Hace 4 años | Por aiounsoufa a hipertextual.com
Publicado hace 4 años por aiounsoufa a hipertextual.com

El Juzgado de lo Mercantil número 13 de Madrid ha determinado que Ryanair debe devolver 20 euros más intereses a una clienta a la que obligó a abonar tal cantidad adicional al costo del pasaje por llevar una maleta de mano y no pagar el billete con tarifa "priority".La resolución está basada en otra sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en 2014 en relación a equipajes de mano o no facturados

Comentarios

D

#37 Eso lo haces justo antes de sacar la tarjeta de embarque días antes del vuelo?

Pandacolorido

#59 A la hora de hacer el check in. Es ahí cuando tienes que escoger asiento.

Lo mejor es esperarse a las 18h antes del vuelo para hacerlo (o menos), para no tener que hacerlo taaantas veces. No se trata de escoger el primer asiento de todos (que también lo he hecho), sino de evitar que te toque la purria.

He llegado a dejar solo 1 asiento libre, el que yo quería, pero tampoco hace falta llegar a ese extremo lol

Dikastis

#62 Jaja! Qué máquina... por curiosidad, ¿cuál el mejor asiento para tí?

Pandacolorido

#82 Delante del todo, sobretodo vuelos que llegan tarde. Hay veces que estar en las primeras filas es la diferencia entre coger un bus o un tren o tener que hacer las mil y una para llegar a casa por la noche.

utronex

#37 Mis dies!

D

#8 los billetes de niños van aleatoriamente asignados por todo el avion, pero junto a un adulto. No ponen los niños por un lado y los padres por otro.

Más quisiéramos los padres lol lol lol

Verdaderofalso

#3 hasta que empiecen a meterles mano con las subvenciones harán lo que quieran

D

#4 No es tan fácil, si el gobierno de turno le da subvenciones no es porque sí, sino porque traen turistas/visitantes que con un precio más alto no vendrían.

maria1988

#3 A quien no tendría que compensarles hacer eso es a ellos. A ver si empezaran con las multas.

nemesisreptante

#3 me imagino que no que en unos días cambiaran su política de equipaje. El caso es que habría que buscar la manera de agilizar este tipo de sentencias porque entre que sacan una nueva tropelía y sale la sentencia pasa más de un año.

Lok0Yo

#3 Si te pones farruquito yo como pasajero y el personal de seguridad espero que te dejen en tierra.
Basta ya de formar el pollo como si vivieran en un selva. Mas educacion por favor.

efore

#39 Eso, dejar que se rían y nos timen en la cara es mucho más civilizado.

Lok0Yo

#80 Civilizado es ir por los causes legales , quejas poner denuncia y reclamar tus derechos. Montar el pollo en la fila para subir al avion le das la razon a la tripulacion para que te dejen el tierra.
pero entiendo muy bien que algunas personas no sepan hacer otra cosa que ladrar, en vez de leerse las condiciones y conocer sus derechos.

JanfriWein

A tomar por culo el priority hombre ya clap

obmultimedia

#10 es como pagar el Express Max Gold de Port Aventura, acabas haciendo igualmente cola de la gente que se pilla ese pase "VIP"

lecheygalletas

#68 hombre, la cola del gold puede ser media hora como mucho en el shambala, pero en el resto no dura ni 10 minutos.

Narmer

#68 En el Dragón Khan pasamos directamente sin cola en lugar de hacer 1 hora, así que algo sí que merece la pena...

aiounsoufa

#10 es que era absurdo.
Imagino que esta sentencia abre vía para reclamaciones.

axíes

#2 Recuerdo hace no muchos años si pillabas Priority eras de los primeros en embarcar, ahora como han conseguido que todos tengamos que pagar este extra, perfectamente puedes embarcar el último aunque tengas priority.

Aunque siempre hay algúun despistado que no lo pilló y va con su maleta tan contento...

D

#15 Siempre me he preguntado lo que sucede en estos casos.

Te hacen pagar el priority a precio de sangre de unicornio o directamente te bajan la maleta a la bodega, tambien a precio de sangre de unicornio?

M

#24 De hecho tener el priority no garantizaría que tu equipaje de mano viajará contigo en cabina puesto que hay un espacio físico disponible y si demasiada gente tiene el priority, este equipaje pasaría a a bodega.
No te lo cobran porque no hay manera de hacerlo en el momento de embarcar pero te arriesgas a que baje cómo equipaje facturado objetos valiosos y frágiles. Esto también te pasa con vueling por ejemplo, los embarque se eternizan por culpa de esto.
Aunque sea algo más caro, para mí lo mejor es facturar y tener una mochila que puedas meter debajo del asiento con lo que siempre viaja contigo. Y al final embarcar cuando te de la gana y sin prisas pasand de gastar en priorities.

jucargarma

#41 Hay un limite de priority por vuelo, creo que eran 92 billetes.

M

#49 Ah eso no lo sabía. Rectifico entonces. Así queda garantizado que el de mano va contigo.

D

#41 Para mi facturar es una putada. Ninguno de mis viajes son lo suficientemente largos para que no me de con una maleta pequeña que cumple las medidas de equipaje de mano, y después de las mil horas que tardo en llegar al aeropuerto, esperar allí con los correspondientes retrasos y aguantar a la tipica yaya o familia numerosa que no tiene prisa para desembarcar bloqueandome, lo que menos me apetece es esperar en la cinta a que llegue el equipaje facturado.

En esos momentos mi paciencia ya está completamente agotada.

M

#52 Ya, eso es verdad. Además, si vuelas con frecuencia, lo último que quieres es estar perdiendo varias horas más y con la incertidumbre de si la van a liar con el equipaje. También si es para un par de días, a mí me suele dar una mochila que poner debajo del asiento.

pawer13

#52 Y suma que el equipaje de mano no lo pierdes, con el facturado nunca sabes si irá en tu vuelo o se extravió

b

#41 Sí te lo cobran. A mi me pasó en Eindhoven, yendo a Tenerife. Cuando vas a entrar en la cola de priority, revisan las tarjetas de embarque y como la tuya no es adecuada y llevas una maleta de más (para tu tipo de billete), te hacen ir a una ventanilla cercana y pagar la diferencia (en mi caso fueron 25 pavos).

d

#41 Sí, tener priority garantiza que tu maleta va contigo abordo. Hay un máximo de 90 priorities.

i

#41 #24 Yo he visto a las azafatas de tierra con datáfono y a viajeros pagando.
Así que sí que te lo cobran, si no en todos, al menos en algunos aeropuertos.

axíes

#24 Lo que he visto (en más de una ocasión) es que te hacen pagar 20 lereles y puedes subir la maleta, el hecho de que vaya en cabina o no depende de si ya van llenos, por lo que luego, en la puerta del avión, te pueden hacer dejarla en bodega. Pero los 20 EUR ya los has pagado..

StuartMcNight

#35 Anda, toma listillo:

yocaminoapata

#43 Si viajas poco, solo son 10€. Si como en mi caso viajas más y en algunos casos hay que hacer transbordo para coger otro vuelo pues son más de 10€.

StuartMcNight

#63 Son 10€ por cada falsificación.
Si lo haces 100 veces son 100 falsificaciones.
Ese es el riesgo que corres. Por 10€ euros cada vez que falsificas.

StuartMcNight

El propio artículo de todas maneras ya da la clave de lo que me temo que pasará.

La cláusula debe ser nula tal y como se ha formulado, lo cual significa que en un futuro Ryanair podría intentar cobrar esos 20 euros de otras maneras.

StuartMcNight

#22 En la pantallita no saldrá pero que saben perfectamente si tu asiento tiene priority o no es de cajón. Si te quieren buscar las cosquillas te metes en un problema que no descartes sea penal.

Si vas a falsear documentos... no lo hagas por 10 euros. No seas cutre.

yocaminoapata

#30 solo 10€? Viajas poco oye.

vas5054

#35 Se refiere al sobrecoste de ser Priority. Aunque es verdad que depende del trayecto y puede ser más de 10€.

StuartMcNight

#44 Por supuesto. Ni en sus sueños humedos de falsificador de tarjetas de embarque se puede creer que va a crear una que le permita embarcar sin pagar el billete.

lainDev

#35 yo he pagado priority hasta por 6 euros al principio.

avalancha971

#22 #30 Yo creo que sí que sale.

Yo no falseé el documento, pero enseñé la de un colega que era priority y a la hora de pasarlo por la máquina cambié a la mía...

"Un momento, usted no es priority, tiene que esperar todavía para poder embarcar".

yocaminoapata

#38 con el móvil?

avalancha971

#65 Sí.

Simplemente teniendo los screenshots de mi tarjeta y la otra, no me costó nada cambiar de una a la otra. Puede que me hubieran visto, pero me da que no, que fue cosa de la máquina. No sé si salió algo distinto o la rechazó por estar preparada para recibir sólo priorities.

sieteymedio

O seguir cobrando y luego pagando alguna multa eventual.

Wayfarer

#64 Pues hombre, a 20€ de devolución por cada viajero que reclame, yo diría que les sale bastante a cuenta seguir cobrando ese dinero y limitarse a devolverlo a quien ponga una reclamación para evitar llegar a juicio.

NoEresTuSoyYo

Ahí siguen con subvenciones...

u_1cualquiera

Volverán a lo que hacían antes. Caben 90 maletas (o las que sean). Si pagas priority te garantiza que la maleta vuela contigo en cabina. Si no lo haces te la depositan en bodega sin cobrarte extra.

avalancha971

#26 De lo que se trata es de cobrarte extra.

u_1cualquiera

#40 cierto... pero no nos moveremos aun situacion completamente nueva.. a no ser que Ryanair se saque otro conejo de la Chistera, como reducir el espacio para equipaje de mano y cargar más por priority... a saber qué saldrá de sus mentes pensantes

D

Prefiero pagar 20€ más desde el principio y no volar con Ryanair

avalancha971

#28 Si fueran 20€ sí.

Pero cuando son 200€ pues te tragas tu orgullo y vuelas con Ryanair.

lainDev

#42 es lo que nunca entenderé, que un viaje con ryanair me cueste 40 euros, y con british me cueste 200 euros, siendo los dos turista, y he visto diferencias más grandes aún.

D

¡Chúpate esa, Ryanair! ¡Cuántas nos hemos chupado y nos chuparemos nosotros!

b

#53 Si que les aparece que no es priprity. El código QR tiene los mismo datos que ves en la tarjeta y alguno más. Si modificas la tarjeta pero no el QR, en cuanto la pases por la máquina, se ve que no eres priority.

PacoJones

#22 la picaresca a veces sale cara, el que avisa no es traidor.

Janssen

Quién va a poner el cascabel al gato? En Europa Ryanair ha hecho lo que le plazca aun con decisiones judiciales.

StuartMcNight

En muchos casos pagaras 200€ mas desde el principio si lo que quieres es no volar con Ryanair.

stmaryaxe

#34 o directamente no volaras, porque solo vuela Ryanair...

BM75

#34 Veo que el amigo #_28 nos tiene bloqueados a unos cuantos...

angelitoMagno

Pues suben la tarifa 20€ a todo el mundo y problema resuelto.

G

Vamos, que tuvo que meterse en juicio la pasajera porque le cobraron los 20 € por llevar ese equipaje de más... Normal que le salga a cuenta si con ello en ese vuelo 100 personas pillaron priority para llevar equipaje de mano

D

Era cuestión de tiempo que a alguien se le hinchasen las narices y se tomase la molestia de demandar.

Autarca

#5 Y espero que la molestia le haya valido la pena, porque lo que es compensacion no parece que vaya a tener mucha.

20 euros más intereses

BM75

Hay rutas donde no hay alternativa.

anv

Rayanair ya ha dicho que seguirá cobrando.

justo.carrascolopez

Pues yo pago muy agusto 12 euros ida y vuelta por priority. Lo bueno es que ni te miran lo que llevas si uno o dos o tes bultos ni son tan estrictos con el tamaño de la maleta, y sale más barato que facturar una

mvidal92

Los que ya tenemos comprado un billete, entiendo que nos lo comemos con patatas. Que perros que son!

lainDev

#7 No tengo tan claro que lo vayan a quitar inmediatamente eh? si es que lo quitan!

D

bloquear a trapecistas que dicen tontadas es un deber moral

yocaminoapata

Ya ves tú que problema el priority.

Abro la tarjeta de embarque con illustrator, modifico para que quede igual y a volar con mi maleta sin abonarle un euro a su abuso roll

yocaminoapata

#17 si claro con las prisas que llevan las subcontratas para hacer el embarque lo más rápido posible se van a parar a mirar si soy priority o no

D

#17 una tarjeta de embarque posiblemente incluso se considere público....

yocaminoapata

#18 no miran absolutamente nada de nada. En la pantallita por donde pasan el código no sale nada si es priority o no

BM75

#18 Es evidente que NO es legal...

chemari

#12 Como vas a falsificar el código QR?

yocaminoapata

#29 El código es exactamente lo mismo, solo cambias la apariencia del boarding pass para que visualmente sea como la de un boarding pass con priority (la zona de los datos es azul, sale la palabra priority y luego también algunos iconos donde aparece info sobre que maletas puedes llevar).

chemari

#33 Lo digo porque cuando te escanean el código en la máquina, lo mismo les aparece ahi la información de si eres priority o no. Ni idea eh?