Hace 6 años | Por pablisako a noticias.eltiempo.es
Publicado hace 6 años por pablisako a noticias.eltiempo.es

La mayoría de rescates en playas se deben a una corriente de resaca marina. ¿Cómo se forman y cómo salir de ellas?

Comentarios

A

Por qué tiene tantos negativos esta noticia? Es algo importante el saber cómo salir de la resaca del mar (lo dice uno que casi palma por no tener ni puta idea). Por qué el ansia de tumbarla?

Varlak_

#20 Sobretodo si ya lo han leido.

D

#26 no hay usuarios nuevos a los que pueda interesarles la noticia? Es más, llevo muchos años en meneame y no la había leído.

Varlak_

#35 Si, pero hay gente que puede leer la noticia, y como ven que hay gente votando negativo y a ellos ya no les va a perjudicar, la hunden. Karma gratis sin la parte negativa, son los demas los que se quedan sin leer

sauron34_1

#26 y los que no lo han leido, que se jodan.

Varlak_

#40 claro

antuan

#16 Aaaaah, el nuevo estilo "forocochéame"...

sauron34_1

#16 por lo que explico en #34 y por culpa de cosas como. Esa, esto no va a ser nunca un sitio serio.

D

nadar en paralelo e ir robando metros a la orilla, cuando sales estás en la otra punta de la playa. Me ha pasado cientos de veces

m

Nunca hay que nadar en contra de la corriente, vas a morir ahogado por agotamiento. Mejor nadar en paralelo a la playa como dice #6 o en diagonal. Sino dejarte llevar y pedir auxilio.

Varlak_

#9 descartado no, pero sale mas barato el chupito

N

Inexplicable los negativos. Un simple meneo como este puede salvar la vida de alguien. Me parece bastante interesante.

sauron34_1

#30 y esos son los que luego llaman a los demás borregos y miran plr encima del hombro.

ElGatoAzrael

#42 Soy nuevo por aquí y tal vez no debiera pero... Además del numerito y ciertas funciones dentro de mnm, ¿El Karma no se cambia por alimentos, ni viajes, ni te hace de una clase social superior o mejor persona verdad? Deberíamos pensar en la repercusión que tienen nuestras acciones online fuera de la red

Qevmers

Muy buena interpretación y explicación de la situación en resaca.
Lastima que quienes padecen estas situaciones no lean el reportaje.
Me atacaran de "machista", " raro" o como quieran.
Un consejo que me dieron de joven y es cierto lo comparto.
La mar es como una pareja de verano, cuando menos te lo esperas y te confías te la arma.

maria1988

#5 ¿Y qué tiene eso de machista? ¿Es que la pareja tiene que ser mujer?

B

#17 No lo sé, #5 parece el delirio de un enfermo. O un haiku.

D

#5 no parecería machista si no hubieses hecho esa apreciación, lo sabes no?

N

#33 A ciertas personas les parece machista todo.

D

#43 a mi no me lo hubiera parecido, pero si él se considera culpable antes de empezar pues sí, huele un poco.

Qevmers

#33 no he puesto genero.
Y si yo fuese mujer, seria machista con el mismo comentario?
Y si fuese homosexual?
Me parece a mi que realmente el "pecado" esta mas en la mente de quien oye, antes que en las palabras del que habla.

D

#44 aquí nadie hubiera pensado que eso iba a ser machista, tu has plantado esa duda en nuestras cabezas, y si lo has hecho es porque tú pensabas que podía ser machista, es decir, ya estabas asignando roles en tu cabeza, pensando en que las feministas son demonios y demás, como si te viera venir, vamos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Lo mejor para la resaca es tomarte otro chupito.

D

#1 Al parecer, echar un kiki es también mano de santo. roll

D

#7 aqui hablamos de posibilidades "reales" ....

D

#8 Ah, bueno, entonces lo de echar un kiki ya descartado.

ED209

Lo curioso es que la zona de resaca (la corriente que llamamos) suele no tener olas rompiendo, y los turistas mesetarios que llegan a las playas de Cantabria lo asocian inmediatamente con la placidez de los embalses que ya conocen.

- "La zona de olas no es de bañarse que hay olas y resaca y te saca a Inglaterra, voy a bañarme aquí ahora que el pelma del socorrista se ha ido."
- "Putos socorristas que balizan esta pequeña zona para el baño, a mi que pago impuestos por el chalé a pie de playa."

Consecuencia: el surfista de turno le tiene que ayudar a salir.

Shinu

#34 Lo que ocurre es que hay demasiado meneante con alma de funcionario.

ChukNorris

Con hacer caso a los socorristas y no bañarte cuando no están o donde no te dejan, se salvarían muchas vidas.

http://www.elcomercio.es/asturias/rescatando-victimas-gente-20170804000859-ntvo.html

sorrillo

Además, si una playa está vacía puede ser síntoma de resaca.

O de pirañas.

D

#13 o de Santander y sus cálidas aguas

RojoRiojano

#22 si vamos a hablar de aguas cálidas no podemos olvidar Galicia, temperatura tro-pi-cal.

P

#32 cuidadito, que a veces supera los 3 grados!

D

#39 el calentamiento global ha llegado

pablisako

vídeo

mperdut

A mi me pasó hace años, y muy lejos de la orilla no estaba, pero de repente notas que el agua se te lleva y olvidate de intentar nadar hacia la orilla. Al final es como dice, nadas en paralelo y por lo menos en mi caso no tardé en salir de la resaca y luego entre lo que nadas y las olas vas solo hacia la orilla.

El instinto es nadar hacia la orilla pero mal asunto porque te ahogas fijo, no es que no avances, es que sigue llevandote el agua, como si no hicieras nada.

tul

En muchas playas cerca de la entrada suele haber un mapa de la zona donde suelen aparecer dibujadas las corrientes locales, las zonas a evitar suelen ser las desembocaduras de rios porque ahi la corriente es especialmente fuerte.

maria1988

#14 Sí, o dos banderitas rojas pequeñas clavadas junto a la orilla indicando las zonas de corrientes peligrosas. Aun así, los socorristas venga a regañar a la gente que se mete por ahí a pesar de que tienen el resto de la playa para bañarse sin peligro.

tul

#19 socorristas solo hay durante la temporada de verano, el cartelito de haberlo esta ahi todo el año.
Ademas todo el mundo sabe que el socorristas es como un payaso puesto por al ayuntamiento para divertir a los bañistas y hacer el boca a boca a los yonkis desdentados, cuando trata de prohibirte el baño en alguna zona lo mejor es insistir en bañarte alli hasta que el muy payaso tenga que venir a sacarte

P

#19 sigo diciendo que a los socorristas habría que armarlos más que con flotadores, con rifles con dardos sedantes...

- que no te metas!
- que sí, la bandera roja es para maricas,, que este mar lo controlo yo
- con que te metas, me voy a encargar yo mismo de que te ahogues, cabestro!

D

No. Siguiente pregrlrblblblgglub glub glubglub glub glub ...

pablisako

otro vídeo

Mateila

Sí, sé.