Hace 9 años | Por --469757-- a 02b.com
Publicado hace 9 años por --469757-- a 02b.com

Ryanair declinó dejar embarcar a un menor que esperaba un doble trasplante urgente de hígado y riñón. Aviación Digital denuncia que el joven tuvo que ser trasladado de Gran Canaria a Madrid en un vuelo de Air Europa y, de allí, al Hospital de La Paz.

Comentarios

ReySombra

#17 Quiero creer que ha sido esto lo que ha pasado, no me puedo creer que una compañía pueda llegar a hacer algo así solo "pa joder". A mi Ryanair me parece que es una empresa con un producto muy bueno (relación calidad-precio) pero con una política de imagen y comunicación absolutamente desastrosa, lo que lleva a unas actuaciones puntualmente incomprensibles y que generan gran polémica (con razón), haciendo que el producto en si no sea valorado.

D

#17 Tienes razón, normalmente puede haber entre 12 a 24 horas, tiempo más que suficiente para que llegase a Madrid al Hospital sin que haya problemas médicos posteriores por eso. Los médicos tambien tienen que preparar la operación, planificarla y decidir como la abordan, evidentemente eso lleva un tiempo que no es automático (aunque cuanto antes mejor).

BiRDo

#28 Los mismos médicos confesaron a los padres que si hubieran tardado media hora más, los órganos se habrían cedido a otro niño. - De aquí http://www.eldiario.es/canariasahora/avion-Ryanair-trasplante_0_367814063.html

natrix

#17 Aquí dicen que llegó a tiempo y que Ryanair se negó porque « allí sólo se venden billetes a destinos NO NACIONALES. El resto deben adquirirse vía telemática y con dos horas mínimo de antelación»

Y cuando le explicaron la situación entonces le pidieron un certificado médico por si se moría en el avión.

doy por hecho que se asume un tiempo de desplazamiento suficientemente amplio y que hora y media no son críticas.
No son críticas para el niño, pero para los órganos sí, «habían llegado a plantearse la búsqueda de un nuevo receptor.»

http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=24169&NotDesignId=4

BiRDo

#16, #17 Según Ryanair, la familia llegó al mostrador de la compañía 65 minutos antes del despegue del avión. - Sacado de http://www.eldiario.es/canariasahora/avion-Ryanair-trasplante_0_367814063.html

La excusa que pone Ryanair es, atentos: La política de la empresa no permite vender billetes nacionales en tierra ya que el único medio para hacerlo es través de internet. Sin embargo, el agente de holding de la compañía se puso en contacto con las oficinas centrales en Dublín, pues se trataba de un caso especial. La aerolínea manifiesta que su empleado "no específicó las razones de la urgencia del viaje".

Así que de sensacionalista nada de nada.

dersu_uzala

#17 Hay un límite de tiempo para presentarse en el hospital... si se sobrepasa ese tiempo, se avisa a otro receptor http://www.atlas-news.com/agencia-internet/sociedad/dejaron-tierra_3_703159705.html

onainigo

Omision del deber de socorro.

fofito

#6 Cierto.Pero como es una empresa... no aplica.

onainigo

#12 El capitan del vuelo, o el responsable en tierra. Alguien daria la orden.

fofito

#13 Naaa!, que implica a una empresa.Ahora, no pares tu en caso de accidente,ya veras.Particular que eres.

D

#1 Yo la he usado varias veces y si puedo la evito, pero vamos.. sus precios van acorde a su servicio normalmente.

En cuanto a la noticia apenas da datos (y la visión sesgada de los afectados), se podría considerar que Ryanair incurre en un delito de omisión del deber de socorro como indica #6. Aunque habría que determinar quién dio la orden y por qué motivos, así que tampoco salgamos todos a atacar gratuitamente a la empresa.. que denuncien y un juez investigue.

fofito

#1 Yo no lo he hecho nunca.Y no lo haré.
Amor propio lo llamo.

D

#18 Pues claro que lo digo en serio. La propaganda barata contra Ryanair sólo os la tragáis los borricos. Este es un ejemplo, unos billetes comprados a última hora y un avión que está a punto de salir (posiblemente ya en pista). Basura sensacionalista para borricos.

Ryanair es una compañía tan válida como otras, pero más barata, y que permite viajar a millones de personas que con otras compañías no podrían.

parrita710

#20 Si es que somos comunistas y le tenemos un odio visceral a las compañías aéreas

Thelion

#21 Ya no es como antes, que sólo viajaba gente con glamour...

porto

¿Si fuese otra compañía en las mismas circunstancias, actuaría de otra forma? ¿Es la conocida racanería de Ryanair o se trata de la gestión del aeropuerto? ¿Existe un protocolo de transporte de enfermos graves?
Para mi faltan datos y me parece algo sensacionalista. Es un tema grave y debería haber canales establecidos para estos caos.

D

He viajado con Ryanair decenas de veces. 0 problemas; todo perfecto. Incluso llegando antes de la hora prevista.

fofito

#5 Y eso tiene que ver ¿con?

Waskachu

#10 yo creo que está siendo irónico.

parrita710

#15 De@Blanqui no te sorprendas que lo diga en serio.

Waskachu

#5 muy bien. Cuántas veces has intentado embarcar esperando un trasplante?

K

#11 No entiendo que significa "embarcar de urgencia" pero desde luego una aerolínea privada no tiene porque hacer mucho más que con un cliente sano.

Ahora bien, si esta noticia sólo es para decir "Ryanair es una mierda de aerolínea" pues entonces no me meto.

conversador

Dedicado a Michael O'Leary

eltxoa

Entendamolos, es que van justos de combustible, y si meten a otro pasajero no llega ninguno.

D

Mal por Ryanair, pero sobre todo mal por la organización nacional de trasplantes y la consejería de sanidad de Canarias, que deberían tener prevenidas estas situaciones. También los pasajeros podrían haber puesto algo de su parte...

fincher

Lo peor es que estamos permitiendo que esta aerolínea impresentable se haga poco a poco con el tráfico aereo de nuestro país, subvencionándola además.

D

Basura humana, como la gente que sigue volando con ellos

fofito

#3 Tampoco te pases.Cada uno pone su corte.

D

#3 Si no tienes otra cosa con la que volar o no puedes permitirte un billete de los ladrones de Iberia...

yo segurie volando con ryanair.