EDICIóN GENERAL
611 meneos
1672 clics
Ryanair triplica el precio de sus vuelos a Mallorca y Canarias tras la quiebra de su rival Thomas Cook

Ryanair triplica el precio de sus vuelos a Mallorca y Canarias tras la quiebra de su rival Thomas Cook

El cierre de Thomas Cook ha generado un gran problema para el turismo de Canarias y Baleares. El sector calcula unas pérdidas de 200 millones de euros para toda la industria, incluyendo hoteles, plazas de avión, touroperadores y hasta restauración. Unos datos que llegan en momentos en que el número de visitantes a estos destino han caído. No obstante, en toda crisis siempre hay ganadores. En este caso, el fin de Thomas Cook elimina un competidor para otras compañías con ofertas similares como Tui, Jet2, Ryanair o British Airways.

| etiquetas: ryanair , precio , vuelos , mallorca , canarias , thomas cook , tui
Comentarios destacados:                              
#23 #22 no sé si os dais cuenta de las tonterías que decís.

¿Si van menos aviones a Canarias qué esperáis que pase?

El precio sube, obviamente, y un precio alto hará que las compañías existentes o nuevas compañías pongan más vuelos, haciendo que el precio vuelva a bajar.
#22 no sé si os dais cuenta de las tonterías que decís.

¿Si van menos aviones a Canarias qué esperáis que pase?

El precio sube, obviamente, y un precio alto hará que las compañías existentes o nuevas compañías pongan más vuelos, haciendo que el precio vuelva a bajar.
#23 O no... Hasta que no entre un agente nuevo con precios más bajos harán lo que le salga de los huevos
#26 es lo que estoy diciendo, el precio elevado hará que o bien alguna de ellas ponga más aviones o entre una nueva compañía, pasará sí o sí
#26 me siento ofendido. Como si en cierta parte de África nos follara una tal Binter. #40 O no
#46 Para vuelos entre islas la lowcost que más pega en Canarias es Canarifly :-D

En serio... no se cuantos aviones tienen pero tiran los precios mucho más que Binter.
#91 Si supieras que los pilotos de canarylfy cobran solo el SMI y son gente sin horas de vuelo acabado de salir de la acedemia, que lo son, te seguiria gustando tanto canarylfy???
#23 No es una tontería. No es obvio.
#29 Por no ser, ni siquiera es verdad. El primer vuelo que cita, de Reino Unido a Palma de mallorca, dice que pasa a costar 355 libras. El primero que se me ha ocurrido mirar, de viernes a lunes, costaba 150.

Como no empiecen a mostrar capturas de pantalla de lo que supuestamente valía antes, demostrando que son los mismos trayectos y los mismos días, y han cambiado de forma drástica, van a empezar a llover las demandas por difamación
#23 los que no son turistas también tendrán que tragar.
#23 No sé si te das cuenta de las tonterías que dices.

Según la teoría que sostiene toda la economía ortodoxa actual (al menos todas esas prescripciones sobre la oferta, la demanda, el equilibrio general y demás), las empresas no establecen precios, sino que son precio-aceptantes, pues se supone que en los mercados hay muchísimas empresas que ofrecen el mismo bien o servicio. Esto lo que prueba es que la teoría económica mainstream es incorrecta y que sus críticos tienen razón.
#32 qué cosa lo prueba? Qué no hay muchísimas empresas que ofrecen el servicio?

No sabía que a Canarias sólo volara Ryanair y Thomas C.
#35 si antes ryanair fletaba, por ejemplo, 10 aviones y le salia rentable, que los otros cancelen sus vuelos no deberia afectar a sus ganacias.

Que ante la falta de un competidor grande suban los precios significa, que las empresas te cobran lo que les sale de los huevos, y no solo lo " rentable"
#45 Ryanair quiere maximizar su beneficio. Si hay menos competencia subirá los precios. No es solo ser rentable, sino tener alta rentabilidad de su inversión. Y subirá los precios mientras se le llenen los aviones (o casi)
Ahora falta que otra aerolinia apueste por entrar en ese mercado. Si no se ponen de acuerdo en los previos(lo cual es ilegal,ejem ejem) el precio debería equilibrarse.
Todo muy bonito en teoría.
#51 ---> Lo hacen más por lo que escribí en el último párrafo del comentario #90
Para garantizarse el cobro del precio del billete total, aunque el Gobierno Canario no les de la subvención que exigen (o no les adelante el 50% del precio del billete, en el caso de los residentes).

Tras la quiebra de Thomas Cook (y con el Brexit a poco más de un mes), va a ser difícil que otra aerolínea se apunte; así, sin saber lo que pasará el próximo año (porque lo que queda de este ya está bastante…   » ver todo el comentario
#45 Eso que dices es lo opuesto de lo que has votado positivo en #32 sobre la teoría económica actual, que por cierto ha simplificado hasta el absurdo para darse la razón a sí mismo y le ha quedado una memez de aúpa
#65 no del todo, yo digo que ryanair hace x, no que me patezca bien. En realidad le doy la razon #32 ya que demuestra que las compañias no se rigen del todo por la ley de oferta y la demanda, y gacen lo que les sale de los h...
#35 #39 #44 La teoría de la competencia perfecta clásica exige que haya un número prácticamente infinito de miniempresas que no ponen precios, cuya oferta no influye a las demás y cuyas decisiones se limitan a la cantidad ofertada, para la cual consideran que la demanda es independiente de su propia oferta y siempre la misma.

Los memos sois vosotros, que o bien no sabéis leer o no habéis estudiado.
#32 ¿pero qué te crees que puede poner nuevos aviones así de la nada y sin reunir-se y decidirlo? ¿Me vas a decir que el precio no se va a estabilizar en los próximos meses?

Además, lo más probable es que esa subida de precios sea completamente automática ya que las aerolíneas tienen precios dinámicos y la demanda de habrá disparado pero no el número de aviones
#32 No se quien te ha contado esa mierda pero es mentira, los precios son tan elevados como los consumidores estén dispuestos a pagar. Lo que muchos opinamos es lo mismo que el otro día con la insulina que deberían ganar dinero, por supuesto, pero que deberían de existir unos márgenes que se consideren estafa, cuanto no lo se, igual que no se puede vender por debajo de coste no se debería de poder vender por un 300%
#32 es lo mismo que pasaba cuando solo existía Iberia.
Los precios estaban disparados.
#54 En pesetas....25020...fue en 1990 pero me causó tanto dolor que me acuerdo hasta de la hora; Las Palmas-Madrid-Vigo.
#32 Pues aquí se ha cumplido a la perfección y tú debes de estar borracho o algo.

Precisamente los precios de los billetes son uno de los aspectos con tanta variabilidad (casi instantánea) que podemos ver cómo en minutos el ofertante se ajusta o no a la nueva demanda recibida.

Los billetes no son como un par de zapatos: no llenar un avión, un tren, etc., supone una pérdida muy importante; y contrarrecíprocamente, no disponer de aviones suficientes te aplasta contra la competencia, y cuando esta está menos repartida (como ahora), más peligro corres de que se distribuya menos la demanda (cuanto más se puede repartir esta entre muchos, más posibilidad de supervivencia empresarial para todos).
#70 La situación que tú describes viola la competencia perfecta de la economía ortodoxa. Encaja más con la teoría de la competencia de Marx o incluso de Hayek.
#23 Monopolio.
#42 solo hay dos maneras de que exista monopolio:
- el estado via fuerza impone el uso de licencias y la restringe a 1
- la empresa ofrece un servicio imbatible que ningún otro competidor puede igualar y por lo tanto es algo bueno para los clientes
#48 Se te ha olvidado que los requisitos legales, técnicos o económicos para funcionar sean tan altos que hagan de barrera de entrada.
#60 Ese es un subapartado del caso 1, intervencionismo estatal que fuerza el monopolio
#48 El apartado dos es precisamente donde el Liberalismo hace aguas. Y se inventa la coletilla que tú has puesto al final para hacerlo bonito: y por lo tanto es algo bueno para los clientes.

En el momento en que una empresa consigue su objetivo final, es decir el objetivo final de toda empresa que no es sino dominar un mercado en solitario, toda la teoría previa del Capitalismo se deshace como un azucarillo, ya que esa empresa no tendrá competencia y podrá hacer con el mercado lo que le…   » ver todo el comentario
#69 no puedes nombrarme ni un solo monopolio en un mercado libre, lo más cerca que hemos tenido son casos como la búsqueda de Google, Google sigue siendo líder del mercado porque sigue siendo el mejor proveedor de búsquedas pero a la que intente hacer su servicio de pago la gran mayoría de usuarios se van a ir a Bing o Duck y eso además va a incentivar a otros emprendedores a crear buscadores.

Aunque las empresas pudiesen tener como objetivo ocupar todo el mercado a la práctica es imposible…   » ver todo el comentario
#48 El monopolio existe de facto, por ejemplo en las electricas, en las petroleras, en las farmaceuticas, o bueno, tecnicamente hablando serian mas bien carteles.
#96 volvemos a lo mismo, sectores hiperregulados y auspiciados por el estado y aún así no, no son monpolios
#23 Ahora pensemos un momento una cosa: ¿Hay menos aviones de Ryanair volando a Canarias por el cierre de Thomas Cook? Al contrario, tenemos los mismos o incluso más, y el coste para Ryanar no ha aumentado, porque lo único que han perdido es un competidor. Entonces, el verdadero motivo por el que suban los precios es, como menciona #22 porque ahora pueden aprovecharse. De poco importa que llegue un competidor en unas semanas o meses, cuando se ha inflado artificialmente un servicio que para ellos supone el mismo coste: se aprovechan del hecho de que el mercado no se autorregula tan bien fuera de los libros, por lo que sí, es abuso.
#61 ¿Te cobraba Thomas Cook los precios de sus vuelos en relación a su coste? Obviamente no. Sino no hubiera quebrado.

¿Quieres tarifas reguladas en uno de los mercados más competitivos del planeta y donde quiebran compañías de forma regular precisamente por no poder recuperar ni sus costes? ¿Hace falta recordar lo que valían los billetes de avión cuando en efecto existían tarifas reguladas?
#76 ¿Anula cualquiera de esas chorradas el hecho de que Ryanair simplemente esté inflando artificialmente el coste de unos vuelos porque puede? No, y eso es exactamente lo que acabo de decir, que hay un aumento de precios no derivado de una subida de costes. Es exactamente lo que pasa con los taxis y Uber, que Uber puede tener tarifas más baratas en general, porque tiene a los "empleados" en condiciones más precarias, pero que en un momento determinado, cuando ven que va a haber una demanda especialmente alta te inflan los precios para aumentar su margen de beneficio.
#82 Repito. Si Thomas Cook no te estaba cobrando sus vuelos a coste y eso le ha hecho quebrar. ¿Por qué debe cobrarte Ryanair los precios a coste? ¿Que hacemos entonces? ¿Fijamos los precios de los vuelos de acuerdo a los costes de la compañía que los tenga más altos para que así no quiebre ninguna?

¿Por que consideras una chorrada la pregunta sobre las tarifas reguladas? Estas existian hace unas pocas decadas. Volaban 4 ricos y poco más.

Ryanair está inflando los precios porque alguien está…   » ver todo el comentario
#84 A ver, el gran problema del neoliberalismo (Teoría económica que nunca ha sido capaz de funcionar en el mundo real) es que nos lleva en ocasiones a aceptar los abusos como algo natural derivado de la competencia y del mercado, cuando en verdad siguen siendo abusos. Entiendo que no pillases mi ejemplo de los taxis, porque de tus textos se deriva un desconocimiento también del concepto "precio a coste", pero si consigues que te lo expliquen observarás que pese a ser un…   » ver todo el comentario
#88 Enhorabuena, 10 lineas para no escribir nada. Y por supuesto para no responder a ninguna de las preguntas que te planteo.

PD: Y por favor, deja de hacer el ridiculo con el "o conmigo o contra mi". Mi posicion no puede estar mas alejada del neoliberalismo. Pero lo siento. Venirte de vacaciones a Mallorca no es un servicio publico esencial. Asi que si lo quieres, lo pagas.
PD2: Te invito a que investigues que ocurria con los precios de los billetes de avion cuando estaban…   » ver todo el comentario
#82 algunos sois de un cándido que me encantaría veros en el día a día debéis estar rodeados de gente que os quiere muchísimo porque de lo contrario no creo que sobrevivierais más que unas horas
#99 Pues suele ocurrir que los que tú llamas cándidos son justamente los que denuncian injusticias. Mientras, un importante número os resignáis con los míticos lemas de: "Bah, todo es una mierda, pa qué protestar". Pero bueno, que de free rider al final del día también acabas disfrutando de las victorias de los otros aunque tú personalmente no aportes.
#82 ¿qué tiene que ver el coste en todo esto? ¿Si a ti te cuesta 500€ vivir deberías cobrar 500€ en el trabajo? Los precios dependen de la oferta y la demanda y pueden ser incluso inferiores al coste
#61 no es tan difícil de entender, pongamos que antes había 1000 plazas, querían viajar 1000 personas y el precio es 1€ por persona, supongamos que se había alcanzado el equilibrio.

Ahora desaparece un proveedor, se produce un desequilibrio, ahora hay 500 plazas para 1000 personas, los sistemas de los proveedores detectan una alta demanda así que regulan el precio al alza, es que incluso lo debe hacer su sistema de forma automática. Esto pasa con todo, con el pan, las manzanas, los pisos... Los que están dispuestos a pagar más son los que primero acceden al recurso.
#22 Quieres decir que hasta la quiebra de Thomas Cook, Ryanair era la compañía en la que volaban los ricos?? o que su propietario se ha hecho rico?? o que miles de personas no podían viajar en avión hasta que apareció Ryanair (y otras lowcost)??

El mercado se autorregula como dice #23 es decir, cuando baje la demanda de vuelos porque están muy muy caros; los que necesitan tener los aviones el máximo tiempo posible en el aire, ofrecerán vuelos locost. Algo parecido le ha pasado a los Donuts!!…   » ver todo el comentario
#23 es la oferta y la demanda.
Par de que la gente se cree que las empresas son ONGs.
#23 los residentes en canarias deberiamos pagar la mirad volemos de donde volemos.... no solo entre islas y nacionales. Volar a canarias es una necesidad ya que no hay otra manera. El bsrco es imposible
#23 #1 #22 Ya ves y en Agosto los vuelos son mas caros que en Febrero... malditos buitres fascistas capitalistas.
Si hay escasez de un bien o un servicio y la gente esta dispuesta a pagar mas por él... el precio sube. Esto de la oferta y la demanda no hay quien lo entienda. :coletas:
#23 sube si se mantiene la demanda. El hecho de que cierre la compañía que organiza esa demanda podría hacer que decreciese.
Los buitres se alimentan de cadáveres
#1 El mercado se autoregula, y "curiosamente" siempre se autoregula para el beneficio de los ricos.
#22 Hombre, en este caso no parece que la auto regulación del mercado haya beneficiado a los ricos propietarios de Thomas Cook.
#22 No es que se autoregule, es que son los ricos los que lo regulan y lo hacen posible.
#22 Doy clases de natación. 15 euros/hora. Razón aquí.
#1 Oferta y demanda
#13 Más probable me parece que los hoteles tiren los precios todavía más para compensar la subida en el coste del avión.

Si se tratara de subir precios para tener otro tipo de turismo eso lo podrían haber hecho ya, no tiene nada que ver con Thomas Cook.

Los clientes de Ryanair son lo que son.
#14 Los hoteles ahora mismo no van a subir los precios de nada. Los precios de los hoteles son bajísimos porque gigantes como Thomas Cook vienen y te dicen: "te lleno el hotel todo el año si me das X precio/noche".

Y lo haces y te lo llenan.

¿Y ahora qué? El resto de competidores no tenemos la capacidad de llenar un hotel del Arenal en febrero. Muchos hoteles directamente han cerrado un mes antes a raíz del cierre de este touroperador.

Evidentemente esto no supone cambiar de modelo turístico de la noche a la mañana, pero yo trabajo en el sector y te aseguro que este modelo es inviable por muchos motivos. Y a las pruebas me remito.
#15 Pues los hoteles sabrán si prefieren estar llenos cobrando poco y teniendo borrachos como clientes o estar al 35% con clientes de otro tipo y otros precios.

Por otro lado también importa lo que haya en el destino, si lo que teneis son sitios de fiesta pues los turistas que os visiten irán a eso, no van a ir a ver vuestros museos.
#16 Aquí el problema es que la gente viene a hacer DE TODO. Entonces nos juntamos aquí dios y la madre. El de la escalada, el ciclista, el urbanita, el fiestero, el artista, el vividor, el bohemio, la familia, los amigos, los solteros, los solitarios, los que quieren playa, los que quieren montaña...

Evidentemente algunas actividades son más molestas que otras, pero esta isla no es de turismo de borrachera, tenemos dos sitios donde sí es así (además está genial porque los tenemos localizados y…   » ver todo el comentario
#17 Entonces si teneis un montón de turistas que no son de borrachera, ¿por qué no intentais vivir de ellos y os olvidais de los otros?
#18 Ay querido! Es complejo, no tengo solución a este problema. En mi opinión tendríamos que centrarnos en vender la isla como un destino "más lujoso". Suena elitista y básicamente lo es, pero hemos visto que lo contrario es regalarla. A mí me gustaría implantar un sistema de cupos y que el turista tuviera que pedir una especie de visado, aunque no costara dinero, para controlar el aforo.

No olvidemos que somos un destino barato por definición para un alemán o un inglés.

Por cierto, invitado quedas!
#19 Lo tengo pendiente, algún día que se me junten dinero y días de vacaciones :-)
#19 #18 De hecho hay zonas que ya son así como Deià o Sóller.

Creo que la Serra de Tramuntana es una grandísima desconocida incluso entre los españoles. Fuera de Sa Calobra o Cap Formentor no hay gran conocimiento cuando lugares como Fornalutx aún te permiten "viajar" al pasado de la isla
#16 El 99% de los británicos se ponen hasta el culo y no te dan ningún problema, es gente que lleva bebiendo toda su vida, y ya lo tienen controlado. Muchos ni siquiera te das cuenta de que van borrachos, y eso deja muchísimo dinero.
#74 Igual se te ha ido de las manos el porcentaje. Como mallorquín no me queda otra que discrepar. Lugares como el famoso Magaluf son un autentico estercolero durante todo el verano. Ahi no hay control alguno de lo bebidos que están, vomitando, meando, cagando o follando por cualquier parte. Gritando por las calles a cualquier hora. Dejando la playa y la calle hecha una pocilga. Y sí, dejan muchísimo dinero. Sobretodo a los propietarios de hoteles y bares. Pero sí dan problemas, y muchos.
#81 Soy de Magaluf, y trabajo en el sector, y sigo manteniendo el porcentaje, aunque con lo que dije me refiero a los británicos en toda la isla.
#83 Pues siendo de Magaluf y trabajando en el sector me parece mentira que des esos numeros. Y sobretodo con lo de "no se les nota" o que "no dan problemas". Como si tener toda la zona de costa de un municipio convertida en un estercolero no fuera ningun problema.
#85 Yo no he dicho que no se les note ni que no den problemas, he dicho que el 99% no dan problemas, y a muchísimos otros ni se les nota. Y si no, vete a tomarte una copa al Roda's o a cenar en el Happy House, (por nombrarte dos sitios de los muchos otros que hay) y me dices dónde están los problemas esos que cuentas por aquí arriba.
Estos precios se han obtenido tras realizar búsquedas aleatorias en las páginas web de estas compañías aéreas.

PERIODISMO de calidad. Contrastando datos ahí.

Pero bueno, que la realidad no te joda un buen titular, becario.
#27 el otro día, en otro diario bastante relevante, leí una noticia sobre una zona que conozco a la perfección y el que escribía no daba una, en ningún sentido.
Cuando conoces bien de que habla una noticia te das cuenta de que una cantidad abrumadora de periodistas lo del trabajo de campo lo desconocen absolutamente.
Ja, ja, ja. Ya solo les falta completar un Brexit sin acuerdo para que se les atragante su gilipollez.

Como diría Rodrigo Rata "Es el mercado hamijo".
#3 ¿Qué Brexit? Ryanair es irlandesa :roll:
#4 Eso da igual, lo que molaba era poder escribir Rodrigo Rata "Es el mercado hamijo".
#5 Que además es una frase super sacada de contexto, Rato se refería a que si te metes a jugar en bolsa sabes que te metes a apostar contra el mercado, y la hostia te la comes entera.
Digo yo que al subir precios ya no necesitará subvenciones.
#6 lo que va decir el director de Ryanair a un aeropuerto que solo pisa con subvenciones cuando Ryanair diga que triplica precios en otros aeropuertos que no los necesita y aún así llenan aviones. O triplicas subvención o no piso ese aeropuerto.
#52

A eso me refería precisamente :-D :-D :-D
A río revuelto...
#2 patada en los cojones.
#2 A río revuelto vuelos de mierda a precios de oro.
España y más concretamente Canarias, Baleares, la Costa de Sol, la zona de Levante, etc... han crecido mucho pero sin control, a lo loco, se pensaba que la gallina de los huevos de oro era inagotable, la crisis en el norte de África y otros destino afectados por el terrorismo no ayudó nada ya que incrementó la visita de turistas de modo artificial en una infraestructura anticuada y que ofrece sólo sol y playa y poquito más y seguridad que no es poco. Pero a medida que esos destinos amenazados…   » ver todo el comentario
#8 Tenerife solo sol y playa? sabes de lo que hablas eeeh!

Por si acaso, en Tenerife se puede hacer de todo. Hasta esquiar (ilegalmente, pero se puede)
#87 ilegalmente puedes hacer lo que te de la gana, pero así no vas a ningún lado bueno.
#95 y eso que tiene que ver con lo de playa y Sol? Además lo de esquiar era cómico.

En tenerife puedes -arte, gastronomía y cultura a parte- surfear, escañar, hacer parapente, bucear, hacer barranquismo, senderismo y ascensiones en entornos radicalmente distintos, bicicleta.... Es una isla increíble.
#8 Pero a medida que esos destinos amenazados por el terrorismo se ha ido diluyendo han vuelto a recuperarse.

Llevo años oyendo que Túnez se está recuperando y que se lleva a "nuestros" turistas... estuve allí el año pasado y en Hamamet (la zona más turísticas del país) apenas había turistas extranjeros, eran todos nacionales, y se veían bastantes hoteles cerrados. Por no hablar de Turquía, que cada vez está peor políticamente y que vive una auténtica guerra en su mitad oriental.
#92 Yo estuve en mayo en Estambul y había muchos extranjeros y españoles entre ellos.
#13 "Cuanto más caro sea venir, menos gente vendrá y cuanto más caro sea venir, más selectivos serán los turistas a la hora de elegir destino."
John Smith

"es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde"
M Rajoy

:-D sorry por el trolleo
El libre mercado se autorregula solo... jajajajaja.
#37 creo que no entiendes la frase, lo que estás viendo es producto de la regulación del mercado.
Lo de Ryanair se veía venir a leguas sin ser muy listo.
Y eso desde antes de comprarlo, cuando sumen X€ por la maleta, Y€ por poder sentarte junato a tu hijo, Z€ por pagar con tarjeta ... fliparán.
Al fin!! Ya era hora de que pagaran por venir a nuestras islas!!! Les salía más barato venir en todo incluido un fin de semana con vuelos a Mallorca que salir de fiesta el sábado en Londres.

Ya está bien de tirar los precios, solo se enriquecen unos pocos, como se ha demostrado. Y no quiero ni empezar a hablar del impacto social y ecológico que estamos sufriendo por todo esto.
#9 No parece que ese dinero se vaya a quedar en las islas.
Si quereis que paguen más tendreis que subir los precios locales, no los del transporte :-)
#12 Se trata de que esto no sea un cachondeo. Cuanto más caro sea venir, menos gente vendrá. Y cuanto más caro sea venir, más selectivos serán los turistas a la hora de elegir destino. Ahora mismo vienen aquí de calle, porque la oferta no puede ser más TIRADA de precio.

No es una cuestión de ganar más dinero con el turismo, es una cuestión de modelo turístico. La conversación del dinero viene después, una vez que podamos ir por la calle sin ser arrastrados por una marea de borrachos.
#13 El precio base de hotel en septiembre está en 1350€ una semana 2 pax todo incluido en un cuatro estrellas, sin vuelo y sin transporte y sin seguro. No me parece que sea tan barato.
#12 Los de las guaguas que no los suban más, que ya están bien inflados.
¿Ahora cuestan 3 euros?
The Brexit is coming...
#53 Ryanair es irlandesa
Codicia, una palabra que se usa poco.
Es el mercado, amigo !!!
Un clavo más en la sepultura del Reino Bananero de Españistán :troll:
#80 qué bien eh? Ganas de ver gente pasándolo mal?
Muerta la competencia, muerta la guerra de precios
Dentro de poco: "El estado español subvenciona 2/3 del precio de los billetes de Ryanair a Canarias y Mallorca para mantener el empleo turistico"
Le llaman la ley de la oferta y la demanda.
Qué más da Ryanair? Hay otras compañías que viajan a Mallorca más baratos que ellos... para algo existen los comparadores como www.viajes.com
Es normal que pase a corto plazo. Saben que hay gente que tenía cogidas las vacaciones y ahora no tiene vuelo... y aprovecharán. En medio año se reconduce el tema. El problema lo tienen los hoteles si la gente empieza a no ir por el precio del vuelo. Por experiencia propia en Canarias han sido muy listos los hoteleros subiendo más de un 10% al año estos últimos años y había gente que ya no se planteaba ir.
No me explico cómo Ryanair aún no ha desaparecido como empresa.
#41 Porque gracias a sus triquiñuelas son capaces de ofrecer billetes más baratos, y la gente prefiere pagar menos que tener un buen servicio.
Ryanair siendo Ryanair, sin novedad
#66 Ryanair siendo una empresa que establece sus precios en base a la demanda.
no es lo mismo perder (200 M) que dejar de ganarlos, digo yo...
Ojalá se acaben las borracheras low cost de las narices con esto!
Y los pilotos y demás personal de vuelo cobrarán el triple por ese recorrido?
Ya. Claro.
#55 demasiado obvio ya, creo yo...
Es el mercado amigo!
estrategias comerciales...
Si el precio se triplica pienso ir sólo la tercera parte de lo que viajé con Ryanair:0.
«12

menéame