Hace 6 años | Por minossabe a xataka.com
Publicado hace 6 años por minossabe a xataka.com

Una reciente serie de experimentos de UCLA y Princeton ha señalado que, sistemáticamente, el uso de portátiles conlleva una peor comprensión de charlas, clases y conferencias. Como comentaba, es algo que se sabe desde hace mucho tiempo. Por eso, lo relevante eran los resultados a largo plazo y los pocos estudios que han analizado el impacto a medio plazo (un semestre o un curso académico entero) tampoco se puede decir que sea mejor. Las conclusiones no son firmes, pero dibujan un panorama bastante claro y negativo.

Comentarios

HimiTsü

la evidencia cambia bajo nuestros pies y, para que nuestras decisiones sean correctas, debemos adaptarlas a ese conocimiento en permanente actualización... ( ÉPICA .!! ) ... "" conforme van pasando los años, la evidencia apunta (cada vez más) al hecho de los ordenador, las tabletas y los móviles suponen un problema para aprender ""

neofitox

#2 Mas bien sobre como los niños con capaz de utilizar esas herramientas, ademas de para usos puramente didácticos.... vamos que estoy completamente de acuerdo contigo.

D

Tiene razón: "El mero hecho de que un texto tenga un hiperenlace ya reduce nuestra capacidad atencional.*" Hasta ahí leí, y vine a comentarlo aquí inmediatamente... lol

* http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0747563205000658

D

Pero entonces cuando quieren que me meta a meneame?

HimiTsü

Es triste.
Muchos centros han hecho gastar - y han gastado - en este tipo de gadgets cuando NO ERA EL MOMENTO. Puede que hace 15 o 20 años, unas clases de tecno con un acercamiento al mundo informático y a la red de redes hubiera ayudado a una generación que ha tenido, luego, que buscarse la vida en cursos y cursillos de formación.

Pero hoy en día.. incluso se fabrica y programan artefactos para que cualquiera, sin ningún conocimiento en absoluto de la red ni de informática esté pasando las horas delante de una consola una tablet o un smartphone. Hoy quizá, las clases serían de AUTODEFENSA.

Los que soñaron con dotar de conectividad a las escuelas de las aldeas remotas del planeta y de esa forma dotarles de presencia en " second life " quizás llevaron allá consigo la viruela.

Cualquier colegio de cualquier barrio de la España de hoy ... puede, perfectamente, prescindir de las tablets como elemento didáctico sin que pase absolutamente nada.