Hace 12 años | Por n11d3a a elpais.com
Publicado hace 12 años por n11d3a a elpais.com

Las inmigrantes centroamericanas con rumbo a EE UU saben lo que les espera en México - Un anticonceptivo inyectable simboliza su sufrimiento...La mayoría de las personas que dejan Centroamérica para intentar llegar a EE UU son mujeres...Conscientes de que no pueden evitar ser violadas, las migrantes centroamericanas deciden inyectarse Depo-Provera, así, al menos evitan quedar embarazadas producto de las violaciones...

Comentarios

D

#15 ¿? Tú tampoco tienes mucha experiencia. Incluso la chica de tu vida estará contigo por x razones interesadas. Al igual que tú lo estás con ella. En el género femenino entran en juego los valores mas primitivos de protección, hijos etc. Así que no anda mal encaminado.

Quel

#15 #20 y #22

Creo que lo que dice #13 es muy cierto. Quizás comete el error de no explicarlo con las palabras correctas y puede que yo vaya a hacer lo mismo, pero lo intentaré. Para empezar, no solo las mujeres usan el sexo como moneda de cambio, es que TODO EL MUNDO HACE COSAS ESPERANDO UN BENEFICIO PERSONAL.

Todo en esta vida se paga y todo se hace por simple egoísmo. Y es que el egoísmo se puede presentar de mil y una forma diferentes, la gran mayoría de ellas son muy sutiles y pasan desapercibidas. Todas las cosas que hacemos las hacemos porque esperamos algo a cambio. Un beneficio o algún placer personal. Sino NADIE mueve un dedo. Y no nos engañemos, a veces lo que esperamos a cambio pueden ser cosas tan discretas e íntimas como sentirme realizado, poderoso, magnánimo, útil, etc ... Aunque lo normal es que queramos "cosas" de la otra persona.

Sino lo creéis, imaginad la siguiente situación :
Tu amas a una persona y ella te quiere a ti. Por ello te jactas de que la "amas incondicionalmente" y por esa persona harías casi cualquier cosa. No te molesta esperar 2 horas bajo la lluvia por esa persona. Porque la amas y crees que esa es una actitud altruista, desinteresada. Pero nada mas lejos de la verdad. Solo lo haces porque esa persona te da "algo" a cambio. Te da compañía, placer, seguridad física, emocional y económica, te hace sentir correspondido, importante, etc ...
¿ Que pasa el día que esa persona decide irse con otra ?. ¿ Porque después dejas de amar ? ¿ Porque ahora ya no esperas 2 horas bajo la lluvia, ni siquiera le esperas 2 segundos ?. Sigue siendo la misma persona que antes tanto te gustaba pero ... oh! ... Ahora ya no te "paga", ya no te da lo que quieres.
En realidad, pocas personas sienten el "amor verdadero". La mayoría, y me incluyo, confundimos lo que no es mas que un "intercambio de bienes y servicios" por "el amor".

El da, tu das. El no da, tu no das. Podría poner varios ejemplos mas de como toda acción espera una recompensa, pero eso se podría convertir en un tocho de texto muy pesado.

Soy consciente de que muchas personas no os creeréis ni una palabra de lo que he dicho. Que seguís pensando que que el altruismo es un bien mas o menos común. Me parece bien. No todos tenemos que pensar igual. Pero en fin ... Podéis opinar lo que queráis, yo soy de la opinión que el altruismo es algo rejodidamente escaso en este mundo.

ChukNorris

#31 Pues lamentablemente creo que vivo en el mismo mundo que tu, lo que pasa es que yo debo tener memoria y los pies en la tierra:

Las violaciones y abusos sexuales contra mujeres y niños en África se extienden como una epidemia, según UNICEF

Hace 15 años | Por Txoribeltz a europapress.es

Uno de cada cuatro sudafricanos admite haber cometido una violación
Hace 14 años | Por --615-- a news.bbc.co.uk

La ONU denuncia la violación de miles de mujeres en la República Democrática del Congo
Hace 14 años | Por kikuyo a europapress.es


Ejemplos como el de esta noticia hay miles y mucho peores.

#34 La amistad es puro egoísmo, no eres amigo de alguien con el que no estás cómodo y sepas que puede responder por ti cuando lo necesites.

D

#34 ... se ha explicado usted muy bien.
Espero que no le frían a negativos.
Saludos.

enmonado

#34 El altruismo no existe, o en todo caso, es una forma de actuar que beneficia a la sociedad. Pero por definición, hacer algo sin contraprestación (aunque sea, como bien apuntas, sentirse autorealizado o con la conciencia tranquila) es algo que no entra en nuestro modus operandi, y supongo que será porque somos inteligentes y razonamos lo que hacemos (aunque haya alguna excepcion que confirme la regla)...

Nymphadora

#50 No estoy de acuerdo, y no porque no comparta la opinión, sino porque hablas a la ligera. He estudiado psicología y hay no es tan simple como decir que hay una teoría o dos sobre el altruismo y que la verdad universal es que no somos altruistas.

Está claro que el contexto influye mucho, y un contexto en donde lo normal es violar, se va a violar impunemente. Un contexto en donde está bien visto ser altruista, la gente va a ser altruista. Eso si, dónde nos dejamos las diferencias individuales? que...afortunadamente también están ahí.

Vomitivos la mitad de los comentarios que se han dejado, vamos. Es cierto, como en ese contexto es normal que te violen, y tragar con todas las putadas que te van a hacer porque sabes a lo que vas, eso es lo normal. Me parecen surrealistas en serio. Miedo me da que volvamos a ser una sociedad en la inmensa mayoría pobre, porque entonces es cuando se nos llenará la boca de esos... es que con algo tendrán que pagar estas putas no? O...es que total, tarde o temprano me lo va a cobrar, para eso me la follo gratis sin su consentimiento, y tan anchos todos.

Tela marinera, en serio.

enmonado

#80 Yo creo que no has entendido lo que quería decir AHÍ. Para empezar solo he mostrado mi punto de vista, quizás de manera muy directa obviando las formalidades de "yo creo", "mi opinión es" y símiles. Por otro lado, lo que intentaba exponer, bajo mi percepción subjetiva del entorno, es que el ser humano realiza sus acciones en función de lo que obtiene, ya sea dinero, sexo o simple y llanamente porque el individuo piensa que es lo correcto y hacerlo de otra manera sería moralmente reprobable para él, por lo que obtiene una autorrealización moral o una ausencia de culpa que se generaría de haber actuado de otra manera, como quieras llamarlo que eres tú el estudiante de Psicología y quizás yo no sepa usar los términos correctos. Que se quiera potenciar este tipo de acciones que conllevan la generosidad o la solidaridad en la práctica adornando el concepto para hacerlo más atractivo, me parece bien, pero una cosa no quita la otra.

enmonado

#86 #80 Perdona, ha sido la emoción de verme rebatido. Al leer de nuevo tu comentario he visto que el primer parrafo era para mi, y el resto entiendo que es más general y yo te he respondido así porque pensaba que me habías incluido con la lacra moral que yo también rechazo.

RoyBatty66

#34 Que seguís pensando que que el altruismo es un bien mas o menos común. Me parece bien. No todos tenemos que pensar igual. Pero en fin ... Podéis opinar lo que queráis, yo soy de la opinión que el altruismo es algo rejodidamente escaso en este mundo.

#54 Guste o no guste, lo cierto es que la naturaleza ha otorgado a la hembra el papel de foco de atención, o elemento a disputar. Siendo además ella la que elige o decide en última instancia al mejor especimen, o al que más le conviene. Mientras que el papel del macho es más bien secundario, estando limitado su guión únicamente al propósito de buscar 'cacho' de manera constante y casi monotemática.

Del mismo modo que las mujeres no tienen culpa de generar tanta atracción, ni de que les ofrezcan Fantas a cada minuto, tampoco los hombres son culpables de sentir constantemente el impulso de intentar procrear. Se trata de papeles impuestos por la naturaleza, y por eso resulta un tanto absurdo pretender buscarles alguna explicación racional.


Desde luego lo que me pide el cuerpo es expresar lo repugnante de vuestros comentarios, por la forma pero sobre todo por el fondo, pero intentaré razonar, aunque seguramente que será en vano ante mentalidades tan poco evolucionadas. El problema de vuestro razonamiento es que justificáis la situación como algo natural en el ser humanos y lo que estáis haciendo es igualaros con los que se aprovechan del desamparo de las mujeres a las que se refiere el artículo, demostrando vuestra total inhumanidad y con ello una absoluta falta de conocimiento del ser humano. Para no esforzarme más os recomiento la lectura (para empezar) de la Ética como amor propio de Savater y luego seguis con toda la obra de Spinoza, para que entendáis con un poco más de profundidad la condición humana.

Quel

#67 Vayamos por partes ...

Desde luego lo que me pide el cuerpo es expresar lo repugnante de vuestros comentarios[...]

¿ Te parece repugnante que diga que todos nos movemos por egoísmo ?

[...] por la forma pero sobre todo por el fondo, pero intentaré razonar, aunque seguramente que será en vano ante mentalidades tan poco evolucionadas.

Bien, ya empezamos con el típico Pasivo-Agresivo. Felicidades, solo has necesitado una linea y media para ganarte un merecido punto negativo. Porque puedes debatir y contrastar opiniones, pero no insultar.

El problema de vuestro razonamiento es que justificáis la situación como algo natural en el ser humanos y lo que estáis haciendo es igualaros con los que se aprovechan del desamparo de las mujeres a las que se refiere el artículo, demostrando vuestra total inhumanidad y con ello una absoluta falta de conocimiento del ser humano.

Eeecha el freno. ¿ Podrías ser tan amable de decir en que momento "he justificado la situación como algo natural" ?
Es mas ... ¿ Tu has leído las respuestas que he puesto ?

Para no esforzarme más os recomiento la lectura (para empezar) de la Ética como amor propio de Savater y luego seguis con toda la obra de Spinoza, para que entendáis con un poco más de profundidad la condición humana.

Bueno, yo te voy a recomendar una lectura mas cercana. Lee lo que al menos yo he puesto antes de responder. Porque esta claro que viendo tu respuesta, no la has leído o comprendido en absoluto.

PD: Para tener una mente menos evolucionada, yo aun no he caído en el insulto.

RoyBatty66

#72 ¿ Te parece repugnante que diga que todos nos movemos por egoísmo ?

Me parece repugnante que justifiques, por una visión equivocada que considero que tienes del ser humano, los abusos que se indican en el artículo porque consideres que nos movemos por egoísmo.

[...] por la forma pero sobre todo por el fondo, pero intentaré razonar, aunque seguramente que será en vano ante mentalidades tan poco evolucionadas.

Bien, ya empezamos con el típico Pasivo-Agresivo. Felicidades, solo has necesitado una linea y media para ganarte un merecido punto negativo. Porque puedes debatir y contrastar opiniones, pero no insultar.


Cuando nos interesa nos la cojemos con papel de fumar, en absoluto creo que te haya insultado, pero desarrollo un poco el tema para que veas que no te insulto. Reitero que alguien que realiza los planteamientos que haces en #34 tiene una mente poco evolucionada y/o le faltan un par de hervores. Puedes ser muy inteligente e incluso estar muy preparado en ciertas materias pero en el marco del conocimiento de la condición humana estás al mismo nivel de los que justifican cualquier tipo de atrocidad humana. Por eso te aconsejo que comiences leyendo Ética como amor propio, porque desde mi punto de vista tu confusión es porque, seguramente debido a la educación judeocristiana a la que hemos estado sometidos todos, consideras que para "ser bueno" te sientes obligado en conciencia a renunciar al interés propio en nombre de algún interés general y elevado, por eso, al igual que los que realizan los abusos aprovechándose de su condición de superioridad, nunca aprenderás a vivir mejor sólo a mentirte a ti mismo. Cuanto más se predica que la moral consiste en renunciar al egoismo o amor propio, menos capaz te sientes de amar a los demás y someterte a normas sociales que se te presentan como directamente contrarias a tu interés. Si buscamos el perfeccionamiento no nos debemos adecuar a una norma, el egoismo o el amor propio no puede ser el objetivo, sino una orientación que define al individuo a través del hacer, un ejercicio que conscientemente nos lleve a ser mejores personas y por lo tanto personas más felices. Creo que he dejado claro que no te he insultado si no que únicamente quería expresar lo equivocado de tu planteamiento.

#79 Aclarate porque después de los comentarios que has "plantado" digas que no estás justificando nada reitera la confusión que manifiestan tus comentarios.

D

#100 ... ya desde el primer comentario se introdujo una nota aclarando que NO se estaba justificando ningún tipo de violencia, pero si usted y otras personas quieren hacer oídos sordos, no es mi culpa.
Mis comentarios versan mayoritariamente sobre la forma en la que el sexo ha sido y sigue siendo usado como moneda de cambio (más o menos sutil) por las propias mujeres (no todas), y supongo que también por algunos hombres (no todos).
Si usted ha querido ver algún tipo de apología de la violencia es un problema interpretativo suyo, no mío.

Siguiendo su misma regla de tres, debería usted pedir a las mujeres de esa ruta suicida que se aclaren: ... si saben que van a ser violentadas y tratadas como basura humana, ¿por qué se empeñan en ir? ...

Y por favor, ahora no vaya usted a decirme que estoy justificando a los desalmados que las violentan por el camino, porque no es eso (ni muchísimo menos) lo que pretenden mis comentarios.

Quel

#100 Me parece repugnante que justifiques, por una visión equivocada que considero que tienes del ser humano, los abusos que se indican en el artículo porque consideres que nos movemos por egoísmo.

Sigues meando tan fuera de la taza que hasta estas salpicando el frigorífico. Y visto que en cuando te he hecho una simple pregunta, me cito a mi mismo: ¿ Podrías ser tan amable de decir en que momento "he justificado la situación como algo natural" ?. No has sido capaz de responderla, voy a tener que suponer que careces de la capacidad mental suficiente para entablar un debate organizado.
Pido perdón. A partir de ahora intentare usar un lenguaje mas llano, limitado y mas apropiado a tu situación especial.

porque desde mi punto de vista tu confusión es porque [...]

Desde mi punto de vista, la confusión erradica en que no me has leído en absoluto y estas discutiendo con alguien que ha dicho cosas que solo tu has oído.

[...] consideras que para "ser bueno" [...]

¿ En que momento he hablado yo de "bondad" o "maldad" ?

[...] nunca aprenderás a vivir mejor sólo a mentirte a ti mismo.

Gracias Raphael, ¿ Y ahora podrías hacerme una predicción de como me irá este fin de semana ?. Soy Acuario.

Cuanto más se predica que la moral consiste en renunciar al egoismo o amor propio, menos capaz te sientes de amar a los demás y someterte a normas sociales que se te presentan como directamente contrarias a tu interés.

Y tu sigues a lo tuyo ... ¿ En que momento he predicado que la moral consiste en renunciar al egoísmo ?. Cuando precisamente lo que digo es todo lo contrario. No renuncies a tu egoísmo. Tener egoísmo es algo tan natural como tener gases intestinales. Todos tenemos. Claro que no es recomendable recrearse en tirarse pedos sin control, pero tampoco tenemos que avergonzarnos ni reprimirnos de ellos.
Acepta tus pedos, vivirás un poco mas feliz y tu flora intestinal lo agradecerá.

Creo que he dejado claro que no te he insultado si no que únicamente quería expresar lo equivocado de tu planteamiento.

Tranquilo. Cualquiera puede insultar, pero solo unos pocos pueden ofender. Tu no puedes.

No es que mi planteamiento este equivocado, es que ni siquiera lo has entendido. Quizás no me he explicado bien ... pero a estas alturas tampoco tengo mucho interés en volverlo a contar. Visto lo visto, a lo mejor aun te acabarías inventando que hago apología de la dendrofília.

PD: M****, al final no he usado un lenguaje tan llano como quería.

D

#67 ... creo que si leyese atentamente los comentarios vería que en ningún momento se está justificando ningún tipo de violencia. Y en todo caso, a quién debería usted recomendar lecturas sobre ética es a los violadores y asaltantes mexicanos, y a los gobernantes de Mexico, de EE.UU. y de los países de procedencia de esas mujeres.

sergiobe

#34 Por fin encuentro a alguien que piensa como yo. Siempre he creído que incluso el querer a alguien es egoísta. En el fondo, QUIERES a alguien. No sé si me explico, pero es el mismo concepto que #34.
Las relaciones interpersonales siempre tienen una contraprestación, aunque sea: realización personal, satisfacer ese apetito altruista, o simple y llanamente "sentirse mejor".
Una vez que esto se ha entendido y aceptado, lo bueno es actuar de forma que sea un ganar-ganar. Es decir, que ambos busquéis algo y os podáis ayudar mutuamente para conseguirlo: "yo hago esto que me gusta hacer y que a ti también te gusta que haga". Podéis pensar mal, que también.
Y lo mejor para ello es iniciar uno mismo el ciclo. Acabo de volver de pasar una semana en Tokyo y es una maravilla. "Si quieres respeto, empieza tú por respetar a los demás". Y allí se cumple. Aquí (y en otros muchos sitios) nos solemos aprovechar de la gente así. Pena.

sergiobe

#34 Por cierto, ¿te suena Munilla?

Quel

#70 En absoluto. ¿ Por ?

sergiobe

#75 Por tu nick. Pensaba que venía por el pueblo riojano. Sin más.

RoyBatty66

#105 Reconozco que tengo que pedirte disculpas porque te he metido en el mismo saco que
#103, y está claro que en absoluto estás a su nivel (sobre todo lo digo por la confusión que manifiesta en sus comentarios, desdiciendose e intentando justificar lo injustificable). Pero sigo pensando que tu planteamiento #34 es equivocado y que las consecuencias de planteamientos como el tuyo son muy graves. Compartimos que nos mueve el egoismo (prefiero llamarlo amor propio) y que no puede ser de otra manera y el que piense de otra manera se autoengaña. Parecería que nuestras diferencias en este sentido son sutiles pero son muy importantes, a ver si a pesar de mi cortedad puedo explicarme.

¿ Podrías ser tan amable de decir en que momento "he justificado la situación como algo natural" ?.

Todo en esta vida se paga y todo se hace por simple egoísmo. Y es que el egoísmo se puede presentar de mil y una forma diferentes, la gran mayoría de ellas son muy sutiles y pasan desapercibidas. Todas las cosas que hacemos las hacemos porque esperamos algo a cambio. Un beneficio o algún placer personal. Sino NADIE mueve un dedo. Y no nos engañemos, a veces lo que esperamos a cambio pueden ser cosas tan discretas e íntimas como sentirme realizado, poderoso, magnánimo, útil, etc ... Aunque lo normal es que queramos "cosas" de la otra persona.

Ante esto te vuelvo a decir. El egoismo o el amor propio no puede ser el objetivo, sino una orientación que define al individuo a través del hacer, un ejercicio que conscientemente nos lleve a ser mejores personas y por lo tanto personas más felices. Para mi esta es nuestra verdadera naturaleza y considero que si fuera verdad tu planteamiento no hubieramos salido de las cavernas.

D

#20 ... yo no digo que no existan unos pocos machos que estén en disposición de emplear el sexo como moneda de cambio, pero son una minoría muy minoritaria.

Al final todo se reduce a una cuestión de oferta y demanda. Y la realidad es que siempre ha existido muchísima demanda de sexo por parte de los machos, y muy poca oferta del mismo por parte de las hembras. Ese desequilibrio entre la oferta y la demanda hace que se encarezca el precio, aunque sólo en un sentido:

Es decir, cuando el macho medio precisa sexo, debe competir, pagar, hipotecarse o currárselo muchísimo para conseguirlo (si es que al final lo consigue), porque hay muchos demandantes y poca oferta.

En cambio, cuando la hembra media precisa sexo, practicamente no ha de mover un dedo, puesto que hay muchos demandantes ansiosos entre los que escoger. Lo cual les otorga (a ellas) un indudable poder, no sólo a la hora de escoger al 'afortunado' de turno, sino a la hora de fijar condiciones y requisitos en dicha criba.

---
Por otro lado, en el propio artículo se dan las claves que confirman el hecho de que, por ahora, "el sexo como moneda de cambio" es usado mayoritariamente por mujeres: ... es decir, en ninguna parte del texto se habla de hombres que ofrezcan su sexo a mujeres (camioneras, policías o agentes de aduanas) necesitadas de sexo, sino todo lo contrario.

ChukNorris

#36 Pero hombre, esto es menéame, ¿qué esperas 40 comentarios todos lamentándonos de lo mal que lo pasan y lo mal que está el mundo? Eso se da por sentado, aquí la gente argumenta o contra argumenta lo que quiera.

#38 Tu argumentación cobraría mas fuerza y sería mas seria si el tener sexo lo cambias por tener descendencia. (pero menéame no es sitio donde discutir eso y la noticia creo que tampoco ).

D

#38 Pues cuando yo he dado sexo no lo he hecho por ningún interés oculto; es que me gusta como le gusta a cualquier hombre y punto. No he querido poder ni nada por el estilo, las mujeres solemos sentir placer.

D

#44 ... y ello te honrra.

Sin duda hay muchas personas que dan y toman sexo sin esperar ninguna otra cosa a cambio que no sea amor y placer.
Pero también hay muchísimas otras que lo dan a cambio de algo.

sergideles

#38 Te he votado negativo sin querer, estoy de acuerdo con lo que dices.
Las mujeres tienen en este sentido el poder, si a esto le sumamos en que estamos en la epoca de la "igualdad", en los países más civilizados, las féminas tienen las de ganar.
No tengo ningún problema con ello, pero vale la pena remarcarlo.

D

#23 ... eso no es del todo exacto:
Por supuesto que las mujeres también necesitan y desean sexo, pero en cierto modo son ellas las que tienen el sartén por el mango, ya que son ellas las que poseen la última palabra, o el poder de elección o decisión real. Y por lo tanto son ellas las que mayoritariamente están en disposición de fijar unas prebendas, un precio, o unas contrapartidas a cambio.

Yo no digo ni que esté bien, ni que esté mal. En realidad, eso es así porque la naturaleza y la biología así lo ha querido. Lo que ya no me parece tan normal es que a algunas personas les resulte tan chocante o tan dificil de asimilar o reconocer esa realidad, llegando incluso al extremo de insultar (por insultar) a los demás.

D

#57 tener sexo no es una competición. Y que nosotras tengamos el poder de decisión es algo que tú pones en el sexo femenino. Siguiendo con tu teoría pretendidamente biológica pero manifiestamente freudiana, parece que lo haces para desplazar el cargo de responsabilidad que conlleva en una sociedad tener relaciones sexuales. 'Ella quiso, yo sólo estaba ahí' es una justificación para no ser responsable de tus actos. En general, estás justificando que no eres capaz ni de seleccionar ni de elegir ni de enfocar tus relaciones más allá de tus zonas genitales... O al menos eso parece.

D

#60 ... es normal que las mujeres no contemplen el sexo como una competición, puesto que ellas raramente han de competir por sexo.
Cuando una mujer media desea sexo, simplemente lo tiene.

No se si es por una cuestión freudiana, pero es así como sucede.

repitplis

#57 ...pero en cierto modo son ellas las que tienen el sartén por el mango, ya que son ellas las que poseen la última palabra, o el poder de elección o decisión real

Eso díselo a todas las mujeres que, triste y lamentablemente, día tras día, protagonizan noticias como la que nos ocupa...les entrarán ganas de "coger la sartén por el mango" pero para darte a ti donde más te duela. Y con razón.

D

#65 ... creo que has sacado la frase de contexto.

D

#15 ... para amargado/a usted, que reconoce abiertamente plantar negativos a destajo sin haberse leído los comentarios.

D

#10 Relájate y trata de ver el problema con perspectiva, que siempre es lo mejor si lo que quieres es llegar a una conclusión decente.

Planteas la situación como un problema de las mujeres y yo no lo veo así. Es un abuso al débil que tiene lo que quieres; y, para desgracia de las mujeres, éste es un papel que les toca, muy a menudo, interpretar. Pero esto es un problema de todos.

#12 La verdad es que es espantoso saber que se lanzan a ese trayecto sabiendo lo que les espera. Me hiela pensar qué es lo que dejan a tras.

#21 ¿En qué mundo vives tú? Me gusta leer estas cosas porque todavía me doblegan el temple y me gustaría ser como tú, una jodida roca imperturbable.

anor

#10 " las mujeres una vez más víctimas. "

Las victimas siempre son los mas debiles y por tanto vulnerables. Con esto quiero decir que no siempre son las mujeres, lo cual es una idea muy extendida.
Respecto a la noticia, me gustaria saber qué les pasa a los hombres. ¿ Ellos no tienen ningun problema en el camino hacia EE.UU ?.

outravacanomainzo

#37 dios... no es que me alegre, pero al menos veo que no es sólo a mi a quien le pasa. Después resulta que somos nosotras las chungas(que no digo que no haya, que hay gente pa to) Pero es que algunos no entienden que un no es un no. Y por suerte son los menos, porque no me quiero imaginar salir si hubiese más de esos moscones, yo salgo poco, soy bastante discreta a la hora de vestir, y no destaco nada(soy canijita), pero es raro que salga y no me asanten uno o dos moscones... menos mal que los colegas de mi par son tíos grandotes, y sólo con estar cerca de ellos es como si hubiese un repelente.

outravacanomainzo

#42 lol, creo que vestimos más o menos igual, al menos en lo de Vaqueros y bambas.

Estoy de acuerdo con todo el comentario, salvo que por ejemplo, a mí los moscones que me vienen no me parecen feos, es su actitud lo que me da repelus. Mis colegas, o mejor dicho los colegas de mi par, no son guapos, podría decirse que feos(aunque yo para eso soy un poco especialita) y nunca he sido borde con ellos(ni el día que me los presentaron)y eso que a veces dicen auténticas burradas... pero es la actitud, cómo dicen las cosas y no exactamente las palabras que usan. Así que creo que no es cuestion de guapos o feos, creo que es simplemente un complejo de inferioridad, que se creen que las tías somos todas unas superficiales que buscamos una cartera o una cara bonita...

Y sinceramente, me ha costado bastante tener una independencia económica, como para ahora buscarme un maromo al que "cuidar" a cambio de "que me mantenga".

En casa somos iguales, las tareas están repartidas, los gastos, todo. Trabajamos los dos fuera, trabajamos los dos dentro. Y sí, puede que físicamente pudiese haber "encontrado" otro "más guapo"... pero esa es una enfermedad que se pasa con los años. Yo no quiero una imagen, quiero un compañero, alguien en quien confiar y que me quiera por quien soy y no por mi aspecto.(claro que esos que se quejan de que las tías somos tal o pascual... cuando son ellos mismos los que no se molestan lo más mínimo en conocernos.(Cosa que por ejemplo, sí hizo mi par, primero fuimos colegas, después amigos y después pareja... y ya son 9 años juntos)

D

#51 he de decir que los veo feos por pura genética. Es decir, no quiero nada que conlleve una posible reproducción con gente así, me parecen rastreros...

+1 a lo de la independencia. No me he pasado una vida pagándome mis cosas para que venga un tipo a rescatarme...

D

#37 ... en el fondo no se trata de un comportamiento ni de un plan de acción urdido y acordado en secreto por todas las mujeres del planeta. Si las cosas son así es porque así lo ha designado (de forma dictatorial) la evolución biológica de casi todas las especies, (al menos de las especies mamíferas).

Guste o no guste, lo cierto es que la naturaleza ha otorgado a la hembra el papel de foco de atención, o elemento a disputar. Siendo además ella la que elige o decide en última instancia al mejor especimen, o al que más le conviene. Mientras que el papel del macho es más bien secundario, estando limitado su guión únicamente al propósito de buscar 'cacho' de manera constante y casi monotemática.

Del mismo modo que las mujeres no tienen culpa de generar tanta atracción, ni de que les ofrezcan Fantas a cada minuto, tampoco los hombres son culpables de sentir constantemente el impulso de intentar procrear. Se trata de papeles impuestos por la naturaleza, y por eso resulta un tanto absurdo pretender buscarles alguna explicación racional.

Dicen que la naturaleza es sabia. Quizas por eso las realaciones sexuales sean de todo menos justas, democráticas o equilibradas. Ya que de lo contrario, las especies se extingirían rápidamente. Es decir, si en una especie sólo hubiese sexo cuando las dos partes tuviesen ganas, enteonces, estadísticamente se producirían muy pocas cópulas, y la especie desaparecería. En cambio, si el chip biológico de (al menos) una las partes le impulsa a desear sexo a todas horas, entonces estadísticamente se producirá una cópula todas las veces que la otra parte lo desee, y la especie prosperará. (Ese es el caso del Homo Sapiens, y el del resto de mamíferos).

inniyah

#54 ¿Te das cuenta de que tu comentario está muy cerquita de ser una justificación de la violación, aludiendo a un supuesto determinismo biológico y a la supuesta incapacidad de los varones de contener sus impulsos primarios?

D

#56 ... por favor, nada más lejos de mi intención.

En síntesis, el propósito de mis comentarios es el de intentar analizar el por qué funciona mayoritariamente el fenómeno (de oferta y demanda sexual) únicamente en un sentido. (¿Por qué de 'A' a 'B', y no de 'B' a 'A'?). Y creo que una de las claves es sin duda la biológica.

---
Por otro lado, me parece horroroso que tanto EE.UU. como México asistan impasibles a ese drama humano sin mover un dedo. Pero también me resulta incomprensible que las mujeres continúen lanzándose a un viaje de consecuencias tan peligrosas, sabiéndolo todo de antemano.

R

#54 En este no te puedo dar positivo (aunque si lo haya hecho en otros) porque muchos mamíferos tienen épocas de celo lol, no es continuo.

Dicho esto y comentando sobre el flame que se ha montado (no sobre la terrible noticia).
Puedo que no me haya parecido la forma de expresarse la más adecuada (de Taisen y otros), pero tampoco he visto en ningún momento que hayan justificado la violación.

Basicamente han dicho que por razones biologicas (y culturales, cosa que muchos olvidan -en el caso humano, claro-) las mujeres tienen más "fuerza" en el sentido de poner un precio a una relación sexual, ni más ni menos. Y en general, creo que todos somos conscientes de que es cierto (nos guste o no), aunque yo voy a permitir matizar que esta fuerza, curiosamente muchas veces viene por una cultura impuesta por los hombres (más de derechas y machista), algo que no deja de ser irónico (Por ejemplo, una mujer no tiene tanta fuerza - o al menos el hombre tiene más- en una liberal Dinamarca que en una machista Italia)

D

Las circunstancias son demasiado fuertes como para resumirlas en un articulo, autoridades corruptas, delincuentes y terribles condiciones de vida. De todas las penurias que pasan los inmigrantes ilegales la violacion aunque se escuche demasiado fuerte, es la menor; estamos hablando de secuestros, esclavismo e incluso trafico de organos; un desprecio total para la vida humana. Y claro tenia que llegar el tipico resentido a soltar el "todas putas", bañado de argumentos pseudocientificos propios de un ignorante que vio algun documental de biologia y cree que sabe algo (si mis amigos biologos leyeran #54 creo que risa es lo minimo que les da).

#63 Obviamente tu con tu ignorancia etnocentrista no sabes de lo que estas hablando. Cuando tu tengas que pasar este calvario porque sino tu hijo se va a morir de hambre (literalmente, no metaforicamente), entonces puedes llamar masoquista a alguien. Pero que vas a entender si lo mas seguro es que tu mayor problema es que no tienes el ultimo ipod.

D

#77 ... disculpe, coincido con usted en lo terrible de la situación en esa y en otras partes del planeta, pero se inventa palabras que yo no he escrito.
No pongo en duda su erudición, pero cuando menos demuestra usted poca educación al recurrir a la descalificación y al insulto gratuito.
Al menos otras personas exponen su opinión o su parecer de forma argumentada y sin insultos.

D

#81 Cuando das argumentos que demuestran tu ignorancia, lo normal es que te llamen ignorante; mas que descalificacion es un adjetivo. Si te ha insultado me disculpo pero te aviso que eso de hablar a la ligera y criminalizar a las victimas tambien puede considerarse un insulto y a mi consideracion es peor que cualquiera que yo pueda lanzar.

D

#88 ... pues le agradecería que indicase en qué parte de los comentarios he criminalizado a víctima alguna.
(También sería de agradecer que no saque ninguna frase de contexto, a ser posible)

D

#92 ... para empezar ha metido usted en el mismo saco comentarios que yo no he escrito y que por tanto no me corresponden.

Por otro lado, decir que 'la gente tiene la opción de no pisar sobre brasas', no significa criminalizar a las víctimas de quemaduras.
Y eso de que "van a ser violadas porque quieren" lo ha escrito usted, no yo.

Yo he escrito lo que he escrito, y usted ha interpretado lo que usted ha querido.

D

#93 Cite textualmente sus comentarios #40 y #63. Pero bueno, ese argumento de que yo habia interpretado lo que queria ya me lo esperaba, es bastante comun entre quienes tiran la piedra y esconden la mano. Para salir de cualquier malentendido le ruego que explique mejor a que se referia con esto: "No estoy diciendo que sean masoquistas, pero tampoco estoy diciendo que no lo sean.", esto si lo ha escrito usted.

D

#94 ... si lo desea todo masticado, no hay problema:

Si alguien se golpea un dedo repetidas veces con un martillo, puede que sea un masoquista, o puede que no lo sea. Depende de lo que le haya impulsado a golpearse.

Pero en cualquier caso, si un tercero lo observa y le dice textualmente "No estoy diciendo que sea usted masoquista, pero tampoco estoy diciendo que no lo sea" ello no significa que le esté criminalizando.

D

#97 Entonces queda zanjado, no estoy diciendo que usted sea un desgraciado arrogante que no puede aceptar sus errores y que usa argumentos pueriles para justificarse... pero tampoco estoy diciendo que no lo sea.

D

#98 ... usted no es nada de eso. Tampoco es un/a pedante ni un/a maleducado/a.

u

#37 "pero si voy a un garito y me la ofrecen la tengo que coger, sabiendo que el tipo si no lo hago me montará un poyo diciéndome que soy una frígida o una puta"

Hacía tiempo que no oía una estupidez de este calibre. Gracias, viene bien de vez en cuando para no olvidar lo que puede llegar a opinar un ser humano.

"Ojo, que de ningún modo digo que sean así todos los hombres. Por fortuna, son una minoría en este país"

Minoría no, ínfima parte, te diría 0'05%, unos perturbados vamos, yo cada vez que oigo una historia de este tipo alucino. Lo que pasa que de los miles de hombres que te cruzas cada día, a lo mejor un día 1 te dice eso. Efectivamente son MUY RUIDOSOS, por eso parece que son más, pero son 4 gatos perturbados, nada más.

ChukNorris

#45 ¿Has dejado de leer en donde pone "maridos"? porque pone claramente después que es "protección a cambio de relaciones sexuales durante el trayecto" ... Ademas es una cita del artículo.

Cómo se te calienta la boca desde casa en la ventanita de los comentarios, ¿eh?

ailian

#9 El comentario que critico no habla de eso, generaliza a todas las mujeres y a lo largo de la historia.

Bueno, su forma de llamar a las mujeres, "hembras", ya delata el tipo de persona que es.

ChukNorris

#11 Generaliza, pero no le veo falto de razón, es obvio que no lo han hecho todas las mujeres de la historia pero si mayoritariamente. Solo hay que ver el papel de las mujeres en la historia y la lucha que hay ahora a favor de sus derechos, se defienden que no tengan que seguir usando esas practicas ... porque antes (y ahora) no tenían otra opción.

D

#11 ... lo cierto es que al escribir "hembras" quise referirme a todas las hembras (de todas las especies), pero pensándolo mejor, tiene usted razón: probablemente sean sólo las mujeres las únicas hembras que ofrezcan sexo a cambio de algo.
El resto de las hembras del resto de las especies lo hacen por una cuestión púramente biológica.

---
No obstante, no se por qué se ofenden tanto ante la palabra 'hembra'. La gente común suele usar a menudo ese y otros términos similares, incluso al hablar de sus hijos y de familiares varios.

supermanue

#13 le voy a plantar un negativo de forma justificada.

D

Nunca había escuchado de ese medicamento. Si en vez de explotar hasta el cansancio, EE.UU se hubiese preocupado de tener un vecindario económicamente fuerte, como lo hicieron con algunos países en la guerra fría, no estarían recibiendo tantos inmigrantes.

D

#1 Contando conque los estados unidos fue fundado por inmigrantes

D

#1 Ya, pero es que los Estados Unidos le interesa tener una inmigración de mano de obra barata. Al país le interesa, y mucho, tener pobres ahí abajo.

anor

#5
Ese mismo argumento podria aplicarse a los paises europeos.

D

#1 La inmigracion no siempre es mala, puede ser muy beneficiosa, el problema es que no se controla quien entra.

D

#49 Yo no digo que la inmigración sea mala, de hecho a mi no me lo parece y la considero un derecho humano consagrado en la libertad de movimiento. Pero el tema es que EE.UU. no quiere que entre gente y valla sus fronteras pensando que realmente se puede evitar, cuando la única manera de evitar que llegue más gente es haciendo que vivan en condiciones dignas en su propio lugar de orígen.

Fesavama

Parece que le están haciendo publicidad al medicamento cuando realmente la noticia es otra.

D

#4 Lo dice bien claro: "Se trata de una angustiosa travesía por México de 5.000 kilómetros, en la que las mujeres centroamericanas padecen todo tipo de abusos."

pero esta explicado desde el punto de vista de un sociólogo:"Conscientes de que no pueden evitar ser violadas, las migrantes centroamericanas deciden inyectarse Depo-Provera, así, al menos evitan quedar embarazadas producto de las violaciones. "

Además de usar Depo-Provera, las centroamericanas han optado por buscarse "maridos" en el trayecto, continúa la directora. Se unen a grupos de hombres migrantes como ellas, escogen uno y llegan con él a un acuerdo simple: protección a cambio de relaciones sexuales durante el trayecto.

Fesavama

#6 Es que dicen hasta la marca, joer.

perico_de_los_palotes

#4 De hecho, la parte de la noticia que mas afecta a los derechos de las mujeres es la demonización del Depo-Provera, que mi mujer por ejemplo ha utilizado sin mayor problema. De hecho, tal vez sería muy conveniente para muchas otras mujeres.

La pildora anticonceptiva moderna regula el ciclo menstrual por meses simple y llanamente para, en sus inicios, intentar contentar a las diversas iglesias mantiendo el tiempo lo mas "natural" posible.

Esto sirvió de poco: los cuervos protestaron igual, pero la difusión de la píldora fue basicamente instantánea, cambiando radicalmente varios aspectos de la sociedad (entre otros, facilitando la entrada masiva de las mujeres al trabajo al darle mas control sobre su cuerpo).

Pero la convención de regular químicamente los ciclos menstruales al mes es solo eso: una convención que la ciencia no señala como infranqueable ni mucho menos, y existen formas de modificarlo, por ejemplo la Depo-Provera. En vez de 12 ciclos al año, solo 4.

¿Uyuyuyuyuy quesque eso suena a peligroso? En realidad, esa "peligrosidad" obvia un dato importante: antes de que existiese la píldora anticonceptiva, el número total de ciclos menstruales en la vida total de una mujer media ... eran inferiores a los de una mujer que toma la píldora (ya que generalmente las mujeres tenían varios embarazos a lo largo de su vida).

En fin, lo de las violaciones de la migra es horrible pero dificilmente nuevo. Ahora, si los hombres fuésemos los que tomasemos la píldora anticonceptiva a diario, no me cabe ninguna duda que los chutes de Depo-Provera serían la norma.

ElRelojero

#21 No, no vivo en un mundo entre algodones, pero si lees los comentarios de la gente, verás que en vez de estar indignados por lo que supone la noticia, "gente que ya sabe que va a ser violada y aún así lo prefieren antes que quedarse a vivir donde viven ahora", empiezan a discutir de si tu novia te quiere por esto o por esto otro, que las mujeres son todas unas golfas, etc.

A eso me refería también.

D

#85 ... las palabras "putas", "malas" y "zorras" han salido de su teclado, no de otro. No es culpa de los demás si usted quiere sacar de contexto y malinterpretar los comentarios de otras personas.

pararamama

Madre que desparrame de argumentos. La fanta es una invención demasiado reciente para el nivel al que nos retrotraen algunas respuestas. Ya hemos evolucionado. Hace tiempo, mucho para leer según qué cosas en el siglo XXI

Y sí, para imaginar cómo estas mujeres tienen el valor de emigrar no hace falta más que conocer cuál es el tipo de esclavitud al que están sometidas en su propio país. Al menos emigrando pueden optar a mejorar su vida, lo espantoso es que en el mismo viaje puedan quedarse sin vida que mejorar.

D

#62 ... desgraciadamente la situación de la mujer es espantosa en infinidad de países. Es algo realmente lamentable y sin ninguna justificación posible.

ElRelojero

Pero....en que mundo vivimos, Dios mio, como somos capaces de leer estas noticias y no llorar?

ChukNorris

#18 ¿En que mundo entre algodones has vivido hasta ahora que esto te impresiona tanto? eso, o te tiras el día llorando.

D

#18 Así en nuestro querido mundo occidental, donde nos importan más las gilipolleces de la Noria que historias como esta.

kastanedowski

Las violaciones no solo se producen atravesando Mexico sino en Estado Unidos... el articulo simplemente no toca este tema y veo esto muy extrano

D

Derechos vinculados al sexo. Es un horror y más que horror que la necesidad obligue a la mujer a buscarse una oportunidad de una vida mejor, intentando traspasar las barreras autoimpuestas por gobiernos que por creerse mejores, tratan a estas mujeres como seres humanos inexistentes, sin derechos y como material de uso y deshecho. El hombre que abusa a una de estas pobres mujeres, no puede llamarse hombre, sino bestia, porque obtener placer de una violación. Mujeres sin opciones, que tienen el sexo como objeto de derecho.Ya sean mercenarios del transporte de vidas, o militares de fronteras, ninguno de ellos es digno de pertenecer a la raza humana, y al derecho de nacimiento de ser llamados Hombres! El ser humano está destinado para hacer cosas grandes con su vida, y en este caso se convierten en asesinos del espíritu humano, de el de ellos, de el de esas pobres mujeres que abusan y de el de nosotros, que tan solo podemos observar esos horrores, cuando leo estas cosas siento que muero un poco más cada día. Lilián Bermúdez

D

Joe no parais de generalizar y eso incomoda nucho

T

La condicion humana... lamentable.

AStukov

Tristísimo.

D

Que poco estómago...

coleridge

menuda mierda de mundo

slowRider

hasta donde puede llegar la brutalidad humana,

es escalofriante

D

Ahora que alguien me explique por qué esto es más importante que los robos de equipaje a turistas.

D

Qué locura.

D

Muy poca razón tienes en tu exposición cuando utilizas tanto taco. Ya sabes, el recurso de los sin argumentos.

Las mujeres han utilizado más el sexo como moneda de cambio que los hombres ¿Por que la prostitución es algo masivamente de mujeres en vez de hombres? ¿Estamos ciegos o qué? No sé si será por su papel "secundario" en la historia hasta recientemente pero así ha sido. O el tan conocido: son las mujeres las que eligen (si no te vas a cualquier discoteca a elegir tú a ver que te pasa).

Mas vale que nos dejemos las ideas bonitas de igualdad y creernos mas papistas del papa antes de hablar con objetividad.

Una cosa es llamarlas hembras y otra negar ideas porque no nos interesan o no van con la corriente dominante de pensamiento.

ailian

#30 Debes ser un troll, si no, no me lo explico.

D

#55 Otro perrito piloto.

D

El sexo no sólo es usado como moneda de cambio para cruzar fronteras.

A lo largo de la historia las hembras lo han usado como moneda de cambio para casi todo lo importante.

O dicho de otro modo: ... NO existe el sexo gratis, ... tarde o temprano lo acabas pagando, y con creces.

--- --- ---
Por favor, que quede claro qu este comentario NO es ninguna justificación de la violación, ni nada por el estilo. Tan sólo es un comentario sobre el "sexo como moneda de cambio". Nada más.

ChukNorris

#8 Y tu comentario es de alguien bastante ingenuo, la propia noticia dice que usan el sexo como moneda de cambio. (a #2 se le va con lo del sexo gratis, pero en el resto del comentario tiene razón).

las centroamericanas han optado por buscarse "maridos" en el trayecto, continúa la directora. Se unen a grupos de hombres migrantes como ellas, escogen uno y llegan con él a un acuerdo simple: protección a cambio de relaciones sexuales durante el trayecto. Otras usan su cuerpo como boleto de viaje para llegar a EE UU. "El sexo se vuelve una estrategia para ellas. Algunas cuentan que piensan librar controles de las autoridades migratorias o policiales, librar asaltos, hacerse ayudar durante el viaje o irse con un camionero de frontera a frontera, a cambio de favores sexuales", explica Aragón.

D

#8 ... oiga, yo no tengo culpa si usted se ofende cuando le cuentan una verdad, y la realidad (le guste no) es que muy pocas mujeres ofrecen sexo de forma desinteresada o por amor al arte. La mayoría se lo cobran tarde o temprano; no necesariamente en metálico, pero de una u otra manera acaban sacándole un buen rendimiento. (Desde una Fanta hasta un pisito, pasando por pensiones y prebendas varias).

Y no lo digo yo, se dice bien claro en el propio texto del artículo:

"... las centroamericanas han optado por buscarse "maridos" en el trayecto, ... Se unen a grupos de hombres migrantes como ellas, escogen uno y llegan con él a un acuerdo simple: protección a cambio de relaciones sexuales durante el trayecto. Otras usan su cuerpo como boleto de viaje para llegar a EE UU.

"El sexo se vuelve una estrategia para ellas. Algunas cuentan que piensan librar controles de las autoridades migratorias o policiales, librar asaltos, hacerse ayudar durante el viaje o irse con un camionero de frontera a frontera, a cambio de favores sexuales", ..."


---
En cuanto a lo de putero, perdone que se lo diga, pero eso lo será su progenitor de usted.

Como verá, yo le contesto de forma educada, y no voy por ahí plantando negativos de forma injustificada.
Saludos.

Quel

#8 Tu comentario me ha resultado hasta ingenuamente divertido ^_^.

InDubio

#2 La elección no es sexo o no sexo, sino sexo con alguien que a su pesar han escogido ellas mismas (el 'marido'), o ser violadas varias veces a lo largo del trayecto por desconocidos.

D

#26 ... se olvida de que también existe otra opción, y es la de no meterse voluntariamente en la boca del lobo. Es decir, la opción de no viajar a través de ese infierno.

D

#53 ... a mi me parece terrible todo lo que se cuenta en el artículo. Y una de las cosas más terribles de leer, es que sean las propias mujeres las que decidan (de motu propio) emprender ese viaje infernal, sabiendo de antemano lo que les va a suceder.
No estoy diciendo que sean masoquistas, pero tampoco estoy diciendo que no lo sean.

1 2