrosas" van a tener que ir son ojo.

Aokromes

yo jamas entendi por que eligieron 4 numeros y 3 letras en lugar de 4 letras y 3 numeros incluso 5 letras y 2 numeros que daria para muchisimas mas matriculas sin tener que cambiar el sistema
(vale, pueden darle la vuelta 3 letras y 4 numeros) que son 80+80 millones de matriculas dandole la vuelta, en teoria con el sistema actual se agotaran para 2045.
aunque dado que habia matriculas antiguas con 2 letras, 4 numeros 2 letras, perfectamente podrian haber usado 6 letras y 2 numeros que daria para matricular 64 millones de coches al año dejando los 2 numeros finales para el año, dicho sistema valdria para tener una matricula unica para toda la union europea.

D

#10 tu sistema es más difícil de recordar

baronrampante

Para que nos peleemos por tener una con "FLY".

D

#16 cual es la vocal ahí?