Hace 7 años | Por doctoragridulce a es.rbth.com
Publicado hace 7 años por doctoragridulce a es.rbth.com

Inicialmente Rusia se formó como suelen hacerlo los países europeos. Hasta los siglos XV-XVI sus numerosos principados luchaban entre ellos y, más tarde, Moscú se hizo con el poder. Lo más interesante vino después. Ya durante la época de Iván IV el Terrible (1533-1584) los cosacos rusos comenzaron a avanzar conquistando las tierras más allá de los montes Urales: Siberia y el Extremo Oriente. En la actualidad, los territorios de la parte asiática de Rusia comprenden el 77 % de su territorio.

Comentarios

D

#4 No cal ser tan primmirats, home. Sembla que tens molt temps lliure, tu.

Extensa en el temps o en l'espai?

xyria

#5 ¿Mucho tiempo libre? Com vas arribar a aquesta conclusió?

Pero vamos, deixar clar que era una opinió.

ikipol

#6 don't feed the troll

xyria

#7 Gracias por la advertencia.

R

#5 A ver cuando te banean. Irrespetuoso.

D

#25 Echo de menos cuando aquí se comentaba en varios idiomas y nadie lo interpretaba como una falta en ningún sentido.

Ni que no le entendieras, joer. A algunos os supura la tirria por los poros.

i

#5 Por mucho que escribas en catalán yo creo que te inventas los adjetivos calificativos para IR DE GUAY. O como mínimo los buscas en un diccionario de Llengua Catalana.

D

#30 Quins adjectius? Primmirat? És molt comú. Em sembla que no parles català, tu, per això et sembla estrany.

D

#5 Uga uga humpfffff, onga konga bunga. ¿Kotononsta kagunda? ¡Merestida ad janeräha! Jajajajajajajaja.

asturvulpes

#5 uio uiuu uiioui uuu uuiuio uu uiio oui

D

#4 No, hombre, lo realmente intrigante es por qué Andorra es tan pequeña.

xyria

#16 Creía que el artículo hablaba de Rusia. Sea, pues: Andorra es pequeña porque no es grande.

D

#17 Eres un genio.

Endor_Fino

#4 Agárralo bien brother

SWEVEN

#4 ¿Acaso eres Drax, el de Guardianes de la galaxia, que se lo toma todo de forma totalmente literal?

D

#4 "Hemos reunido las búsquedas de los usuarios más populares relacionadas con Rusia. En la serie de búsquedas “Por qué Rusia...”respondemos con detalle a cada pregunta. La primera de ellas tiene que ver con las dimensiones de Rusia". Es el primer párrafo del artículo.

D

#9 . Si les llevó varios siglos el proceso, no fue ningún paseo militar, y no precisamente porque fuera mucha la superficie.
Muchos de los catorce países independientes de la Federación Rusa que surgieron del colapso soviético ya representaban una resistencia más o menos fuerte a la expansión zarista; aparte del dolor de cabeza que siempre fueron los tártaros para el imperio, había oposición fuerte de las repúblicas musulmanas. Y en Alaska se zurraron con ingleses, españoles e indígenas.

D

#24 "Es un país donde vive gente maravillosa y ha tenido algunos cambios en política" (Miss Melilla 2008)

t

#24

"Este pais comenzó conquistando hacia el este. El resultado te sorprenderá." (Facebook)
"Me estoy expandiendo hacia el este y respondo preguntas #siberiainsaiz +hd +prv" (Forocoches).
"Las ansias imperialistas de la antigua Unión Soviética" (okdiario)
"La recopilación de motivos por los que Rusia se expandió hacia el este que estabas esperando" (Finofilipino)

Quitatelavenda

#28 Los títulos de Facebook me dan bastante asco ya.

moshilo

#28 9 Razones por las que Rusia es tán grande. La 5 nunca te la imaginarias (Amenzing)

D

#21 La proyección Mercator distorsiona mucho los tamaños, eso es cierto, pero:

a) Mercator distorsiona en vertical, no en horizontal, y Rusia es larguísima.
b) Si la miras en un globo, que no tiene distorsión, sigue siendo enorme, no por nada es el país más grande del mundo.

rojo_separatista

No solo eso, me sorprende como puede ser que grandes zonas de la Amazonia o incluso las montañas de Nueva Guinea se den por inexploradas y Siberia con una inmensidad que ridiculiza a las dos anteriores e igual de frondosa no.

k

#10 Si, deja con ganas de mas

Cuñadorl

#10 Creo que es la primera vez que veo a alguien en MNM que se autocita el mismo mensaje que está escribiendo.

Ni siquiera sé si me he expresado bien para describirlo.

k

#15

k

#15 Llevas poco en Menéame. Ha pasado en algunas ocasiones a lo largo de la historia de este agregador de noticias social. Cuando sucede, se colapsa el espacio tiempo, tu lo notas con un pitido en tu oreja. Se reinicia el universo y ya está. Es parecido a cuando buscas Google en Google.
Un cordial saludo joven viajero.

Cuñadorl

#41 Iba a votar a Ciudadanos pero gracias a tu comentario creo que votaré a Podemos.

Gracias.

D

Porque antes del siglo XX por alli no pasaban trenes ni nada y eran tierras congeladas, aridas, que nadie queria ni reclamaba, de esquimales para arriba, para la mentalidad de la epoca no valian nada, ahi esta la prueba como vendieron Alaska por 7,2 millones de dolares una cifra ridicula y seguramente la peor venta de la Historia ...

pero realmente junto a Australia una inmensidad de tierras ganadas sin actividad militar ... no se parece a lo de Israel ni a lo de España y la lucha contra los mahometanos de siglos y siglos para usurparles estos paises etc etc

D

#27 . Claro, y la expansión musulmana u otomana después, por el sur no les afectó en nada.
Tampoco tuvieron ningún problema con los tártaros ni con el bandidaje por rutas comerciales. Una balsa de aceite.

D

Para que vivan más dispersos y pasen más frío.

pedrobz

#2 Exactamente, así podrán beber más vodka, así que se dispersan aún más por Siberia para pasar aún más frío y poder beber aún más vodka.... Y ahora que han conquistado todas las zonas frías ¿que pueden hacer para beber más vodka? Pues un agujero en el hielo y bañarse desnudo en el agua...

¿pero eres tan iluso de creerte que el programa espacial lo hacían por ciencia? El espacio está muy frío, y enfría todo lo que hay en el...

D

#14 Ein?

b

#14 No hay recursos naturales en Siberia. Solo vodka.

pedrobz

#29 El minimalismo perfecto... Tienen lo que necesitan, todo lo que necesitan y nada más que lo que necesitan.

D

Como si Rusia realmente controlase su territorio, pero si es un pais de mierda donde se apalean a los gays y conducen coches de hace 500 años.

(ah si, tienen mil trillones de bombas atomicas, de ahi que mantengan sus fronteras absurdas intactas)

Oniros

Les convenía a todos. La unión hace la fuerza y eso es un hecho histórico... Eso y tener una buena estaca. Quien tiene la estaca más grande tiene menos problemas para vivir tranquilo y siembre habrá algún tipo que se meta bajo tu paraguas.

D

Porque los rusos no tienen sentido de la medida. Si Rusia fuese como Holanda a los rusos les faltaría espacio para hacer rusadas, es de sentido común.

Jakeukalane

D

¿Por la singularidad del espíritu de sus gentes?

h

Mucho ruso en Rusia

D

Para comunistizarte mejor.

Es1962

Son bárbaros?

Marco_Pagot

#1 Rusia es grande porque cabalgan a lomos de osos con el pecho al aire. Muy grandes