Espectaculares imágenes captadas desde un drone en la Ruta del Cares, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, una de las rutas de senderismo más impresionantes que se puede hacer en toda Europa.Un vídeo que muestra parte de esta imponente vereda que discurre junto al desfiladero de La Garganta Divina del río Cares.

Comentarios

thingoldedoriath

#5 Yo la hice por primera y única vez en la primavera de 1981. Los efectos del deshielo le añadían belleza (además de humedad), aún hacía bastante frío. Recuerdo que nos encontramos en el camino con un pastor que nos ofreció leche de cabra recién ordeñada.

#9 No es un destino que despierte un interés masivo. Aún en los mejores días del año y con las mayores comodidades que se puedan encontrar por la zona; no es el sueño vacacional de la mayoría
Yo creo que siempre será un destino minoritario dentro de lo minoritario que aún es el turismo rural. Sobre todo el de interior y montaña.

D

#16 Y ojalá lo sea así mucho tiempo, no me imagino lo que pueda suponer para el entorno más visitantes. Ahora, verlo en invierno es ... impresionante.

D

#16 Y otra cosa que te quería decir, no te pasa como a mi?. Me pasa que me da pena y rabia no poder volver a esos sitios siendo auténticos, que sólo me quede el recuerdo. Aunque quizás por eso lo valore tanto ahora, porque se perdió.

thingoldedoriath

#24 Ninguno de los lugares que recorrí en aquellos años (tengo más o menos tu edad) está como estaba entonces y desde luego, aunque mis ojos son los mismos, mi mirada es diferente.

A principios de este siglo, regresé a algunos lugares en los que había estado muchos años antes y muy pocos conservaban la imagen que yo tenia en el recuerdo. Supongo que en mi memoria se guardaron las imágenes que me hicieron más feliz por entonces y no encontrar esas imágenes o encontrar otras que han destrozado el entorno, no me hace feliz

Prefiero seguir conociendo otros nuevos.
Y gente diferente.

D

#9 Correcto, pero el principal trayecto de la ruta del Cares, vaya...es por Asturias....ejem...jajaj

jer_esc

#5 yo la hice allá por el 92 y ya entonces te cobraban hasta por respirar, no se como será ahora pero supongo que aún más mercantilizado

j

#12 En el 93 la hice yo y no recuerdo ningún cobro, ¿de qué hablas?

jer_esc

#19 fue una excursión de fin de semana y recuerdo que nos pedían por poner una tienda de campaña en un prado tanto, por coger algo de leña seca y prender un fuego tanto, por coger algo de agua tanto, por dejar el coche aparcado a la vera del camino al prado tanto y así varias, (las cantidades no las se, pues era chaval y no me encargaba de esas cosas) que quede claro que no es una crítica pues estaban en su derecho, y a día de hoy es mucho más normal eso, pero en aquella época resultaba aún raro tener que pagar por cosas como dejar tu coche en la calle, únicamente que los lugareños habían interiorizado muy bien lo de conseguir una buena fuente de ingresos sin casi prestar servicios a cambio (no era un camping ni nada por el estilo)

g

#5 . Yo la hice hará unos 10-12 años y a mi mente venían imágenes de los caminos que hacen las hormigas cuando van a buscar comida, reconozco que fue en agosto pero estaba a tope, me dejó una sensación agridulce.

ktzar

#5 El turismo es compatible con respetar tradiciones, parajes y gentes.

cenoura

#5 yo a veces también pienso eso, pero... tendremos todos derecho a disfrutar de estas cosas...

D

q bonica es mi tierra :3

excesivo

El slogan internacional turístico de la ruta es "Who Cares?".

Me pareció muy gracioso.

RocK

En el vídeo (cerca de 1:15-20) sale gente andando de espaldas

D

la calidad de la lente es brutal... cuanto cuesta un bicho de estos?

D

#15 No demasiado desde unos 500 a 1.000 € puedes hacerte con uno "decente". Para hacer cosas similares a esta.

Web oficial de la marca que sale en el vídeo, otro modelo mas actual: http://kopterworx.com/dji-phantom-ii-rtf-zenmuse-h3-3d.html

Los profesionales llegan a los 20.000 €. Los problemas actuales para filmar son mas por la legislación que por otra cosa para variar...

D

La ruta del Cares es una mierda. Para ir en procesión, Semana Santa.

powerline

A lo mejor es una manía extraña mía pero me molestan sobremanera los vídeos con tantos planos de corta duración y fundidos en negro a tutiplén. La zona magnífica, el vídeo no tanto para mi gusto

m

Buen vídeo, y además, son 12 000 euros que te ahorras en rescates si te pasara algo.

kelonic

Precioso, a pesar del exceso de fundidos a negro.

D

#10 Mejor cortinilla de estrellas no?

D

Jeje, me hace gracia la cara de frikazo ilusionado que tiene el que dirige el phantom. Muy bueno el video.

D

La musica muy buena tambien

D

Puxa Asturies!!

Bernard

Espectaculares imágenes de la ruta del Cares grabadas con un helicóptero

Hace 10 años | Por --152779-- a elcomercio.es


El video es viejo y ya se meneó en su momento. Y no es un drone como ya se comentó en su momento (tampoco un helicóptero).

Spain_is_different

#1 Efectivamente el video es el mismo aunque esta es mas completa,pero al no poderla cerrar la dejo a ver que tal gracias

D

#1 Un vehículo aéreo no tripulado, o dron, es una aeronave que vuela sin tripulación.

Me da igual que sea un cudricóptero, un planeador, un helicóptero a control remoto... es un Drone, o ahora aceptado en la RAE como "Dron"

D

#1 Se ve claramente en la sombra que es un Dron.

kovaliov

Experiencia sublime. Los que no han ido, no saben lo maravilloso que ofrece la vida. Alguno habrá que haya ido al culo del mundo y no conozca lo que tiene en casa. Si no vas un fin de semana de agosto no hay tanta gente. Es más, no hay casi nadie. Lo que hay que hacer es levantarse temprano, que no es port aventura.

w

El video es impresionante, por supuesto gracias al paisaje en sí pero también destaco que, ya sea un quadcopter o un drone o un helicóptero volador, en los últimos años esta tecnología ha mejorado muchísimo y nos permite ver unos paisajes increíbles.
En unos años se verá como normal, pero estas tomas eran impensables hace poco más de 4 años.

camvalf

Yo la he hecho desde que tenia 8 años, ahora que lejos cada vez que puedo lo hago y desde luego no es lo mismo, ahora hay mucha mas gente...