Hace 4 años | Por pepel a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por pepel a cadenaser.com

Ryanair ha respondido a la sentencia de un juzgado de lo mercantil que ha dado la razón a una pasajera a la que cobraron 20 euros por el equipaje de mano La compañía aérea dice que no va a modificar su política tras lo sucedido. Relacionada: Ryanair ya no puede obligarte a pagar por llevar equipaje de mano en cabina
Hace 4 años | Por aiounsoufa a hipertextual.com
Publicado hace 4 años por aiounsoufa
a hipertextual.com

El Juzgado de lo Mercantil número 13 de Madrid ha determinado que Ryanair debe devolver 20 euros más [...]

Comentarios

aiounsoufa

#2 Pues nada, habrá que demandar. A esperar que dicen las asociaciones de consumistas.

Osele

#6 La noticia dice que la ley les obliga a dejarte viajar con equipaje de mano, pero no establece el tamaño. Hasta que no haya una ley que establezca el tamaño, no cambiarán nada y me temo que será legal.

Windows95

#6 Pasa como con la comida/bebida en los cines: se pasan la ley por el forro, pero como apenas hay gente que reclame... pues ahí siguen campando a sus anchas.

lainDev

#2 Si no recuerdo mal era devolverle 20 euros a la pasajera + intereses, vamos, ridículo para ryanair.

angelitoMagno

#2 Y la multa ha sido poca porque el hecho no es grave.

sxentinel

#2 Solución, cada vez que lo cobre y un cliente reclame, devolución del dinero e indemnización... Veras como a la larga la quitan del contrato.

D

#44 El problema es cuanta gente esta dispuesta a meterse en estos fregados por 20 euros...

c

#1 No lo sabes tu bien, la política de tierra quemada que hace ha convertido a muchos recorridos en cautivos.

anv

#1 ¿Y quién crees que va a poder más? Que es una empresa, no una persona.

¿Cuántos donativos has hecho tu a cada partido para las elecciones? ¿Cuántos donativos crees que hizo Ruyanair?

Paracelso

#11 No hace falta tanto ni acusar a empresas de donativos o sobornos. Hay muchísimos votantes que usan Ryanair y o no saben, no quieren saber , o directamente piensan que no es un problema, muchos de sus recorridos son subvencionados y si el Gobierno decide quitar una licencia no culparán a Ryanair sino al Gobierno, y con ellos se irán sus votos.

D

#1 De P.M. pero, antes de hacerlo, habrá que ver si otras compañías se hacen cargo de la ruta. Lo mismo en Santiago o en Almeria, por ejemplo, se quedan sin vuelos o con la mitad.

ipanies

#36 Está condenada por un tribunal y debe acatar esa sentencia y procurar que no se den más demandas por la misma causa, si no, no cumple con la legislación española y no puede operar. Yo creo que debería ser así el tema.

sxentinel

#40 Todos los castigos deben ser proporcionales a las faltas, no puedes quitarle el camión a una persona porque tenga caducado el carne de conducir.

D

#42 La movida es que si la pasta que sacan descontando la condena les da beneficios lo van a seguir haciendo por lo que la condena si es proporcionan sigue sin solucionar el problema habrá que hacerla desproporcional o aplicar alguna otra condena que no sea dinero, mira lo que hicieron en nosdeonde que los conductores pasaban de los limites de velocidad pq preferían correr y pagar las multas y dijeron que se acabo el multar, ahora si te pillo con exceso de velocidad te dejo una hora parado en el anden.

diazjc

#42 Pero si inmovilizarlo si lo vuelves a pillar conduciendo sin él

Peazo_galgo

#1 el problema es que Ryanair se hace cargo de rutas y hasta aeropuertos que otras no quieren y por las que incluso reciben subvenciones públicas en ciertos destinos/aeropuertos españoles para que al menos tengan actividad... Tienen fuerza de sobra y lo saben...

ipanies

#39 Propio de un estado fallido, no de una autoproclamada democracia equiparable a las de su entorno... Algo falla.

z

#41 Dale las gracias a aquellos que construyeron aeropuertos innecesarios.

D

#1 Eso perjudica más a España que a Ryanair. Te crees que ellos no lo saben?

ochoceros

#1 Si le quieres hacer daño a Ryanair, tócale los cien millones de euros que le damos de subvención

Ryanair suma casi la mitad de subvenciones dadas en España

Hace 12 años | Por Ricardo_Balmase... a preferente.com

cutty

#1 ¡Que les apliquen el 155!

d

#16
Otra es que en los principales destinos, te dejen en un aeropuerto en las afueras de las afueras de la ciudad. De hecho ni siquiera es esa ciudad y te toca pagar el autobús o tren hasta tú destino gastando mucho tiempo en ello.

Te cobran menos por un lado y te sale más caro por otro. No compensa.

g

#16 Entiendo que el billete suele ser mas barato pero te cobran por respirar, el trato es muy inferior a otras aerolíneas, al final a mi no me compensa y salvo que no tenga otra opción o la diferencia de precio sea una barbaridad, pago gustosamente unos euros mas por volar en otra compaña.

BRPBNRS

#8 Eso también pasa : http://menea.me/1wwem .
Si es que lo de País de pandereta se esta quedando corto.

Maseo
D

Pero es que además esa cola prioritaria está limitada a un número de personas. Si no lo pillas con tiempo estás fuera. La maleta que te dejan subir sin prioridad es más pequeña de lo normal. Y la gente sin prioridad entra después de la de con prioridad. Estoy describiendo mi primer y último viaje con Ryanair este verano. Al final acabé pagando lo mismo que con otra compañía. Todo eso lo descubrí después de comprar el billete. Culpa mía por no ponerme a investigar, pero manda huevos que haya que estar desconfiando de alguien que te vende un billete de avión.

Conclusión. Vuelo con otra compañía y me evito sorpresas.

D

#14 de verdad. Tenéis un problema con tomaros siempre las cosas al pie de la letra. Mi argumentación está dirigida siempre que haya alternativa. Si no la hay es evidente que no. Relájate que solo son las 10 de la mañana.

maria1988

#15 Pero es que incluso cuando hay alternativas, a veces son incluso peores. Si te pones a echarle la cruz a todos los que se han portado mal contigo, muchas veces te encuentras con que no te quedan aerolíneas a elegir.

Yo para ir a casa tengo tres operadores: Iberia, Vueling y Ryanair.
Iberia me canceló un vuelo desde Costa Rica y se negaron a pagarme la indemnización correspondiente. Tuve que recurrir a una abogada.
Vueling me dejó una vez en overbooking, he tenido varios retrasos con ellos y me han perdido las maletas dos veces.
Ryanair son unos ratas con todo lo referido a equipajes.

La solución no está en castigar, está en multar a las empresas que no cumplen la ley.

cc. #14

u

#50 las maletas no la gestionan las compañías aéreas si no los aeropuertos

D

Gracias Ryanair por reafirmarme en el veto que os puse ya hace años

D

El problema aquí es que en Ryanair promocionan viajes a precios muy bajos pero sin cumplir con el estándar de lo que esperas al usar un avión y los mínimos que ofrecen otras compañías.

Y luego lo de incluir lo de prioridad que he leído por ahí con lo de las maletas, y encontrar que la mayoría del pasaje está haciendo la misma cola porque resulta que la mayoria del personal necesita una segunda maleta, es de chiste, haciendo que dicha cola sea cualquier cosa menos prioritaria.

Vamos, Ryanair dando servicios cutres a bajo costo, nada que nadie no esperara.

De todas maneras, no sé cuánto más es pagar una maleta de mano, pero tampoco creo que sea extremadamente precio de locura si la mayor parte del personal lo acepta.

Vamos a ver cuánto tardan las otra aerolíneas en copiar Ryanair y dejar de ofrecer estos servicios que uno supone "mínimos" cuando pagas un billete de avión.

llorencs

#3 Ese es el problema. Por ejemplo Aire Europa no tenía servicio "lite", es decir, por defecto todos sus vuelos eran con maleta facturada incluida. Ahora ya no. El cambio se hizo un año o 2 atrás.

Aún así, puedes entrar maletas más grande sin facturar y segunda bolsa de mano por defecto.

ElPerroDeLosCinco

Yo pregunto:
¿Con las bolsas de compras de las tiendas del aeropuerto no hay problema? Porque yo veo a gente meter en la cabina montones de bolsas, o cajas de ensaimadas por ejemplo.

Lola586

#7 Yo he estado en colas de Ryanair en las que le decían a la gente que las bolsas del aeropuerto con botellas y demás tenían que ir dentro del equipaje de mano, y si no, tenían que pagar.

ElPerroDeLosCinco

#31 #27 #25 #22 #17 Pues entonces la solución está clara: te compras una chuminada en una tienda del aeropuerto y pides una bolsa grande. Y metes tu mochila dentro de esa bolsa.

Y te guardas la bolsa para futuros viajes. Así no tienes que comprar ni siquiera la chuminada.

lainDev

#48 Las bolsas cambian según el aeropuerto, si no vuelas desde el mismo aeropuerto no sirve roll y por cosas pequeñas no te suelen dar bolsas grandes, a veces ni te dan bolsa.

diazjc

#49 Ahora las cobran, pides una grande, la pagas y ya

javicho

#48 Sí, si vas al mismo aeropuerto la bolsa es la misma, si no, lo desconozco.
pero
Normalmente te dan la bolsa del tamaño proporcional.
A veces las cierran.
Es facil que te pidan el ticket.

lainDev

#7 Creo que las normas son equipaje permitido + 1 bolsa de productos comprados en el aeropuerto.

a

#7 Normalmente las bolsas del duty free te dejan meterlas sin problema aparte de tu equipaje de mano (simio ayuda a simio).
Incluso hay casos especiales como el de las ensaimadas que comentas en Baleares que en las tiendas de fuera del aeropuerto te dicen que no suelen poner pegas para llevarlas en mano (supongo que por no tener peleas con el gobierno regional por afectar a lo que compran los turistas), pero eso lo podrá confirmar o desmentir mejor alguien de las islas.

Maseo

#7 No hay problema, Ryanair antes no permitía las bolsas de compras del aeropuerto, obligaban a meterlas en el equipaje de mano o pagarlas aparte si no cabían como otra maleta más, pero desde hace un par de años cambiaron de política. No sé si porque les obligaron o para mejorar su imagen.

javicho

#27 #7 Les obligaron, es tan sencillo como que el aeropuerto le dice si pones problemas a que yo venda cosas, tú no puedes usar mi aeropuerto.

l

En un pais decente con justicia real la sentencia sería ejemplar. Una idea:
Orden judicial de entrega de las bases de datos de billetes vendidos.
Procesamiento de la misma por parte de técnicos independientes con costas a Ryanair para que detecten todos los cobros ilegales.
Devolución de todo el dinero indebidamente cobrado con intereses legales.
Con una sentencia así, si que se protegerían los derechos del consumidor.

Mark_

Que les jodan. Si se hunde Ryanair, no dudéis en que vendrán las demás a comer el pastel.

Ryanair es cáncer, malos sueldos, se pasan las leyes por el forro... En definitiva, que mejor que haya una "renovación" y dejé paso a otras mejores.

Aguirre_el_loco

Y a la vez se le paga desde las instituciones para que aeropuertos infrautilizados tengan vuelos...

D

Yo después de escuchar historias de pilotos y controladores, hace años que no vuelo Ryanir ni con el Flight Simulator.

D

A mi me encantaria hacerles boicot, pero hay aeropuertos que solo viaja Ryanair asi que toca joderse con el 'libre' mercado...

a

No van a cambiar su política porque de momento no han recibido suficientes demandas y les sigue saliendo rentable. Hasta que no reciban un aluvión no cambiará nada, y cuando lo hagan inventarán otra cosa para rascar dinero. Por ejemplo hace dos años salió lo de sentar a la gente al tuntún por defecto y obligarte a pagar para viajar junto a otra persona.

kucho

#26 mientras entren mas gallinas de las que salen no van a cambiar. el abogado lo tienen pagado y si solo tienen que devolver el dinero cobrado de mas, les seguira compensando.

efore

Qué chorprecha.

TuRbo_Keron

Me preocupa un montón no llevar el equipaje de mano en la cabina.
A ver, que hay más compañías. Paga y se feliz.

D

Rynair se pasa en todo, solución fuera licencia y tomar por culo de España.

D

Al fiscal del estado o defensor del pueblo ni se le espera...