Hace 5 años | Por kumo a maldita.es
Publicado hace 5 años por kumo a maldita.es

El titular se ha movido por redes sociales sin contexto. Hemos hablado con el PP y nos dice que la propuesta y el “blindaje” no significa, en ningún caso, dar papeles, residencia o nacionalidad a la persona que dé al bebé en adopción. No hay ninguna prueba de ello, ni declaración, ni texto y la noticia de El Mundo no especifica tal cosa.

Comentarios

kumo

Que con los memes te echas unas risas, pero se está también desinformado y resulta que ya se están aplicando cosas similares. Ahora, eso sí, el PP lo ha explicado como el culo (y no me acabo de fiar de que no haya un trampa detrás).

currahee

#1 Pues estoy cansado de leer por ahí decir que Maldita.es sólo desmiente bulos y desinformación sobre Podemos, comunistas y chavistas. roll roll

Dicho esto, estaba claro que algunos titulares eran absurdos hasta viniendo en teoría del PP. Pero este desmentido es a la vez acojonante porque se trata de algo que ya se hace... Soy el único que considera igualmente inhumano expulsar a una mujer después de dar a su hijo en adopción?

kumo

#2 Parece ser que el desmentido de Newtral (Ana Pastor) ha sido un poco menos... Neutral.


Supongo que el problema es que sigue siendo una persona sin papeles, sin arraigo y para la que no quieres fomentar una residencia a base de tener hijos y/o darlos en adopción. En estas cosas suelen chocar mucho el corazón y la cabeza.

currahee

#4 Hombre, sinceramente, incluso aceptando el "peor de los casos" de mujeres que lleguen a España para dar a luz a cambio de papeles.

Si se establecen unas normas y límites y todo el proceso va acompañado de un programa de integración y enseñanza del castellano (sí, sé que soy muy optimista a la vista de los programas de integración que tenemos para los menores sin papeles...) para la madre, pues bienvenida a España.

Y, además, su hijo se integrará en una familia española que lo integrará mejor que cualquier "programa" público de los que tenemos y pasará a formar parte de nuestra sociedad sin mayor dificultad. Y sí, a pagar nuestras pensiones, por mucho que a algunos les active el gen de la estupidez.

Dene

#7 pues a mi me ha parecido entender (me he leido el articulo) que se olvidan del expediente.. si, luego ya lo retomarán, despues de unos meses o ....
No se, a mi me da la impresion de que el mensaje es que "no echamos a las vacas de cría".

D

#8 Ese es el mensaje final.

Segope

#8 Efectivamente has entendido bien, curiosamente se cuelga esta noticia como para desmentir, seleccionando el encabezado. Pero si lees más abajo puedes ver que efectivamente:

La mujer indocumentada estaría protegida desde que inicia el proceso hasta la entrega del bebé

El PP nos dice que, con su propuesta, una mujer que se acoja al un proceso para dar en adopción a un menor “no podría ser expulsada” hasta después de finalizado el proceso de adopción. Añaden que “nuestra propuesta no es un blindaje para toda la vida. Lo que decimos es que no supondría un motivo de expulsión y que además gozarían de toda la protección y garantías en igualdad de condiciones que las mujeres que viven en situación regular en España [durante el proceso de adopción]”.

Por eso he votado errónea, no por la noticia, sino por su presentación.

Dene

Vamos, que el PP propone paralizar expulsiones (cuando === a cambio de) entregar para adopcion...
Acaban de inaugurar un nuevo oficio...la de vaca de cría!!
Mientras sea para adoptar, tienes cobertura y no te echamos!
Mujeres del tercer mundo! Acudid a la mayor granja de niños del Mundo! Españistan!

kumo

#5 Justo lo que desmiente es eso que dices. Y además, si te lees el artículo, ya se hace algo similar en Madrid anonimizando los datos de las mujeres en esa situación.

Te van a echar igualmente, pero no hasta concluir el proceso, de forma que si quieres dar a tu hijo en adopción y no tienes papeles, eso no inicie el proceso de expulsión (al dar a conocer tus datos y situación). Lo que no te dan es la residencia, precisamente para evitar ese oficio de vaca de cria que dices.

D

De la España del robo de bebés, a la España del "me das tu bebe y no te expulso".

Robando bebés 2.0.

D

#10 precusame te eso es lo que desmiente el envío.
De nada

juvenal

Como todo lo que suele proponer últimamente el PP, o son medidas absurdas o son cosas que ya existen. Supongamos una embarazada extranjera ilegal:
- Según la ley de extranjería actual no puede ser expulsada si eso supone algún riesgo.
- Pero si da a luz en España, el niño podría ser español si la madre se declara apátrida, con lo que tampoco podría ser expulsada.

D

Que todo es muy nazi, cruel e inhumano. Terrible.

kumo

Al hilo de todo esto y cómo nos la quieren colar, cuando no es un bando, el toro:

https://finofilipino.org/en-la-era-de-la-informacion-informarse-es-mas-dificil-que-nunca/

Vamos, que lo que se pide es la aplicación a nivel nacional de algo que ya pasa en Madrid desde hace 11 años.